Batería de preguntas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Re: Batería de preguntas

Notapor donepi » Vie, 09 May 2014, 23:22

Te respondo en base a mi experiencia con jugadores expertos. No se pueden usar dos cartas de "solo guerreros" en la misma accion, incluyendo 2 acantonamientos.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Sab, 10 May 2014, 12:09

Este finde me quedo sin partida... Pero bueno, he preparado mazo para la semana que viene, así calmo un poco el mono :wink:
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Mié, 14 May 2014, 08:07

donepi escribió:Sinceramente, no lo se. A mi modo de ver, si tu giras a adu (u otro nazgul) para crear un efecto y en respuesta se juegan las monturas, el efecto creado por el nazgul queda en la pila y al jugar las monturas se carga los nazgules pero dicho efecto permanece en pila puesto que no esta en juego. Y si esperas a que se resuelva para jugar las monturas, el efecto del nazgul ya giro al personaje. Por eso veo distintos los efectos duraderos nazgul de los breves. Tambien me baso para opinar asi en el texto de muchas penas sufriras, que indica explicitamente ’antes de que se resuelva’, cosa que no aparece en las monturas.

Pero vamos, que como dije al principio, no lo se, es solo mi punto de vista.


Ya no hace falta especular, lo he encontrado también:

But Wiz's river horses says that it discards all nazgul events, not just
perm events. Thus, it seems to include short-events, as long as we look
at "discard" the same way as "canceling". So would you agree that in
this light WRH should prevent Nazgul short-event effects?
*** No. Discarding is not the same as cancelling. Wizard's River
Horses does not prevent Nazgul short event effects.


Básicamente, descartar no es lo mismo que cancelar, así que, si tienes unos nazgûles en juego y giras uno para usar su efecto, unas Monturas Fluviales de Mago coladas antes en la cadena de efectos descartarían todos los Nazgûl, pero el que ya has girado ya está en descartes (y su efecto "en el aire pendiente de resolverse"), así que primero los caballos se llevan a todos los nazgûles de la mesa a descartes y luego el que ya estaba en descartes por haber sido girado se resuelve sin problemas. En otra parte del documento dice lo mismo respecto a usar Maravillas Explicadas contra nazgûles, le pasa igual, cuando vas a resolverlas el nazgûl ya no es un permanente sobre la mesa...

Me quito el sombrero ante tu sapiencia :wink:
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 447
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Dom, 18 May 2014, 16:45

¡Otra partida! Creo que la semana que viene toca un War of the Ring para no olvidar las reglas de ese juego...

94. Juego unos LOBOS y el oponente elige a un personaje con CAPA ÉLFICA para defender y cancelar así el ataque. tengo unos JINETES DE LOBOS pero no quiero perderlos, hay alguna forma o en el momento que tire la carta el rival siempre puede responderme con la capa?

95. Con UNA TERTULIA INESPERADA lo de que los enanos de mente 1 o 2 (ahora hablo de memoria) no necesitan influencia directa significa que pueden colgar de otro personaje, ni que la influencia directa de éste sea 0?

96. Creo que ya la he hecho ésta... Cuando muere un personaje puedo pasar todos los objetos a los compañeros, un objeto por compañero o solo puedo pasar un objeto? Son necesarios chequeos? Se consideraría ganar un objeto a nivel de cartas de corrupción?

97. Al coger cartas del sideboard, deben mostrarse?

Gracias!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor donepi » Lun, 19 May 2014, 08:55

panotxa escribió:¡Otra partida! Creo que la semana que viene toca un War of the Ring para no olvidar las reglas de ese juego...

94. Juego unos LOBOS y el oponente elige a un personaje con CAPA ÉLFICA para defender y cancelar así el ataque. tengo unos JINETES DE LOBOS pero no quiero perderlos, hay alguna forma o en el momento que tire la carta el rival siempre puede responderme con la capa?

95. Con UNA TERTULIA INESPERADA lo de que los enanos de mente 1 o 2 (ahora hablo de memoria) no necesitan influencia directa significa que pueden colgar de otro personaje, ni que la influencia directa de éste sea 0?

96. Creo que ya la he hecho ésta... Cuando muere un personaje puedo pasar todos los objetos a los compañeros, un objeto por compañero o solo puedo pasar un objeto? Son necesarios chequeos? Se consideraría ganar un objeto a nivel de cartas de corrupción?

97. Al coger cartas del sideboard, deben mostrarse?

Gracias!


94. La capa elfica no cancela un ataque, unicamente un golpe asignado contra el portador. Los restantes golpes se resuelven como si nada, por lo que los jinetes de lobos no caerian en saco roto. Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, la secuencia de juego seria la siguiente:
A) el jugador atacante juega los lobos
B) el defensor puede cancelar el ataque, pero decide no hacerlo
C) el atacante juega los jinetes
D) el defensor puede cancelar el ataque, pero decide no hacerlo
E) se asignan los golpes del ataque
F) defensor puede ahora cancelar golpes asignados a los defensores (con una capa elfica, gordo bolger, etc.)

Por lo tanto, como el efecto de la capa elfica no puede usarse hasta que los golpes estan asignados (puesto que aun no se sabe si su portador luchara) y los jinetes son un modificador al ataque y no a un golpe, no, no podrias ahorrarte los jinetes en mano.

Supongamos ahora un caso mas complejo, esto es un modificador a un golpe ya asignado. Digamos un poder de la edad y una sangre de dragon sobre un dragon de las cavernas. Ahora la secuencia seria:
A) el jugador atacante juega el dragon
B) el defensor puede cancelar el ataque, pero decide no hacerlo
C) el atacante juega el poder de la edad
D) el defensor puede cancelar el ataque, pero decide no hacerlo
E) se asignan los golpes del ataque
F) defensor puede ahora cancelar golpes asignados a los defensores (con una capa elfica, gordo bolger, etc.), pero decide no hacerlo
G) atacante juega sangre de dragon sobre uno de los golpes asignados
H) defensor puede ahora cancelar golpes asignados a los defensores (con una capa elfica, gordo bolger, etc.), si lo hace sobre el golpe asignado de la sangre de dragon, la sangre se perderia sin efecto.

Nota importante: fijate en la diferencia entre cuando se pueden cancelar ataques y cuando golpes, hay muchos jugadores que aun les cuesta seguirlo.

95. (Por fin) eso es, que bifur (por ejmplo) puede llevar debajo una horda de enanos, ocupando solo la influencia general del enano de arriba (que normalmente suele ser thrain, balin o gloin)

96. Cuando un personaje es eliminado, ya sea por muerte u otras causas distintas a la corrupcion, puedes transferir un unico objeto a otro personaje de la misma compania que no este herido. No hay chequeos. No es ganar un objeto, simplemente una transferencia… en un momento de necesidad por muerte.

97. Depende. Si sideas porque se te acabe el mazo y tal no, pero si sideas con anillos de humo, longbottom, girando el mago o un nazgul, una avanzadilla… en tal caso lo que sideas debe cumplir unas restricciones respecto a su tipo de carta. Puedes hacer dos cosas, o ensenar la carta completa o ensenar una esquinita en la que se vea el color de fondo de la carta, demostrando asi que cumple con las restricciones fijadas.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Lun, 19 May 2014, 09:30

Gracias, con un foro así casi que da gusto tener dudas :lol:
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor donepi » Lun, 19 May 2014, 18:34

donepi escribió:
97. Depende. Si sideas porque se te acabe el mazo y tal no, pero si sideas con anillos de humo, longbottom, girando el mago o un nazgul, una avanzadilla… en tal caso lo que sideas debe cumplir unas restricciones respecto a su tipo de carta. Puedes hacer dos cosas, o ensenar la carta completa o ensenar una esquinita en la que se vea el color de fondo de la carta, demostrando asi que cumple con las restricciones fijadas.


Esto tambien es aplicable a las cartas que son tomadas del descarte. No tienes porque ensenar la carta entera, solo la parte necesaria que demuestre que estas tomando la correcta
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Notapor quiske » Mié, 21 May 2014, 09:41

Buenas, tenemos unas cuantas preguntas variadas, a ver si nos podeis echar una mano:

Tenemos un Glorfindel II herido con un Glamdrim que se enfrenta a un ataque de orcos. ¿Cual sería su poder?

¿Y si Glorfinder no estuviese herido y decidiese no girarse?

¿Y si Glorfinder herido jugase un golpe arriesgado teniendo la espada?

La duda viene porque dependiendo del orden de aplicación de los bonificadores y penalizadores el resultado es distinto y no lo tenemos claro.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 01 May 2007, 13:11
Ubicación: Ciudad Real

Re: Batería de preguntas

Notapor quiske » Mié, 21 May 2014, 09:52

Siguiente Pregunta:

Jugando con un mago normal tenemos en nuestra baraja complementaria un mago renegado y algunos recursos de deterioro.

Nuestro mago se corrompe con lo mismo o con 1 menos en la tirada.

Tal como indican las reglas tendríamos que poner ¿1 recurso de 3 puntos o recursos de hasta 3 puntos?

Si tenemos personajes con cabeza 6 en juego en ese momento, se van automaticamente o pueden jugarseles voz del esclavo (solo en el caso de que se puedan jugar recursos de deterioro de hasta 3 puntos en total)
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 01 May 2007, 13:11
Ubicación: Ciudad Real

Re: Batería de preguntas

Notapor quiske » Mié, 21 May 2014, 10:32

Otra más,

Un personaje puede usar dos cartas de una misma profesión en una misma tirada, ejemplo golpe arriesgado y golpe afortunado, ¿y si las cartas son iguales? Dos golpes arriesgados o dos mañas contra 1 mismo ataque.

En caso de que si se pudiesen usar dos cartas, ¿un personaje de la mano blanca podría usar un golpe arriesgado y una embestida violenta?
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 01 May 2007, 13:11
Ubicación: Ciudad Real

Re: Batería de preguntas

Notapor donepi » Mié, 21 May 2014, 10:39

quiske escribió:Buenas, tenemos unas cuantas preguntas variadas, a ver si nos podeis echar una mano:

Tenemos un Glorfindel II herido con un Glamdrim que se enfrenta a un ataque de orcos. ¿Cual sería su poder?

¿Y si Glorfinder no estuviese herido y decidiese no girarse?

¿Y si Glorfinder herido jugase un golpe arriesgado teniendo la espada?

La duda viene porque dependiendo del orden de aplicación de los bonificadores y penalizadores el resultado es distinto y no lo tenemos ue claro.


1) El primer modificador al poder que se aplica es siempre el que dan los objetos, asi que glorfindel tendria 7 en ese caso:

8 + 3 de glamdring = 11, max 9 = 9
9 - 2 de herido = 7

2) de igual manera, el objeto se aplica primero, llega hasta 9 y luego -3 de no girarse = 6

3) de nuevo aplicamos primero el objeto, llegando a 9 (supongo que giras, por lo que no hay penalizador), luego se aplica el recurso, llegando asi a 12

Este orden resulta muy util en algunos casos. Digamos que gimli tiene a glamdring y lucha contra orcos, en tal caso primero se aplica el objeto, siendo su poder 8 y luego se aplica el bonificador por orcos del propio gimli, luchando asi con fuerza 10.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Notapor donepi » Mié, 21 May 2014, 10:44

quiske escribió:Siguiente Pregunta:

Jugando con un mago normal tenemos en nuestra baraja complementaria un mago renegado y algunos recursos de deterioro.

Nuestro mago se corrompe con lo mismo o con 1 menos en la tirada.

Tal como indican las reglas tendríamos que poner ¿1 recurso de 3 puntos o recursos de hasta 3 puntos?

Si tenemos personajes con cabeza 6 en juego en ese momento, se van automaticamente o pueden jugarseles voz del esclavo (solo en el caso de que se puedan jugar recursos de deterioro de hasta 3 puntos en total)


Bueno, eso que citas son reglas opcionales, no las oficiales. En torneo si tu mago se corrompe -5 PV y la pelas. Pero si juegas con esa regla opcional (que veo bastante acertada aunque no sea oficial) los personajes de mente mayor a 5 permanecen en juego, simplemente no puedes jugar mas de esos. No necesitas voz de esclavo ni nada, la restriccion es para jugarlos, no para tenerlos. Y puedes jugar recursos de deterioro de hasta 3 puntos en total, que sumen como mucho 3, vamos.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Notapor donepi » Mié, 21 May 2014, 10:49

quiske escribió:Otra más,

Un personaje puede usar dos cartas de una misma profesión en una misma tirada, ejemplo golpe arriesgado y golpe afortunado, ¿y si las cartas son iguales? Dos golpes arriesgados o dos mañas contra 1 mismo ataque.

En caso de que si se pudiesen usar dos cartas, ¿un personaje de la mano blanca podría usar un golpe arriesgado y una embestida violenta?


Esta misma pregunta la tienes en la pag. 5 de este hilo. Citandome a mi mismo:

donepi escribió:No pueden jugarse en la misma accion dos cartas de "solo guerreros". Cualquier otra combinacion que no incluya dos "solo guerreros" es posible.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Batería de preguntas

Notapor quiske » Mié, 21 May 2014, 15:23

Muchas gracias por todas tus aclaraciones donepi.

Un saludo.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
 
Mensajes: 118
Registrado: Mar, 01 May 2007, 13:11
Ubicación: Ciudad Real

Re: Batería de preguntas

Notapor draugkin » Vie, 23 May 2014, 12:50

Antes de nada presentarme al foro. Es mi primera intervención.

Después de años sin tocar las cartas, he abierto la caja de zapatos para volver a jugar a SATM (en realidad para aprender a jugar, nunca llegué a hacerlo) y me asaltan dudas por todas partes.
Aprovecho este hilo para preguntar por las cartas de Lugares y refugio.

Según las reglas, puedes llevar cualquier numero de cartas de refugio (¿más de tres de cada una es posible?) pero solo una carta de cada otro lugar no refugio.
Si hasta donde creo haber entendido, el mazo de lugares puedes mirarlo al completo para elegir el próximo lugar que quieres jugar, ¿el hecho de llevar varias cartas del mismo refugio es para poder tener, por ejemplo, a dos compañías cada una en su refugio (Lorien para las dos en este caso)? Es decir, cada compañía necesitaría su propia carta de refugio para descansar, aunque ambos sean Lorien. ¿no puede usarse una única carta?

Muchas gracias
Dice are delicious!
Avatar de Usuario
draugkin
Novato
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 21 May 2014, 10:00

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron