Una enfermedad sin curación / Promos alemanas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar un cable con dos dudas que tengo:

a) ¿Se pueden usar las promos alemanas en torneo (p. ej. Dwarven Axe, Swordmaster, etc.)? ¿Es legal llevarlas en el mazo?
b) ¿Qué pasa si juego Una enfermedad sin curación sobre un personaje minion controlado por un jugador Mago Renegado y lo elimino? ¿Me llevaría los puntos de victoria? La carta dice que si el objetivo es un personaje héroe recibo los puntos de victoria como puntos por muerte. Cuando habla de "personaje héroe" ¿hace referencia al tipo de carta o a la condición del jugador que lo controla? Lo pregunto porque según las reglas de La Mano Blanca se considera que todos los personajes controlados por un Mago Renegado que no sean orcos o trolls "se consideran héroes".
A malady without healing
Magic. Shadow-magic. Playable during the site phase on a non-Ringwraith, non-Wizard character at the same site as a shadow-magic using character. Target character must make a corruption check modified by -1 followed by a body check (modified by +1 if tapped). If target character is a hero and is eliminated by these checks, you receive his kill marshalling points. Unless the shadow-magic user is a Ringwraith, he makes a corruption check modified by -5.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Sobre la primera cuestión, que yo sepa las promos alemanas no son válidas en torneos "oficiales", solo se aceptan en el Lure. En todo caso sería decisión del organizador del torneo permitirlas o no.
Sobre lo otro no puedo ayudar sorry.
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Mi opinión, que no conocimiento:
1- solo válidas en torneos jugados en el país en que se publicó la promo. Así, las que comentas, solo en los torneos en Alemania, como el Lure.
2- es personaje héroe.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Solo reafirmar que te llevas los puntos, si no es orco o troll se considera héroe.
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Ok. Gracias por las respuestas.
Responder