Batería de preguntas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Gracias Mordakai, eres mi nazgûl de la guarda...
41. Tiene alguna implicación práctica el no poder jugar unas puertas en una misma cadena de eventos?
47. No me queda claro, si ya he jugado personaje no puedo descartar a ninguno? Esto significa que solo puedo jugar/descartar un personaje por turno? Puedo descartar primero a uno y jugar a otro en la misma fase?
Gracias!
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Mordakai escribió:
panotxa escribió:41. Puedo jugar unas PUERTAS DEL AMANECER en respuesta a que mi oponente me pete unas puertas ya existentes? Sería la misma cadena de eventos? No importa que sea un suceso permanente a la hora de responder a una carta del oponente en una cadena de eventos?
Pues yo lo había jugado así toda la vida, pero ayer mismo por la noche me enteré de que no, no puede jugarse como un "interrupt" de aquellos de Magic. No es la misma cadena de efectos.
Esto me interesa a mí también, las cadenas de efectos se me suelen atascar, y de los que suelen postear por aquí creo que kike y donepi las tienen o suelen tener muy claras, a ver si se pasan y aclaran el concepto. :)
Mordakai escribió:
panotxa escribió:42. Si Elrond está en la compañía inicial, que empieza en Rivendel, robo hasta 9 cartas al principio de la partida?
No, robas ocho, pero a la primera ocasión que "concilies" la mano, pasas a nueve. Al menos según las reglas que tengo yo, que dicen "cada jugador roba ocho cartas" y luego empieza el juego, así que en realidad el efecto de Elrond no empieza a funcionar hasta que llega tu primera fase de enderezamiento, y las ocho cartas las has robado antes de que empiece la partida.
Si por casualidad no eres el jugador inicial, después de la primera fase de movimiento/adversidades que haya de tu oponente te completarás a 9 cartas en mano, ya que Elrond al estar en Rivendell de inicio te permite tener esa carta extra.
Mordakai escribió:
panotxa escribió:43. Puedo jugar un LURE OF EXPEDIENCE como carta on-guard y una vez el rival ha resuelto el ataque automático le enchufo la carta a quien me parezca que va a jugar objeto ahí? Puedo esperar a saber quien es el personaje que va a jugar objeto?
Creo que sí a ambas preguntas, pero si alguien confirma, mejor.
100% válido, y además estrategia habitual en gente que use corrupción. :)
Mordakai escribió:
panotxa escribió:44. Se puede jugar un RESCUE PRISIONERS en un sitio enderezado?
No, tiene que estar girado.
Mordakai escribió:
panotxa escribió:45. Cuando termina la fase de movimiento/adversidades uno puede olvidarse del oponente o es posible que este juege aún alguna carta?
Excepto crepúsculo y alguna cosa así especial, no puede jugarte nada, al menos que se me ocurra ahora...
Aquí también me interesa que algún entendido nos diga si ese crepúsculo cuenta para el límite de adversidades o no, porqué normalmente no se pueden jugar recursos en el turno del oponente a no ser que el propio recurso lo especifique.
Mordakai escribió:
panotxa escribió:46. Cuando testeas un anillo de oro y lo cambias por otro anillo, se considera que has obtenido un item a efectos de cartas de corrupción que te obligan a realizar un chequeo al ganar un item?
Mordakai escribió:
panotxa escribió:47. Puedo descartar a un personaje en juego en la fase de organización aunque no sume un total de 20 en influencia general?
En la fase de organización puedes descartarte de un personaje (si no has jugado en la misma fase otro personaje) siempre que esté en su lugar natal o refugio, sin importar la influencia general que tengas libre.
Añadir que sólo puedes descartar o bajar 1 personaje por turno, y son exclusivos. Si descartas uno, no puedes poner en juego otro (a no ser que se usen "Un Encuentro Casual" o "Hemos Venido a Matar").

Contesto sobre este porqué he visto que pedía aclaración. :)
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Suerte del foro y de gente como vosotros! No puedo hacer una partida sin tener un papelito al lado donde voy apuntando cada situación conflictiva con la que me encuentro...

Se comenta que si consigues terminar una partida sin que te surja ninguna duda se te aparece Coleman Charlton para darte un abrazo... :roll:
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

msanchez escribió:
Mordakai escribió:
panotxa escribió:41. Puedo jugar unas PUERTAS DEL AMANECER en respuesta a que mi oponente me pete unas puertas ya existentes? Sería la misma cadena de eventos? No importa que sea un suceso permanente a la hora de responder a una carta del oponente en una cadena de eventos?
Pues yo lo había jugado así toda la vida, pero ayer mismo por la noche me enteré de que no, no puede jugarse como un "interrupt" de aquellos de Magic. No es la misma cadena de efectos.
Esto me interesa a mí también, las cadenas de efectos se me suelen atascar, y de los que suelen postear por aquí creo que kike y donepi las tienen o suelen tener muy claras, a ver si se pasan y aclaran el concepto. :)
A ver, para el caso de las puertas y crepusculos, os recomiendo que los veais como un caso aparte. Si te petan unas puertas, tu puedes jugar otras en respuesta y NO SE CONSIDERA QUE SALEN DEL JUEGO, por lo que los permanentes que dependan de que esta este en la mesa no se ven afectados. Por ello, a efectos practicos, si tienes unas puertas en juego, dejar otras puertas en la mano es como si tuvieras un crepusculo para defender las puertas.

msanchez escribió:
Mordakai escribió:
panotxa escribió:45. Cuando termina la fase de movimiento/adversidades uno puede olvidarse del oponente o es posible que este juege aún alguna carta?
Excepto crepúsculo y alguna cosa así especial, no puede jugarte nada, al menos que se me ocurra ahora...
Aquí también me interesa que algún entendido nos diga si ese crepúsculo cuenta para el límite de adversidades o no, porqué normalmente no se pueden jugar recursos en el turno del oponente a no ser que el propio recurso lo especifique.
Yo no te recomendaria que te olvides del todo. Hay muchas sorpresas que te puede tener preparado el otro (cartas en guardia o agentes). Y los crepusculos, como indica el texto, se pueden jugar cuando quieras, y como recurso, por lo que el oponente tambien te lo puede jugar en otra fase. Eso si, en fase de mov. es necesario que el jugador especifique si lo juega como recurso, ya que si no se dice nada se enriende que se juega como adv. por lo que contaria para el limite. Vamos, eso para los tiquismiquis, en pachanga no se suele ser tan estricto. Si tu pregunta es si te puede mostrar alguna carta que no este en la mesa (por lo que excluimos agentes y en guardia), que yo recuerde, solo crepusculos, aunque seguramente haya alguna carta poco jugada que incluya la posibilidad.

Lo demas, lo vi por encima y me parecio todo muy bien respondido
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

msanchez escribió:
Mordakai escribió:
panotxa escribió:45. Cuando termina la fase de movimiento/adversidades uno puede olvidarse del oponente o es posible que este juege aún alguna carta?
Excepto crepúsculo y alguna cosa así especial, no puede jugarte nada, al menos que se me ocurra ahora...
Aquí también me interesa que algún entendido nos diga si ese crepúsculo cuenta para el límite de adversidades o no, porqué normalmente no se pueden jugar recursos en el turno del oponente a no ser que el propio recurso lo especifique.
El crepúsculo nunca cuenta para el límite de adversidades, ya que es un recurso que puede jugarse en el turno del oponente (de los pocos que hay, añadiendo risa de mago y no sé si alguno más). Nunca lo vas a jugar como adversidad, ¿para qué perder una adversidad pudiendo hacerlo gratis?

Y respecto a la jugada de usar las puertas de la noche para cancelar las del amanecer o viceversa dentro de la misma cadena de efectos, en realidad es bastante claro. Ejemplo:

Las puertas de la noche en juego, y me juegas una tormenta de nieve (por ejemplo)
Yo juego un crepúsculo para quitar las puertas
Y tú pretendes jugar otras puertas de la noche para evitarlo

Como se resuelve al revés, las primeras puertas de la noche se intentan resolver, pero como todavía hay otras en juego, no podrían entrar en juego, porque todavía están en juego las otras, y estas no pueden ser duplicadas.

Mientras escribía esto he visto que donepi ha puesto que sí que sirve el truco de "usar las puertas como crepúsculo" (que conste que yo he jugado toda mi vida de esa manera). Yo ayer estaba jugando una partida por GCCG y nos ocurrió eso. Zirilan, que estaba de espectador, nos dijo que eso no se podía hacer, y la realidad es que, viendo las reglas, tiene razón (por lo que he expuesto arriba). Yo creo que estas "deformaciones" las tenemos los que jugábamos desde el principio y seguíamos la famosa revista "El Concilio", donde de vez en cuando aparecía algún gazapo, como este de las puertas y los crepúsculos.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Perdona que te corrija, citando el RULE DIGEST 579. El tercero que indico es más directo en la idea.

5. Doors of Night and Will of Sauron (plus long events) are in Play. Player A plays Twilight on Doors. Player B plays Doors of Night in response to Twilight. My understanding is that Doors cannot be duplicated. Therefore, in theabove scenario, Twilight causes Doors and the WOS(& long events) to go bye-bye and then the 2nd Doors comes into play (but w/no WOS,etc.) after the Twilight resolves.
*** A card that cannot be duplicated can be played when a copy is already in play only if the copy in play is currently being targeted by an effect that will discard it. Thus, Doors and WoS stay out. Long live the doors!

7. Clear Skies states that it is only playable if Gates is in play. I know Doors discards all resource environments if Doors successfully resolves but what if opponent twilights Gates? Clear Skies was played when Gates was in play. I realize most opponents would target the CS w/twilight but maybe not if multiple Gates based events were in play.
Nigel Buckle wrote:
"Clear Skies needs GoM to be PLAYED but not to have an effect, twilight GoM Clear Skies remains in play and has a continued effect."
*** It wasn't made clear as to whether timing was involved with this question but I'll cover that here anyways.
Nigel's answer above is correct but if GoM is twilighted in response to the play of Clear Skies, twilight would resolve first causing the discard of GoM and thus the fizzle of Clear Skies because GoM is no longer in play to satisfy the play requirements of Clear Skies.

According to Council of Elrond Digest #10, a Doors of Night played in
response to a Twilight on a Doors of Night currently in play will keep a
Will of Sauron in play. Does this also apply to a creature being played
with Doors of Night in play?
*** Yes.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

De perdón nada, estamos aquí para aprender :wink: . Está claro que es un caso particular, ya que si no, por lo que comenté en el anterior post, no podría hacerse. Hablaré con Zirilan, que fue quien me lo dijo, a ver en qué se basa él para decirlo y comparamos resultados.
Gracias, tío.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Mira, en el mismo CoE Digest aparece esto otro:

*** Since Gates of Morning and Doors of Night discard and cancel
environments upon resolution, one does not cancel the other in the same
chain of effects.
Could you explain this in a little more depth? Am I right in assuming
that from this statement, if GoM is in play with Sun (say) and DoN is
played by the hazard player and GoM again by the resource player, then
the net effect is the resource player cannot prevent DoN resolving and
discarding Sun? Only Twilight can prevent this from occurring?
*** Your analysis is impeccible.

Lo cual no contradice exactamente a lo anterior, pero sí lo matiza, ya que entonces, si te juego un crepúsculo me lo puedes cancelar con otro crepúsculo o con unas puertas de la noche, pero si te juego unas puertas del amanecer, sólo me las puedes cancelar con crepúsculo, no con puertas de la noche... :roll:
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Ah, pues si. Yo tenia entendido que las puertas y los crepusculos se usaban igualmente, siempre se aprende, gracias Mordakai!

Y lo peor es que si lo pienso lo se, porque el crepusculo puede hacer objetivo a auna carta que aun no esta en juego, pero respondo por inercia basandome en mis experiencias, en vez de pensarlo por las reglas. Pero como lo piense por las reglas yo creo que dare mas respuestas incorrectas :P

Creo que el detalle es que un crepusculo hace objetivo a unas puertas, por lo que puedes jugar otras antes de que se resuelva el crepusculo, mientras que otras puertas no hacen objetivo (descarta todas, no una en concreto), por lo que no se pueden jugar otras antes de que se resuelvan las primeras (uso puertas como del amanecer/noche, sustituir segun sea)
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Yo creo que es deformación de cuando jugábamos hace tantos años. Yo era de los que (antes de que apareciesen las maravillas explicadas de Dragones) jugaba a crear el mayor combo posible, con Puertas de la Noche + Voluntad de Sauron + Sirvientes se Agitan + Nubes + Noche, con lo que poner un pie fuera de un refugio era sinónimo de ser inmisericordemente devorado por orcos, fueses a donde fueses, y de aquella sí que se usaba la cosa de que con unas puertas de la noche evitabas unas del amanecer o un crepúsculo que te tirase abajo todo el chiringuito, pero siempre tuve en mi fuero interno el convencimiento de que esa defensa era un poco... poco rigurosa, por decir algo.
Con estos CoE digest ya queda claro que, con unas puertas de la noche puedes evitar un crepúsculo, pero no unas puertas del amanecer. En cierto modo es lógico, ya que crepúsculos lleva todo el mundo, pero puertas del amanecer no.
Personalmente, a mí eso de que unas puertas de la noche pueden jugarse contra un crepúsculo para evitar su descarte también me parece un poco dudoso, pero si ya han regulado que sí se puede, pues hay que contar con ello.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Bueno después de leerlo dos veces creo que lo voy pillando pero aun no lo tengo todo claro, pongo los casos resumidos a ver si me ayudais:

A - DoN en mesa con Will of Sauron, oponente juega Twilight, tu respondes con DoN y aquí no ha pasado nada.

B - GoM en mesa, juegas Clear Skies, oponente lanza Twilight a GoM y esto termina con GoM y Clear Skies fuera.

C - GoM en mesa, juegas Clear Skies, oponente lanza Twilight a Clear Skies y esto termina con Clear Skies fuera.

D - GoM en mesa, juegas Clear Skies, oponente lanza Twilight a GoM y tu respondes con otro GoM y aquí no ha pasado nada.

E - GoM en mesa, juegas Clear Skies, oponente lanza DoN y no puedes responder con GoM en la misma cadena de eventos porqué ya hay una GoM en juego y no es objetivo de ningún Twilight, por lo que te quedas sin Clear Skies.

Es así?
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

panotxa escribió:A - DoN en mesa con Will of Sauron, oponente juega Twilight, tu respondes con DoN y aquí no ha pasado nada.?
Aquí no ha pasado nada :wink:
panotxa escribió:B - GoM en mesa, juegas Clear Skies, oponente lanza Twilight a GoM y esto termina con GoM y Clear Skies fuera.
Correcto, quitas GoM y, como es requisito para poder jugar los Clear Skies, tanto las GoM como los Clear Skies se van por el retrete. Ojo, échale un vistazo a lo que pongo al final del post.
panotxa escribió:C - GoM en mesa, juegas Clear Skies, oponente lanza Twilight a Clear Skies y esto termina con Clear Skies fuera.
Correcto, las GoM siguen en mesa, Clear Skies cancelada.
panotxa escribió:D - GoM en mesa, juegas Clear Skies, oponente lanza Twilight a GoM y tu respondes con otro GoM y aquí no ha pasado nada.
Correcto
panotxa escribió:E - GoM en mesa, juegas Clear Skies, oponente lanza DoN y no puedes responder con GoM en la misma cadena de eventos porqué ya hay una GoM en juego y no es objetivo de ningún Twilight, por lo que te quedas sin Clear Skies.
Correcto también. ¡Lo has pillado todo a la primera! :lol:

Como anotación, Clear Skies necesita las GoM para ser jugada, pero no para tener efecto, así que, si logra entrar en juego, un crepúsculo posterior a las GoM no cancelaría su efecto. Pasa lo mismo (pero con DoN) con la Noche de Morgul, pero no así con Nubes, curiosamente. Hay que fijarse en qué cartas requieren las GoM/DoN para entrar en juego y cuáles las necesitan para que generen su efecto, pero no para entrar en juego .
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Vuelvo a la carga, esta mañana ha tocado primera incursión Ringwraith en nuestro intento de dominar este fantástico juego.

48. Un carácter que está en su lugar natal puede cancelar los ataques automáticos de este sitio girandose?

49. Sobre detainment attacks: se considera un detainment attack un ataque de orco, troll, hombre o no-muerto en un shadow-land contra compañía de héroes?!? Me parece raro que unos Gohuls puedan atacar a los heroes cómo detainment...

50. On-guard card: si jugamos una carta que modifica un ataque automático (añade fuerza) se muestra antes o después de asignar los golpes?

51. Puede una compañía moverse a un sitio A cuando hay una compañia en ese mismo turno que va de A a B, siendo este A un sitio girado? La idea es conservar el sitio girado para no descartarlo...

52. Si nos quedamos en un sitio en el que durante el turno anterior hemos entrado y superado el ataque automático, es necesario volver a entrar y superarlo para jugar cartas que no requieren que el sitio esté enderezado? Y si lo enderezamos con Records Unread?

53. Qué implica tener a un Leader en la compañía?

54. Si nuego un Stay Her Appetite sobre Stinker, puedo cancelar el ataque con Orc Quarrels? Qué tipo de ataque sería?

55. Moria para minions: es un detainment atack o hace pupita?

56. Puedo jugar un aliado en un sitio girado, que se pueda jugar en un sitio girado, y luego un objeto menor?

Muchas gracias ;)
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

panotxa escribió:48. Un carácter que está en su lugar natal puede cancelar los ataques automáticos de este sitio girandose?
Sí, correcto
panotxa escribió:49. Sobre detainment attacks: se considera un detainment attack un ataque de orco, troll, hombre o no-muerto en un shadow-land contra compañía de héroes?!? Me parece raro que unos Gohuls puedan atacar a los heroes cómo detainment...
No, solo contra compañías de servidores. Los detainment contra héroes son las criaturas con asterisco o las que específicamente lo pone así, los detaniment contra servidores son los que dicen las reglas (como eso que pones tú) o aquellos que así lo diga la carta que los genera.
panotxa escribió:50. On-guard card: si jugamos una carta que modifica un ataque automático (añade fuerza) se muestra antes o después de asignar los golpes?
Todo lo que modifique ataques automáticos se muestra antes, el jugador debe conocer todos los detalles de los golpes antes de asignarlos.
panotxa escribió:51. Puede una compañía moverse a un sitio A cuando hay una compañia en ese mismo turno que va de A a B, siendo este A un sitio girado? La idea es conservar el sitio girado para no descartarlo...
Las cartas de lugar se retiran (que me coprrija alguien si me equivoco) cuando la compañía llega a su destino y ya lo le echan más adversidades, así que si quieres hacerlo, puedes, siempre y cuando primero muevas al lugar girado y luego con la otra salgas de allí.
panotxa escribió:52. Si nos quedamos en un sitio en el que durante el turno anterior hemos entrado y superado el ataque automático, es necesario volver a entrar y superarlo para jugar cartas que no requieren que el sitio esté enderezado? Y si lo enderezamos con Records Unread?
Hay que enfrentarte siempre que quieras jugar algo allí en la fase de lugares, esté girado o enderezado.
panotxa escribió:53. Qué implica tener a un Leader en la compañía?
Los líderes permiten jugar ciertas cartas sobre las compañías (ejemplo: I'll Report You, erróneamente traducida como "Te informaré", que le quita 2 de Imagen al líder y a cambio le da +1 al poder a todos los personajes de la compañía). Solo puedes tener un líder en cada compañía (hay cartas que cambian eso, como "Órdenes de Lugbúrz").
panotxa escribió:54. Si nuego un Stay Her Appetite sobre Stinker, puedo cancelar el ataque con Orc Quarrels? Qué tipo de ataque sería?
Tengo que mirar la carta, espera... Vale, el ataque no tendría tipo, creo yo, ya que Stinker es un aliado sin más. Un caso diferente sería el Gran Señor de la Puerta de los Trasgos, que sí que es Orco (lo dice específicamente su carta), y digo yo que podrías cancelarlo con unas Discusiones Orcas...
panotxa escribió:55. Moria para minions: es un detainment atack o hace pupita?
Los ataques automáticos nunca están asociados al tipo de lugar, así que nunca son de retención a no ser que específicamente lo diga la carta del lugar (ejemplo, Monte Gundabad), así que no es de retención, aunque pueda parecerlo por ser orcos en un bastión de la sombra.
panotxa escribió:56. Puedo jugar un aliado en un sitio girado, que se pueda jugar en un sitio girado, y luego un objeto menor?
Yo diría que sí, las reglas dicen que cuando juegas una facción, objeto o aliado en un lugar, después puedes jugar un objeto menor, pero no recuerdo que especifique que el lugar tenga que estar enderezado. De hecho, acabo de comprobarlo, lo que dice es "que el lugar quede girado", así que yo diría que sí que se puede.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Mordakai escribió:
panotxa escribió:48. Un carácter que está en su lugar natal puede cancelar los ataques automáticos de este sitio girandose?
Sí, correcto
No del todo correcto. No cancela todos los AAs si no solo uno de ellos. Y si vas a cancelar el segundo (o posterior) debes enfrentarte previamente con el primero (o anteriores).
panotxa escribió:50. On-guard card: si jugamos una carta que modifica un ataque automático (añade fuerza) se muestra antes o después de asignar los golpes?
Solo aclarar la diferencia entre modificar ataques o golpes. Si modifica ataques, antes de asignar. Si modifica golpes, puede jugarse despues.
panotxa escribió:53. Qué implica tener a un Leader en la compañía?
Aparte de lo que te dijo Mordakai, dos lideres si pueden estar en la misma compania en un refugio, y si no recuerdo mal, al influir facciones (no se si de orcos y trolls o cualquiera) podias ponerlas sobre el lider que las influyo. Si te mueves se descartaban (creo) y si conseguias ponerle 3 encima te daban un punto adicional. A efectos practicos funcionaba con 2 sitios, cirith gorgor y cirith ungol.
Mordakai escribió:
panotxa escribió:56. Puedo jugar un aliado en un sitio girado, que se pueda jugar en un sitio girado, y luego un objeto menor?
Yo diría que sí, las reglas dicen que cuando juegas una facción, objeto o aliado en un lugar, después puedes jugar un objeto menor, pero no recuerdo que especifique que el lugar tenga que estar enderezado. De hecho, acabo de comprobarlo, lo que dice es "que el lugar quede girado", así que yo diría que sí que se puede.
[/quote]

Si, e incluso puedes jugar un objeto que gire el sitio, jugar un menor, luego un aliado (que no requiera el sitio enderezado) y luego otro menor. Claro que no es habitual, despues de una fase de movimiento y el AA, aparte de que jugar menores no es muy usual, pero como poderse, se puede.
Responder