Duditas basicas
Moderador: Moderadores
Re: Duditas basicas
Muchas gracias Jose-san!!
Le echaré un buen vistazo para ver si hay algo diferente a lo que estaba haciendo hasta ahora.
Le echaré un buen vistazo para ver si hay algo diferente a lo que estaba haciendo hasta ahora.
-
- Compañero
- Mensajes: 104
- Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
- Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)
Re: Duditas basicas
Si alíneo un palantir con Alinear Palantir y lo almaceno, la carta se almacena también o se descarta?
y otra más; el efecto de el Daño de la Piedra de Ithil afecta en el Concilio final
y otra más; el efecto de el Daño de la Piedra de Ithil afecta en el Concilio final

bosquet
Re: Duditas basicas
Alinear Palantír puede almacenarse. Y si está en juego durante el Concilio, los efectos del Daño de la Piedra de Ithil deben aplicarse, claro.
Re: Duditas basicas
Diría que es no moverse 

Re: Duditas basicas
Normalmente, los mazos seta son los que escoges un lugar para jugar toda la partida ahí encerrado, haciendo tus puntillos. Mira los lugares en los que pese a estar girado se puedan seguir jugando cosillas (aliados que se juegan esté o no girado, facciones idem, algún permanente que no necesite girar, etc etc).
Súmale que con algún artificio puedas enderezar el lugar y de ahí no hay quien mueva la compañía.
Súmale que con algún artificio puedas enderezar el lugar y de ahí no hay quien mueva la compañía.
-
- Compañero
- Mensajes: 104
- Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
- Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)
Re: Duditas basicas
Perdonad por volver a sacar el tema del Río...
big duda!
Me quedó claro que puedo jugar varios, pero según esto... http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?t=1110 ¿con un solo montaraz ya bastaría? Thorgal se refirió a Los montaraces para los riosThorgal el Gris escribió:Puedes jugar tantos rios como el limite de adversidades permita, como el rio afecta al lugar, las compañias que lleguen a ese lugar se unen antes de entrar, formando a partir de ese momento una sola compañia, por tanto les afecta a ambas, lo mismo con el ataque automatico. Los montaraces para los rios los puedes girar en la fase de mov. y adv. o en la fase de lugares, en el momento antes de entrar al lugar, cuando las compañias ya se han unido.
saludos

bosquet
Re: Duditas basicas
Esa es la sección "optional rules" del foro. Hasta donde yo sé, triple río sigue siendo equivalente a caudal desbordado que no cruzas ni en barca.
-
- Compañero
- Mensajes: 104
- Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
- Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)
Re: Duditas basicas
Puedo girar varias veces a un mismo montaraz para librarme de varios ríos usando Cram o Y se precipitó vigoroso y rápido ...?
bosquet
Re: Duditas basicas
Yo diría que sí puedes girar al mismo si antes lo enderezas. Pero nuevamente, si no es así que algún pro de las reglas me contradiga.
Re: Duditas basicas
Sí que puedes, siempre y cuando lo hagas en la fase de movimiento. Me explico: El río te impide hacer nada en la fase de lugares hasta que no hayas girado a un montaraz, y descartar un cram en la fase de lugares, aunque sea para después girar al montaraz para cancelar el río ya es hacer algo, así que no es legal.bosquet escribió:Puedo girar varias veces a un mismo montaraz para librarme de varios ríos usando Cram o Y se precipitó vigoroso y rápido ...?
Una vez más, hazlo en la fase de m/a y listo.
Re: Duditas basicas
Me sirve mucho la observación, Mordakai, no había reparado en eso. Hay que comerse el bocata por el camino.
-
- Compañero
- Mensajes: 104
- Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
- Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)
Re: Duditas basicas
Una vez más, gracias!
Como veis ya llevamos un tiempo jugando y todas nuestras dudas se han ido aclarando por aquí. Aunque imagino que el día en que podamos encontrar a alguno de vosotros, en Llinars, en Madrid o donde sea, nos tendrá que rectificar mil veces más...
Como veis ya llevamos un tiempo jugando y todas nuestras dudas se han ido aclarando por aquí. Aunque imagino que el día en que podamos encontrar a alguno de vosotros, en Llinars, en Madrid o donde sea, nos tendrá que rectificar mil veces más...

bosquet
-
- Compañero
- Mensajes: 104
- Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
- Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)
Re: Duditas basicas
Si mi personaje tiene 0 puntos de corrupción, y una carta me fuerza a hacer un chequeo modificado con un -2... y saco un triste 2 en los dados... descartado? 

bosquet