Duda con Magos Renegados

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

¿Algún experto puede comentar estas dos aclaraciones en los CRF a los Magos renegados? Porque me parecen un poco confusas:

- Fallen-wizards may not play characters with more than five mind, but if they have one in play the character is not discarded.
- Fallen-wizards can have a character with more than five mind, they just can't start with one or play one.

Fuente: http://www.meccg.net/netherlands/meccg/

¿En qué supuestos un Mago Renegado podría tener en juego/controlar personajes de más de mente 5 (sin contar el Thrall of the Voice)?
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Salvo que se juegue con la regla optativa de que un mago al corromperse puedes cambiarlo por un renegado, no se me ocurre ningún caso...
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Yo también lo he pensado. Pero se me ocurre otra cosa. Se entiende que con Mago Renegado puedes intentar influir personajes de tu oponente con más de 6 de mente, aunque sea para tratar de descartárselos. En ese caso:

- ¿Puedes incluir en tu mazo personajes de más de mente 6 para reducir el valor necesario para influir a un personaje del oponente a 0?
- Y si el caso anterior es posible, y tuvieses éxito en el chequeo y tienes el personaje en la mano, ¿lo puedes poner bajo tu control? Dicho de otra forma, ¿influir un personaje de tu oponente es igual que "jugar un personaje"?

Cuanto menos, contra barajas de servidores, para los renegados no es raro llevar Baduilas o Golodhros como agentes y que te los juegue tu oponente como personajes.

Espero haberme explicado bien :P
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Ya me respondo yo :P:
Annatar escribió:¿En qué supuestos un Mago Renegado podría tener en juego/controlar personajes de más de mente 5 (sin contar el Thrall of the Voice)?
Rulings Digest #40
Am I allowed to discard a Thrall of the Voice on a 6-mind character during my organization phase (to lower my SP in the face of looming badness), or would that be considered "playing" a 6-minder?
*** The character is already in play, so as long as you are not otherwise restricted from discarding Thrall of the Voice, you may do so in this case.

Annatar escribió: - ¿Puedes incluir en tu mazo personajes de más de mente 6 para reducir el valor necesario para influir a un personaje del oponente a 0?
- Y si el caso anterior es posible, y tuvieses éxito en el chequeo y tienes el personaje en la mano, ¿lo puedes poner bajo tu control?
Rulings Digest #65:
A FW may include Baduila as an agent hazard, and if a minion player happens to be playing him, the FW may influence Baduila to his side. Although the FW is restricted from starting 5 mind or lower characters, and only have 5 mind or lower characters in his deck, I still believe they can influence away higher mind characters. Can anyone tell me if this is correct?
*** A Fallen-wizard player can reveal Baduila to lower the mind to zero for an influence attempt, but cannot play Baduila themselves after the attempt.
--------
What if you then played a thrall? Or could you, since its not your org phase?
*** You cannot play Thrall of the Voice outside of your organization phase, but a Thrall in play that is not on another character can be used after a successful influence attempt after which you play the character in question.
Responder