marchando una de dudas varias

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

marchando una de dudas varias

Notapor miquel1714 » Jue, 05 Abr 2018, 16:08

Pues eso, a ver si me podeis ayudar con algunas dudas...
Gracias de antemano!

Sobre bonus de influencia a determinadas razas q tienen algunos pj:
En “Piedra de Elfo”, por ejemplo, se especifica el bonus a la influencia a personajes y facciones elficas. En cambio, en Thrain, pone “enanos y facciones enanas” (sin la palabra personaje) por lo q dudo de si es un despiste o si realmente es una diferencia (y la influencia seria, por ejemplo, para influir a Enanos del oponente pero no como influencia directa para controlar a un seguidor).
Otro caso seria Gimli, q en el listado de erratas y aclaraciones dice: "- Todos los Enanos (Ej.: Gimli) Donde dice "+1 cuando trata de influir a un elfo o una facción élfica", debería decir "+1 a su influencia contra elfos" y así con todos los enanos que tengan textos semejantes."
Me despista q en algunas cartas se ilustre las bonificaciones especiales con un segundo icono de influencia directa entre corchetes (por ejemplo los anillos enanos) y en otros casos no.

Sobre Tom Bombadil:
En la lista de erratas indica “Puede moverse a rhudaur y a todos los lugares de dicha región”. Significa q no puede moverse al resto de lugares de las regiones q menciona la carta? (Arthedain, Cardolan y La Comarca)

Sobre “Señor de la Madera, el Agua o la Colina”
Puede jugarse como respuesta a una adverdidad criatura (para conseguir q dicha criatura no pueda ser jugada legalmente)? O solo puede jugarse a la hora de declarar itinerarios?

Sobre Adversidades sobre el lugar de origen del itinerario:
Pueden jugarse criaturas sobre el lugar de origen de una compania q se mueve? O solo se pueden jugar por itinerario y lugar de destino?

Sobre Asesino:
El redactado de la lista de erratas me parece confuso en “Si un ataque del Asesino gana más de un golpe, cada golpe adicional se convierte en un golpe sobrante modificador -1 al Poder contra el personaje atacado”. “gana más de un golpe” lo entiendo como q uno de los ataques tuviera mas de un golpe (no le veo sentido a lo del -1 si se refiere a q en un mismo ataque el defensor fallara en mas de un golpe)
Siendo estrictos con el redactado de la carta, se puede cancelar uno o dos ataques girando UN personaje (es decir, girando un pj podemos cancelar dos de los tres ataques). Entiendo q el espiritu de la carta es q deban girarse un personaje por cada ataque q quiera cancelarse

Sobre “No escaparas a mi magia”
Me parece obvio, pero por si acaso: los bonificadores son acumulativos? Un pj montaraz/explorador tendria, por ejemplo, +3 (2+1)?

Sobre “Maravillas Explicadas”
La lista de erratas dice: “No puede ser jugada sobre una carta que todavía no se ha resuelto”. Entiendo q ese “resuelto” se refiere a q no puede aplicarse Maravillas a una adversidad q aun no esta en la mesa (y q en una supuesta cadena de efectos, maravillas se llevaria por delante la adversidad estando en mesa pero sin q puediera hacer efecto. O significa q las adverisades tienen efecto si o si en 1a instancia y no se aplica cadena de efectos para anular de buenas a primeras la adversidad? Me parece una aclaracion q puede genera mas dudas de las q resuelve

Sobre el limite de cartas en la mano modificado:
Cuando un jugador tiene el tamaño de la carta modificado, entiendo q si tiene cartas en exceso no se descarta hasta 8 sino hasta el tamaño maximo actual (por ejemplo 9 por tener a Pallando). Se aplica tb a la hora de encartarse. Vamos, al final de una fase de m/a, alguien con Pallando q tuviera 6 cartas en la mano robaria 2 (hasta 8) o 3 (hasta 9)? (Las reglas indican q hay q encartarse hasta 8, no hasta el tamaño maximo de la mano)


Sobre “Ladron” y Anillo de Mago
También me parece obvia, pero bueno... El Anillo de Mago seria un objetivo ilegal de un robo (incluso cuando el objetivo lo elije el defensor, como el caso de Ladron) por lo q el defensor deberia elegir un segundo objeto para descartar (caso de q la compania lo tenga). Vamos, q el defensor no puede decir “Anillo de Mago pero como no puede ser robado, el robo no tiene efecto”. Es asi?
miquel1714
Novato
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 13:35

Re: marchando una de dudas varias

Notapor Mordakai » Jue, 05 Abr 2018, 17:06

Sobre bonus de influencia a determinadas razas q tienen algunos pj:
En “Piedra de Elfo”, por ejemplo, se especifica el bonus a la influencia a personajes y facciones elficas. En cambio, en Thrain, pone “enanos y facciones enanas” (sin la palabra personaje) por lo q dudo de si es un despiste o si realmente es una diferencia (y la influencia seria, por ejemplo, para influir a Enanos del oponente pero no como influencia directa para controlar a un seguidor).
Otro caso seria Gimli, q en el listado de erratas y aclaraciones dice: "- Todos los Enanos (Ej.: Gimli) Donde dice "+1 cuando trata de influir a un elfo o una facción élfica", debería decir "+1 a su influencia contra elfos" y así con todos los enanos que tengan textos semejantes."
Me despista q en algunas cartas se ilustre las bonificaciones especiales con un segundo icono de influencia directa entre corchetes (por ejemplo los anillos enanos) y en otros casos no.


Cuando dice "elfos" o "enanos" se refiere a personajes, tuyos o del oponente, da lo mismo. Pero no a facciones de esas razas, para eso tiene que poner textualmente "facciones de..." (Ejemplo: Glorfindel II)

Sobre Tom Bombadil:
En la lista de erratas indica “Puede moverse a rhudaur y a todos los lugares de dicha región”. Significa q no puede moverse al resto de lugares de las regiones q menciona la carta? (Arthedain, Cardolan y La Comarca)


Puede moverse a las cuatro regiones.

Sobre “Señor de la Madera, el Agua o la Colina”
Puede jugarse como respuesta a una adverdidad criatura (para conseguir q dicha criatura no pueda ser jugada legalmente)? O solo puede jugarse a la hora de declarar itinerarios?


Lo podrías declarar antes en la misma cadena de efectos que iniciaría el que te jueguen una criatura. Si logras cambiarle la región donde te la ha jugado, la criatura quedaría descartada (todos sus ataques desaparecen).

Sobre Adversidades sobre el lugar de origen del itinerario:
Pueden jugarse criaturas sobre el lugar de origen de una compania q se mueve? O solo se pueden jugar por itinerario y lugar de destino?


Sólo regiones por las que se pasa y lugar de destino, nunca en el de origen.

Sobre Asesino:
El redactado de la lista de erratas me parece confuso en “Si un ataque del Asesino gana más de un golpe, cada golpe adicional se convierte en un golpe sobrante modificador -1 al Poder contra el personaje atacado”. “gana más de un golpe” lo entiendo como q uno de los ataques tuviera mas de un golpe (no le veo sentido a lo del -1 si se refiere a q en un mismo ataque el defensor fallara en mas de un golpe)
Siendo estrictos con el redactado de la carta, se puede cancelar uno o dos ataques girando UN personaje (es decir, girando un pj podemos cancelar dos de los tres ataques). Entiendo q el espiritu de la carta es q deban girarse un personaje por cada ataque q quiera cancelarse


A lo que se refiere es a que si tienes, por ejemplo, un Fila tras Fila (+1 al poder y +1 golpe a Hombres), el asesino tendría 2 golpes de poder 12 por cada ataque, pero no puedes elegir a dos personajes por cada ataque. Sigues eligiendo sólo a uno, pero como hay dos golpes, el otro se convierte automáticamente en un -1 al poder al personaje objetivo. Lo que has comentado de cancelar es correcto, por cada personaje que gires, cancelas un ATAQUE (que no golpe), hasta un máximo de 2 (de este modo, el tercero podrías cancelarlo con unas Discusiones Oscuras o un Ocultamiento, por ejemplo, sin problemas), y nunca con el personaje objetivo.

Sobre “No escaparas a mi magia”
Me parece obvio, pero por si acaso: los bonificadores son acumulativos? Un pj montaraz/explorador tendria, por ejemplo, +3 (2+1)?


Sí.

Sobre “Maravillas Explicadas”
La lista de erratas dice: “No puede ser jugada sobre una carta que todavía no se ha resuelto”. Entiendo q ese “resuelto” se refiere a q no puede aplicarse Maravillas a una adversidad q aun no esta en la mesa (y q en una supuesta cadena de efectos, maravillas se llevaria por delante la adversidad estando en mesa pero sin q puediera hacer efecto. O significa q las adverisades tienen efecto si o si en 1a instancia y no se aplica cadena de efectos para anular de buenas a primeras la adversidad? Me parece una aclaracion q puede genera mas dudas de las q resuelve


La verdad es que no entiendo muy bien ni la errata ni a lo que te refieres, lo siento...

Sobre el limite de cartas en la mano modificado:
Cuando un jugador tiene el tamaño de la carta modificado, entiendo q si tiene cartas en exceso no se descarta hasta 8 sino hasta el tamaño maximo actual (por ejemplo 9 por tener a Pallando). Se aplica tb a la hora de encartarse. Vamos, al final de una fase de m/a, alguien con Pallando q tuviera 6 cartas en la mano robaria 2 (hasta 8) o 3 (hasta 9)? (Las reglas indican q hay q encartarse hasta 8, no hasta el tamaño maximo de la mano)


Hasta el tamaño que tenga su mano en ese momento por lo que tengas jugado. SI tienes a Pallando, tu mano pasa a ser de 9, siempre, y actúas siempre así (hasta que te lo maten o corrompan, claro :lol: ). Ojo con los grandes elfos cuando se mueven de su casa, porque ahí si que hay variaciones (sacar a Galadriel de Lórien te cambiaría el tamaño de la mano, así que tienes que estar atento con esas cosas).

Sobre “Ladron” y Anillo de Mago
También me parece obvia, pero bueno... El Anillo de Mago seria un objetivo ilegal de un robo (incluso cuando el objetivo lo elije el defensor, como el caso de Ladron) por lo q el defensor deberia elegir un segundo objeto para descartar (caso de q la compania lo tenga). Vamos, q el defensor no puede decir “Anillo de Mago pero como no puede ser robado, el robo no tiene efecto”. Es asi?

Sí, yo también lo entiendo así.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 442
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: marchando una de dudas varias

Notapor miquel1714 » Vie, 06 Abr 2018, 12:16

Mordakai escribió:
Sobre “Maravillas Explicadas”
La lista de erratas dice: “No puede ser jugada sobre una carta que todavía no se ha resuelto”. Entiendo q ese “resuelto” se refiere a q no puede aplicarse Maravillas a una adversidad q aun no esta en la mesa (y q en una supuesta cadena de efectos, maravillas se llevaria por delante la adversidad estando en mesa pero sin q puediera hacer efecto. O significa q las adverisades tienen efecto si o si en 1a instancia y no se aplica cadena de efectos para anular de buenas a primeras la adversidad? Me parece una aclaracion q puede genera mas dudas de las q resuelve


La verdad es que no entiendo muy bien ni la errata ni a lo que te refieres, lo siento...


Creo q me he explicado mal :lol: Voy a intentar hacer la pregunta mas sencilla. La lista de erratas/aclaraciones dice: "Maravillas Explicadas: No puede ser jugada sobre una carta que todavía no se ha resuelto". ¿A que se refiere con "todavia no se ha resuelto"?
miquel1714
Novato
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 13:35

Re: marchando una de dudas varias

Notapor Quinta » Vie, 06 Abr 2018, 12:21

miquel1714 escribió:
Mordakai escribió:
Creo q me he explicado mal :lol: Voy a intentar hacer la pregunta mas sencilla. La lista de erratas/aclaraciones dice: "Maravillas Explicadas: No puede ser jugada sobre una carta que todavía no se ha resuelto". ¿A que se refiere con "todavia no se ha resuelto"?


Si yo te juego un adversidad que sea permanente, tú en respuesta no le puedes jugar unas maravillas explicadas en la misma cadena de efectos a esta adversidad, tienes que esperarte a que se resuelva la cadena, y después cuando sea permanente jugar las palabras.

Esto se explica si yo, por ejemplo, juego un khamul como permanente y no hay más cartas de adversidad permanente en la mesa y tu solo tienes en mano unas maravillas expliadas, no puedes jugar las maravillas hasta que khamul este en la mesa, y yo cuando lo juego, automáticamente lo descarto para descartarte de una carta, tú no puedes jugar las maravillas al nazgul porque ya no está en la mesa, y tienes que descartarte de ellas. Más o menos es así.
Quinta
Usuario
 
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 21:47
Ubicación: Castellon


Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado