[Traducción] - Collected Rulings File (CRF)

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

[Traducción] - Collected Rulings File (CRF)

Notapor Snow » Mar, 31 May 2005, 16:31

Collected Rulings File (CRF)

A
- Aiglos
No recibe el bonus de las Puertas de la Noche en combate entre compa??as.

- Akhorahil
Errata: Cambiar "... da una penalización - 1..." por "... modifica todos los chequeos de Resistencia de un personaje en un - 1 durante el resto del turno?.

- Alatar
Errata: Cambiar "A continuación debe ser girado y hacer un chequeo de corrupción? por "debe hacer un chequeo de corrupción inmediatamente después del ataque y, si est? enderezado, debe ser girado".
Alatar puede obligar a alguien a no robar ninguna carta cuando se mueve.
Cuando utiliza su habilidad especial, debe enfrentarse a un golpe. Alatar puede interferir con la asignación de golpes del atacante.
Alatar debe teleportarse, y declarar que se enfrenta a un golpe, antes de que se asigne cualquier golpe.
Los aliados controlados por Alatar son descartados cuando éste se teleporta.

- Alinear Palantir
Errata: A?adir "No puede ser duplicada sobre una misma palantir".
Alinear Palantir puede ser almacenada.

- Anillo Enano de la Tribu de Barin
El lugar debe estar enderezado para utilizar este anillo.

- Antiguas Escaleras
Reemplazar la carta de lugar se considera movimiento sin fase de Movimiento/Adversidades.

- Asesino
Errata: Da 2 puntos de victoria.
Si un ataque del Asesino gana m?s de un golpe, cada golpe adicional se convierte en un golpe sobrante modificador -1 al Poder contra el personaje atacado. Un Asesino nunca puede asignar sus golpes a m?s de un personaje.
Puedes, decidir cancelar uno o m?s de los ataques después de enfrentarte a otro ataque.
Como caso especial, puedes cancelar el primer ataque de un asesino (Girando a un personaje) despues de que sea asignado.

B
- Baduila
Leer "Si Baduila es descartado" como "Si decides descartar a Baduila".

- Balrog de Moria
No Consigues los PV por derrotar al Balrog de Moria si eres t? quien lo ha jugado

- Bill el Pony
Errata: La resistencia debe ser de 10, no de 6.
Su habilidad no puede ser utilizada en un lugar de las profundidades.
Reemplazar la carta de lugar se considera movimiento sin fase de Movimiento/Adversidades.
Para un mago renegado, el refugio mas cercano es aquel que aparece como mas cercano en la versión de heroes del lugar donde estas.

C
- Cirdan
Cancela las criaturas situadas por tipo de región, no por nombre.

- Conocimiento del Enemigo
Retira cartas de la partida, no ?nicamente del juego.

- Consciente de tus Costumbres
A la hora de jugar esta carta, se considera que los lugares son cartas ?nicas.

- Corsarios de Umbar
Errata: A?adir "También pueden ser jugados en cualquier lugar de las Costas Élficas, Costa de Eriador, Costa de Andrast, Bah?a de Belfalas y Boca del Anduin".

- Criatura de un Mundo m?s Antiguo
Convierte a la compa??a del portador en Descubierta.
Esta criatura no pone a un Espectro del Anillo en modo Jinete Maligno si hay alg?n otro aliado en la compa??a.

- Crept Along Carefully
Cuando es duplicada, la restricción del movimiento a través de 3 regiones permanece como lo indicado a las 3 regiones y el l?mite de adversidades es reducido de nuevo en uno.

- Cruel Caradhras
Errata: Reemplazar "Minas Morgul" por ''Imlad Morgul".
Esta carta puede ser jugada sobre una compa??a que utiliza el movimiento a través de regiones parar salir de un lugar de la región afectada.

D
- Da?o de la Piedra de lthil
Da?o de la Piedra de lthil sólo cancela efectos que se encuentran fuera del flujo normal del juego.
Si una carta tiene m?ltiples efectos, el Da?o sólo cancelar? aquellos efectos relacionados con la manipulación del mazo de juego y la pila de descartes.

- Desesperanza del Corazón
El chequeo de corrupción tiene lugar antes que el chequeo de Resistencia.

- Desolación del Dragón
Usar la desolación del dragon para situar un dragon en unas ruinas y guaridas no requiere necesariamente jugar un dragon mas tarde a lo largo del turno.

- Despertar de Angmar
No permite jugar criaturas situadas en dobles Regiones de la Sombra (NotadelConciliodeRivendel: Por ejemplo Bestia Maligna Salvaje).
Esta carta te permite jugar criaturas situadas en las regiones por nombre. No cambia el tipo de region utilizado para juzgar si es un ataque de retencion o no.

- Destreza de la Agilidad
El golpe adicional debe ser resuelto en una secuencia de golpes separada.

- Doble Negocio
Solo se pueden jugar objetos indicados en el lugar que tienes en frente, aunque se puedan jugar en la otra versión del lugar.

- Dwar Desencadenado
Dwar debe estar en alg?n modo (Por ejemplo "Jinete Maligno") para poder usar esta carta.


E
- Ejército de los Muertos
Errata: A?adir "No puede ser influida por un oponente".

- El Balrog (Aliado)
Convierte a la compa??a del portador en Descubierta.

- El Equilibrio de las Cosas
Esta carta puede ser revelada en guardia solo si unos de los personajes de la compa??a a la que se le jugo, tiene al menos una fuente de corrupción.

- Esperar la Llegada de los Aliados
??juegues un recurso en el lugar?? hace referencia a jugar un recurso que gire el lugar o un recurso que requiera el lugar.

- Esquiva
Errata: Reemplazar "la tirada de Resistencia se modifica con un -1" por "su Resistencia se ve modificada en un -1 para el consiguiente chequeo de Resistencia?.

F
- Fr?o Apagado
No se aplica el bonus a si mismo, pero si es afectado por otro Frio Apagado jugado previamente en el mismo turno y sobre la misma compa?ia.

G
- Gran Se?or de la Puerta de los Trasgos
Errata: Agregar "Unica".
Convierte a su compa?ia en Descubierta.
- Grietas del Destino
Errata: A?adir "Sólo se puede jugar durante la fase de lugares". Eliminar "De lo contrario, Descartar el Anillo ?nico y su portador".
Prenda de Conducta jugada sobre el portador del anillo ?nico para este chequeo descartara Grietas del Destino sin efecto.

- Guardia Reforzada
Puede ser jugada en guardia.

H
- Hambre de Dragón
Errata: Reemplaza ?De lo contrario, el ataque es cancelado? por ?De lo contrario, el ataque es cancelado y el oponente debe ense?arte su mano?.
Esta carta puede ser jugada en cualquier momento, no importa si se ha cumplido el l?mite de adversidades o no (y también contra un ataque autom?tico), y el oponente siempre debe descartarse de una adversidad-criatura de su mano si la tiene.

K
- Khamul el Oriental
El n?mero de cartas a descartar se fija en el momento de la declaración.
Las cartas se descartan desde la mano del oponente.

L
- La Llamada del Hogar
Nada te impide que el objeto que puede ser transferido autom?ticamente sea a un personaje herido.

- La Piedra del Arca (Versión de Servidores)
Errata: Cambiar "and all cards he controls" por "and all non-follower cards he controls? (NotadelConciliodeRivendel: ?Todas las Cartas que él controle? por ?Todas las cartas, que no sean seguidores, que él controle?).

- Libro de Mazarbul
Errata: Reemplazar "gira al portador durante la fase de organización" por "gira el Libro de Mazarbul durante la fase de organización".

- Lluvia Negra
Puede ser utilizada por un Mago Renegado para jugar un anillo de heroes, pero no por un jugador espectro.

M
- Malas Compa?ias
No te permite comenzar con personajes que no puedan ser incluidos en una compa??a inicial.

- Mar Tempestuoso
Errata: Eliminar "No puede ser duplicada".

- Mordedora y Demoledora
Incrementa el bonus que las armas dan, pero se sigue aplicando el maximo permitido por la carta de objeto.

O
- Orden de Gobernar
Solo puede ser jugada si eres un espectro del anillo, no un mago renegado o el balrog.

P
- Posibilidad de Perderse
Posibilidad de Perderse cambiar? tu itinerario.

- Puente
Roba o descartate hasta completar el tama?o de tu mano, antes de moverte al segundo lugar.

R
- Robo
Si fallas la tirada de Robo, no puedes jugar un objeto.
*El personaje que falla la tirada de robo debe enfrentarse al ataque autom?tico como si fuera una compa??a de un solo personaje. Eso significa que no puede recibir ning?n apoyo en combate salvo el que pueda proporcionarse él mismo.
*Una criatura en guardia ataca a toda la compa??a después de que se haya resuelto Robo.
*Después de un intento de Robo satisfactorio, un personaje de la compa??a se puede girar para jugar un objeto menor.
*Para todos los demas efectos, el personaje que intenta el Robo sigue siendo parte de su compa??a.

* NotadelConciliodeRivendel: Lo siguiente viene reflejado en el apartado de reglas en referente a la regla opcional de robar, por lo que tambien se aplica a la misma carta de Robo.

S
- Sangre de Dragón
Si el chequeo de Resistencia de la Sangre de Dragón falla, el personaje no es herido.

- Secuestrador
No afecta a Espectros.

T
- Tronconegro
Puede ser girado para dar +1 al poder a otro personaje que se enfrente a un ataque automatico o una criatura situada en un lugar.
Tronconegro puede atacar en combate entre compa?ias, pero no puede ser elegido como defensor.

U
- Un Breve Descanso
Esta carta sólo permite robar cartas adicionales a las compa??as que tienen un itinerario. No puede ser usada por compa??as que utilicen el movimiento por las profundidades o cartas especiales como Belegaer.

- Un Encuentro Casual
No puede ser usada para jugar al Mago

- Un Engendro Grotesco
Errata: Agregar ??nica?.
Te permite jugar Medio-Orcos sin necesidad de jugar Malas compa??as.
Última edición por Snow el Mar, 11 Abr 2006, 15:22, editado 9 veces en total
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar, 24 May 2005, 13:36
Ubicación: Somalia

Notapor Thorgal el Gris » Lun, 28 Nov 2005, 16:23

Ya se ha dicho varias veces pero vuelvo a repetir para todos:

Las reglas oficiales son las que a parecen en el concilio holandes, ahi estan, en perfecto orden:

Las reglas basicas edicion ilimitada.
Las reglas de todas las expansiones.
Las reglas para los torneos.
Spoilers de todas las cartas, o sea el texto valido, en ingles.
Las aclaraciones y las erratas (llamados CRF, el link que ha puesto snow)

Estas son las reglas de referencia para todo el mundo, no hace falta mirar en otro lado, todo lo que esta ahi es oficial.

Ahora bien, dentro de los CRF tenemos:

Aclaraciones segun la secuencia del turno.
Aclaraciones segun tema.
Aclaraciones de los torneos.
Aclaraciones de las cartas (lo que esta traduciendo snow)
Erratas oficiales (aqui solo las inglesas)

Y por ultimo y lo mas lioso, los ruling digest.

Estos archivos (ciento y pico) son dudas, la mayoria planteadas por jugadores y respondidas por la gente del Concilio de Elrond. Aqui se plantean todo tipo de conflictos entre cartas y reglas, en algunos casos cosas que no se pueden resolver directamente aplicando las reglas y que necesitan una solucion concreta que dictamina el CdE. Bueno, pues todas las respuestas que ahi estan publicadas son oficiales y validas. Aun mas, hay respuestas que corrigen a otras respuestas anteriores. De ahi que sea tan lioso. Algunas de estas nuevas a claraciones estan introducidas ya en los CRF, pero quedan muchisimo por actualizar.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
 
Mensajes: 552
Registrado: Mar, 13 Sep 2005, 22:40
Ubicación: Noble Villa de Portugalete

Notapor Snow » Mar, 11 Abr 2006, 15:20

a?adidas un par mas. Imanol termina de traducir por favor la ultima linea de Deeper Shadow
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
 
Mensajes: 624
Registrado: Mar, 24 May 2005, 13:36
Ubicación: Somalia

Comunidad

Notapor drhalo » Jue, 22 Jun 2006, 08:38

Se habló antes pero la carta espa?ola de comunidad tiene una errata y no la he visto en este post, si este foro no es el lugar correcto donde comentarlo elimin?is este post.

La inglesa dice:
Only playable at a Heaven [*] during the organisation phase on a company that has four or more characters and allies.


La espa?ola dice 5 o m?s.

Salu2.
Carles.
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado".

John Ronald Reuel Tolkien
Avatar de Usuario
drhalo
Usuario
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 20 Jul 2005, 08:41
Ubicación: Barcelona

Re: Comunidad

Notapor Temujin » Dom, 25 Jun 2006, 00:50

drhalo escribió:Se habló antes pero la carta espa?ola de comunidad tiene una errata y no la he visto en este post, si este foro no es el lugar correcto donde comentarlo elimin?is este post.

La inglesa dice:
Only playable at a Heaven [*] during the organisation phase on a company that has four or more characters and allies.


La espa?ola dice 5 o m?s.

Salu2.
Carles.


creo que en la forma de descartarse una vez en juego era distinta en espa?ol. miralo Snow y luego borra estos dos post.
.
Lee a la derecha.............................................................................................................lee a la izquierda
Avatar de Usuario
Temujin
Administrador del foro
 
Mensajes: 2551
Registrado: Lun, 23 May 2005, 20:18
Ubicación: Fuenla

Sigilo

Notapor drhalo » Lun, 10 Jul 2006, 15:57

Hablando de "Stealth",

La carta en inglés hace referencia al tama?o mientras que la espa?ola lo hace sobre los componentes de la compa??a:
Scout only. Tap a scout to play at the end of the organization phase only if the scout's company size is less than three. No creature hazards may be played on his company this turn.

Salu2.
Carles.
"Quien no sea capaz de desprenderse de un tesoro en un momento de necesidad es como un esclavo encadenado".

John Ronald Reuel Tolkien
Avatar de Usuario
drhalo
Usuario
 
Mensajes: 55
Registrado: Mié, 20 Jul 2005, 08:41
Ubicación: Barcelona

Notapor Mena » Lun, 10 Jul 2006, 16:29

En caso de duda, siempre la carta en ingles tiene razon.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
 
Mensajes: 339
Registrado: Sab, 20 Ago 2005, 20:47

Notapor Aidan » Sab, 28 Oct 2006, 14:53

Mmmm kizas mi lista de erratas no se la correcta pero tengo + de 35 paginas de erratas aki en mi casa... la verdad eske ya ni recuerdo ni de donde las sake :S
www.conquistamorella.com/ir.html?u=ff6e1f59a9


Prefiero morir de pie, que vivir toda mi vida arrodillado. El CHE!!
Avatar de Usuario
Aidan
Novato
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie, 02 Sep 2005, 20:38
Ubicación: Jumilla

Re: [Traducción] - Collected Rulings File (CRF)

Notapor Falenthal » Mar, 20 Ago 2013, 12:58

¿Esta traducción está actualizada?

¿Hay algún sitio donde poder encontrar las correcciones de las traducciones al castellano?

Vamos, que si quiere ver cuáles son las erratas de las cartas en castellano ¿dónde las busco?

Gracias.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona


Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados