Duditas basicas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Duditas basicas

Notapor bosquet » Dom, 27 Mar 2016, 15:52

Perdonad mi insensatez...

Cuando un personaje se afronta a un golpe y no es girado tiene una penalización de -3 al poder. Si el resultado fuera negativo, como por ejemplo un hobbit que tiene 1(-3)= -2; se resta a la tirada o queda en 0?

Gracias!
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Dom, 27 Mar 2016, 17:29

-2. Se puede tener poder negativo. Para ejemplo claro, el aliado Bill el Pony, que ya de base es un -2/10
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 442
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Dom, 27 Mar 2016, 19:31

Cierto! :? carai... gracias!

Tengo más:
Con Búsqueda Meticulosa: "Gira un Explorador durante la fase de lugares para que otro personaje juegue cualquier objeto que normalmente se podría encontrar en el lugar."

¿Tengo que girar mi "otro personaje" para jugar el objeto? o con girar al Explorador ya es suficiente? Cuando juego esta carta giro al Explorador y le pongo el nuevo objeto a un personaje girado (si no no hay manera..), pero no se si lo hago bien!

Imagen
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Lun, 28 Mar 2016, 01:17

Giras al explorador para jugr la carta y luego giras a otro para jugar el objeto.

Y ojo, esa carta está errateada, no puedes jugar grandes objetos, si no recuerdo mal.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 442
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Lun, 28 Mar 2016, 12:11

Así pues, para poder jugar otro objeto con esta carta, casi que esperarme en el lugar otro turno, no? demasiados personajes enderezados para poder sacar los dos de primeras, después de movimiento/adversidades + ataque automático... usáis esta carta??
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Lun, 28 Mar 2016, 12:37

Si tienes una compañía gorda, vale la pena. Ten en cuenta que el turno siguiente tendrás más adversidades y otra vez los ataques automáticos. Si lo haces el mismo turno te ahorras eso. Pero efectivamente, tienes que tener Cram o por lo menos tres personajes enderezados después del ataque automático para sacarle todo el jugo (objeto + búsqueda + objeto).
Es una carta que se ve poco por ahí, además necesitas esas tres cartas en la mano en la fase de lugares (los dos objetos y la búsqueda).
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 442
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Mié, 30 Mar 2016, 12:57

Voy con otra:

Adversidades únicas como "Tom", o "Guille"... si las juega un jugador y la criatura es derrotada, entiendo que ningún otro jugador puede volver a jugar-lo. Si el ataque no es derrotado y la criatura se descarta, puede otro jugador volver a jugarlo?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor panotxa » Mié, 30 Mar 2016, 12:59

Si se cargan una criatura única, bye bye para todos; si va al descarte la puedes jugar de nuevo (la puedes subir con una Boca de Sauron y volverla a tirar, por ejemplo).
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Mié, 30 Mar 2016, 13:01

Me refería a que la descartara mi rival, para luego jugársela yo. Entiendo que sin problemas, no? Gracias!
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor panotxa » Mié, 30 Mar 2016, 13:22

Si si, la puedes jugar sin problemas 8)
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Sab, 02 Abr 2016, 00:36

Una más:

Si tengo un objeto +3 al poder hasta un máximo de 9, con Elrond por ejemplo (7/9), y decido no girarlo contra un golpe; el resultado cuál es?

7+3= 10 (hasta un máximo de 9) así que 9 -3(por no girarlo)= 6?

o seria 7-3(por no girarse) =4+3(objeto)=7?

cuándo sumo el objeto y cuándo resto el girarlo o no?

:? :? :?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Eguer » Sab, 02 Abr 2016, 09:30

Yo entiendo que si el objeto da un +3 permanente (no con girar el objeto) el resultado sería 6.
Elrond tendría un poder de 9 al enfrentarse al golpe (gracias al objeto) ya que ese +3 es permanente incluida su limitacion, y luego un menos tres a su poder (9) por no girarse, siendo el poder final de 6.

Otra cosa sería si el objeto te diera un +3 cuando lo giraras. Así Elrond tendría un 7 de poder de base ya que el objeto sin girarse no tiene efecto, decides no girar a Elrond para recibir el ataque, así que se queda en 4 y luego giras el objeto para darle el +3, así que se quedaría en 7.

Ahora, es mi opinión, la verdad es que me ha saltado la duda al leerte.
Eguer
Novato
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 26 Mar 2016, 11:46
Ubicación: Madrid

Re: Duditas basicas

Notapor msanchez » Sab, 02 Abr 2016, 13:06

El orden para calcular el poder siempre es el mismo.

1º Poder del personaje
2º Poder de los objetos
3º Otros modificadores

Elrond tendría 7 base, con el objeto llegaría a 9, y luego como decide no girarse tiene un -3 con lo que se queda en 6.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
 
Mensajes: 161
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 08:13
Ubicación: El Vendrell

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Lun, 04 Abr 2016, 22:18

Muchas gracias a todos!

Ahí va alguna más:

1- En las reglas estándar dice que por movimiento debes robar almenos 1 carta. La habilidad de Alatar anula eso? o me pueden impedir robar carta alguna?

2- Puedo jugar una adversidad de suceso duradero aunque no tenga un objetivo directo? Como unos Humos Maléficos si mi oponente está viajando por tierras salvajes?

3- Si viajo de un lugar a un refugio, robo el numero de cartas que aparece en el lugar o en el refugio?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor serra_1000 » Mar, 05 Abr 2016, 01:27

bosquet escribió:Muchas gracias a todos!

Ahí va alguna más:

1- En las reglas estándar dice que por movimiento debes robar almenos 1 carta. La habilidad de Alatar anula eso? o me pueden impedir robar carta alguna?

2- Puedo jugar una adversidad de suceso duradero aunque no tenga un objetivo directo? Como unos Humos Maléficos si mi oponente está viajando por tierras salvajes?

3- Si viajo de un lugar a un refugio, robo el numero de cartas que aparece en el lugar o en el refugio?

A ver...
1 con alatar es posible no robar nada.
2 en ese caso concreto si. No afecta y ya esta, pero acuerdate que luego te afectará a ti.
3 robas las del lugar.
Avatar de Usuario
serra_1000
Compañero
 
Mensajes: 103
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 05:58
Ubicación: Palau-solità i plegamans

Siguiente

Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron