CHEQUEOS DE CORRUPCION

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor PANCHO ARCAR » Vie, 26 Ago 2016, 01:51

HOLA MUY BUENAS...DESPUES DE CASI 20 AÑOS HE VUELTO A EMPEZAR MI COLECCIÓN DE CARTAS SATM.ALGUIEN PODRÍA EXPLICARME ¨DE UNA MANERA PRÁCTICA´ LO DE LOS CHEQUEOS DE CORRUPCIÓN?? ,ME REFIERO...SON OBLIGATORIOS SIEMPRE...CUANDO SE USAN..PORQUÉ...Y SI EL NÚMERO INFERIOR DERECHO DE LA CARTA ES EL Q LO REPRESENTA..MUCHAS GRACIAS A ESTE CONCILIO...ES UN HONOR PODER PARTICIPAR Y ESTAR REGISTRADO.SALUDOS
Avatar de Usuario
PANCHO ARCAR
Novato
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 26 Ago 2016, 01:42

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor Annatar » Vie, 26 Ago 2016, 11:36

Te copio y pego de las reglas, que creo que será lo más apropiado en este caso. Quizá sea largo, pero estará mejor explicado:

Cada personaje tiene un total de puntos de corrupción. Dicho total comienza en cero, pero algunas cartas y actividades lo pueden ir haciendo aumentar durante el juego. La mayoría de las cartas que afectan a la corrupción de un personaje se mantienen bajo la carta del personaje hasta que son descartadas. Sólo se puede jugar una carta de corrupción (una adversidad que otorgue puntos de corrupción) sobre un personaje cada turno.
CARTAS DE CORRUPCIÓN
Para este propósito, las "cartas de corrupción" son las cartas de adversidades que otorgan a un personaje puntos de corrupción. El texto de una carta de corrupción incluye la palabra "corrupción" en cursiva. Las cartas que obligan a un personaje a hacer un chequeo de corrupción pero no otorgan puntos de corrupción (como Cansancio del Corazón) no son "cartas de corrupción". Una carta de corrupción está limitada de la siguiente manera:
• Un personaje puede tener más de una carta de corrupción, pero sólo se puede jugar sobre él una carta de corrupción por turno.
• Ciertas cartas de corrupción indican: "No puede ser duplicada sobre un mismo personaje". En estos casos, un personaje sólo puede tener una de estas cartas de corrupción.
• Las cartas de corrupción que no se pueden jugar sobre enanos tampoco pueden ser jugadas sobre orcos.
• No se pueden jugar cartas de corrupción sobre Espectros del Anillo.
PUNTOS DE CORRUPCIÓN
El total de puntos de corrupción de un personaje puede ser calculado sumando los valores de puntos de corrupción de las cartas de corrupción que tiene debajo suyo y las demás cartas que controle (generalmente objetos).
CHEQUEOS DE CORRUPCIÓN
Cuando una carta o efecto del juego indica que uno de tus personajes debe hacer un chequeo de corrupción, debes hacer una tirada y añadir las modificaciones apropiadas. Consulta los siguientes resultados:
No ocurre nada: Si el resultado modificado es superior al total de puntos de corrupción del personaje, no ocurre nada.
El personaje queda descartado: Si el resultado modificado es igual o es un punto inferior al total de puntos de corrupción del personaje, el personaje es descartado. Además todas las demás cartas que controlara y no fueran seguidores son también descartadas.
El personaje es eliminado: Si el resultado modificado es inferior a total de puntos de corrupción del personaje por dos o más, el personaje falla el chequeo de corrupción y es eliminado (es decir, elimínalo del juego), y además todas las demás cartas que controlara y no fueran seguidores son descartadas.
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: Alcoi (Alicante)

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor PANCHO ARCAR » Vie, 26 Ago 2016, 18:19

MUCHAS GRACIAS ANNATAR,,,GRAN AYUDA Y LO AGRADEZCO ENORMEMENTE...TAMBIÉN POEDO MEZCLAR TODOS LOS MAZOS(MAGOS,DRAGONES,OJO SIN PARPADO...ETC) Y GENERAR UN MISMO MACRO-MAZO PARA HACER UNA PARTIDA ÚNICA? O CADA EXPANSION ES INDEPENDIENTE Y NO PUEDO MEZCLARLAS PARA JUGAR..?? SALUDOS Y GRACIAS
Avatar de Usuario
PANCHO ARCAR
Novato
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 26 Ago 2016, 01:42

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor msanchez » Dom, 28 Ago 2016, 15:13

Puedes mezclar, de hecho es lo normal.

Lo que tienes que vigilar es que los recursos que juegues sean del color que le toque a tu alineamiento. En general, si eres de los buenos, son las ocres, si juegas con los malos son las moradas, y si eres renegado puedes jugar de las verdes (deterioro), ocres (hasta 2 de cada una) y moradas (hasta 2 de cada una).

Pongo en general, porqué en realidad podrías jugar cartas del otro alineamiento, pero tienen más limitaciones (como dar menos puntos) y no es cuestión de liarlo más por ahora si estás volviendo al juego.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
 
Mensajes: 161
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 08:13
Ubicación: El Vendrell

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor PANCHO ARCAR » Lun, 29 Ago 2016, 00:44

Gracias MSANCHEZ por la respuesta...lo voy a gozar con los mazos que me llegan esta semana.!! :D
Avatar de Usuario
PANCHO ARCAR
Novato
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 26 Ago 2016, 01:42

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor bosquet » Dom, 09 Oct 2016, 11:18

Annatar escribió:El personaje queda descartado: Si el resultado modificado es igual o es un punto inferior al total de puntos de corrupción del personaje, el personaje es descartado. Además todas las demás cartas que controlara y no fueran seguidores son también descartadas.
El personaje es eliminado: Si el resultado modificado es inferior a total de puntos de corrupción del personaje por dos o más, el personaje falla el chequeo de corrupción y es eliminado (es decir, elimínalo del juego), y además todas las demás cartas que controlara y no fueran seguidores son descartadas.[/i]


Ahora no recuerdo... los aliados también descartados, si?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 84
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor msanchez » Lun, 10 Oct 2016, 20:42

Sí, los aliados se descartan siempre que desaparezca su controlador.

Por ejemplo, si te juegan una llamada del hogar y te suben a la mano un personaje, todos los aliados y sucesos permanentes que tuviera el personaje se van al descarte, y los objetos podrías asignarlos a sus compañeros de compañía siguiendo las reglas de reparto por muerte, diría.

Con corrupción... pues se los lleva a la tumba también los objetos (al descarte).
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
 
Mensajes: 161
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 08:13
Ubicación: El Vendrell

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor donepi » Mar, 11 Oct 2016, 15:24

Cuando muere o se descarta o vuelve a la mano un personaje, solo un objeto es transferible, el controlador elige cual. Debe ser transferido a un personaje no herido.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor Annatar » Mar, 11 Oct 2016, 15:29

¿No es un objeto por personaje? Es decir, no puedes pasarle todos los objetos del difunto al mismo personaje, pero si llevaba tres, y hay tres personajes en su compañía, puedes repartir los tres objetos entre los tres personajes. Al menos eso he entendido siempre.
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: Alcoi (Alicante)

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor Quinta » Mar, 11 Oct 2016, 15:59

Annatar escribió:¿No es un objeto por personaje? Es decir, no puedes pasarle todos los objetos del difunto al mismo personaje, pero si llevaba tres, y hay tres personajes en su compañía, puedes repartir los tres objetos entre los tres personajes. Al menos eso he entendido siempre.


Así es, un objeto a cada personaje no herido de la compañia.
http://www.meccg.net/netherlands/meccg/
"If a character is eliminated due to failing a body check, one item can be immediately transferred to each unwounded character in his company; but, the rest of his items are discarded"
Quinta
Usuario
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 21:47
Ubicación: Castellon

Re: CHEQUEOS DE CORRUPCION

Notapor donepi » Mié, 12 Oct 2016, 12:44

Demonios, estoy oxidado, mis disculpas.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
 
Mensajes: 491
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla


Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados