Duditas basicas
Moderador: Moderadores
Re: Duditas basicas
Muchas gracias Jose-san!!
Le echaré un buen vistazo para ver si hay algo diferente a lo que estaba haciendo hasta ahora.
Le echaré un buen vistazo para ver si hay algo diferente a lo que estaba haciendo hasta ahora.
-
- Compañero
Si alíneo un palantir con Alinear Palantir y lo almaceno, la carta se almacena también o se descarta?
y otra más; el efecto de el Daño de la Piedra de Ithil afecta en el Concilio final
y otra más; el efecto de el Daño de la Piedra de Ithil afecta en el Concilio final

bosquet
Alinear Palantír puede almacenarse. Y si está en juego durante el Concilio, los efectos del Daño de la Piedra de Ithil deben aplicarse, claro.
Diría que es no moverse 

Normalmente, los mazos seta son los que escoges un lugar para jugar toda la partida ahí encerrado, haciendo tus puntillos. Mira los lugares en los que pese a estar girado se puedan seguir jugando cosillas (aliados que se juegan esté o no girado, facciones idem, algún permanente que no necesite girar, etc etc).
Súmale que con algún artificio puedas enderezar el lugar y de ahí no hay quien mueva la compañía.
Súmale que con algún artificio puedas enderezar el lugar y de ahí no hay quien mueva la compañía.
-
- Compañero
Perdonad por volver a sacar el tema del Río...
big duda!
Me quedó claro que puedo jugar varios, pero según esto... http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?t=1110 ¿con un solo montaraz ya bastaría? Thorgal se refirió a Los montaraces para los riosThorgal el Gris escribió:Puedes jugar tantos rios como el limite de adversidades permita, como el rio afecta al lugar, las compañias que lleguen a ese lugar se unen antes de entrar, formando a partir de ese momento una sola compañia, por tanto les afecta a ambas, lo mismo con el ataque automatico. Los montaraces para los rios los puedes girar en la fase de mov. y adv. o en la fase de lugares, en el momento antes de entrar al lugar, cuando las compañias ya se han unido.
saludos

bosquet
Esa es la sección "optional rules" del foro. Hasta donde yo sé, triple río sigue siendo equivalente a caudal desbordado que no cruzas ni en barca.
-
- Compañero
Puedo girar varias veces a un mismo montaraz para librarme de varios ríos usando Cram o Y se precipitó vigoroso y rápido ...?
bosquet
Yo diría que sí puedes girar al mismo si antes lo enderezas. Pero nuevamente, si no es así que algún pro de las reglas me contradiga.
Sí que puedes, siempre y cuando lo hagas en la fase de movimiento. Me explico: El río te impide hacer nada en la fase de lugares hasta que no hayas girado a un montaraz, y descartar un cram en la fase de lugares, aunque sea para después girar al montaraz para cancelar el río ya es hacer algo, así que no es legal.bosquet escribió:Puedo girar varias veces a un mismo montaraz para librarme de varios ríos usando Cram o Y se precipitó vigoroso y rápido ...?
Una vez más, hazlo en la fase de m/a y listo.
Me sirve mucho la observación, Mordakai, no había reparado en eso. Hay que comerse el bocata por el camino.
-
- Compañero
Una vez más, gracias!
Como veis ya llevamos un tiempo jugando y todas nuestras dudas se han ido aclarando por aquí. Aunque imagino que el día en que podamos encontrar a alguno de vosotros, en Llinars, en Madrid o donde sea, nos tendrá que rectificar mil veces más...
Como veis ya llevamos un tiempo jugando y todas nuestras dudas se han ido aclarando por aquí. Aunque imagino que el día en que podamos encontrar a alguno de vosotros, en Llinars, en Madrid o donde sea, nos tendrá que rectificar mil veces más...

bosquet
-
- Compañero
Si mi personaje tiene 0 puntos de corrupción, y una carta me fuerza a hacer un chequeo modificado con un -2... y saco un triste 2 en los dados... descartado? 

bosquet