Re: Batería de preguntas
Publicado: 10 May 2014 00:22
Te respondo en base a mi experiencia con jugadores expertos. No se pueden usar dos cartas de "solo guerreros" en la misma accion, incluyendo 2 acantonamientos.
Ya no hace falta especular, lo he encontrado también:donepi escribió:Sinceramente, no lo se. A mi modo de ver, si tu giras a adu (u otro nazgul) para crear un efecto y en respuesta se juegan las monturas, el efecto creado por el nazgul queda en la pila y al jugar las monturas se carga los nazgules pero dicho efecto permanece en pila puesto que no esta en juego. Y si esperas a que se resuelva para jugar las monturas, el efecto del nazgul ya giro al personaje. Por eso veo distintos los efectos duraderos nazgul de los breves. Tambien me baso para opinar asi en el texto de muchas penas sufriras, que indica explicitamente ’antes de que se resuelva’, cosa que no aparece en las monturas.
Pero vamos, que como dije al principio, no lo se, es solo mi punto de vista.
94. La capa elfica no cancela un ataque, unicamente un golpe asignado contra el portador. Los restantes golpes se resuelven como si nada, por lo que los jinetes de lobos no caerian en saco roto. Ahora bien, respondiendo a tu pregunta, la secuencia de juego seria la siguiente:panotxa escribió:¡Otra partida! Creo que la semana que viene toca un War of the Ring para no olvidar las reglas de ese juego...
94. Juego unos LOBOS y el oponente elige a un personaje con CAPA ÉLFICA para defender y cancelar así el ataque. tengo unos JINETES DE LOBOS pero no quiero perderlos, hay alguna forma o en el momento que tire la carta el rival siempre puede responderme con la capa?
95. Con UNA TERTULIA INESPERADA lo de que los enanos de mente 1 o 2 (ahora hablo de memoria) no necesitan influencia directa significa que pueden colgar de otro personaje, ni que la influencia directa de éste sea 0?
96. Creo que ya la he hecho ésta... Cuando muere un personaje puedo pasar todos los objetos a los compañeros, un objeto por compañero o solo puedo pasar un objeto? Son necesarios chequeos? Se consideraría ganar un objeto a nivel de cartas de corrupción?
97. Al coger cartas del sideboard, deben mostrarse?
Gracias!
Esto tambien es aplicable a las cartas que son tomadas del descarte. No tienes porque ensenar la carta entera, solo la parte necesaria que demuestre que estas tomando la correctadonepi escribió:
97. Depende. Si sideas porque se te acabe el mazo y tal no, pero si sideas con anillos de humo, longbottom, girando el mago o un nazgul, una avanzadilla… en tal caso lo que sideas debe cumplir unas restricciones respecto a su tipo de carta. Puedes hacer dos cosas, o ensenar la carta completa o ensenar una esquinita en la que se vea el color de fondo de la carta, demostrando asi que cumple con las restricciones fijadas.
1) El primer modificador al poder que se aplica es siempre el que dan los objetos, asi que glorfindel tendria 7 en ese caso:quiske escribió:Buenas, tenemos unas cuantas preguntas variadas, a ver si nos podeis echar una mano:
Tenemos un Glorfindel II herido con un Glamdrim que se enfrenta a un ataque de orcos. ¿Cual sería su poder?
¿Y si Glorfinder no estuviese herido y decidiese no girarse?
¿Y si Glorfinder herido jugase un golpe arriesgado teniendo la espada?
La duda viene porque dependiendo del orden de aplicación de los bonificadores y penalizadores el resultado es distinto y no lo tenemos ue claro.
Bueno, eso que citas son reglas opcionales, no las oficiales. En torneo si tu mago se corrompe -5 PV y la pelas. Pero si juegas con esa regla opcional (que veo bastante acertada aunque no sea oficial) los personajes de mente mayor a 5 permanecen en juego, simplemente no puedes jugar mas de esos. No necesitas voz de esclavo ni nada, la restriccion es para jugarlos, no para tenerlos. Y puedes jugar recursos de deterioro de hasta 3 puntos en total, que sumen como mucho 3, vamos.quiske escribió:Siguiente Pregunta:
Jugando con un mago normal tenemos en nuestra baraja complementaria un mago renegado y algunos recursos de deterioro.
Nuestro mago se corrompe con lo mismo o con 1 menos en la tirada.
Tal como indican las reglas tendríamos que poner ¿1 recurso de 3 puntos o recursos de hasta 3 puntos?
Si tenemos personajes con cabeza 6 en juego en ese momento, se van automaticamente o pueden jugarseles voz del esclavo (solo en el caso de que se puedan jugar recursos de deterioro de hasta 3 puntos en total)
Esta misma pregunta la tienes en la pag. 5 de este hilo. Citandome a mi mismo:quiske escribió:Otra más,
Un personaje puede usar dos cartas de una misma profesión en una misma tirada, ejemplo golpe arriesgado y golpe afortunado, ¿y si las cartas son iguales? Dos golpes arriesgados o dos mañas contra 1 mismo ataque.
En caso de que si se pudiesen usar dos cartas, ¿un personaje de la mano blanca podría usar un golpe arriesgado y una embestida violenta?
donepi escribió: No pueden jugarse en la misma accion dos cartas de "solo guerreros". Cualquier otra combinacion que no incluya dos "solo guerreros" es posible.