Hola:
Soy nueva en el foro. Mis padres me enseñaron a jugar cuando era pequeña pero simplificaron mucho las normas para que las entendiera y ahora me doy cuenta de que no jugábamos bien xD y tengo algunas dudas.
Ahí van las dudas:
Cómo se resuelve un ataque de una criatura que tiene resistencia?
Cuando vas a un lugar a jugar una carta el lugar queda siempre girado? Y si está girado ya no se puede jugar cartas en ese lugar?
Es obligatorio regresar a un refugio después de haberte desplazado a un lugar?
Cuando un personaje es derrotado, se pueden transferir sus objetos a otros personajes?
criaturas con resistencia
Bienvenida al foro. Tus dudas son muy básicas, te vendría muy bien leerte las reglas para resolver muchos de los conceptos. Pero de todas formas, te contesto a tus preguntas.
Ataques de criaturas con resistencia, si derrotas el poder, como una criatura cualquiera, tienes que hacer una tirada para superar su resistencia. Si la superas te quedas la criatura, si no se descarta.
Si consigues jugar una carta en un lugar, este quedará girado. Si no consigues jugar una carta entonces no giras el lugar. Podrás jugar cartas en un lugar girado siempre que en la carta que vas a jugar diga que se puede jugar en lugar girados.
Regresar a un refugio solo es obligatorio si juegas con las reglas básicas, si usas las avanzadas, que son las que usamos todos normalmente, entonces no.
Si un personaje muere o es descartado, podrás traspasar sus objetos a otros personajes que no estén heridos.
Ataques de criaturas con resistencia, si derrotas el poder, como una criatura cualquiera, tienes que hacer una tirada para superar su resistencia. Si la superas te quedas la criatura, si no se descarta.
Si consigues jugar una carta en un lugar, este quedará girado. Si no consigues jugar una carta entonces no giras el lugar. Podrás jugar cartas en un lugar girado siempre que en la carta que vas a jugar diga que se puede jugar en lugar girados.
Regresar a un refugio solo es obligatorio si juegas con las reglas básicas, si usas las avanzadas, que son las que usamos todos normalmente, entonces no.
Si un personaje muere o es descartado, podrás traspasar sus objetos a otros personajes que no estén heridos.
Ya respondió un veterano de excelente nivel, así que poco puede aportar un novato como yo...
El movimiento básico te obliga a ir a un refugio cada dos turnos. La alternativa es hacer el movimiento a través de regiones, utilizando esas cartas que conforman un mapa de la Tierra Media. En este segundo caso, el movimiento es libre siempre, con la restricción de que solo puedes utilizar 4 cartas de región.
Siempre puedes jugar como segunda carta en un lugar una carta de objeto menor.
El movimiento básico te obliga a ir a un refugio cada dos turnos. La alternativa es hacer el movimiento a través de regiones, utilizando esas cartas que conforman un mapa de la Tierra Media. En este segundo caso, el movimiento es libre siempre, con la restricción de que solo puedes utilizar 4 cartas de región.
Siempre puedes jugar como segunda carta en un lugar una carta de objeto menor.
- serra_1000
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- Ubicación: Palau-solità i plegamans
vasco te matizo un poco (no te enfades, que en llinars me pienso en regalarte mi camiseta del ojo que tanto quieres)Neldoreth escribió:Bienvenida al foro. Tus dudas son muy básicas, te vendría muy bien leerte las reglas para resolver muchos de los conceptos. Pero de todas formas, te contesto a tus preguntas.
Ataques de criaturas con resistencia, si derrotas el poder, como una criatura cualquiera, tienes que hacer una tirada para superar su resistencia. Si la superas te quedas la criatura, si no se descarta.
Si consigues jugar una carta en un lugar, este quedará girado. Si no consigues jugar una carta entonces no giras el lugar. Podrás jugar cartas en un lugar girado siempre que en la carta que vas a jugar diga que se puede jugar en lugar girados.
Regresar a un refugio solo es obligatorio si juegas con las reglas básicas, si usas las avanzadas, que son las que usamos todos normalmente, entonces no.
Si un personaje muere o es descartado, podrás traspasar sus objetos a otros personajes que no estén heridos.
A ver las adversidades criaturas para derrotarlas tienes que ganar tantos chequeos de resistencia como "golpes" tenga el ataque/es.
El lugar se gira si juegas un objeto, faccion, aliado o lo diga la carta. Por ej. Un suceso permanente (retorno del rey) no gira el lugar.
Un suceso permanente, que no diga que tienes que girar el lugar, se puede jugar con el lugar girado.
Si un personaje muere o se descarta por corrupción no puedes pasar nada, todo se descarta, los aliados si se va por cualquier motivo el personaje que lo controla, también se descarta.
Sobre lo que comenta Neldoreth de leerse reglas, francamente es lo más engorroso del juego si utilizas el librito minúsculo que iba con los mazos. Yo estoy iniciándome y tengo que consultar a menudo las reglas. Lo que hago es utilizar el libro Ayuda del Istar, que es en tamaño A4 y con letra aceptable para los miopes como yo. La ayuda del istar consiste en unas gafas bien gordotas y con varios aumentos XDDD
Ánimos en este reencuentro con el juego!
Ánimos en este reencuentro con el juego!
Acepto la matización sin problemas. Y también la camisetavasco te matizo un poco (no te enfades, que en llinars me pienso en regalarte mi camiseta del ojo que tanto quieres)
A ver las adversidades criaturas para derrotarlas tienes que ganar tantos chequeos de resistencia como "golpes" tenga el ataque/es.
El lugar se gira si juegas un objeto, faccion, aliado o lo diga la carta. Por ej. Un suceso permanente (retorno del rey) no gira el lugar.
Un suceso permanente, que no diga que tienes que girar el lugar, se puede jugar con el lugar girado.
Si un personaje muere o se descarta por corrupción no puedes pasar nada, todo se descarta, los aliados si se va por cualquier motivo el personaje que lo controla, también se descarta.
Si me defiendo de una criatura de tres golpes con tan solo dos personajes (a uno se le asigna un -1 a la tirada), ¿tengo que derrotar tres golpes igualmente o tan solo dos? (me refiero a la resistencia de la criatura)Neldoreth escribió:Ataques de criaturas con resistencia, si derrotas el poder, como una criatura cualquiera, tienes que hacer una tirada para superar su resistencia. Si la superas te quedas la criatura, si no se descarta.
bosquet
Tienes que derrotar tantos golpes como se enfrenten tus personajes, en el ejemplo que pones, dos. Ten en cuenta que el tercer golpe se convierte en un modificador/penalización de -1 al Poder del personaje que le haya tocado (y deja de ser un golpe en sí mismo).