Erratas de la edición en castellano

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Creo que se ha comentado ya varias veces en el foro que se echa en falta la lista de erratas de la edición en castellano, es decir, las erratas que son exclusivas de la edición en castellano. Esta lista complementaría las erratas recogidas en el CRF.

Alianza de Pueblos Libres: todas las facciones a las que hace referencia la carta son de héroes.
Aliento de Dragón: sustituir "Dragón de Frío Verdadero" por "Dragón de Fuego Alado". Las modificaciones al ataque son de +1 a la Resitencia y -2 al Poder.
Anillo Enano de la Tribu de Thélor: los objetos menores van a la mano del jugador, no se juegan inmediatamente.
Anillo Enano de la Tribu de Thrár: los objetos menores van a la mano del jugador, no se juegan inmediatamente.
Anillo Mágico de Ilusión: sustituir "vuelve a barajar el mazo de juego si lo miras" por "baraja tu mazo de juego" (aunque no lo hayas mirado).
Anillo Mágico de la Suerte: sustituir "vuelve a barajar el mazo de juego si lo miras" por "baraja tu mazo de juego" (aunque no lo hayas mirado).
Anillo Mágico de las Sombras: sustituir "vuelve a barajar el mazo de juego si lo miras" por "baraja tu mazo de juego" (aunque no lo hayas mirado).
Anillo Mágico de Sigilo: sustituir "evitar" por "cancelar".
Araña de Môrlat: sustituir la última frase por "Puedes devolver la Araña de Môrlat como suceso permanente a tu mano (cuenta para el límite de adversidades).
Asedio: el ataque se produce al principio de la fase de lugares, no al final. Se descarta cuando el lugar se descarta o vuelve al mazo de lugares, no cuando se agota el mazo de juego.
Atracción de la Naturaleza (osp): se puede jugar sobre un mago.
Atracción de la Avaricia (osp): el único personaje que se puede girar para eliminar esta carta es el personaje objetivo.
Bárbol: Añadir "Ent". Sustituir "ni adversidad en su propio lugar natal" por "ni adversidades en su lugar".
Bello Anillo de Oro: Sustituir "Elimina del juego..." por "Descarta..."
Bill el Pony: La condición para usar su hablidad es que el tamaño de la compañía sea menor de 3, no que tenga menos de 3 personajes. La habilidad se puede utilizar en la fase de final de turno del jugador, no de la compañía (las compañías no tienen final de turno).
Bloqueo: Sustituir "ataque" por "golpe".
Búsqueda Meticulosa: La compañía debe enfrentarse a todos los ataques automaticos, no solo a uno.
Campamento Oriental (minion): no se pueden jugar objetos menores ni mayores.
Capitán Orco: el lugar natal es cualquier bastión de la oscuridad, no de la sombra.
Caras de Trasgo: Son tres golpes. En la versión en castellano no lo pone.
Carn Dûm (héroe): el número de golpes del ataque automático es 4, no 3.
Carn Dûm (minion): Añadir "cancelado" al final de la última frase.
Casa de Beorn (minion): no se puede jugar información.
Codicia (los magos): sustituir "normalmente al personaje que lo controlara" por "normalmente si el personaje lo controlara".
Comunidad: el número de personajes y/o aliados necesarios para jugar Comunidad es de 4 o más, no más de 4. También se descarta cuando un aliado se une a la compañia o la abandona.
Collar de Girion (minion): es único.
Con un Ojo Entornado: se puede jugar sobre un ataque de Dragón o Draque.
Conocimiento del Enemigo: es un "Conocimiento Robado", no un "Conocimiento Perdido".
Corteza: Añadir "Ent". Sustituir "ni adversidad en su propio lugar natal" por "ni adversidades en su lugar".
Crepúsculo: En borde negro, añadir: "Esta carta puede ser jugada en cualquier momento, durante el turno de juego de cualquier jugador." En borde azul, añadir: "Esta carta también puede ser jugada como un recurso"
Daelomin en Casa: No se elimina del juego al usarlo, solo se descarta.
Daño de la Piedra de Ithil: afecta a todos los jugadores, no solo al oponente. También prohibe buscar en la pila de descartes.
Desde los Pozos de Angband: es un suceso duradero, no permanente.
Dorelas: es guerrero/sabio, no guerrero/explorador.
Dragón de las Cavernas (osp): es un Dragón, no un Draque.
Eco De Todas Las Alegrias: Sustituir "junto con" por "sobre" (se puede jugar cuando el duradero ya estaba en mesa).
El Anillo Único (minion): Sustituir "Anillo de Oro" por "El Anillo Único" y "cancelar un ataque" por "cancelar un golpe".
El Balrog: sólo puede ser jugado por un personaje (no un jugador) que no sea espectro del anillo.
El Equilibrio de las Cosas: lo que se duplica son los puntos de corrupción de una fuente de corrupción, no de una carta.
El Nido de las Águilas (minion): debería llamarse "Nido de las Águilas" igual que la versión de héroes.
El Precioso: sutituir "en la compañía en que viaja el Anillo Único" por "en la misma compañía que el Anillo Único".
El Tordo Viejo: sustituir todo el texto por "-3 al Poder y la Resitencia de un ataque (que no sea de Nazgûl) que normalmente tenga un poder de 13 o más. No puede ser duplicada sobre un mismo ataque".
Enanos de las Colinas de Hierro: el número necesario para sacar la facción es 8+, no 7+.
Entrada Secreta: sustituir la última frase por "No se puede jugar criaturas situadas en un lugar contra la compañía".
Escudo de Fresno y Hierro Forjado: la habilidad del escudo no requiere un guerrero.
Esmeralda de Doriath: Sustituir "Si el portador es un Mago, tu influencia general se reduce en dos" por "Si el portador es un Mago, tu influencia general aumenta en dos".
Espiar por las Tierras: sutituir "sólo puede jugar dichas adversidades contra la compañía del personaje durante la fase de movimiento/adversidades" por "esas son las únicas adversidades que se pueden jugar durante la fase de movimiento/adversidades contra la compañía del personaje".
Estrellas: sutituir "Opcionalmente" por "Alternativamente".
Fána Verdadero: es necesario un chequeo de resistencia por cada golpe del ataque.
Flecha Negra: sustituir "Elimina la Flecha Negra..." por "Descarta la Flecha Negra...".
Forod: la lista de regiones debería ser la siguiente: Lindon, Forochel, Angmar, Gundabad, Paso de las Montañas Grises, Brezal Marchito y Colinas de Hierro.
Fortaleza Enana de las Montañas Azules (minion): no se puede jugar información.
Framsburgo (héroe): Añadir al final del párrafo de los Ataques Automáticos: "La criatura debe poder ser jugada en condiciones normales en unas Ruinas y Guaridas, un Bastión de la Sombra, una sola Tierra Salvaje o una Tierra de la Sombra."
Frodo: es explorador/diplomático.
Fuerte de Forajidos (minion): no se puede jugar información.
Furia de la Corona de Hierro: sólo se puede jugar sobre un golpe de un ataque de una criatura de los tipos indicados.
Gemas de Arda: sustituir "...y tú puedes almacenar el objeto que acabas de jugar" por "...y tú nunca puedes almacenar el objeto que acabas de jugar".
Ghân-Buri-Ghân: La raza es Hombre, no Wose.
GIMLI: Sustituir "Lugar Natal: Colinas de Hierro" por "Lugar Natal: Fortaleza Enana de las Colinas de Hierro"
Gollum: La hablidad de cancelar ataques se puede usar si el tamaño de su compañía es menor de 3, no si tiene menos de 3 personajes.
Gran Escudo de Rohan: Sustituir "... para permanecer enderezado contra un ataque..." por "para permanecer enderezado contra un golpe"
Gwaihir: La hablidad de Gwaihir solo se puede utilizar en la fase de organización y si el tamaño de la compañía es menor de 3, no si tiene menos de 3 personajes.
Hermoso Anillo de Oro: Sustituir "Elimina del juego..." por "Descarta..."
Hombres de la Ciudad del Lago: es única. Tiene el dibujo cambiado con los Hombres de Valle.
Hombres de de Valle: Tiene el dibujo cambiado con los Hombres de la Ciudad del Lago.
Imitación: lo que se descarta en el caso de que no haya un mago espiritual en la compañía es la carta de magia, no el orco.
Inteligente y Secreto: el bono es de +1 a la resistencia, no al poder.
Isengard (minion): Se puede jugar Información además de los objetos
Ivic: su primer lugar natal es el Oasis Sureño, no el Campamento Sureño (que no existe).
Jinete Maligno: solo se descarta en una fase de organización posterior a la que se ha jugado.
Jinete Negro: solo se descarta en una fase de organización posterior a la que se ha jugado.
