Dudas con Agentes

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Chapolo
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2005 20:26
Ubicación: Yecla

Acabo de leerme las reglas de Agentes y estoy interesado en hacerme un mazo de este tipo. Sin embargo para utilizar los agentes que hay que hacer? Es decir puedes jugar con un mazo de recursos de heroes y meterle al mazo agentes como si fueran adversidades hasta un maximo de 36 de mente no? y luego jugar como si tuvieras una compa?ia en tu fase de movimiento-adversidades y luego con los agentes en la fase movimiento adeversidades del oponente
"Cuando fueron liberados de la Prision de Hierro, los dragones alados oscurecieron el cielo con sus alas y desencadenaron vientos huracanados sobre aquellas tierras"
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

primero ten encuenta el minimo de adversidades criatura, cada agente vale como media redondeando hacia abajao, tu juegas con tu compa?ia normal y en la fase de adversidades bajas el agente k cuenta tambien como media adversidad pero esta vez redondeando hacia arriba pero................ni formas compa?ias con ellos ni puedes ponerles objetos ni na de na,tampoco puedes usar cartas como golpes arriesgados con ellos osea tienen adversidades k les dan poder especificas para ellos es lo unico k puedes usar para ayudarles (y el fila tras fila no les afecta ¬¬) los mueves individualmente o los dejas en sus lugares natales si un oponente se le ocurre ir pues lo revelas y se lo come
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

De dónde salió eso de la media adversidad al jugar el agente!! que yo sepa es una adversidad a todos los efectos. De hecho el ejemplo que trae el encarte de servidores lo deja muy clarito (en la paginita 6 "...juegas a Gisulf, lo que cuenta como uno para el l?mite de adversidades."
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Los agentes para mi gusto son de lo m?s cabrón que hay en este juego, con una estrateg?a un poco elaborada eres capaz de quitarle todas las facciones que te pongan en juego, as? como en muchos casos inflar a hostias a las compa??as tras enfrentarse a los ataques autom?ticos de los lugares.

Una carta imprescindible es Nunca le he visto, que hace que tengas m?s acciones por turno con los agentes, también historias aviesas para las facciones del rival, y dependiendo de cómo le ataques, los muertos vivientes con agentes van muy bien con sombras de la oscuridad. Si todo lo anterior falla el recurso atacar como agente tras el ataque autom?tico siempre fastidia en el lugar natal del agente (+5 al poder, +1 a la resistencia y elige a quién le pega)
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

reorx kuentan como media criatura para kalkular kriaturas no komo media adversidad.
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

lavafuego escribió:y en la fase de adversidades bajas el agente k cuenta tambien como media adversidad pero esta vez redondeando hacia arriba
Ya pero yo lo dec?a por esto que dijo lavafuego.
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

una ida de pinza k se llama
Avatar de Usuario
Chapolo
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2005 20:26
Ubicación: Yecla

lo de que cuenta como media-criatura a la hora de calcular las criaturas del mazo lo pone en el mismo librito de la edicion de servidores. Tengo mas dudas con los agentes. Estos atacan en la fase de lugares no? A no ser que utilices algunas cartillas para qe ataquen en la fase de movimiento-adversidades. Mi pregunta es cuando atacan en la fase de lugares se considera que son una adversidad o por el simple hecho de entrar a un lugar en el que hay un agente te lo comes? Otra pregunta mas, el poder de un agente a la hora de calcular un golpe es el que poder que especifique la carta mas los bonificadores (por atacar en su lugar natal, por atacar encubierto etc) mas lo que te salga en una tirada de dados no?
Y por ultimo Cimitarras de Acero y Yelmos de HIerro si les sirve a los Hombres Agentes?
"Cuando fueron liberados de la Prision de Hierro, los dragones alados oscurecieron el cielo con sus alas y desencadenaron vientos huracanados sobre aquellas tierras"
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Los agentes atacan en la fase de lugares si la compa?ia decide entrar y el atacar no cuenta para el limite de adversidades.
Las cimitarras y la fila tras fila y yelmos no afectan a agentes (lo se pq yo lo pregunte en el foro antiguo :roll: ).
Otra cosa mas por si no lo sabes, esque si esta boca abajo y ataca en lugar natal, el agente elige a quien pega (en los demas casos elije el defensor)
Avatar de Usuario
Chapolo
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2005 20:26
Ubicación: Yecla

Gracias a todos por resolverme mis dudas pero compa?eros cada vez se me plantean mas y mas. Espero no ser excesivamente pesado pero bueno aqui vienen mas preguntas.
Tengo a Anarin en Moria y mi oponente decide ir alli. Utilizo la habilidad propia de este agente para girarlo y atacar durante la fase de movimiento-adversidades. æPuede atacar aunque la compa?ia no entre?æPuedo atacar en esta fase y luego si la compa?ia decide entrar se lo come otra vez? æSi pudiera realizar tres acciones de agente podria atacar enderezarme y encubrirme para volver a atacar en la fase de lugares con un +5 al poder?.
Si me llevo a Anarin a un refugioæ puede estar alli eternamente?

Gracias por todo”””
"Cuando fueron liberados de la Prision de Hierro, los dragones alados oscurecieron el cielo con sus alas y desencadenaron vientos huracanados sobre aquellas tierras"
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Cuando quieras te ense?o a jugar con agentes, igual que te ense?é a jugar con adversidades Nazg?l. :twisted:
P.D.: llévate un pa?uelo para enjugarte las l?grimas.
Avatar de Usuario
Chapolo
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 30 Jul 2005 20:26
Ubicación: Yecla

æPorque eres tan duro conmigo? Quiza porque soy tu mejor discipulo y quieres que los pula a todos jugando a las cartas æverdad? :P
"Cuando fueron liberados de la Prision de Hierro, los dragones alados oscurecieron el cielo con sus alas y desencadenaron vientos huracanados sobre aquellas tierras"
Responder