Refugio oculto

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

La carta en inglés dice: Playable on a non-Dragon's lair Ruins & Lairs [R] in a Wilderness [w], Border-land , or Shadow-land [s]; the site must normally be a Ruins & Lairs [R]. The site becomes one of your Wizardhavens [W] and loses all automatic-attacks. Nothing is considered playable as written on the site card. If one of you companies is at this site, all attacks against it are canceled. Other Fallen-wizards may not use this site as a Wizardhaven [W]. Discard this card when the site is discarded or returned to its location deck. It cannot be discarded otherwise.

En espa?ol dice: Sólo se puede jugar sobre unas Ruinas y Guaridas que no sean la guarida de un dragón y se encuentren en unas Tierras Salvajes, una Tierra Fronteriza o una Tierra de la Sombra; el lugar debe ser en condiciones normales unas Ruinas y Guaridas. El lugar se convierte en uno de tus Refugios de Mago y pierde sus ataques autom?ticos. No se puede jugar ninguna de las cartas indicadas en el lugar. Si una de tus compa??as se encuentra en ese lugar, todos los ataques contra ellas quedan cancelados. Otros Magos Renegados no pueden utilizar ese lugar como un Refugio de Mago. Descartar cuando el lugar sea descartado o regrese a tu mazo de localizaciones. No puede descartarse de ninguna otra forma.

Yo creo que la traducción es correcta, pero la duda que tengo es la siguiente. Si tengo la carta de Refugio Protegido en juego sobre las Landas de Etten, por ejemplo, y tengo una facción que sólo se puede jugar all?, æpodr?a jugarla? æLa restricción de jugar cartas en el lugar se refiere a las cartas que el propio lugar indica que se pueden jugar all? (objetos menores) o a todas las cartas que se pueden jugar en las Landas de Etten?
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

yo ya te he dicho q las 2 cartas no dicen lo mismo, ya q la version en ingles deja muy claro q lo q no se puede jugar es nada q venga "impreso" en la carta de lugar.
Con la version en castellano kedan muchas dudas con respecto a por ejemplo las facciones, ya q tienes en la mano una faccion jugable en el lugar y una carta q te dice q no puedes jugar nada indicado en el lugar.
Esta claro q puedes jugar la faccion, pero yo lo tengo claro aora gracias a q he leido la version en ingles, ya q siempre me habia perdido en la version en castellano.
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Snow escribió:yo ya te he dicho q las 2 cartas no dicen lo mismo, ya q la version en ingles deja muy claro q lo q no se puede jugar es nada q venga "impreso" en la carta de lugar.
Con la version en castellano kedan muchas dudas con respecto a por ejemplo las facciones, ya q tienes en la mano una faccion jugable en el lugar y una carta q te dice q no puedes jugar nada indicado en el lugar.
Esta claro q puedes jugar la faccion, pero yo lo tengo claro aora gracias a q he leido la version en ingles, ya q siempre me habia perdido en la version en castellano.
Me est?s dando la razón, t?o. Si no se puede jugar nada que venga "impreso" en la carta de lugar, no se pueden jugar objetos menores... :D T? a lo que te refieres es que no se puede jugar nada que tenga "impreso" el nombre de la carta del lugar sobre el que has jugado el Refugio Oculto, cosa que no dice en inglés en ning?n lado...
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

_Earendil_ escribió: Me est?s dando la razón, t?o. Si no se puede jugar nada que venga "impreso" en la carta de lugar, no se pueden jugar objetos menores... :D T? a lo que te refieres es que no se puede jugar nada que tenga "impreso" el nombre de la carta del lugar sobre el que has jugado el Refugio Oculto, cosa que no dice en inglés en ning?n lado...
a ver mandril, q no te enteras de nada! :evil:
La carta en ingles hace referencia a lo q en la carta de lugar viene impreso q se pueda jugar, mientras q el texto en castellano puede dar mucho mucho q pensar ya q dice "No se puede jugar ninguna de las cartas indicadas en el lugar" y tu tienes unas facciones en tu mano q indican q se juegan en ese lugar por lo q se podria entender otra cosa
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

si puedes jugar las facciones u aliados que se pudiesen jugar en ese lugar. Lo que no puedes es jugar los objetos que ponga en la carta de lugar que pudiesesn ser jugados normalmente. Respecto a jugar objetos menores, pienso que si pueden ser jugados, pues en las reglas dice algo de que siempre puedes jugar un objeto menor despues de haber jugado algo en el lugar, hablo de mamoria.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Lo que dice Temujin es correcto. No puedes jugar un objeto menor directamente, pero si juegas una facción o un aliado, puedes jugar también un objeto menor.

Ay, las traducciones :?
Avatar de Usuario
wolfen
Compañero
Mensajes: 119
Registrado: 22 Ago 2005 16:09

mira que sois rebuscados nunca me habia dao cuenta de eso,la verda es que yo nunca he jugado cartas en ese lugar.ademas æcuantos puntos da la faccion?quizas nisiquiera merezca la pena darle tantas vueltas...
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

si se puede e visto un mago renegado kon un jefe troll sakarse las tres facciones alli.
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

MortualiA escribió:si se puede e visto un mago renegado kon un jefe troll sakarse las tres facciones alli.
se puede gracias al magnifico concilio de elrond
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Snow escribió:se puede gracias al magnifico concilio de elrond
Se puede porque las reglas no dicen que no se pueda; a lo que t? te refieres es a lo de sacar orcos y trolls como personajes iniciales con "Esclavo de la voz", sin usar "Malas compa??as". En el Concilio de Elrond pone que s? se puede... :evil:
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

debo a?adir algo sobre esta carta, y que ya le ocurrio a snow, lo que ace es borrar la parte Playabe:minor, major , rings... (Jugable: menores, mayores, anillos de oro...), de la carta, lo demas sigue estando, sobre todo los especiales
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

q es eso de q con eslavo de la voz no necesitas jugar malas compa?ias?
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

Mena escribió:q es eso de q con eslavo de la voz no necesitas jugar malas compa?ias?
Una de esas famosas aceptaciones que utilizan los guiris (personalmente estoy en contra de ella)...
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Y en que se basan para decir tal cosa?
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Mena escribió:Y en que se basan para decir tal cosa?
Esto me contestaron a mi al preguntarlo:

Thrall of the Voice:

Instead of a normal character, during your organization phase you may bring into play one character (including a minion agent) with up to a 6 mind. Place this card with the character. -1 to his mind to a minimum of 1. Such a character may also be in your starting company.


This card overrides the normal playablity restrictions of characters. So you can play an agent without "Open to the Summons" in your starting company and also an Orc or Troll without "Bad Company".

The keyword here is "normal"...every character that possibly could (by any means) be played can be played. The only restriction to be met is that character needs to have a maximum mind of 6.

Several Fallen-Radagast/Pallando decks make use of this card by playing a Troll-Chief (6 mind) at the Etten-moors (w/ Hidden Haven) along with Thrall of the Voice and a Blazon of the Eye to get all 3 faction playable there for 10 MP out of a haven for 5 min...that's quite hard to beat...
Responder