Pasaje secreto y dragones de caza

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Una compañía se va a mover a unas Ruinas y Guaridas con un pasaje secreto:
Pasaje Secreto:
Sólo se puede jugar al final de la fase de organización. Si la compañía se mueve a un lugar de Ruinas y Guaridas, el oponente sólo puede jugar adversidades-criaturas situadas en el lugar en el que se encuentra la compañía.
Si les juego un dragón de caza que sacude en alguna de las regiones por las que pasa, ¿le pega a la compañía? La misma pregunta puede hacerse pero con un sigilo en lugar de un pasaje secreto.

Por otro lado, ¿puede pegar una criatura en guardia si ese turno he jugado un Escondrijo / Ocultarse en oscuros lugares y entro en el lugar?
Escondrijo:
Sólo Exploradores al final de la fase de organización. La compañía del Explorador no puede moverse a otro lugar este turno. Cancela todos los ataques de adversidades criaturas contra la compañía del Explorador.
Gracias.

A
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Mordakai escribió:Una compañía se va a mover a unas Ruinas y Guaridas con un pasaje secreto:
Pasaje Secreto:
Sólo se puede jugar al final de la fase de organización. Si la compañía se mueve a un lugar de Ruinas y Guaridas, el oponente sólo puede jugar adversidades-criaturas situadas en el lugar en el que se encuentra la compañía.
Si les juego un dragón de caza que sacude en alguna de las regiones por las que pasa, ¿le pega a la compañía? La misma pregunta puede hacerse pero con un sigilo en lugar de un pasaje secreto.

Por otro lado, ¿puede pegar una criatura en guardia si ese turno he jugado un Escondrijo / Ocultarse en oscuros lugares y entro en el lugar?
Escondrijo:
Sólo Exploradores al final de la fase de organización. La compañía del Explorador no puede moverse a otro lugar este turno. Cancela todos los ataques de adversidades criaturas contra la compañía del Explorador.
Gracias.

A
El dragón de caza es un suceso duradero, así que ya lleven pasaje secreto o sigilo, se tienen que enfrentar a él sí o sí. Eso en los sellados se aprende a las bravas, cuando te acercas a terrenos peligrosos sin maravillas explicadas o bestia saciada. xDD

Lo de la criatura en guardia, te la pueden jugar, pero tu escondrijo lo cancela y se irá la criatura al descarte (el escondrijo dura todo el turno).
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

¡Gracias Manu!

Era lo que yo pensaba, ayer echando una partida por internet nos surgió esa duda, que ahora queda aclarada. (lástima de Scorba que se quedó con hambre de personajes...)
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Si no me equivoco, te comes los duraderos y permanentes, pero no tengo claro si también las criaturas que pegan en regiones.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Neldoreth escribió:Si no me equivoco, te comes los duraderos y permanentes, pero no tengo claro si también las criaturas que pegan en regiones.
Los que pegan por región como adversidad criatura los esquivas. El pasaje secreto sólo puedes atacarlo con criatura si pega en Ruinas y Guaridas.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

... sólo puede jugar adversidades-criaturas en el lugar que se encuentra la compañía
si me muevo, como estoy en movimiento y sólo cuenta el itinerario, dónde se refiere la carta? me pueden jugar criaturas en las ruinas??
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Correcto, en las ruinas
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Un apunte sobre los Dragones de caza... que


Se resuelven al comienzo del mov adversidades (dichos ataques de suceso duradero) antes de que se lancen las adversidades de rigor... ¿Era así?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Creo recordar que cuando quiera el jugador que lanza adversidades...
Quinta
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: 05 Jun 2010 22:47
Ubicación: Castellon

Lo lógico seria que al principio de esa fase de mov. adversidades se dispare y empiece una cadena de efectos con el ataque, a lo que los jugadores puedan responder, y el jugador que lanza las adversidades pueda jugar otra en respuesta siempre que no sea ni criatura ni corrupción. Si hay algun efecto ambiental que haga volver a la compañia si que se resuelve así por lo que entiendo que con un dragon de caza será lo mismo.
Responder