Versiones del mismo mazo contra héroes, servidores o renegad

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
sicarioseth
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2014 12:52

Buenas,

He visto que hay gente que publica mazos, algunos de ellos ganadores de torneos, y dicho mazo posee varias versiones. Básicamente aparece un listado de "recursos contra héroes y renegados" otra de "recursos contra servidores" y lo mismo para adversidades y la baraja complementaria.
Me gustaría saber como funciona esto, ¿puedo llevarme varias versiones de un mazo a un torneo y según el tipo de mi rival lo modifico? ¿Hay un límite de cartas que puedo cambiar? Si no es así la verdad es que no entiendo muy bien la mecánica, ya que sería preferible preparar mazos genéricos (con alguna especialización en la baraja complementaria), más que mazos que no funcionan bien según la naturaleza de tu oponente ¿no?.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Cuando vas a un torneo de GO (General Opponent) puedes llevar dos barajas, una contra Héroes y otra contra Servidores (Blarog incluido), y una de ellas, siempre la misma durante todo el torneo, será también contra mago renegado. No tienen por qué parecerse en nada, ni siquiera tener el mismo alineamiento, puedes elegir jugar servidores contra héroes y mago renegado contra todo lo demás, por ejemplo.
Pero hay veces que prefieres llevar la misma baraja contra todos. En ese caso, puedes cambiar parte de la misma para ajustarla al oponente. En realidad es como llevar dos barajas, pero que en realidad son muy parecidas entre ellas, en lugar de cambiar toda la baraja, cambias solo parte de ella.
Sea como sea, tienes que llevarla diseñada de antemano, y decidido cuál de las dos será contra mago renegado.
sicarioseth
Novato
Mensajes: 22
Registrado: 01 Abr 2014 12:52

Gracias por la respuesta.

Siendo así tiene entonces bastante sentido tunear las barajas para maximizar su efecto contra el rival.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

En torneoste dejan llevar dos mazos a tu gusto y antes de jugar los oponentes deciden cuales juegan. Lo normal es llevar un mazo vs heroes+renegado y otro vs sauron+balrog, pero no estas obligado a que sea asi. Hay mazos que montas los recursos y luego lo unico que modificas son algunas adversidades. Por ejemplo, es absurdo llevar hijos de reyes contra heroes, y si no sabes si vas a jugar contra heroes… quien iba a llevar hijos de reyes en su mazo? Eso me pasa a mi con un mazo que tengi en el gccg, que por no hacer versiones, llevo unos elfos que no pueden atacar a heroes…
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Ah, y otra cosa, el side vs renegado. Si juegas contra renegado, tu sideboard se amplia con otras 10 cartas (que forman parte del mazo, pero que no juegas en otro caso).
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

donepi escribió:Ah, y otra cosa, el side vs renegado. Si juegas contra renegado, tu sideboard se amplia con otras 10 cartas (que forman parte del mazo, pero que no juegas en otro caso).
Es verdad, hay que añadir 10 al sideboard contra mago renegado. ¿A qué te refieres cuando dices que forman parte del mazo? Hasta donde yo sé, esas 10 empiezan en el sideboard y tienes que apañártelas para meterlas en el mazo (con avanzadillas, nazgûl y esas cosas), ¿no?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Me refiero que forman parte de la construcción del mazo, que tienen que estar prefijadas antes de comenzar una partida o torneo, que no puedes coger sobre la marcha las que te parezca.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Mordakai escribió:Cuando vas a un torneo de GO (General Opponent) puedes llevar dos barajas, una contra Héroes y otra contra Servidores (Blarog incluido), y una de ellas, siempre la misma durante todo el torneo, será también contra mago renegado. No tienen por qué parecerse en nada, ni siquiera tener el mismo alineamiento, puedes elegir jugar servidores contra héroes y mago renegado contra todo lo demás, por ejemplo.
Pero hay veces que prefieres llevar la misma baraja contra todos. En ese caso, puedes cambiar parte de la misma para ajustarla al oponente. En realidad es como llevar dos barajas, pero que en realidad son muy parecidas entre ellas, en lugar de cambiar toda la baraja, cambias solo parte de ella.
Sea como sea, tienes que llevarla diseñada de antemano, y decidido cuál de las dos será contra mago renegado.

ni siquiera tener el mismo alineamiento, puedes elegir jugar servidores contra héroes y mago renegado contra todo lo demás, por ejemplo.

¿Esta parte me chirría. No eres siempre el mismo alineamiento durante el torneo? Luego en semis y final puedes cambiar, pero en la fase de clasificación si eres renegado lo eres durante todo el día (aunque tengas 2 versiones, una contra buenos y otra contra malos). Lo mismo aplica a si llevas héroe, que puedes llevar una de héroe contra buenos + renegados y otra de héroe contra los minion + balrog. Y más de lo mismo con minion.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

------Borrado por su propio autor por decir burradas------- :lol: :lol: :lol:
Última edición por Mordakai el 01 Abr 2014 22:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Tenías tú razón, el alineamiento tiene que ser el mismo, héroe, minion (Sauron+Nagûl+Balrog) o Mago renegado, igual contra todos. No sé por qué me sonaba que podía cambiarse, pero estaba equivocado :oops:
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Es que estoy montando las barajas para Vila-real en estos días, y basaba todo en esa premisa. :)

De todas formas lo tengo fácil, por ahora sólo juego héroes. xD
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Si quieres testarlo dame un toque y lo vemos en el gccg, yo no puedo ir a Villarreal.
Responder