Batería de preguntas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Dom, 30 Mar 2014, 09:13

Efectivamente, buenas puntualizaciones. Si es que este juego nunca tiene una respuesta rápida y sencilla :lol:
Me han quedado dudas con lo que pones aquí:

donepi escribió:
panotxa escribió:50. On-guard card: si jugamos una carta que modifica un ataque automático (añade fuerza) se muestra antes o después de asignar los golpes?


Solo aclarar la diferencia entre modificar ataques o golpes. Si modifica ataques, antes de asignar. Si modifica golpes, puede jugarse despues.


¿Si juego un perturbar a los lacayos puedo mantenerlo oculto hasta después de que el oponente haya asignado los golpes? ¿Y un despertar a los lacayos, que dobla el número de golpes? Porque si ya están asignados los golpes y llego yo y los duplico, habría que volver a asignarlos, ¿no? Es por eso que decía que siempre va antes, porque como afecta a la configuración del ataque (número de golpes y poder), hay que hacer todos los cambios antes de asignarlos,o eso creía yo. ¿Puedes explicarlo un poco más, y/o poner algún ejemplo?
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor donepi » Dom, 30 Mar 2014, 10:45

Noooo me refiero a un golpe o golpes en concreto, no al numero de golpes del ataque. Un despertar los lacayos modifica el numero de golpes DE UN ATAQUE. Una sangre de dragon (en la carta se especifica explicitamente, pero es igual en otra carta que se juegue sobre un golpe, no sobre un ataque) puede jugarse sobre un golpe ya asignado. Lo mismo pasa con ’spells of the barrow wight’, que no recuerdo como era en castellano. Creo que ’moscas y aranas’ se propuso para modificarse (y se acepto) en concilio, para que fuera sobre un golpe, no sobre unataque.

De igual manera, un ataque no puede cancelarse tras asignar los golpes, pero si se puede cancelar un golpe (con gordo, sigilo de los medianos, etc.)
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Lun, 31 Mar 2014, 09:48

Vale, ahora sí que me queda claro, no había contado yo con ese tipo de efectos como la Sangre de Dragón, estaba pensando en modificadores al poder y número de golpes y por eso no me cuadraba... Todo claro, gracias tío.

A
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Sab, 05 Abr 2014, 14:42

Otro Sábado, otra partida y otra avalancha de dudas...

57. Si me juegan una SNOWSTORM y me obligan a volver al sitio de origen, puedo jugar la fase de lugares en el sitio de origen?

58. La compañía A recluta la facción X, la compañía B (del mismo jugador) intenta reclutar a la facción Y que tiene un modificador a la influencia si tienes a X. Se aplica aunque X haya sido reclutada por otra compañía?

59. En el turno del oponente puedo jugar un TWILIGHT como hazard para petar unas DOORS OF NIGHT que jugó en otro turno el oponente?

60. Puede jugar el oponente unas DOORS OF NIGHT en fase de organización cuando aún no se ha definido el límite de adversidades?

61. Qué significa que una compañía sea covert/overt y qué implicaciones tiene?

62. Un Ringwraith por defecto se mueve de forma estándar, o no se mueve y son necesarias cartas tipo FELL RIDER?

63. En las reglas pone que para jugar un minor item después de un item/ally/faction el recurso debe girar el lugar. Esto significa que recursos que se juegen en un sitio girado no permiten jugar el minor item extra?

64. La carta FOUL FUMES, en una compañía que se mueve, gira el lugar origen o el lugar destino?

65. Si me juegan una SNOWSTORM haciéndome volver al sitio de origen, uno de mis personajes con LURE OF NATURE debe hacer los chequeos si en el trayecto original había Wildernes?

66. Lanzo un WEARINESS OF THE HEART para que un personaje haga un chequeo, el personaje tiene un RECORDS UNREAD y lo descarta en respuesta para enderezar el sitio (y así tener uno menos de corrupción que le daba el objeto). Se puede?

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor donepi » Sab, 05 Abr 2014, 18:47

panotxa escribió:Otro Sábado, otra partida y otra avalancha de dudas...

57. Si me juegan una SNOWSTORM y me obligan a volver al sitio de origen, puedo jugar la fase de lugares en el sitio de origen?

58. La compañía A recluta la facción X, la compañía B (del mismo jugador) intenta reclutar a la facción Y que tiene un modificador a la influencia si tienes a X. Se aplica aunque X haya sido reclutada por otra compañía?

59. En el turno del oponente puedo jugar un TWILIGHT como hazard para petar unas DOORS OF NIGHT que jugó en otro turno el oponente?

60. Puede jugar el oponente unas DOORS OF NIGHT en fase de organización cuando aún no se ha definido el límite de adversidades?

61. Qué significa que una compañía sea covert/overt y qué implicaciones tiene?

62. Un Ringwraith por defecto se mueve de forma estándar, o no se mueve y son necesarias cartas tipo FELL RIDER?

63. En las reglas pone que para jugar un minor item después de un item/ally/faction el recurso debe girar el lugar. Esto significa que recursos que se juegen en un sitio girado no permiten jugar el minor item extra?

64. La carta FOUL FUMES, en una compañía que se mueve, gira el lugar origen o el lugar destino?

65. Si me juegan una SNOWSTORM haciéndome volver al sitio de origen, uno de mis personajes con LURE OF NATURE debe hacer los chequeos si en el trayecto original había Wildernes?

66. Lanzo un WEARINESS OF THE HEART para que un personaje haga un chequeo, el personaje tiene un RECORDS UNREAD y lo descarta en respuesta para enderezar el sitio (y así tener uno menos de corrupción que le daba el objeto). Se puede?

Muchas gracias!


57. No, al volverse no puedes hacer nada en la fase de lugares

58. Si, cuenta solo que la haya jugado (y mantenga en juego) el jugador, no hace falta que sea la misma compania.

59. Si las juegas como hazard, solo durante la fase de movimiento. Pero como recurso, la juegas cuando quieras, sea tu turno o el del otro.

60. No. Adversidades solo en fase de movimiento. Y si no hay fase de movimiento porque no haya companias, te la comes con papas y te la quedas en mano sin poder jugarla.

61. Encubierta (covert), descubierta (overt). Determinadas adversidades, normalmente criaturas o AAs son detenimiento contra companias de un tipo u otro, o tienen efectos distintos sobre cada clase de compania, ese es su efecto. Una compania es descubierta si contiene al menos un troll, o un orco (no medio-orcos), o un nazgul, o determinados aliados (balrog, etc. Hay una lista).

62. Se mueve estandar entre refugios oscuros. Para moverse a un no refugio necesita una carta de modo, como esa.

63. No, porque si el lugar estuviera enderezado lo giraria. Y es precisamente eso "que si el recurso gira el lugar al ser jugado" puedes jugar el menor, independientemente de que el lugar estuviera previamente girado o no.

64. Ambos, segun cumplan las condiciones establecidas por la carta de los humos. De hecho gira TODOS los lugares en juego que cumplan dichas condiciones, sean de esa compania, de otra o incluso de otro jugador (no minion).

65. No estoy seguro de esta, pero entiendo que no, ya que los chequeos se realizan al final de la fase de movimiento, y al volverse con la tormenta la fase de mov. acaba automaticamente.

66. Si la compania no se estaba moviendo, si. Si se estuviera moviendo no, ya que mientras tu le juegas eso (en fase de mov.) no estaria en ningun sitio concreto, estaria de viaje. Si el weariness fuera revelado desde guardia en fase de lugares, si podria hacerse, puesto que ya si estan en el lugar.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Sab, 05 Abr 2014, 20:03

Muchas gracias, no sé qué haría sin este foro! (Bueno, si, jugaría incumpliendo tropecientas normas :wink: ).
A ver cuando puedo preparar unas barajas de renegados y flipar con las reglas...
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor donepi » Sab, 05 Abr 2014, 21:38

Tu tranquilo, si supieras la de barbaridades que hacia yo hace no mucho… te aseguro que dejaban en bragas tus pequenos errores.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 493
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Dom, 13 Abr 2014, 21:55

Otra partida más, esta vez hero vs. minions...

67. El límite de adversidades de una compañía puede ser menor a 2? Por ejemplo si el oponente ha metido hazards del sideboard en fase Untap, el límite pasa a ser la mitad, en una compañía de 2 personajes el límite sería 1 o 2?

68. Si te juegan un TIDINGS OF BOLD SPIES en Moria (minions) el nuevo ataque sería deteinment? El ataque automático original contra minions no lo sería (creo), este si?

69. Con STAY HER APPETITE, si el aliado es derrotado no se descartaría/eliminaría? Entiendo que gane o pierda el combate, si consigues que el aliado luche contra el personaje, el oponente se quedará sin aliado si o si.

70. Con THOROUGH SEARCH si el sitio tiene ataque automático, nos lo saltamos?

71. Una compañía moviéndose de GONDMAEGLOM girado hacia otro sitio, puedo descartar un MAPA DE THROR para enderezar GONDMAEGLOM? Supongamos que me he olvidado de hacerlo en fase organización...

Gracias!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Dom, 13 Abr 2014, 23:15

Cómo se nota que los fines de semana le das duro al tema :wink: Vamos con las respuestas:

panotxa escribió:67. El límite de adversidades de una compañía puede ser menor a 2? Por ejemplo si el oponente ha metido hazards del sideboard en fase Untap, el límite pasa a ser la mitad, en una compañía de 2 personajes el límite sería 1 o 2?


Puede ser menora 2, mediante eso que has dicho, o bien con recursos (muchas vueltas y revueltas + puertas de amanecer, y los malos tienen un hechizo, creo).

panotxa escribió:68. Si te juegan un TIDINGS OF BOLD SPIES en Moria (minions) el nuevo ataque sería deteinment? El ataque automático original contra minions no lo sería (creo), este si?


Grandiosa carta, me encanta... El ataque no sería de retención, ya que el otro tampoco lo era (creo que la carta pone algo así como que el ataque es una copia exacta del original). El original de Moria no es de retención (tendría que ponerlo en la carta, recuerda que los ataques automáticos no "están situados" en ninguna parte, así que, para que sean de retención tiene que ponerlo específicamente.

panotxa escribió:69. Con STAY HER APPETITE, si el aliado es derrotado no se descartaría/eliminaría? Entiendo que gane o pierda el combate, si consigues que el aliado luche contra el personaje, el oponente se quedará sin aliado si o si.


Si fuese como tú dices sería la polla. Si el controlador logra darle un capón al aliado, este se queda manso y vuelve a obedecerle (que no se descarta, vamos)

panotxa escribió:70. Con THOROUGH SEARCH si el sitio tiene ataque automático, nos lo saltamos?


No, no te lo saltas. De hecho, creo que la propia carta dice que tienes que enfrentarte al ataque automático por lo menos una vez en la fase de lugares, si no recuerdo mal...

panotxa escribió:71. Una compañía moviéndose de GONDMAEGLOM girado hacia otro sitio, puedo descartar un MAPA DE THROR para enderezar GONDMAEGLOM? Supongamos que me he olvidado de hacerlo en fase organización...


Buena pregunta. El lugar no se descarta hasta que no termina la fase de movimiento/adversidades. No tengo las FAQ encima ahora, si el Mapa de Thrór te obliga a que la compañía esté en el lugar, entonces no puedes hacerlo (ya que, aunque la carta esté todavía sobre la mesa, ya no estás allí). Si no dice nada, podría discutirse, aunque de buenas a primeras yo te diría que no, que si ya te has ido... :?
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Lun, 14 Abr 2014, 08:09

Gracias Mordakai, pensaba que este fin de semana no podría jugar pero al final cayó una partida domingo por la tarde... 3 horas de partida y no la pudimos terminar! O mejoramos a nivel de tiempo o creo que voy a tener que jugar en modo solitario... :( Mis esperanzas están puestas en que cuando juguemos con barajas montadas por nosotros (no las Challenge Deck) las partidas serán más rápidas, espero estar en lo cierto!

No hemos jugado aún con agentes, he recopilado información sobre el tema pero no lo veo muy claro. Veo que la mayoría de gente utiliza los mismos (Baduila parece obligatorio), pero no se exactamente como funcionan, cuales poner en un mazo, por qué, etc... Existe algún "tutorial" sobre el tema? Me refiero no a las reglas, que ya las tengo, sinó más en el "meta-juego", que acciones tomar con ellos y por qué...
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Lun, 14 Abr 2014, 09:48

Pues sí que hay uno, y muy bueno. Me parece que lo hizo Hanksole, pero deja que te lo busque y te pongo el enlace...
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Lun, 14 Abr 2014, 09:53

Este es el hilo, en el que Hanksole y Thorgal el Gris dan una explicación bastante buena de cómo usar los agentes:

http://meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=4699&p=32536

Espero que te sirva, a mí me vino muy bien.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Lun, 14 Abr 2014, 10:12

Gracias, ahora le echo un vistazo!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Lun, 21 Abr 2014, 10:12

Una semana más y otra partida, espero mantener el ritmo. Esta vez vengo un poco cabreado con el factor suerte (perdí a un enano y al mago con 2 chequeos de corrupción con un 2 y un 3 en las tiradas...).

