Duda con reducir el limite de adversidades

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Buenas,

Necesito que los gurús me confirmeis que esto es correcto, dado el siguiente escenario:

Límite de adversidades 1, me tiran un Adunaphel o un Daelomin en casa y yo en respuesta juego un Deeper Shadows con lo que la carta no se resuelve [no se resuelve porqué el límite en resolución de la adversidad es 0 y el número de adversidades pendientes de resolver es 1 http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... ?f=16&t=84] y por lo tanto, mi oponente, no puede utilizar la habilidad de la carta en respuesta (girarme a un personaje o aumentar en 2 el límite) ya que nunca ha llegado a ser jugada su carta. Es así, ¿verdad?

Hoy nos ha surgido esta duda, yo estoy convencido que es así. Un argumento en contra era que esto es como utilitzar el Marvels Told contra Adunaphel o Daelomin, que luego puedes descartarlos en respuesta, pero para mi es un escenario totalmente distinto, un MT no se puede jugar en respuesta (una carta nunca, en una cadena de efectos, puede tomar como objetivo otra carta de la cadena a no ser que sea sobre una carta en guardia que se revela o se especifique explícitamente en la carta, como el Muchas Penas Sufrirás) por lo tanto, cuando esto pasa es que se ha jugado el Adunaphel o Daelomin, estos se resuelven, luego tu juegas el MT (esto ya es otra cadena distinta) y luego en respuesta al MT los descartas.

Gracias ;)
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Yo siempre he jugado al nazgul permanente como una adversidad (ponerlo en juego) y como una segunda adversidad (jugarlo como suceso breve). No es así? :oops:
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Es así si tienes suficiente límite para declarar la segunda acción (descartarlo) y si ya ha llegado a mesa (se ha resuelto la cadena de efectos de jugarlo), entiendo yo!
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Es correcto, la adversidad no se resuelve porque has reducido el número de adversidades antes de que toque la mesa la carta afectada, por lo tanto se descarta sin efecto.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Gracias Mordakai ;)
Responder