Refugio oculto

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

por esa regla podria poner a Fram en la inicial?
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

No, ni Fram ni los 3 trolls, porque esas cartas dicen explicitamente que no pueden formar parte de la compa??a inicial.

El argumento que dan los guiris (con el que yo no estoy completamente de acuerdo) es el de carta vs reglas. Es decir, si una carta contradice las reglas, tiene preferencia la carta. En el caso de Fram o de los trolls, es una cuestión de carta vs carta, en cuyo caso tiene preferencia el "no puede" antes que el "puede".

Lo que yo no termino de ver es que "Esclavo de la Voz" contradiga en ning?n momento la regla de que no se pueden empezar con orcos ni trolls (excepto con "Malas Compa??as"). Tampoco termino de ver que "Un Encuentro Casual" o "Hemos Venido a Matar" contradiga las regla de que los personajes se juegan en la fase de organización.

A esto, los guiris contestan que "lo que no est?, no est?". Es decir, que como ICE no puso en "Esclavo de la Voz" el texto "excepto orcos y trolls" ni puso en UEC ni en HVAM el texto "jugable sólo durante la fase de organización", las cartas contradicen de manera efectiva ambas reglas. De la misma manera interpretan que UEC también contradice la regla de que sólo se puede poner en juego un personaje por turno, as? que tiene exactamente la misma utilidad que HVAM.

Para m? el argumento "lo que no est?, no est?" no tiene sentido en estos casos porque no hace falta poner en una carta lo que ya dicen las reglas.

En fin, preferencias personales a parte, lo m?s importante es que todos juguemos con las mismas reglas para que nadie esté en desventaja. Y hay que reconocer que los guiris se lo han currado para unificar las erratas y las interpretaciones de las cartas.

http://www.meccg.net/netherlands/meccg/rules.html
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

ok, todo correcto. Muchas gracias.
Responder