Mis preguntas:

72. Al formar la compañía inicial puedo superar los 20 de mente si una vez reorganizado no supero los 20 de influencia general?

73. Similar a mi pregunta 16, puedo utilizar Cram sobre un personaje girado (que no es objetivo de un golpe), enderezarlo y dar un +1 en combate con él?

74. Cuantos MPs vale un asesino? 1 me parece un churro si el exterminador da 2...

75. Guardar una Hacha de Durin, si la guarda un enano, da 2 o 4 MPs?

76. Relacionada con la 71, puedo utilizar el Mapa de Thror de una compañía para enderezar el lugar de otra?

77. Para que un Rio on-guard afecte, la compañía debe moverse al lugar o estando parados allí también les jodería?

78. El mismo Rio on-guard (o cualquier otro hazard no criatura), la compañía decide entrar en el sitio y superan los AAs, deben mostrarme qué carta quieren jugar para enseñar la carta on-guard, qué van a hacer y con quien, o nada de esto, simplemente me dicen que van a hacer algo y ahí ya debo mostrarla?

79. Me suena que podías pillar cartas del sideboard girando permanentes Nazgûl, lo he soñado? Como funciona?

80. Puedo jugar el Cave Worm on-guard vinculándolo a la región del sitio? Me parece que no porqué los AAs se vinculan al sitio, pero es que me hubiera ido tan bien ayer...

81. Ayer me pareció que hay un factor suerte elevado en el Concilio a la hora de hacer los chequeos, representa que todos se unen en una sola compañía y todos se pueden ayudar (+1 al chequeo)? Si se unen pierdes cartas tipo Compañía? Se endereza todo el mundo antes del concilio? No lo tengo muy claro...

Muchas gracias y disculpad las perogrulladas, pero ya empiezo a dudar de lo más básico!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Lun, 21 Abr 2014, 11:28

Le das duro al tema, ¿eh? Vamos con las respuestas:

panotxa escribió:72. Al formar la compañía inicial puedo superar los 20 de mente si una vez reorganizado no supero los 20 de influencia general?


No, la compañía inicial siempre tiene que sumar 20 o menos. No puedes sumar más de 20 aunque luego reordenando ocupes 20 o menos.

panotxa escribió:73. Similar a mi pregunta 16, puedo utilizar Cram sobre un personaje girado (que no es objetivo de un golpe), enderezarlo y dar un +1 en combate con él?


Sí que puedes, ningún problema.

panotxa escribió:74. Cuantos MPs vale un asesino? 1 me parece un churro si el exterminador da 2...


El asesino vale 2 puntos, nunca se corrigió la carta porque no volvió a salir en ninguna ampliación más (al contrario que el exterminador, que la edición limitada valía 0 puntos :shock: ). Más adelante, en la ilimitada y en OsP ya lo sacaron con 2 PV.

panotxa escribió:75. Guardar una Hacha de Durin, si la guarda un enano, da 2 o 4 MPs?


Leyenda urbana eso de que da 4 puntos, antiguamente se hacía así, pero nunca tuvo "base legal". Para que de los 4 puntos tiene que portarla un enano, no sirve que un enano la almacene. Igual pasa con la piedra del Arca, los anillos enanos y esas cosas.

panotxa escribió:76. Relacionada con la 71, puedo utilizar el Mapa de Thror de una compañía para enderezar el lugar de otra?


Yo diría que no, pero ahora mismo no puedo indicarte por qué. Efectivamente, la carta no dice nada de que tenga que descartarse en el lugar que uno quiere enderezar, pero algo me dice que sí que es requisito, pero ahora mismo no lo encuentro...

panotxa escribió:77. Para que un Rio on-guard afecte, la compañía debe moverse al lugar o estando parados allí también les jodería?


No puedes poner en guardia una carta que potencialmente obligue a no hacer nada a la compañía en la fase de lugares. Lo que sí que puedes hacer es jugarlo en la fase de m/a aunque la compañía no se haya movido. La carta toma como objetivo un lugar, y si la compañía se ha movido a él este turno, no puede hacer nada. Te serviría para sacártela de la mano, aunque no afectaría a esa compañía.

panotxa escribió:78. El mismo Rio on-guard (o cualquier otro hazard no criatura), la compañía decide entrar en el sitio y superan los AAs, deben mostrarme qué carta quieren jugar para enseñar la carta on-guard, qué van a hacer y con quien, o nada de esto, simplemente me dicen que van a hacer algo y ahí ya debo mostrarla?


Si es una criatura, se muestra antes de que se enfrente al ataque automático, para que se vaya haciendo a la idea de lo que vendrá después. Si es cualquier otra cosa, dependerá de la carta (atracción de la avaricia, rumores de riqueza, atracción del poder, palabras necias... cada una tendría su mecánica diferente en función de lo que se vaya a hacer en la fase de lugares). Pero el río, como te comenté antes, no puede revelarse como carta en guardia.

panotxa escribió:79. Me suena que podías pillar cartas del sideboard girando permanentes Nazgûl, lo he soñado? Como funciona?


No lo has soñado, puedes girar un Nazgûl permanente (e ignorar su efecto original) para meter una adversidad de la complementaria al mazo.

panotxa escribió:80. Puedo jugar el Cave Worm on-guard vinculándolo a la región del sitio? Me parece que no porqué los AAs se vinculan al sitio, pero es que me hubiera ido tan bien ayer...


Jajaja... Lo siento, pero no se puede. Sólo criaturas que puedan pegar en el lugar, no sirve que sea en la región en la que se encuentra el lugar. Y, aunque no preguntas exactamente sobre esto, los AA no se vinculan al lugar, en realidad no están vinculados a ningún sitio (ni lugar ni región), por eso para servidores las cartas indican cuáles son de retención y cuáles no. A primera vista, Moria sería retención para servidores (ataque de orcos en bastión de la sombra), pero la realidad es que no lo es, porque el AA no está vinculado a un bastión de la sombra, no está vinculado a nada. Otro ejemplo interesante son las criaturas Umagaur el Pálido y Bûthrakaur el Verde, que contra servidores serán de retención (porque se juegan en bastión de la sombra), pero los orcos que te dejan jugar después no están vinculados a ninguna parte (¡!), así que no serían de retención contra servidores. Curioso, ¿verdad?

panotxa escribió:81. Ayer me pareció que hay un factor suerte elevado en el Concilio a la hora de hacer los chequeos, representa que todos se unen en una sola compañía y todos se pueden ayudar (+1 al chequeo)? Si se unen pierdes cartas tipo Compañía? Se endereza todo el mundo antes del concilio? No lo tengo muy claro...


Efectivamente, los chequeos de corrupción del Concilio siempre hacen que no se le pegue a uno la camisa al cuerpo, porque puedes pasar de ganar por mucho a perder... vamos por partes:
- Tener a todos los personajes en una misma compañía te da la ventaja de poder dar +1 con los enderezados a los demás.
- Las cartas como Comunidad se pierden si la compañía cambia de composición, y eso sólo ocurre:
· En la fase de Organización, al reordenar compañías que estén en el mismo lugar
· En la fase de lugares si dos compañías han acabado, por la razón que sea, en el mismo sitio.
por lo que, si consigues eso en el último turno, podrás juntar compañías, perderás las Comunidades pero ganarás el poder apoyar con unos a los otros, ahí ya hay que sopesar qué te compensa más (ten en cuenta que cuantas menos compañías tengas, menos puntos podrás jugar el último turno, también es importante).
- Los personajes NO se enderezan antes del Concilio, porque el Concilio se produce justo después de la fase de final de turno del último jugador, pero no hay ninguna otra fase de enderezamiento más para nadie. Durante el Concilio se puede:
· Jugar sucesos breves que ayuden a pasar chequeos de corrupcíón (un amigo o tres y ese tipo de cosas).
· girar personajes enderezados para apoyar a otros

Antiguamente el Concilio no permitía empates, así que si, tras los chequeos, el resultado de PV de ambos era el mismo, había que hacer un sistema llamado "el vínculo más débil", que consistía en repetir todos los chequeos pero con +1 punto de corrupción a todos. Si seguía el empate, igual pero con +2... y así hasta que se rompiese el empate. Hoy en día eso ya no se hace, si hay un empate, pues hay un empate y listo, 3 puntos de torneo para cada uno y siguiente ronda.

Espero haberte aclarado algunas cosas. Si no, sigue preguntando sin problema.

Un saludo y a seguir dándole duro. Ojalá pudiese yo jugar una partida a la semana :(
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 452
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron