Tordo Viejo vs Agentes

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

¿Puede jugarse El Tordo Viejo contra un ataque de un agente? Si es que sí (que no veo por qué no), ¿Cuándo se comprueba si el poder es de 13 o más? (antes del bonificador por oculto/lugar natal, después del bonificador pero antes de la tirada de dados, con la suma de todo al final...)
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

No se puede. El poder del ataque que se usa a efectos del tordo es el que viene en la carta de agente, el resto son modificadores a la tirada. Y como ningun agente tiene poder 13 (el que mas tiene 7), no se puede jugar.

Yo tenia la misma duda, que fue resuelta al ensenarme esto: http://www.tabernafaecvm.com/middleeart ... /card.html
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Me lo imaginaba. Gracias, Donepi
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Viendo el link que comentas, existe algún documento con el texto errateado de todas las cartas? Creo que debería imprimirlo y tenerlo a mano cuando juego... Disculpad si es off-topic o ya está comentado en otro sitio...
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

En espanol, no se si lo hay. En ingles tienes ese. El problema viene cuando hay errores especificos de las versiones espanolas, y para eso se creo un post con las erratas de nuestra edicion. Las puedes encontrar aqui:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=2&t=4268

Si unes ese post con la pagina web antes indicada, tendrias todas las erratas.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Con el enlace que has puesto a las erratas y clarificaciones de las cartas me ha surgido una duda:

Command Cards

Command cards return other command cards of the same name to your hand.


¿Esto significa que una compañía con dos líderes (mediante Órdenes de Lugbúrz/Gran demonio) no puede tener dos Te informaré / Te estaré vigilando / Inteligente y secreto? Alguna vez me he enfrentado a una compañía de trolls gordos con un par de Te informaré, y me desesperaba no poder hincarles el diente ni con Saruman el Sabio porque me lo reventaban a tortas...
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Pues estoy en las mismas que tú, me lo han hecho (y lo he hecho) numerosas veces, tantas que he dado por hecho que se podía hacer sin inconveniente, ahora no lo sé...

Yo creo que sí se puede por una sencilla razón: porque una de las peculiaridades de las DC es que con esas no se puede. Luego por eliminación... supongo que con las otras sí. No es un método muy científico, espero que alguno nos aclare esta duda.
Responder