Dudas de principiante.

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Rincewind
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2017 01:02

Hola, soy nuevo en estos lares.

Me llamo Víctor y llevo jugando a las magic junto a mis hermanos toda la vida. Resulta que hace poco descubrimos este juego y nos encandiló rápidamente ya solo por las ilustraciones.
Cada uno nos compramos un mazo de iniciación junto con una caja de sobres cada uno (Dos cajas de dragones, y otra de servidores).

¿Qué opináis? En mi caso yo tengo la caja de dragones, ¿Se pueden combinar las cartas de dragones con el mazo de iniciación?
Nosotros solo queremos jugar en plan casual, entre nosotros y un colega más, oséa, cuatro personas.

También he leído que las cartas de lugares se podrían sustituir por una especie de mapa
Imagen

La verdad es que he pensado en imprimirlo en una especie de hule y utilizarlo como tapete para los cuatro.
¿Que opinión tenéis sobre usar ese tipo de mapas?

Gracias!
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Bienvenido Victor!

Por supuesto mezcla todo! Combina, prueba, innova, cuanto más mejor! Y para cualquier duda, date un paseo por aquí, a mi me ha aclarado cientos de dudas.

En cuanto al mapa, para mi fue una de las sorpresas más agradables del juego. La inmersión en la aventura es total, y los viajes más fáciles de entender. Al loro con ese, tiene algunos errores..!
bosquet
Rincewind
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2017 01:02

bosquet escribió:Bienvenido Victor!

Por supuesto mezcla todo! Combina, prueba, innova, cuanto más mejor! Y para cualquier duda, date un paseo por aquí, a mi me ha aclarado cientos de dudas.

En cuanto al mapa, para mi fue una de las sorpresas más agradables del juego. La inmersión en la aventura es total, y los viajes más fáciles de entender. Al loro con ese, tiene algunos errores..!
Perfecto. Muchas gracias por la respuesta. Ahora tengo otra duda, ¿Se puede hacer un mazo solo con las cartas de las expansiones? Es decir, si hace falta un mazo básico y empezar desde ahí construyendo o no.

¿Entonces las cartas de lugares se pueden sustituir por el mapa?
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Las cartas de REGIONES se pueden sustituir por un mapa (de hecho, casi te diría que se deben sustituir). Las de lugares no, cada jugador debe tener su porpio mazo de lugares, ya que si giras un lugar, al abandonarlo se descarta y no podrás ir hasta dar la vuelta al mazo, y cosas así.

Respecto a mazos, no te hace falta uno básico para poder jugar, pero hacerlo solo con cartas de Dragones es complicado, y no podrás nunca solo con Servidores. ¿Por qué? Pues por los personajes, claro. La mayoría de ellos son de la básica, en Dragones hay pocos, y en servidores creo que solo uno, así que... tienes que tirar de la básica sí o sí. No hace falta que sea con un mazo básico, pero siempre ayuda un poco, sobre todo para principiantes.
Responder