Dudas corrupción

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Humungus
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2015 20:58

Hola a todos

En primer lugar, me gustaría presentarme. Soy Humungus, el señor del páramo, aunque venga de un futuro no muy lejano me he aventurado a jugar a este juego que conocí en su día y al que siempre le he tenido ganas de meter mano.
He empezado a jugar con mi chica con unas cartas que tenía hace años y con material que he adquirido recientemente.

A la hora de jugar siempre tenemos la sensación que los chequeos de corrupción son demasiado faciles. Por ejemplo:
Faramir, intento equiparle bello anillo de oro (corrupción 1).
¿Directamente no habría que hacer tirada de corrupción?

Otra cosa más, jugamos con las cartas de lugares, ¿es recomendable jugar mejor con el mapa?

Por cierto, vivo en Madrid y no juego mucho, pero me gustaría saber si os reunís para jugar y así poder acercarme algún día y aprender en condiciones.

Gracias y un saludo a todos!
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Humungus escribió:Hola a todos

En primer lugar, me gustaría presentarme. Soy Humungus, el señor del páramo, aunque venga de un futuro no muy lejano me he aventurado a jugar a este juego que conocí en su día y al que siempre le he tenido ganas de meter mano.
He empezado a jugar con mi chica con unas cartas que tenía hace años y con material que he adquirido recientemente.

A la hora de jugar siempre tenemos la sensación que los chequeos de corrupción son demasiado faciles. Por ejemplo:
Faramir, intento equiparle bello anillo de oro (corrupción 1).
¿Directamente no habría que hacer tirada de corrupción?

Otra cosa más, jugamos con las cartas de lugares, ¿es recomendable jugar mejor con el mapa?

Por cierto, vivo en Madrid y no juego mucho, pero me gustaría saber si os reunís para jugar y así poder acercarme algún día y aprender en condiciones.

Gracias y un saludo a todos!
Bienvenido. Hay quedadas irregulares por Madrid, a lo mejor cada 2 semanas o cada mes. Y tampoco son multitudinarias, si son 4 para jugar 2 y 2 ya estamos contentos.

La corrupción solo se hace cuando intentas transferir objetos o almacenarlos, vamos cuando le quitas el objeto al tio. Si fuera solo eso no habría gran problema, pero hay determinadas adversidades que pueden hacer aumentar tu corrupcion notoriamente (atraccion de la naturaleza, atraccion de los sentidos, solo y sin consejo...) y cartas que a lo mejor te hacen que tires 4 o 5 chequeos de una vez, como codicia. Y tirando 4 o 5 veces alguno se puede fallar.

En cualquier caso, para el ejemplo que dabas, al ganar un anillo, Faramir no tendria que hacer chequeo alguno.

Para empezar y coger un poco la dinamica quizas sea mejor usar los lugares y el movimiento basico, pero solo un par de partidas, luego usa ya el mapa, puesto que es mas versatil, divertido y rapido.
Responder