Dudas de juego

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Responder
Gayolomao
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 21 Ago 2018, 08:21

Dudas de juego

Mensaje por Gayolomao » Dom, 30 Dic 2018, 23:45

Hola.
Hoy, jugando con un amigo, nos han surgido varias dudas que no hemos sabido solucionar con certeza. A ver si podéis compartir un poco de sabiduría xD.

1) Se puede jugar un suceso duradero como carta en guardia (y que se aplique su efecto, claro)?

1.1) En caso afirmativo, se puede jugar Scorba de caza en guardia en Campamento Lossadan? La carta indica que afecta a una "Compañía que se mueve por Forochel". En este caso, la compañía ya habría llegado al lugar...

2) Si se pueden jugar varias Comunidad de golpe?

3) Cuando transfieres un objeto de un personaje a otro, el portador debe hacer un chequeo de corrupción. ¿Queda girado dicho personaje para el resto del turno?

Gracias!
Tratos realizados con final feliz
· rovenbaz 8)
· Temujin 8) 8)
· jrrbuil 8)
· KapitanKonK 8)
· Varion 8)

Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Re: Dudas de juego

Mensaje por Annatar » Lun, 31 Dic 2018, 14:10

Hola,

Una aclaración primero: se puede jugar cualquier carta en guardia. Supongo que lo que preguntas es si se puede revelar "un suceso duradero como carta en guardia (y que se aplique su efecto, claro)?". Teniendo en cuenta eso, y hasta que me corrija alguien:

1) Sí y si se cumplen las condiciones concretas para poder revelar esa carta en guardia se aplica su efecto.
1.1) Como dices, no tiene mucho sentido jugar un dragón de caza en guardia. El ataque de esas cartas de resuelve durante la fase de movimiento. Revelarla después ya no afecta.
2) Sí, si se cumplen las condiciones para ponerlas en juego. Y luego se descartarían todas a la vez, tal como se indica en la carta, cuando se dejen de cumplir esas condiciones.
3) Si estás jugando con héroes, el personaje que transfiere el objeto debe hacer un chequeo de corrupción, pero no tiene que girarse (luego, dependiendo del resultado del chequeo, el personaje se queda o se descarta). Si estás jugando como Espectro del Anillo o Mago renegado, el resultado del chequeo puede dar como resultado que el personaje se gire cuando se compruebe el resultado del mismo (según las reglas específicas de estos alineamientos).

Gayolomao
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 21 Ago 2018, 08:21

Re: Dudas de juego

Mensaje por Gayolomao » Lun, 31 Dic 2018, 14:59

En primer lugar, muchas gracias por la respuesta. Te comento y corrígeme si me equivoco.
Annatar escribió:Hola,

Una aclaración primero: se puede jugar cualquier carta en guardia. Supongo que lo que preguntas es si se puede revelar "un suceso duradero como carta en guardia (y que se aplique su efecto, claro)?". Teniendo en cuenta eso, y hasta que me corrija alguien:
A eso me refería, sí. :)
Annatar escribió: 1) Sí y si se cumplen las condiciones concretas para poder revelar esa carta en guardia se aplica su efecto.
1.1) Como dices, no tiene mucho sentido jugar un dragón de caza en guardia. El ataque de esas cartas de resuelve durante la fase de movimiento. Revelarla después ya no afecta.
También he visto que la carta no sería revelada puesto que Campamento Lossadan no tiene un ataque automático, por lo que la carta en guardia debería afectar al intento de influencia de una facción o como consecuencia del éxito en dicho intento de influencia (cosa que no hace, pues es un ataque). ¿Estoy en lo cierto? Es un poco lioso. :?

¿Deduzco entonces que si el sitio estuviese en esas zonas donde Scorba puede dar caña y el sitio tuviese un AA, tampoco afectaría aunque fuese revelada por lo que comentamos: que la compañía debe estar moviéndose?
Annatar escribió: 2) Sí, si se cumplen las condiciones para ponerlas en juego. Y luego se descartarían todas a la vez, tal como se indica en la carta, cuando se dejen de cumplir esas condiciones.
Vale.
Annatar escribió: 3) Si estás jugando con héroes, el personaje que transfiere el objeto debe hacer un chequeo de corrupción, pero no tiene que girarse (luego, dependiendo del resultado del chequeo, el personaje se queda o se descarta). Si estás jugando como Espectro del Anillo o Mago renegado, el resultado del chequeo puede dar como resultado que el personaje se gire cuando se compruebe el resultado del mismo (según las reglas específicas de estos alineamientos).
Sí, juego con héroes. Olvidé mencionarlo.
No sé por qué tenía yo en mente (que ahora buscando no lo he encontrado por ninguna parte) que para el chequeo de corrupción necesario para almacenar un objeto, el personaje debía girarse. Pero si me dices que para la transferencia no hace falta, entiendo que para el almacenamiento tampoco, ¿es así?

Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Re: Dudas de juego

Mensaje por Annatar » Mar, 01 Ene 2019, 11:01

Gayolomao escribió:También he visto que la carta no sería revelada puesto que Campamento Lossadan no tiene un ataque automático, por lo que la carta en guardia debería afectar al intento de influencia de una facción o como consecuencia del éxito en dicho intento de influencia (cosa que no hace, pues es un ataque). ¿Estoy en lo cierto? Es un poco lioso. :?

¿Deduzco entonces que si el sitio estuviese en esas zonas donde Scorba puede dar caña y el sitio tuviese un AA, tampoco afectaría aunque fuese revelada por lo que comentamos: que la compañía debe estar moviéndose?
Como dices, solo se pueden revelar criaturas jugadas en guardia si el lugar tiene AA. Pero los dragones de caza no son criaturas, son sucesos duraderos. De todas formas, su ataque se resuelve en la fase de movimiento así que, puesto en guardia y revelado en la fase de lugares, no tendría ningún efecto. Olvídate de esa jugada porque, se puedan revelar dragones de caza en guardia o no, no sirve de mucho.

Gayolomao escribió:No sé por qué tenía yo en mente (que ahora buscando no lo he encontrado por ninguna parte) que para el chequeo de corrupción necesario para almacenar un objeto, el personaje debía girarse. Pero si me dices que para la transferencia no hace falta, entiendo que para el almacenamiento tampoco, ¿es así?
Correcto. Además, puedes almacenar recursos aunque el personaje esté girado (y si son objetos debes hacer un chequeo de corrupción).

Gayolomao
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 21 Ago 2018, 08:21

Re: Dudas de juego

Mensaje por Gayolomao » Jue, 03 Ene 2019, 09:48

Ok. Muchas gracias :D

Responder