Dudas varias sistema ARDA

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Drawler
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 14 Abr 2017 01:50

Saludos!

Acudo de nuevo al concilio a que me ayude con mis dudillas.

He descubierto el sistema ARDA y me parece muy bueno para jugar con más gente, sobretodo gente que no tiene el juego y no tiene experiencia o ganas de montarse su propia baraja.

Sin embargo, se me plantean unas cuantas dudas, que no he acabado de ver resueltas en el manual.

- ¿Se empieza jugando directamente con el mago? En el juego estándar no hace falta, puedes meter varias copias en tu baraja para jugarlo cuando veas más conveniente. Pero aquí al ser una baraja común... entiendo que se empieza con él en juego.

- Sistema de viaje... según ARDA, creo que se pueden mover a regiones como mucho a 3 de distancia. ¿Qué pasa si quiero mover más? Estoy obligado a ir a un lugar intermedio?? Puede que me interese ir a ese lugar en otro momento, si lo gasto ahora, pues luego no podré jugarlo...

- Sobre los descartes y volver a la mano de 8 cartas... se supone que cuando hay varios jugadores, el adversario (el siguiente en orden de juego) tira adversidades y si no, el siguiente jugador. Una vez acabada la fase de lugares toca reponer la mano. ¿Reponen todos los jugadores la mano? O solo el jugador activo y el jugador adversario?

- Cuando una compañía juega un lugar, como la carta de localizaciones es común... ¿tienen que apuntar en un papel o similar las localizaciones visitadas? Porque claro, no se pueden descartar, puesto que la localización sigue disponible para el resto de jugadores. ¿es así la mecánica?

Muchas gracias!

Seguiré bombardeando a preguntas (pero por el momento voy a ver si meto a tres frikis mas en el juego!!!)

Saludos.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Drawler escribió:Saludos!

Acudo de nuevo al concilio a que me ayude con mis dudillas.

He descubierto el sistema ARDA y me parece muy bueno para jugar con más gente, sobretodo gente que no tiene el juego y no tiene experiencia o ganas de montarse su propia baraja.

Sin embargo, se me plantean unas cuantas dudas, que no he acabado de ver resueltas en el manual.
Lo primero es que no hay unas reglas de Arda "oficiales". Cada uno juega Arda como le parece. Cada mazo de Arda es distinto y tanto las cartas como las reglas suelen estar "tuneadas" para un mazo en concreto.
Drawler escribió:- ¿Se empieza jugando directamente con el mago? En el juego estándar no hace falta, puedes meter varias copias en tu baraja para jugarlo cuando veas más conveniente. Pero aquí al ser una baraja común... entiendo que se empieza con él en juego.
Sí, empiezas con el mago.
Drawler escribió:- Sistema de viaje... según ARDA, creo que se pueden mover a regiones como mucho a 3 de distancia. ¿Qué pasa si quiero mover más? Estoy obligado a ir a un lugar intermedio?? Puede que me interese ir a ese lugar en otro momento, si lo gasto ahora, pues luego no podré jugarlo...
Sí, te tienes que mover a un lugar intermedio, pero no tienes porqué gastarlo. Sólo se descartan los lugares que están girados al abandonarlos. Si no están girados, vuelven al mazo de localizaciones.
Drawler escribió:- Sobre los descartes y volver a la mano de 8 cartas... se supone que cuando hay varios jugadores, el adversario (el siguiente en orden de juego) tira adversidades y si no, el siguiente jugador. Una vez acabada la fase de lugares toca reponer la mano. ¿Reponen todos los jugadores la mano? O solo el jugador activo y el jugador adversario?
Cómo yo lo juego, solo los jugadores activos (el que está en turno y el primero que tira adversidades) igualan su mano.
Drawler escribió:- Cuando una compañía juega un lugar, como la carta de localizaciones es común... ¿tienen que apuntar en un papel o similar las localizaciones visitadas? Porque claro, no se pueden descartar, puesto que la localización sigue disponible para el resto de jugadores. ¿es así la mecánica?
En principio cada jugador tiene su propio mazo de lugares, si no es así, podéis llevarlo en la memoria o en un papel.
Drawler escribió:Muchas gracias!

Seguiré bombardeando a preguntas (pero por el momento voy a ver si meto a tres frikis mas en el juego!!!)

Saludos.
No problem :)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

¿Donde hay más información del tal sistema ARDA? :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
enmemoria81
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 26 May 2017 22:05

Aqui tienes una traduccion de una de las variantes para solitario, pero al parecer hay muchas. En el mismo foro puedes encontrar más en inglés https://boardgamegeek.com/filepage/8733 ... -solitario

Aquí más en inglés:
http://forum.councilofelrond.org/viewfo ... 57bdace23c

Espero que te sirva. A mi me encanta jugar el solitario de Arda.

Saludos
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Muchas Gracias!

Por lo que entiendo, se trata de jugar con las cartas de satm pero de otra manera distinta no?

A ver cuándo puedo indagar más a fondo con esta idea :)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder