[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 483: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 112: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4752: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4754: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4755: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4756: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3887)
MECCG • Ver Tema - Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar
Página 2 de 3

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2015, 11:49
por panotxa
A ver si puedo ayudarte (ya que solo hago que preguntar en este foro).

1 - Si mal no recuerdo el personaje lo metes bajo influencia directa, por lo que es imposible traer un mago así.
2 - Si, puedes traerlo siempre que puedas jugar la carta y no cuenta para el límite de 1 personaje por turno, si tienes 3 encuentros y 3 personajes puedes jugarlos todos. Si te mueves con una compañía ese turno y lo quieres jugar en fase de lugares, recuerda que debe ser una vez entrado en el sitio (o sea, que no vale lo de que para enfrentarte al ataque automático lo bajas al entrar PERO una vez derrotado el ataque si que lo puedes bajar ahí enderezado y jugar lo que quieras). Lo puedes hasta jugar una vez que has reconciliado la mano al final de turno a 8 cartas (eso si, no puedes luego rellenar la mano de nuevo :P).

Que alguien me corrija si he dicho alguna barbaridad :twisted:

EDITO : Creo que en fase movimiento/adversidades, si te estás moviendo, no la puedes jugar porqué no estás en ningún sitio.

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2015, 12:16
por Ulises
Muchas gracias panotxa,

Creo que tienes razón, no me había fijado en el detalle de la influencia directa... aunque dado que revelar al mago no cuesta influencia directa, no se tampoco con seguridad como funcionaría. En cualqueir caso, me huelo que no, sería estirar mucho las posiblidades de la carta.

Gracias por explicar tan detalladamente como funciona la carta en otras fases. Traer al juego al personaje para enfrentarse al ataque automático era precisamente lo que (erroneamente) estaba barajando.

Un saludo.

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2015, 15:37
por Annatar
Yo creo que la explicación de panotxa es más que razonable. En cualquier caso, hay una aclaración sobre esta carta en los famosos CRF:

A Chance Meeting
@ Cannot be used to bring in Wizards [Van] %



Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Jue, 03 Sep 2015, 16:12
por Ulises
Gracias a ambos,

Más que aclarado entonces.

Un saludo.

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Vie, 11 Sep 2015, 10:52
por Ulises
Hola de nuevo,

El otro día jugando la carta "Un breve descanso" me dí cuenta de que no entendía su funcionamiento.

Siempre había pensado que robabas más cartas cuanto más corto fuera tu itinerario. Pero realmente, tras una lectura pausada del texto "robar una carta adicional por cada región por debajo de cuatro que haya en tu itinerario", me dí cuenta de que en teoría, cuantas mas regiones atravesaras, más cartas robaría (hasta un máximo de tres, es decir, por cada una por debajo de cuatro).

¿Es así como funciona? Porque leyendo acerca de mazos que utilizan esta carta, los movimientos que se ponen siempre de ejemplo para aprovecharla suelen ser movimientos en la misma región...

EDITO con un par de dudas más:

- Si Elrond está en mi compañía inicial, dado que ésta comienza en Rivendel, ¿la mano que robo al principio de la partida ha de ser de 8 o de 9 cartas?

- En la fase de adversidades mi oponente juega una criatura contra una de mis compañías. En respuesta, giro un explorador y juego sigilo. A partir de entonces no se juegan más adversidades criatura contra esa compañía, pero la que ya se ha jugado ¿se resuelve con normalidad? Y al hilo de la pregunta sobre sigilo, ¿se puede jugar aunque la compañía no se esté moviendo, para evitar que se jueguen criaturas vinculadas a su lugar?


Un saludo, y gracias de antemano.

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Lun, 21 Sep 2015, 18:55
por Ulises
Refloto el post,

¿Puede alguien orientarme con las anteriores dudas?

Un saludo, y gracias de antemano.

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Lun, 21 Sep 2015, 20:02
por msanchez

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Lun, 21 Sep 2015, 22:50
por Ulises
Muchísimas gracias, todo claro.

Un saludo.

Re: Luz de Galadriel

NotaPublicado: Dom, 05 Mar 2017, 15:49
por Ulises
Buenas,

Hace tiempo que no paso por aquí. Estaba desempolvando mis mazos para echar una partidilla, y me ha surgido una duda con la carta "Luz de Galadriel". He buscado en el foro, pero no me ha salido ningún resultado sobre esta carta... así que lanzo la pregunta.
El texto de la carta dice "sólo se puede jugar sobre un portador de un 'Vial de Galadriel' que no sea mago ni enano y que se encuentre en un Refugio y en la misma compañía que Galadriel, que debe estar enderezada". La duda es igual un poco obvia, pero ¿se puede jugar sobre la propia Galadriel? Es decir, la carta no dice que no (como por ejemplo sucede con la de "tres cabellos dorados"), pero no sé si es posible/legal que Galadriel se dé la Luz a sí misma...

Un saludo a todos, y gracias de antemano.

Ulises.

Re: Luz de Galadriel

NotaPublicado: Lun, 06 Mar 2017, 10:11
por emux

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Lun, 06 Mar 2017, 11:31
por Mordakai
Yo sí que lo veo raro, pero sí que es verdad que no encuentro nada que legalmente impida que Galadriel se regale su Luz a si misma... Parece legal. Raro, pero legal.

Es curioso, esa pregunta está hecha en los CoE digests, pero la respuesta es "se contestará más adelante", pero nunca se respondió... :roll:

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Lun, 06 Mar 2017, 14:03
por panotxa
La profecía del CoE se ha cumplido Mordakai, tu has contestado la duda. Alabado sea el CoE!

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Mar, 07 Mar 2017, 14:11
por Ulises
Muchas gracias a todos.

Raro es... aunque según se mire, claro. Para que Galadriel pudiera darle el Vial a Frodo tenía que poseerlo ella, ¿no? :lol: No mucho más raro que jugar sobre Thráin el anillo enano de la tribu de Durin.

Un saludo.

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2018, 14:48
por Ulises
Buenas a todos,

Vuelvo a jugar un poco y a pasarme por el foro. Le habían salido telarañas a mi cuenta :lol:

Como cada vez que me reengancho... preguntas y más preguntas, así que vengo a buscar el consejo y sabiduría colectiva de esta generosa comunidad.
He estado buscando, pero no he encontrado aún ningún hilo antiguo sobre esto. Al grano.

Zarcillo: "Tap to cancel the effects of one hazard that targets his company".

¿Qué clase de adversidad puedo cancelar con esto? ¿Podría cancelar un ataque de una criatura? ¿Un río?

Un saludo y gracias de antemano,

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

NotaPublicado: Mar, 27 Nov 2018, 18:43
por Mordakai
Puede cancelar una adversidad que tenga como objetivo a la compañía o a alguno de sus componentes (criaturas, corrupción... etc.). El río no lo puede cancelar, porque se juega sobre el lugar.