Duditas basicas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

serra_1000 escribió:
bosquet escribió:
3- Si viajo de un lugar a un refugio, robo el numero de cartas que aparece en el lugar o en el refugio?
3 robas las del lugar.
Si no me equivoco, robas la del lugar que abandonas cuando vuelves a un refugio usando movimiento básico. Si vuelves por movimiento estándar (porque no te sale de la punta el pisar esa región libre y así evitarte emboscadas cuando vuelves del Oasis Sureño, por ejemplo) robarías las del refugio.

Los magos renegados y el Balrog siempre roban las cartas del sitio a donde van, da igual el tipo de movimiento que hagan.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Perdonad, no me ha quedado claro... entonces, puedo elegir a cual de las dos cartas hacer caso para robar..? :?

Otra duda, esta vez sobre la Piedra de Ithil

Imagen

Significa esto que con ella en juego no puedo recuperar un Nazgul con Los Nazgul Andan Sueltos? y con La Boca de Sauron?
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Si está en juego el daño de la piedra de Ithil y juegas con héroes o renegado (porque a jugadores minion no les afecta), no puedes usar ningún efecto para rebuscar nada en ningún mazo, así que adiós a La Boca, Los nazgûl andan sueltos, Ûvatha, elección de Luthien y todas esas cosas, da igual que sean recursos que adversidades.

Respecto al movimiento, siempre robas las cartas del lugar al que vas, excepto que uses movimiento básico (el mercado en la carta del lugar) para regresar a un refugio, que entonces robas del lugar que abandonas.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Ok gracias! Maldita piedra... La podria descartar con El Canto del Gallo, verdad? Lo que para eso necesitaría las Puertas del Amanecer... y me piso mi propia estrategia! :?
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Puedes quitarla con unas Maravillas Explicadas.

Respecto al movimiento, tras un divertido debate por whatsapp con los sabios, parece que los héroes roban siempre del lugar de origen cuando van a refugio, sea movimiento básico o estándar, da igual.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Muchas gracias! (y a los sabios tb) :wink:
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

1. Cuando juego un objeto (después de derrotar un ataque automático), hay chequeo de corrupción? o sólo cuando lo transfiero o almaceno?
2. Con una Entrada Secreta me pueden jugar adversidades-criaturas en las regiones del itinerario?
bosquet
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

1. Solo cuando transfieres o almacenas.
2. Si, lo que evita es que las jueguen en el lugar.

saludos
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Muchas gracias!

A cuantas barajas se suelen jugar las partidas? 2 barajas/25 puntos? o una y 20..? Por aquí tan solo hemos jugado entre amigos y no sabemos como se suele jugar en torneos o eventos con carácter "oficial"
bosquet
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Normalmente lo que se estila son 2 barajas (25 puntos para convocar si has dado una vuelta al mazo)
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Siempre dando mínimo una vuelta al mazo? Es que leo mazos que convocan al segundo o tercer turno...
bosquet
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Los que saben jugar lo consiguen, yo hasta con un eriador express (que representa que es rápido de cojones) necesito semanas para convocar... Pero si tienes pequeñas compañias que se mueven a sitios donde se roba bastante (y te potencias con breves descansos y demás), tus adversidades son de tipo "Dump and run" (o sea, permanentes y medio criaturas que sabes que siempre los podrás jugar y por lo tanto te los quitas rápido de encima), cada final de turno te descartas de una carta antes de igualar, tu oponente también se mueve... pues sí, podrías lograrlo :)
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

La complementaria de 15? o de 20..?
bosquet
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Creo que 30 más 10 extra si juegas contra renegado
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Jugando a dos barajas, sí. 30 (+10 contra mago renegado)
Responder