Renegados

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
bandini
Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 05 Nov 2012 10:58

Saludos!

- Puedo jugar con una compañía de orcos renegados una semilla en unas ruinas y guaridas de héroes con obj mayor más pino y en la siguiente fase de organización convertir el lugar en refugio de mago, añadir un tesoro de mago, almacenar la semilla y así plantar el árbol blanco o casi negro??

Los minions pueden jugar obj de héroe con restricciones de uso, no? O con renegados la cosa cambia?
Tb he leído q no se pueden jugar permanente de héroes sobre una compañía de orcos renegados pero, ¿y si está almacenada la semilla sigue formando parte de la compañía? La verdad es q ahí ya me pierdo. Supongo q si es así, puedo hacer toda esta pirula: sacar un person héroes en el refugio recién construido, enviar los orcos de paseo y, ahora sí, plantar el árbol. Tan rebuscado como inútil. ;)

- ¿Se puede jugar sin mago renegado y así incluir cartas como ver más lejos y con mayor profundidad o orden de gobernar? Supongo q si no está tu avatar en juego te quedas sin las capacidades de cada mago, pero puedes seguir jugando los recursos de deterioro específicos de tu mago q no concreten q este él en juego durante toda la partida.

- Si los refugios de SATM y el OSP no son refugios, entonces ¿qué son?

Sí, ya lo sé, son preguntas mu chungas y seguramente no tendrán mucha utilidad. Sorry, pero este juego es un pozo infinito de dudas.
Muchasss gracias! :oops:
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

bandini escribió:Saludos!

- Puedo jugar con una compañía de orcos renegados una semilla en unas ruinas y guaridas de héroes con obj mayor más pino y en la siguiente fase de organización convertir el lugar en refugio de mago, añadir un tesoro de mago, almacenar la semilla y así plantar el árbol blanco o casi negro??
Ejemplo: Dos orcos em Buhr Widu, juegan la semilla, luego Refugio Oculto, luego Tesoro de Mago y finalmente almacenan la semilla y juegan El Árbol Blanco. Perfectamente legal, siempre teniendo en cuenta que los recursos de deterioro permanentes deben ser jugados en organización, al igual que almacenar la semilla (requisito que curiosamente no hace falta si plantas el pino en Minas Tirith)
bandini escribió:Los minions pueden jugar obj de héroe con restricciones de uso, no? O con renegados la cosa cambia?
Tb he leído q no se pueden jugar permanente de héroes sobre una compañía de orcos renegados pero, ¿y si está almacenada la semilla sigue formando parte de la compañía? La verdad es q ahí ya me pierdo. Supongo q si es así, puedo hacer toda esta pirula: sacar un person héroes en el refugio recién construido, enviar los orcos de paseo y, ahora sí, plantar el árbol. Tan rebuscado como inútil. ;)
Siendo Mago Renegado puedes jugar con tus orcos objetos de héroes sin problemas, con la salvedad de que siempre valdrán 1 punto de victoria (hasta que juegues las cartas necesarias para cambiar eso, claro). Puedes jugar recursos de héroe en compañías de servidores (Comunidad, por ejemplo), y viceversa (Te informaré, por ejemplo), no hay problema siempre que se respeten las condiciones que marca la carta.
bandini escribió: - ¿Se puede jugar sin mago renegado y así incluir cartas como ver más lejos y con mayor profundidad o orden de gobernar? Supongo q si no está tu avatar en juego te quedas sin las capacidades de cada mago, pero puedes seguir jugando los recursos de deterioro específicos de tu mago q no concreten q este él en juego durante toda la partida.
Ver más lejos y con más profundidad seguro que sí, Orden de Gobernar tengo mis dudas, hay una sere de cartas que no pueden incluirse en determinados alineamientos (por ejemplo, un mazo de Mago Renegado no puede meter Grietas el Destino). Habría que mirar las instrucciones de la Mano Blanca, mirando por internet he encontrado estas cartas como prohibidas en mazos de mago renegado: The Balrog, Cracks of Doom, Favor of the Valar, Gollum’s Fate, Hour of Need, Kill All But Not the Halflings, The Lidless Eye, The Sun Unveiled,
Glamour of Surpassing Excellence, Messenger of Mordor, News Must Get Through, News of the
Shire, Old Road, The Windlord Found Me, Wizard Uncloaked, Use Your Legs
, lo que significa que si que se podía, si esa lista es correcta...
bandini escribió: Si los refugios de SATM y el OSP no son refugios, entonces ¿qué son?.
Probablemente sean bastiones libres/de la oscuridad, pero en esta me doy mus
Avatar de Usuario
bandini
Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 05 Nov 2012 10:58

Buah!!, muuchas gracias, tiu!

El cacao del mundo renegado es importante, pero mola.

En el ejemplo q me has puesto, Buhr Widu debe ser necesariamente el lugar de héroes o tb podría ser el de minions? No me queda del todo claro, pero sospecho q sólo podrá ser utilizado el de héroes si quiero jugar un recurso de héroes mientras no juegue la carta de deterioro oportuna.

En relación a lo de los refugios estoy contigo. Probablemente serán bastiones libres o oscuros.

Hasta pronto!!
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Un renegado no puede jugar orden de gobernar por una sencilla razon: porque dice que se juega "sobre tu espectro del anillo" o a un lado "si tu espectro del anillo no esta en juego". Eso implica que si no eres un espectro del anillo (y eso incluye a Sauron) no puedes jugarla. Aunque nada impide que la incluyas en el mazo. Las 3 copias si quieres.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Y para renegado, los refugios de heroe se consideran bastiones libres, mientras que para los oscuros has de usar las cartas de heroe, por lo que son bastiones de la oscuridad.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

donepi escribió:Un renegado no puede jugar orden de gobernar por una sencilla razon: porque dice que se juega "sobre tu espectro del anillo" o a un lado "si tu espectro del anillo no esta en juego". Eso implica que si no eres un espectro del anillo (y eso incluye a Sauron) no puedes jugarla. Aunque nada impide que la incluyas en el mazo. Las 3 copias si quieres.
Ese donepi bueno... :wink:
Para dar un poco por saco, apostillaré que solo se pueden 2 copias, por aquello de ser mago renegado :mrgreen: , pero vamos, que tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Mordakai escribió:[...] solo se pueden 2 copias, por aquello de ser mago renegado [...]
touchee
Avatar de Usuario
bandini
Usuario
Mensajes: 53
Registrado: 05 Nov 2012 10:58

Es cierto.. Gracias, Donepi!
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Siendo Mago Renegado puedes jugar con tus orcos objetos de héroes sin problemas, con la salvedad de que siempre valdrán 1 punto de victoria (hasta que juegues las cartas necesarias para cambiar eso, claro). Puedes jugar recursos de héroe en compañías de servidores (Comunidad, por ejemplo), y viceversa (Te informaré, por ejemplo), no hay problema siempre que se respeten las condiciones que marca la carta.
um por aclarar una cosa...

Que nombres "compañía de servidores" en renegado indica que hablas de orcos y trolls,(ya que los demás personajes "oscuros" elfos, hombres, enanos etc se consideran héroes para el bando de Renegados) en ese caso "No puedes jugar un recurso de suceso permanente héroe sobre una compañía que contenga un orco o troll"
( pAG 11 LIBRITO LA MANO BLANCA)

no puedes juntar Comunidad en dichos casos...

/
y mirando con atención el caso de jugar El Arbol blanco (suceso permanente) con una compañía que no contenga un personaje no orco ni troll, tengo mis dudas...

¿Alguien puede aclarar mejor el Porqué sí pueden jugar un suceso Permanente (concretamente el Árbol) unos orcos/trolls renegados?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Pues porque se juega sobre el lugar, no sobre la compañía...
La jugada de Buhr Widu me gusta, pero... ¿No renta más Reconstruir la ciudad, travesuras maliciosas y luego refugio protegido y tesoro + árbol? Si es legal, que creo que sí, son más puntos... :wink:
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Muy claro, gracias MOrdakai :)

pues la alternativa que dices (reconstruir + travesuras a refugio oculto) son mas puntos pero también más cartas, irá en gustos :P
¿Se puede jugar sin mago renegado y así incluir cartas como ver más lejos y con mayor profundidad o orden de gobernar?
orden de gobernar hace referencia a espectro (aunque no esté presente) así que no creo que le sirva a un mago renegado (sigue siendo mago por muy amigo de Sauron que se haga ^^ )

//
Aprovecho el hilo para otras dudas renegadas... que la convivencia de recursos heroe-servidores sigue liando xD

si yo uso "botín bien buscado" debo jugar un objeto de servidores o puede ser de héroes (siempre que sea mayor o menor) con esa carta?

Y el lugar + botin bien buscado.. debe ser de servidores o puede ser una copia de héroes...

Preguntado de otra manera... ¿En La Montaña solitaria (de héroes) y personajes héroes (renegados) puedo jugar botín bien buscado en el lugar girado sin problemas.... para jugar un objeto mayor de héroes (hacha durin por ejm) ?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder