Tamaño máximo de la compañía

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Por lo que leo en las reglas que tengo, el tamaño de la compañía se calcula al inicio de la fase de m/a. No he encontrado ningún otro momento en el que se haga, así que mi pregunta es: Puedo tener una compañía de 7 (supuestamente tamaño máximo), jugar en fase de lugares o fin de turno un Hemos venido a matar/encuentro casual y jugar otro personaje, siempre y cuando en mi siguiente turno la separe para seguir teniendo 7 como máximo?

Por otro lado, la carta de Sauron dice que no hay límite de los personajes que puedes tener en juego. ¿A qué se refiere eso exactamente? a tamaño de compañía, a personajes jugables cada turno, a personajes totales en juego (no recuerdo que haya límite en eso)...

Gracias
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Vale, por fin lo he encontrado (CRF):

Can a person playing with Sauron discard characters per turn without
limit as well? If not, does the discard of a single character rule out
playing any characters that turn?

*** Having the card Sauron in play allows you to play as many
characters per turn as you like. This does not mean that you may discard
more than one character per turn, nor does it allow you to both discard
and play characters in one turn.


Así que, efectivamente, no hay límite en el número de personajes que puedes poner en juego CADA TURNO, pero sólo puedes descartar uno por tuno, y además, o juegas personaje(s), o descartas un personaje, pero no ambas cosas. Duda resuelta
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Mordakai escribió:Por lo que leo en las reglas que tengo, el tamaño de la compañía se calcula al inicio de la fase de m/a. No he encontrado ningún otro momento en el que se haga, así que mi pregunta es: Puedo tener una compañía de 7 (supuestamente tamaño máximo), jugar en fase de lugares o fin de turno un Hemos venido a matar/encuentro casual y jugar otro personaje, siempre y cuando en mi siguiente turno la separe para seguir teniendo 7 como máximo?

Por otro lado, la carta de Sauron dice que no hay límite de los personajes que puedes tener en juego. ¿A qué se refiere eso exactamente? a tamaño de compañía, a personajes jugables cada turno, a personajes totales en juego (no recuerdo que haya límite en eso)...

Gracias
En respuesta a la primera pregunta, no, no se puede jugar un encuentro si eso supone crear un estado ilegal (superar el tamano maximo de la compania), aunque separaras al turno siguiente. De igual manera se considera movimiento ilegal que dos companias se muevan al mismo lugar desde lugares distintos y la suma de sus companias exceda al tamano maximo de compania. En tal caso, la segunda compania en ser declarado el movimiento se joderia y no podria moverse durante la fase de mov.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Gracias, tío
Responder