Copia cartas lugares

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Copia cartas lugares

Notapor miquel1714 » Mié, 17 Oct 2018, 23:40

Buenas,
Aqui va una duda...
¿Se pueden jugar varias copias del mismo lugar (refugios aparte)?
Obviamente sé q no se puede en lugares q ya estan en la pila de descartes. Me refiero a un ejemplo como el q sigue:
Imaginemos q tenemos dos compañias. La 1a va del lugar A (lugar girado) a B. La segunda compañia tb va a B. Si solo se permite una copia de carta de lugar, a la hora de declarar el movimiento, si anunciamos q la 2a compañia va a un lugar q esta "en mesa" no hace falta ser un genio para q el oponente sepa q las dos compañias van a "B". En este caso, ¿se podrian poner dos cartas tapadas del mismo lugar para ambas compañias? (y dando por hecho q entre las dos compañias no pueden jugar dos efectos q hagan girar el lugar)

¿En caso q no se permita, por norma, dos copias de lugar, seria tb el caso de Buhr Widu (lugar q si se gira no se descarta sino q vuelve al mazo de localizaciones)?

Gracias!
miquel1714
Novato
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 13:35

Re: Copia cartas lugares

Notapor Annatar » Jue, 18 Oct 2018, 14:37

Con excepción de las cartas de Refugio, solo puedes incluir UNA copia de cada carta de lugar en tu mazo de lugares. En el supuesto que propones ten en cuenta que, al haber declarado movimiento a carta en mesa, la segunda compañía que se mueve también podría ir al lugar que abandona la primera compañía, por lo que tu oponente no podrá saber a ciencia cierta a dónde se mueve hasta que no se lo confirmes.

Hay bastante controversia sobre cuándo se tiene que anunciar a qué carta en concreto se mueve una compañía que va a un lugart en mesa. Esto se está revisando actualmente y se comentará lo que sea en el futuro Univesal Rules Document que se publicará dentro de unos meses.
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: Alcoi (Alicante)


Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado