bosquet escribió:
3- Si viajo de un lugar a un refugio, robo el numero de cartas que aparece en el lugar o en el refugio?
3 robas las del lugar.
Si no me equivoco, robas la del lugar que abandonas cuando vuelves a un refugio usando movimiento básico. Si vuelves por movimiento estándar (porque no te sale de la punta el pisar esa región libre y así evitarte emboscadas cuando vuelves del Oasis Sureño, por ejemplo) robarías las del refugio.
Los magos renegados y el Balrog siempre roban las cartas del sitio a donde van, da igual el tipo de movimiento que hagan.
Si está en juego el daño de la piedra de Ithil y juegas con héroes o renegado (porque a jugadores minion no les afecta), no puedes usar ningún efecto para rebuscar nada en ningún mazo, así que adiós a La Boca, Los nazgûl andan sueltos, Ûvatha, elección de Luthien y todas esas cosas, da igual que sean recursos que adversidades.
Respecto al movimiento, siempre robas las cartas del lugar al que vas, excepto que uses movimiento básico (el mercado en la carta del lugar) para regresar a un refugio, que entonces robas del lugar que abandonas.
Ok gracias! Maldita piedra... La podria descartar con El Canto del Gallo, verdad? Lo que para eso necesitaría las Puertas del Amanecer... y me piso mi propia estrategia!
Respecto al movimiento, tras un divertido debate por whatsapp con los sabios, parece que los héroes roban siempre del lugar de origen cuando van a refugio, sea movimiento básico o estándar, da igual.
1. Cuando juego un objeto (después de derrotar un ataque automático), hay chequeo de corrupción? o sólo cuando lo transfiero o almaceno?
2. Con una Entrada Secreta me pueden jugar adversidades-criaturas en las regiones del itinerario?
A cuantas barajas se suelen jugar las partidas? 2 barajas/25 puntos? o una y 20..? Por aquí tan solo hemos jugado entre amigos y no sabemos como se suele jugar en torneos o eventos con carácter "oficial"
Los que saben jugar lo consiguen, yo hasta con un eriador express (que representa que es rápido de cojones) necesito semanas para convocar... Pero si tienes pequeñas compañias que se mueven a sitios donde se roba bastante (y te potencias con breves descansos y demás), tus adversidades son de tipo "Dump and run" (o sea, permanentes y medio criaturas que sabes que siempre los podrás jugar y por lo tanto te los quitas rápido de encima), cada final de turno te descartas de una carta antes de igualar, tu oponente también se mueve... pues sí, podrías lograrlo