Página 1 de 1

Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 30 Ene 2016 16:05
por Mordakai
Una compañía se va a mover a unas Ruinas y Guaridas con un pasaje secreto:
Pasaje Secreto:
Sólo se puede jugar al final de la fase de organización. Si la compañía se mueve a un lugar de Ruinas y Guaridas, el oponente sólo puede jugar adversidades-criaturas situadas en el lugar en el que se encuentra la compañía.
Si les juego un dragón de caza que sacude en alguna de las regiones por las que pasa, ¿le pega a la compañía? La misma pregunta puede hacerse pero con un sigilo en lugar de un pasaje secreto.

Por otro lado, ¿puede pegar una criatura en guardia si ese turno he jugado un Escondrijo / Ocultarse en oscuros lugares y entro en el lugar?
Escondrijo:
Sólo Exploradores al final de la fase de organización. La compañía del Explorador no puede moverse a otro lugar este turno. Cancela todos los ataques de adversidades criaturas contra la compañía del Explorador.
Gracias.

A

Re: Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 30 Ene 2016 18:10
por msanchez
Mordakai escribió:Una compañía se va a mover a unas Ruinas y Guaridas con un pasaje secreto:
Pasaje Secreto:
Sólo se puede jugar al final de la fase de organización. Si la compañía se mueve a un lugar de Ruinas y Guaridas, el oponente sólo puede jugar adversidades-criaturas situadas en el lugar en el que se encuentra la compañía.
Si les juego un dragón de caza que sacude en alguna de las regiones por las que pasa, ¿le pega a la compañía? La misma pregunta puede hacerse pero con un sigilo en lugar de un pasaje secreto.

Por otro lado, ¿puede pegar una criatura en guardia si ese turno he jugado un Escondrijo / Ocultarse en oscuros lugares y entro en el lugar?
Escondrijo:
Sólo Exploradores al final de la fase de organización. La compañía del Explorador no puede moverse a otro lugar este turno. Cancela todos los ataques de adversidades criaturas contra la compañía del Explorador.
Gracias.

A
El dragón de caza es un suceso duradero, así que ya lleven pasaje secreto o sigilo, se tienen que enfrentar a él sí o sí. Eso en los sellados se aprende a las bravas, cuando te acercas a terrenos peligrosos sin maravillas explicadas o bestia saciada. xDD

Lo de la criatura en guardia, te la pueden jugar, pero tu escondrijo lo cancela y se irá la criatura al descarte (el escondrijo dura todo el turno).

Re: Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 30 Ene 2016 19:36
por Mordakai
¡Gracias Manu!

Era lo que yo pensaba, ayer echando una partida por internet nos surgió esa duda, que ahora queda aclarada. (lástima de Scorba que se quedó con hambre de personajes...)

Re: Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 02 Feb 2016 22:43
por Neldoreth
Si no me equivoco, te comes los duraderos y permanentes, pero no tengo claro si también las criaturas que pegan en regiones.

Re: Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 03 Feb 2016 21:03
por msanchez
Neldoreth escribió:Si no me equivoco, te comes los duraderos y permanentes, pero no tengo claro si también las criaturas que pegan en regiones.
Los que pegan por región como adversidad criatura los esquivas. El pasaje secreto sólo puedes atacarlo con criatura si pega en Ruinas y Guaridas.

Re: Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 28 Mar 2016 14:30
por bosquet
... sólo puede jugar adversidades-criaturas en el lugar que se encuentra la compañía
si me muevo, como estoy en movimiento y sólo cuenta el itinerario, dónde se refiere la carta? me pueden jugar criaturas en las ruinas??

Re: Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 28 Mar 2016 16:37
por Mordakai
Correcto, en las ruinas

Re: Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 22 Dic 2016 11:52
por ZartaxdeRohan
Un apunte sobre los Dragones de caza... que


Se resuelven al comienzo del mov adversidades (dichos ataques de suceso duradero) antes de que se lancen las adversidades de rigor... ¿Era así?

Re: Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 22 Dic 2016 21:55
por Mordakai
Creo recordar que cuando quiera el jugador que lanza adversidades...

Re: Pasaje secreto y dragones de caza

Publicado: 23 Dic 2016 08:27
por Quinta
Lo lógico seria que al principio de esa fase de mov. adversidades se dispare y empiece una cadena de efectos con el ataque, a lo que los jugadores puedan responder, y el jugador que lanza las adversidades pueda jugar otra en respuesta siempre que no sea ni criatura ni corrupción. Si hay algun efecto ambiental que haga volver a la compañia si que se resuelve así por lo que entiendo que con un dragon de caza será lo mismo.