La Cólera del Enemigo Negro: Sale el icono de tierra de la oscuridad pero el texto habla de bastión de la oscuridad.
La Desolación del Dragón: sustituir "Ataque Automático de Dragones" por "Ataque de Dragones".
La Estrella del Atardecer: sustituir todo el texto por "Ambiental. El Poder de un Elfo se modifica en +1 hasta el final del turno. Adicionalmente, si las Puertas del Amanecer están en juego, el poder de cada Elfo se modifica en +1, y se puede tratar una Tierra Salvaje como si fuera una Tierra Fronteriza o una Tierra Fronteriza como si fuera una Región Libre. No puede ser duplicada."
La Llamada del Hogar: el personaje sólo puede transferir un objeto si falla la tirada. Sustituir "personaje eliminado" por "personaje devuelto a la mano".
La Llamada del Mar: el personaje sólo puede transferir un objeto si falla la tirada. Sustituir "personaje eliminado" por "personaje devuelto a la mano".
Látigo: tanto la mente como el poder del portador tienen que ser mayores, no la suma.
Las Colinas Meritorias (minion): añadir "Especial: este lugar nunca se gira".
Las Grutas Subterráneas (héroe): no se puede jugar objetos grandes pero sí anillos de oro.
Lleva Nuestras Maldiciones a Casa: jugable sobre una compañía que se está enfrentando a un ataque de una adversidad criatura, no que se ha enfrentado.
Lluvia Negra: el oponente debe revelar un personaje si puede, no todos.
Lugarteniente Orco: sustituir "mismo itinerario" por "mismo turno".
Lugarteniente Uruk: sustituir "El Lugarteniente Uruk recibe una bonificacion +3 adicional..." por "El Lugarteniente Orco recibe una bonificacion +3 adicional..."
Lugdush: añadir "Descartar con un chequeo de resistencia de 8".
Mar Tempestuoso: las dos cartas que se descartan al azar son de la mano.
Maza Negra: no es única y falta la clave "Arma".
Miruvor: no hace falta girar al portador para usar este objeto.
Montañas de la Sombra: El número de golpes es 4, no 5.
Montaraces de Ithilien: Es faccion de Dunedain, no de Hombres.
Montaraces del Norte: Es faccion de Dunedain, no de Hombres.
Monte Gundabad (minion): el refugio más cercano es Carn Dûm, no Dol Guldur.
Morannon: El requisito es que el tamaño de la compañía sea menor de 3, no que tenga menos de 3 personajes. Si la compañía se mueve por regiones no está limitada a moverse hasta Gorgoroth.
Necrófagos (los magos): Los personajes heridos no tienen que hacer chequeos de corrupción.
Numenoreanos Negros: Es facción de Dunedain, no de hombres.
Ojos de Mandos: sustituir "a continuación debes barajar las demás y devolverlas al mazo de juego" por "a continuación debes barajar las demás cartas dentro del mazo de juego".
Orcos de Moria: Sustituir "Trasgos de la Ciudad de los Trasgos" por "Trasgos de la Puerta de los Trasgos".
Orcos del Hielo: El símbolo que debería aparecer en la carta es el de ruinas.
Palantir de Annúminas: permite buscar en el mazo de juego y en la pila de descartes. La carta buscada va a la mano del jugador.
Palantir de Elostirion: su habilidad no requiere que el portador pueda utilizar una palantir, solo que sea sabio.
Palantir de Orthanc: sustituir todo el texto por "Único. Palantir. Sólo se puede jugar en Isengard. Si el portador puede usar una palantir y el jugador que lo controla tiene al menos 5 cartas en el mazo de juego, gira esta carta para elegir una carta (que no sea un lugar) de tu pila de descartes y ponerla en tu mazo de juego (baraja el mazo). El portador debe hacer un chequeo de corrupción".
Pasión de la Cólera: los modificadores a la resistencia son -1 y -2 respectivamente, no +1 y +2.
Perdidos en las Regiones de la Oscuridad: el efecto dura hasta el final del turno, no hasta el próximo turno.
Pergamino de Isildur (minion): el modificador a la tirada al examinar un anillo es +1, no +3.
Pies Acolchados: sustituir "durante la siguiente fase de lugares" por "durante una fase de lugares posterior".
Poción de Poder: no hace falta girar al portador para usar este objeto.
Poderes Demasiado Oscuros y Terribles: sustituir "para poder jugar sobre él una carta de brujería, magia espiritual o magia de las sombras" por "se considera que que el personaje puede usar brujería, magia espiritual y magia de las sombras para el propósito de jugar una carta de magia".
Precioso Anillo de Oro: Sustituir "Elimina del juego..." por "Descarta..."
Presencia Señorial: si el intento de influencia tiene éxito, sólo se roba una carta, no 3.
Puertas del Amanecer: Añadir al principio "Cuando Puertas del Amanecer entra en juego"
Quebradas de los Túmulos (minion): No se puede jugar Información
Ramaviva: Añadir "Ent". Sustituir "ni adversidad en su propio lugar natal" por "ni adversidades en su lugar".
Rastreador Orco: es guerrero/montaraz, no guerrero/explorador.
Regimiento de Cuervos Negros: devuelve a la mano la adversidad criatura, no el aliado.
Rey Bajo la Montaña: Añadir la clave "Único".
Risa del Mago: sustituir "o aliados del Mago" por "o aliados del jugador que controla al Mago".
Robo: Sustituir "al ataque automatico" por "a todos los ataques automaticos".
Sala de Fuego: Sustituir "Descarta la Mansion de Fuego..." por "Descarta Sala de Fuego...".
Sangre Took: sustituir "si el Hobbit es eliminado del juego" por "si el Hobbit es devuelto a la mano".
Saruman (héroe): su segunda habilidad se puede utilizar solo al final del turno del jugador que lo controla, no al final de cada turno.
Saruman (FW): Sustituir "puedes girar a Saruman para coger una carta de magia o de brujería..." por "puedes girar a Saruman para coger una carta de sortilegio o de brujería...".
Saruman el Sabio: es jugable en el Desfiladero del Isen, no en el Desfiladero del Viejo Pukel.
Señor de la Casa: Sustituir la última parte de su texto por (traduzco más o menos del inglés): "Como suceso permanente, permite a cada jugador al final de cada turno coger una criatura Elfo de su pila de descartes y ponerla en su mano. Descartar cuando se agote un mazo de juego".
Señor de los Hombres: solo se descarta en una fase de organización posterior a la que se ha jugado. Sustituir "Descartar esta carta y cualquier otra carta de seguidores Espectros del Anillo en la compañía" por "Descartar esta carta y cualquier seguidor Espectro del Anillo de la compañía".
Sigilo: el tamaño de la compañía debe ser menor de 3.
Sigilo de los Medianos: sustituir "evita" por "cancela".
Smaug: los dos golpes no son contra el mismo personaje, el atacante elige los personajes objetivos.
Solo y Sin Consejo: Sustituir "Los chequeos se ven modificados..." por "Todos sus chequeos de corrupción se ven modificados"
Súrion: es guerrero/sabio/diplomático, no explorador/sabio/diplomático.
Tierras Tranquilas: sustituir "Además" por "Alternativamente".
Tolfalas (M): Sustituir "Especial: Una compañía encubierta debe girar..." por "Especial: Una compañía descubierta debe girar..."
Tom Bombadil: falta Rhudaur en la lista de regiones. La habilidad de cancelar adversidades de Tom Bombadil afecta a cualquier compañía que se esté moviendo (no afecta a compañías inmóviles) hacia un lugar en alguna de las regiones citadas.
Tomo perdido: sustituir "descarta Pergaminos Olvidados" por "descarta Tomo Perdido".
Torques de Colores: el ataque que se cancela tiene que ser contra la compañía del portador.
Un Enemigo al que Declarar la Guerra: solo se puede jugar sobre un personaje herido.
Una Enfermedad Sin Curación: el chequeo de corrupcón se modifica en -1. El chequeo de resistencia se modifica en +1 si el personaje objetivo está girado.
Una Panoplia de Alas: tampoco se puede jugar en refugios.
Velos de Sombra: no afecta a los ataques automáticos del lugar, sino a todos los ataques automaticos que se produzcan en el lugar.
Veneno en su Voz: sutituir "Opcionalmente" por "Alternativamente". La redacción en inglés deja claro que el chequeo de corrupción aplica a ambas alternativas.
Zarcillo: Añadir "Ent". Sustituir "ni adversidad en su propio lugar natal" por "ni adversidades en su lugar".
Última edición por Jose-san el 11 Abr 2020 18:04, editado 24 veces en total.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

comunidad, carn dum,
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

smaug: 2 golpes (q no son contra el mismo personaje)
maza negra: no es unica
dorelas: guerrero/sabio (en lugar de guerrero/ explorador)
regimiento de cuervos negros: la carta q vuelve a la mano es la criatura, no el aliado
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Actualizado!
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

ejercito de los muertos: no puede ser influenciado por un oponente
rio: nada que ver...
exterminador y asesino dan 2 MP
centinela silencioso da 1 MP
atraccion de la naturaleza da 2 CP

Alguno de estos fallos estaban corregidos en la edicion en azul, pero no recuerdo cuales.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Ivic: lugar natal es oasis sureno en lugar de campamento sureno
Fuerte de forajidos minion: informacion no es jugable en el lugar
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Atraccion de la naturaleza (OsP): es jugable sobre magos.
De esta no estoy muy seguro xq no tengo las cartas conmigo pero creo q esta version decia q no se puede jugar a magos.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

donepi escribió:ejercito de los muertos: no puede ser influenciado por un oponente
rio: nada que ver...
exterminador y asesino dan 2 MP
centinela silencioso da 1 MP
atraccion de la naturaleza da 2 CP

Alguno de estos fallos estaban corregidos en la edicion en azul, pero no recuerdo cuales.
Gracias donepi, pero esas erratas son comunes a la edición inglesa y por lo tanto ya están recogidas en el CRF. Lo que estoy intentando es recopilar las erratas que son exclusivas de la edición en castellano porque ni están en el CRF ni (creo) están recogidas en ningún otro documento. He actualizarlo el post inicial para aclararlo, me doy cuenta de que era un poco ambiguo.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

marcos escribió:Atraccion de la naturaleza (OsP): es jugable sobre magos.
De esta no estoy muy seguro xq no tengo las cartas conmigo pero creo q esta version decia q no se puede jugar a magos.
Estabas en lo cierto. Actualizado hasta aquí.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Dado que no hemos detectado más erratas, creo que podemos dar la lista por buena. Si sale alguna otra la actualizamos y punto. A lo mejor vale la pena mover este hilo al foro de reglas y fijarlo, ¿Antonio?
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Gracias por currarte esto, Jose.

Creo recordar que hay otra errata en Tom Bombadil, no? En español no dice que la compañía tiene que estar moviéndose para poder usar su habilidad, o algo así.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

De memoria, que no tengo la carta española delante:
Campamento Oriental (minion) NO se puede jugar objetos mayores
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Actualizado hasta aquí. Gracias!
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Pediría por favor que además de las erratas de la edición en castellano, incluyeras (aparte, más abajo por ejemplo) las erratas de la edición inglesa. O en su defecto, un enlace a las recogidas en el CRF.

Lo digo porque había un post en el que se pedía corregir las erratas en virtuales, para así imprimirlas y no tener que estar explicándole a los novicios que lo que hacen las cartas no se corresponden con sus textos. Y me iba a poner a hacerlo.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

No es necesario, lo hago yo mismo. Estoy pensando incluso en crear un paquete que se sobreescriba sobre los gráficos del gccg para tener las cartas corregidas en él (sin tener que mirar "view card text/errata")

A Strident Spawn
* Card Erratum: Add "Unique."

Akhôrahil
* Card Erratum: Change "...gives -1 penalty to one..." to "...modifies any one character's body by -1 for the rest of the turn.

Alatar
* Card Erratum: Change "he must tap and make a corruption check immediately following the attack." to "he must make a corruption check immediately following the attack, and, if untapped, he must tap."

Align Palantír
* Card Erratum: Add "May not be duplicated on a given Palantír."

Arkenstone
* Card Erratum (minion version): Change "and all cards he controls" to "and all non-follower cards he controls.

Army of the Dead
* Card Erratum: Add "May not be influenced by an opponent."

Assassin
* Card Erratum: Gives 2 MP, not 1.

Belegaer
* @ Card Erratum: Read 'Elven Coast' as 'Elven Shores'.

Bill the Pony
* Card Erratum: the body should be 10, not 6.

Book of Mazarbûl
* Card Erratum: Replace "tap the bearer during the organization phase" with "tap Book of Mazarbûl during your organization phase."

Corsairs of Umbar
* Card Erratum: Add "May also be played at any sites in Elven Shores, Eriadoran Coast, Andrast Coast, Bay of Belfalas, or Mouths of the Anduin."

Cracks of Doom
* Card Erratum: Add "Only playable during the site phase." Remove "Otherwise, discard The One Ring and its bearer."

Cruel Caradhras
* Card Erratum: Replace "Minas Morgul" with "Imlad Morgul."

Deeper Shadow
* Card Erratum: This is a short-event, not a long-event.

Deep Mines
* Card Erratum: Add "Cannot be duplicated on a given Wizardhaven."

Dragon's Hunger
* Card Erratum: Replace "Otherwise, the attack is canceled." with "Otherwise, the attack is canceled and the opponent must reveal his hand."

Drowning Seas
* Card Erratum: Remove "Cannot be duplicated."

Dwarven Ring of Bávor's/Drúin's Tribe
* Card Erratum: One "reshuffle the play deck" is sufficient.

Dwarven Ring of Thélor's/Thrár's Tribe
* Card Erratum: Values in parentheses and brackets apply to a Dwarf bearer. The prowess/body modifications should read: "+2(4)/+1."

Ent-draughts
* Card Erratum: Replace "as a minor item" with "in addition to an ally or faction which has been successfully been played at Wellinghall."

Foolish Words
* Card Erratum: Add "Cannot be duplicated on a given character."

The Fortress of Isen
* Card Erratum: Remove "A company moving to or from Isengard is not considered to be moving through Gap of Isen (including one less Borderland in their site path.)"

Fortress of the Towers
* Card Erratum: Remove "A company moving to or from The White Towers is not considered to be moving through Arthedain (including one less Wilderness in their site path.)"

Giant
* Card Erratum: Add "Giant."

Great Goblin
* Card Erratum: "Unique. Orc. One Strike"

Great Lord of Goblin-gate
* Card Erratum: "Unique."

Great-road
* Card Erratum: Replace "opponent draws twice" with "opponent draws up to twice"

Great Ship
* Card Erratum: Add "Tap a character in target company during the organization phase to play Great Ship on that company." Replace "...contains a coastal sea region..." with "...contains a coastal sea region and no consecutive non-coastal sea regions..."

Guarded Haven
* Card Erratum: Remove "A company moving to or from this site is not considered to be moving through the region containing the site (including one less region in their site path.)"

Gwaihir
* Card Erratum: Should read "you may discard Gwaihir during the organization phase to allow his company..."

Heedless Revelry
* Card Erratum: Change "after the successful play" to "in response to the play."

Hold Rebuilt and Repaired
* Card Erratum: Add "Playable during the site phase."

Horses
* Card Erratum: Add "Playable only at the end of the organization phase."

Huorn
* Card Erratum: Add "Awakened Plant."

Ice-orcs
* Card Erratum: Change the Shadow-hold symbol into a Ruins & Lairs symbol.

Ioreth
* Card Erratum: Replace "Healing card" with "Healing effect."

Iron Shield of Old
* Card Erratum: Add "Shield."

Lucky Search
* Card Erratum: Replace "Discard all revealed cards except the item." with "Reshuffle all revealed cards except the item back into the play deck." Add at the end of the first paragraph "Discard item if the scout is wounded by this attack."

Lure of Nature
* Card Erratum: Replace "at the end of each movement/hazard phase" with "after all other hazards have been played."

Mallorn
* Card Erratum: The first sentence should read: "Playable at Bag End only if Earth of Galadriel's Orchard is stored there."

Morannon
* Card Erratum: Should read "This card is used as a Dark-hold site card in the region of Udûn that is moved to..."

Mouth of Sauron
* Card Erratum: Add "Man."

Muster
* Card Erratum: Replace entire text with: "Warrior only. An influence check against a faction by a warrior is modified by adding the warrior's prowess to a maximum modifier of +5."

Neeker-breekers
* Card Erratum: Add "Does not effect Wizards."

Noble Hound
* Card Erratum: Add the sentence: "If Noble Hound is tapped or wounded, treat it as though it were untapped for the purposes of assigning strikes."

No Escape From My Magic
* Card Erratum: Change "Playable on any faction in play" to "Playable on any unique faction in play."

Old Forest
* Card Erratum: Replace "healing cards" with "healing effects."

Old Man Willow
* Card Erratum: Add "Awakened Plant."

The Old Thrush
* Card Erratum: Add "Cannot be duplicated on a given attack."

Open to the Summons
* Card Erratum: Replace "minion company" with "company."

Padding Feet
* Card Erratum: Replace the first sentence with: "Playable during the site phase on a lone scout minion (no other characters or allies in his company) at the same site as an opponent hero company containing a hobbit."

Palantír of Elostirion
* Card Erratum: This item does not give MPs to a Fallen-Wizard regardless of other cards in play.

Palantír of Orthanc
* Card Erratum: This item does not give MPs to a Fallen-Wizard regardless of other cards in play.

Plague
* Card Erratum: Change "At the end of the target's movement/hazard phase" to "At the end of your opponent's turn."

Pûkel-men
* Card Erratum: Add "Pûkel-creature."

Quiet Lands
* Card Erratum: Replace "is reduced to half its original prowess (rounded up)." with "is reduced by half (rounded up)."

Rebuild the Town
* Card Erratum: Replace "Playable on" with "Playable during the site phase on."

Reluctant Final Parting
* Card Errratum: Add "Determine nearest Haven using site cards of the same alignment (minion/hero) as the ally."

Rescue Prisoners
* Card Erratum: This cards gives 2 marshalling points, not 3. Add "You receive the marshalling points for this card only when it is stored."

Rhosgobel
* Card Erratum: Remove "A company moving to or from Rhosgobel is not considered to be moving through Southern Mirkwood (including one less Dark-domain in their site path.)"
* Card Erratum: Replace "healing cards" with "healing effects."

Ringlore
* Card Erratum: Add "Playable only during the site phase. Tap the sage and the site."

River
* Card Erratum: Should read "Playable on a site. If a company that has moved to this site this turn does not tap a ranger, it must do nothing during its site phase."

Röac the Raven
* Card Erratum: Replace "no modifications to the influence check are required." with "treat this influence check as if it was made by a diplomat."

Sacrifice of Form
* Card Erratum: Replace "-3 to any body checks" with "+3 to any body checks."

Siege
* Card Erratum: Change the Border-land symbol in the first line to a Border-hold symbol.

Shadowfax
* Card Erratum: "an additional site card may be played and an additional movement/hazard phase."

Silent Watcher
* Card Erratum: Gives 1 marshalling point, not 0. Add "Pûkel-creature."

Slayer
* Card Erratum: Gives 2 marshalling points, not 0. Add "Slayer."

Stay Her Appetite
* Card Erratum: Change "plus two" to "plus five."

Summons from Long Sleep
* Card Erratum: Change "When the reserved creature is played, another Dragon or Drake may be reserved." to "Discard this card after the reserved creature attacks."

Thorough Search
* Card Erratum: Replace "...to play any item normally found at its current site." with "...to play a minor, major, or gold ring item normally found at its current site."

Tolfalas
* Card Erratum: Should read: "Playable: Items (minor, major, greater*) *Scroll of Isildur only."

Tom Bombadil
* Card Erratum: Change "that targets a company" to "that targets a company, or an entity associated with a company."

Traitor
* Card Erratum: Replace the last paragraph with "This card is discarded when a character fails his corruption check."

Treebeard
* Card Erratum: Replace "Redhorn Gap" with "Redhorn Gate."

Twilight
* Card Erratum: Add "This card may be played at any time during any player's turn."

Use Palantír
* Card Erratum: Change text to "Sage only. Tap sage to enable him to use one Palantír he bears for the rest of the turn."

Veils Flung Away
* Card Erratum: Each body check is modified by -1, not +1.

Vilya
* Card Erratum: Vilya should now read: "Playable on Elrond only. +4 prowess, +2 body, +6 direct influence until the end of the turn. If Elrond is at Rivendell and your play deck has at least 5 cards in it, you may take 3 resource cards of your choice from your discard pile and shuffle them into your play deck. Elrond makes a corruption check modified by -3. Cannot be duplicated on a given turn."

The White Tree
* Card Erratum: Add "Discard the Sapling of the White Tree."

Wizard's Laughter
* Card Erratum: Change "Wizard only." to "Wizard only during opponent's site phase."

Wizard's Ring
* Card Erratum: Replace "Ignore any effect that would discard this item" with "Cannot be stored, stolen, or transferred."

Wolves
* Card Erratum: Change "Animals" to "Wolves."

Woses of Eryn Vorn
* Card erratum (minion version): Change "Man faction" to "Wose faction."
Responder