Personajes Orcos

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Indygather
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2019 11:04

Hola a todos! Soy nuevo por aquí y tambien en el mundillo de SATM.

Tengo una duda con el tema de los personajes y aliados... Supuestamente los personajes forman parte de una comunidad ¿no? Dicha comunidad está bajo la influencia de un Mago... Es aquí donde no me encajan los personajes/aliados como los Orcos, espectros del anillo y en general personajes "caotico-malignos" por llamarlos de alguna manera... No me imagino a un orco entrando en Rivendel para el concilio de Elrond, acompañado por Frodo, Gandalf, etc... todos agarraditos de la mano :lol: , creo que se me escapa algo.

¿Como se juegan estos personajes y aliados que por trasfondo no son "colaboradores" de los pueblos libres de la Tierra Media?

Aprovecho para lanzar otra duda que tengo... Sobre el tema de que cada jugador representa un mago, ¿Significa que en el mazo estas obligado a llevar un mago? En las reglas he visto que se puede meter hasta dos magos, pero no me queda claro si es opcional o es obligatorio...

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Pues bienvenido!


En una comunidad de Héroes (elfos, enanos, hobbits, los magos) no verás orcos ni espectros más que como enemigos. Que no habrá ningún orco saludando a los elfos de Rivendel que estén tocando el arpa ni ninguna abominación semejante en este juego. :P


Lo que pasa es que puedes jugar con la opción del Ojo sin Párpado. Esto es que en lugar de interpretar a un mago y su compañía de héroes, llevas a los villanos (orcos, trolls, humanos, tu espectro etc), en dicho caso verías Barad dur como un lugar muy cómodo de visitar y Rivendel en cambio sería un lugar peligrosísimo que ningún orco alcanzaría con comodidad :D


//
Luego con la opción de Magos Renegados (en plan el Sáruman-Zarquino Multicolor) se puede dar la opción en que maquines llevando personajes buenos (elfos, enanos, dúnedain) con malos (dúnedain que son más bien numenoreanos negros, orcos, trolls etc) sea como sea las reglas del juego impiden que acaben juntos (si no es para atizarse entre sí ^^)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Indygather
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2019 11:04

Ya decía yo... jajajajaja Muchas gracias por la respuesta!
Entonces entiendo que una comunidad de Orcos, trolls, etc... se partiría la cara con otra comunidad de hobbits, humanos, elfos, etc... si se llegaran a encontrar en el mismo lugar ¿no? ¿Como se resolvería dicho encuentro?

Gracias y un saludo!
Responder