Partidas +2 jugadores

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Buenas a todos de nuevo.

Hemos vuelto a recaer y esta semana santa estamos dándole duro y como siempre nos asaltan dudas, a ver si nos podeis echar 1 mano.

Jugando más de 2 jugadores:

- ¿Ganarías algún punto de victoria si matas al mago o espectro del anillo del oponente? Solo pregunto esto con más de 2 jugadores porque con 1 vs 1 ganas y se termina.

- En un combate compañía vs compañía ¿Se tiene que que atacar forzosamente con todos los personajes?

- ¿Se podría usar una facción se dispersa jugando +2 contra la facción en juego del oponente que no está siendo el jugador activo en este turno?

Luego aparte otras duda,

-¿Voces de malicia o maravillas explicadas se podrían usar con un aliado sabio? En caso de que si ¿Este de podría corromper?

-¿Maravillas o voces se puede usar como reacción a girar y descartar un nazgul?

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

quiske escribió:- ¿Ganarías algún punto de victoria si matas al mago o espectro del anillo del oponente? Solo pregunto esto con más de 2 jugadores porque con 1 vs 1 ganas y se termina.
Ya no se gana por matar al mago del otro. Si te matan al mago o espectro, -5 puntos de victoria y se sigue jugando.
quiske escribió:- En un combate compañía vs compañía ¿Se tiene que que atacar forzosamente con todos los personajes?
Atacan todos siempre. Si hay más atacantes que defensores, tienes -1's para repartir entre los defensores. Si hay más defensores que atacantes, puedes girar personajes para dar +1 a los defensores.
quiske escribió:- ¿Se podría usar una facción se dispersa jugando +2 contra la facción en juego del oponente que no está siendo el jugador activo en este turno?
Solo se pueden tomar objetivos dle jugador que tiene el turno. Si de rebote algo afecta a los demás (como un largo invierno, por ejemplo), pues afecta, pero no puedes seleccionar como objetivo una facción de un jugador que no está en ese momento en su turno.
quiske escribió:-¿Voces de malicia o maravillas explicadas se podrían usar con un aliado sabio? En caso de que si ¿Este de podría corromper?
Sí que se puede, y además ni siquiera tira chequeo. Los aliados son inmunes a corrupción.
quiske escribió:-¿Maravillas o voces se puede usar como reacción a girar y descartar un nazgul?
Es en la misma cadena de efectos, así que SÍ que se puede.

Un abrazo y a jugar :wink:
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Muchas gracias por la rápida respuesta a las preguntas Mordakai,

Para aclararme un poco más,

-¿Sabéis a raíz de que revisión de las reglas ya no pierdes si muere el mago o el espectro?
-¿Es una regla de torneo o es una regla estandar, opcional...?

Es que en muchos aspectos las reglas son poco claras, difusas y no están muy detalladas (me refiero a las q viene en los libritos, el mago ayuda del Istar...) pero en la muerte del personaje sea mago o espectro si que son claras puesto que ese personaje representa al jugador y que si te mueres se siga pudiendo jugar se me hace duro de aceptar.

-Respecto a mi primera pregunta de antes, cuando matas a un pj del rival te llevas sus puntos de victoria, ¿Si matas al mago o espectro te llevas algo? Ejemplo ¿Si matase a el rey brujo con heroes me llevaría 6 puntos de victoria? Independientemente de si la partida sigue o no
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Lo de que ya no se pierde por perder a tu "avatar" nunca supe donde viene, pero es oficial, siempre se juega así. Siento no ser más específico, pero te aseguro que en todas partes se juega así.
Si matas a un personaje del oponente te llevas sus puntos de victoria... puntualicemos, te los llevas si le matas en combate compañía vs compañía, no con adversidades. Y en ese caso, si matas a un avatar (mago, espectro, balrog o lo que sea), se aplica el -5 PV para el oponente y nada más. Sí, efectivamente, es mejor matarle a Círdan o a Aragorn (que le quitas 3 puntos porque ya no tiene a ese personaje, le clavas un -3 por matarlo porque lo dice su carta y además tú ganas otros tres, incrementando la diferencia de puntos en 9 en total :mrgreen: ) que matarle al mago, que "solo" le clavas un -5. Así es, por extraño que parezca. Matar magos o espectros no da puntos porque las cartas en sí no dan puntos.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Simplemente quiero recordar que un jugador NO MATA al mago del otro. Son los agentes malignos de Sauron los que lo hacen, por lo cual no tendria sentido que un mago se llevara puntos porque el otro muriera. Recordemos que la representacion de una partida HvH es la de ver cual de los dos magos consigue mas fuerzas en su lucha contra el Enemigo, y no porque muera un mago se consiguen mayores fuerzas.

En CvCC si te llevarias los puntos al tratarse de trofeos como las criaturas, el matar a un enemigo (aqui los magos si son enemigos) puede suponer mayor gloria en la atraccion de fuerzas.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Entonces ¿Si en un combate de compañía heroes vs servidores si matas al avatar (mago o espectro) te llevarías algún punto de victoria? No me queda del todo claro.

¿Y si eres un mago renegado?
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

quiske escribió:Entonces ¿Si en un combate de compañía heroes vs servidores si matas al avatar (mago o espectro) te llevarías algún punto de victoria? No me queda del todo claro.

¿Y si eres un mago renegado?
No, en ningún caso te llevas puntos de victoria. Le haces -5 PV a él, nada más.
Responder