Una compañía se va a mover a unas Ruinas y Guaridas con un pasaje secreto:
Pasaje Secreto:
Sólo se puede jugar al final de la fase de organización. Si la compañía se mueve a un lugar de Ruinas y Guaridas, el oponente sólo puede jugar adversidades-criaturas situadas en el lugar en el que se encuentra la compañía.
Si les juego un dragón de caza que sacude en alguna de las regiones por las que pasa, ¿le pega a la compañía? La misma pregunta puede hacerse pero con un sigilo en lugar de un pasaje secreto.
Por otro lado, ¿puede pegar una criatura en guardia si ese turno he jugado un Escondrijo / Ocultarse en oscuros lugares y entro en el lugar?
Escondrijo:
Sólo Exploradores al final de la fase de organización. La compañía del Explorador no puede moverse a otro lugar este turno. Cancela todos los ataques de adversidades criaturas contra la compañía del Explorador.
Mordakai escribió:Una compañía se va a mover a unas Ruinas y Guaridas con un pasaje secreto:
Pasaje Secreto:
Sólo se puede jugar al final de la fase de organización. Si la compañía se mueve a un lugar de Ruinas y Guaridas, el oponente sólo puede jugar adversidades-criaturas situadas en el lugar en el que se encuentra la compañía.
Si les juego un dragón de caza que sacude en alguna de las regiones por las que pasa, ¿le pega a la compañía? La misma pregunta puede hacerse pero con un sigilo en lugar de un pasaje secreto.
Por otro lado, ¿puede pegar una criatura en guardia si ese turno he jugado un Escondrijo / Ocultarse en oscuros lugares y entro en el lugar?
Escondrijo:
Sólo Exploradores al final de la fase de organización. La compañía del Explorador no puede moverse a otro lugar este turno. Cancela todos los ataques de adversidades criaturas contra la compañía del Explorador.
Gracias.
A
El dragón de caza es un suceso duradero, así que ya lleven pasaje secreto o sigilo, se tienen que enfrentar a él sí o sí. Eso en los sellados se aprende a las bravas, cuando te acercas a terrenos peligrosos sin maravillas explicadas o bestia saciada. xDD
Lo de la criatura en guardia, te la pueden jugar, pero tu escondrijo lo cancela y se irá la criatura al descarte (el escondrijo dura todo el turno).
Era lo que yo pensaba, ayer echando una partida por internet nos surgió esa duda, que ahora queda aclarada. (lástima de Scorba que se quedó con hambre de personajes...)
Lo lógico seria que al principio de esa fase de mov. adversidades se dispare y empiece una cadena de efectos con el ataque, a lo que los jugadores puedan responder, y el jugador que lanza las adversidades pueda jugar otra en respuesta siempre que no sea ni criatura ni corrupción. Si hay algun efecto ambiental que haga volver a la compañia si que se resuelve así por lo que entiendo que con un dragon de caza será lo mismo.