La Caza

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

The Hunt: "Playable on Alatar during the organization phase. Name a specific hazard creature card your opponent revealed to you through a mechanism of the game and discarded. Unless eliminated or prevented from being in play, your opponent then finds this particular card (reshuffling his play deck if searched). This creature immediately attacks Alatar as though he were a one-character company. Alatar cannot use or benefit from spells against the attack. If untapped, tap Alatar afterwards."
1. ¿Las criaturas a las que Alatar se enfrenta como efecto de esta carta tienen que salir siempre del descarte?
2. ¿Qué pasa si tu oponente te revela una adversidad criatura, va al descarte y luego la saca (p.e. con Una avanzadilla inesperada o La Boca de Sauron) antes de que tú le juegues La Caza? ¿En ese caso ya no te enfrentas a la criatura? Después el texto dice que excepto que haya sido eliminada del juego te tienen que buscar la carta en el mazo, ¿no?
3. ¿Si la criatura está en la mano de su propietario en ese momento está obligado a jugarla?
4. ¿Te podrías enfrentar a un Nazgûl que esté en ese momento como suceso permanente en la mesa si lo han sacado del descarte?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

1 - No necesariamente. Puede ocurrir que, por ejemplo, sea revelada y sideada al descarte, o que fuera descartada y luego se agotase el mazo con lo que fuera mezclada de nuevo, que sea devuelta al mazo con una avanzadilla o incluso que al agotarse el mazo sea una de las cartas que intecambias con el side, pasando esta carta al apoyo. Siempre que se cumpla la condicion de jugabilidad, es decir, que haya sido revelada y descartada (por lo que no puede haber sido destruida) puede pasar luego lo que sea.
2 - por lo tanto, si puede jugar de nuevo la criatura. Y a menos que tu la mates, luego podrias jugar la caza.
3- claro, la echa de la mano
4- no es necesario que este en el descarte, pero en este caso se cumple la parte de "a menos que no pueda ser jugada", ya que ya existe una carta unica en juego con el mismo nombre (condicion para las cartas unicas, como los nazgul). Por lo tanto, como poder, puedes decir el nazgul, pero la estarias cagando porque no llegaria a entrar como criatura.
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Ok. ¡Gracias crack!
Responder