Batería de preguntas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Vie, 13 Mar 2015, 22:20

Otra partida y otra colección de preguntas:

1. REVELADO A TODOS LOS VIGILANTES: Los recursos robados debido a la carta, también se apartan y se dejan encima de la baraja?

2. CON MUCHOS ENEMIGOS LUCHO: si no se puede escoger el defensor, se puede jugar?

3. NOBLE MONTURA: se pueden jugar tantas como se quieran en un mismo turno/lugar/compañía?

4. Si se juega un dragon on-guard que es el que precisamente vive en el sitio, y se derrota, no hay ataque automático?

5. Me juegan la habilidad de ADUNAPHEL sobre un personaje, puedo responder con un MARVELS TOLD girando al personaje en questión y petar el ADUNAPHEL? En caso negativo, puedo petar otra cosa?

Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor msanchez » Vie, 13 Mar 2015, 23:39

1. REVELADO A TODOS LOS VIGILANTES: Los recursos robados debido a la carta, también se apartan y se dejan encima de la baraja?

Los recursos robados debido a la carta se te quedan en la mano. Si juegas un revelado y las siguientes cartas son de recursos, pues vas acumulando. Las que tenías antes de jugar la carta, una vez tienes el tamaño de la mano completa, las colocas de nuevo (en el orden que quieras) en la parte superior de la baraja.

2. CON MUCHOS ENEMIGOS LUCHO: si no se puede escoger el defensor, se puede jugar?
No sabría contestarla 100%, pero creo que no.

3. NOBLE MONTURA: se pueden jugar tantas como se quieran en un mismo turno/lugar/compañía?
Más o menos. Puedes jugar máximo 3, meter más sería ilegal. :P

4. Si se juega un dragon on-guard que es el que precisamente vive en el sitio, y se derrota, no hay ataque automático?
El ataque automático sigue estando ahí, por mucho dragón que mates, siempre queda algún dragón en las cercanías que se apropia del lugar para seguir dando por saco. El típico ataque automático de La Montaña Solitaria de Dragón 1 golpe poder 14 no desaparece por mucho que mates a Smaug. (Sólo desaparecería si matas la manifestación de dragón en casa, y juegas el rey bajo la montaña, que la transforma en fronterizo).

5. Me juegan la habilidad de ADUNAPHEL sobre un personaje, puedo responder con un MARVELS TOLD girando al personaje en questión y petar el ADUNAPHEL? En caso negativo, puedo petar otra cosa?

No, Adunaphel no puedes petarlo cuando lo han girado, porqué se convierte en suceso breve, y las maravillas no afectan a sucesos breves. Con las maravillas, puedes petar cualquier otra cosa que sea duradero o permanente y no ambiental.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 08:13
Ubicación: El Vendrell

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Vie, 13 Mar 2015, 23:47

Que crack! Gracias!!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor msanchez » Sab, 14 Mar 2015, 11:07

El punto 4 que puse está mal.
Si matas el dragón que vive ahí el lugar pierde el ataque automático.

Eso sí, cuando te enfrentas al ataque on guard es después del ataque automático siempre, así que en caso de matarlo hasta el siguiente turno no podrás aprovechar el lugar libre de ataque.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 08:13
Ubicación: El Vendrell

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Lun, 23 Mar 2015, 17:35

Buenas, estoy mirando la funcionalidad de GRANJERO MAGGOT y no llego a comprender todo su potencial. Alguien me puede decir que pirulas puedo hacer para aprovechar el teletransporte? (Tipo saltarme un ataque automático y jugar objeto en el nuevo sitio estando ya dentro, etc.).
Gracias!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Lun, 23 Mar 2015, 18:07

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la carta solo puede usarse si la compañía "está en el lugar", no "si se mueve a un lugar", así que las utilidades son:
- Si he pasado la fase de m/a quieto en un sitio y me tiran un bicho durante m/a al que no quiero enfrentarme.
- Si estoy en la fase de lugares y me enfrento a un ataque automático pero quiero moverme a otro sito.

En resumen, para lo que la mayoría de la gente lo usa es para irse a las quebradas o algún sitio así, y allí, en la fase de lugares, entrar en el sitio, enfrentarse al AA, cancelarlo con el granjero y aparecer mágicamente en el bosque viejo para jugar a Tom sin que te lluevan asesinos por el camino :o
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Lun, 23 Mar 2015, 18:14

Gracias Mordakai!
Si te teletransportas a un sitio donde hay AA, debes enfrentarte a éste de nuevo si quieres entrar o se considera que ya estás dentro?
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Lun, 23 Mar 2015, 18:24

Del panfleto del Ojo sin Párpado he encontrado esto (versión online, espero que sea correcto):

Before a company can attempt to play an item, ally, faction, or other card that is "playable" at its current site, it must face the site's automatic-attacks.


Que viene a decir que para jugar algo en un lugar tienes que enfrentarte al AA de ese lugar. No sé si habrá alguna corrección retorcida por ahí que lo puentee, pero diría que tienes que enfrentarte igualmente, aunque hayas usado al granjero antes.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Lun, 23 Mar 2015, 18:32

Gracias :)
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Gayolomao » Dom, 09 Sep 2018, 18:06

Buenas.

Estaba leyéndome este hilo para enterarme bien de las normas y he encontrado algo que creo que se contradice con lo que se indica en los CRF. Lo pongo aquí para que me corroboréis si es así y que todos sepamos la norma real :-)

donepi escribió:
Mordakai escribió:
panotxa escribió:56. Puedo jugar un aliado en un sitio girado, que se pueda jugar en un sitio girado, y luego un objeto menor?


Yo diría que sí, las reglas dicen que cuando juegas una facción, objeto o aliado en un lugar, después puedes jugar un objeto menor, pero no recuerdo que especifique que el lugar tenga que estar enderezado. De hecho, acabo de comprobarlo, lo que dice es "que el lugar quede girado", así que yo diría que sí que se puede.


Si, e incluso puedes jugar un objeto que gire el sitio, jugar un menor, luego un aliado (que no requiera el sitio enderezado) y luego otro menor. Claro que no es habitual, despues de una fase de movimiento y el AA, aparte de que jugar menores no es muy usual, pero como poderse, se puede.


Según leo en los CRF (http://www.meccg.net/netherlands/meccg/rules/crf/crf-term.html#ii) en el aparatado Items:
Código: Seleccionar todo
    The "free" minor item may only be played immediately after playing the resource that taps that site.


Así que entiendo que el combo de recurso que gire el sitio + objeto menor + aliado que no requiera sitio enderezado + objeto menor no sería posible, dado que el aliado que no requiere sitio enderezado no ha girado el sitio.

¿Cómo lo veis?
Tratos realizados con final feliz
· rovenbaz 8)
· Temujin 8)
· jrrbuil 8)
Avatar de Usuario
Gayolomao
Novato
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 21 Ago 2018, 08:21

Re: Batería de preguntas

Notapor Annatar » Lun, 10 Sep 2018, 12:25

Gayolomao escribió:
Código: Seleccionar todo
    The "free" minor item may only be played immediately after playing the resource that taps that site.



Yo siempre he entendido que lo correcto para jugar los objetos menores "extra" es tal como está explicado en los CRF.
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: Alcoi (Alicante)

Anterior

Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados