Torneillo en Madrid, 1/nov/2006

Proximos torneos y quedadas para jugar
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Para calentar para el nacional...

*Miércoles 1 de Noviembre a las 11.30 en el Metro Herrera Oria, salida Fermín Caballero. Iremos a jugar a algún local tipo Burger King, o quizá a mi casa. Serán 3 ó 4 rondas, con parada en medio para comer.

*Premios: una caja de sobres de Servidores de la Oscuridad, a repartir entre los partcipantes.

*Inscripción: 25€ dividido entre el número de jugadores, o sea, unos 3-4 € por cabeza.

*Formato: el standard de cualquier torneo oficial, 2-deck general opponent.

*Cualquier individuo que quiera asistir, puede contactarme por mail o por teléfono.

manuel_cabezali@hotmail.com
660 261 271

Os esperamos!
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

No sé los años que hace ya. Calculo que unos siete años, quizá más, desde mi último torneo de este juego. Yo ha cambiado bastante desde entonces y el juego no demasiado, auque sí mi visión sobre el mismo.

Nervioso casi como un principiante acudía al torneo. No es que fueran mis primeras partidas desde mi retorno pero poco menos, al menos contra otras personas, porque contra mí mismo he practicado mucho en las últimas tres semanas. A pesar de haber construido muchos mazos en ese tiempo de todos los alineamientos fui fiel a mí mismo y llevé mazos de servidores. Mi mazo contra héroes se centraba Akhorahil con Una Enfermedad sin Curación con la intención de matar o corromper a todos los personajes del contrario. Mi mazo contra servidores…da igual porque no llegué a probarlo (con las ganas que tenía!)

Tras esperar un poco los seis asistentes nos dirigimos al campo de batalla; al Burger King. Un buen rato más de espera hasta que abrieron, y pocos minutos después me siento delante de mi rival.

Ronda 1: Roberto Radagast Renegado
Roberto, como todos los adversarios que tuve, resultó ser muy majo y a pesar de los lamentos iniciales (totalmente naturales) se tomó el devenir de la partida con total deportividad y con mucho humor.
Comienza él con una compañía que contenía a Dashakun, Celeborn, Annalena y Carambor con 3 Esclavo de la Voz, una Piedra de Elfo y un Cram (creo).

En los primeros turnos su compañía, junto con Radagast se mueve por Eriador. Cuando vi Carn Dum como su primer destino no me lo podía creer. Desgraciadamente no estaba todavía preparado para realizar mi movimiento y tuve que dejarlo escapar de mi propia casa.

La primera hondonada la lanzo cuando su compañía al completo descansa en las Torres Blancas. El resultado no puede ser más frustrante. Después de 5 Maladies seguidas contra su compañía ni he matado ni he corrompido a nadie. Empiezo a creer que me he hecho un mazo muy pirotécnico pero poco efectivo.

Él toma buena nota de lo que ha pasado y decide, tras bajar a Boromir, separarse en dos compañías; una con los elfos y el correo del zar que marchan al Monte Gundabad en búsqueda de aventuras y otra con el mago y Boromir que intentan convencer a Gwaihir para que se una a su causa.

Akhorahil no puede por menos que acompañar a los elfos para que no molesten demasiado a sus queridos orcos al norte de las Montañas Nubladas. Allí unos pocos estornudos y toser aquí y allá, dejan la compañía de héroes a la mitad.

El siguiente turno resulta fatal para Roberto. Por una parte un enorme Gusano de las Cavernas le priva de Boromir y Gwaihir, mientras que Annalena y Celeborn se van a acompañar a Dashakun y Carambor a mi pila de puntos de victoria.

A partir de ahí la partida está decantada y convoco en cuanto puedo. 32-6 (6-0).
Aunque la partida ha sido rápida no somos los primeros en acabar, David y Álvaro han terminado incluso antes (0-6). Charlamos y comemos mientras Manuel y Antonio están enfrascados en lo que parece una partida bastante dura.

Ronda 2: Álvaro. Radagas Renegado de Landas de Etten/Rosgobel/Minas/Bichos robacartas.
A priori es uno de los mejores enfrentamientos de mi mazo. Los mazos que no se mueven son ideales pues lo más difícil del mazo es perseguir continuamente a las compañías de héroes con las restricciones de movimiento de los espectros.

Su compañía inicial está formada por Balin, Lloret, Haldir, Kili y Robin Madriguera. Los dos primeros con intención de quedarse en las Landas y los otros tres con ganas de recorrer mundo y ya que van robar muchas cartas. Radagast sale en su casita y se pone en modo pajarraco volador, aunque se quedaría en el nido durante casi toda la partida.

Mi primer movimiento resulta bastante decisivo y el espectro se encarga de llevar virus y bacterias mortíferos hasta las Landas de Etten, asolando el lugar que queda desierto y desprotegido, mientras Balin engrosa mi pila de puntos de victoria.

A partir de ahí es una persecución del espectro a los compañeros errantes. Haldir no dura nada y Kili un poco más. Llegamos a lo interesante, donde Robin visita el Fuerte Dunlendino de donde escapa por poco de una gripe chunga chunga (moriría en el siguiente turno). Aprovechando la fama que tienen los herreros dunlendinos haciendo yelmos, Akohrail decide pasar allí un turno más y comprarse una gorra metálica que lo proteja de los rigores del invierno. No contaba el pobre con morir estúpidamente asesinado por unos mercenarios sin trabajo en ese turno (sí, fallé una tirada de 4 y él sacó un 11 en el chequeo).

Ese desafortunado incidente dio nuevos bríos a una partida que parecía completamente decidida (una vez más Radagast se había quedado sólo). Álvaro recuperó un poco la esperanza y yo tuve que improvisar un plan B para uno de los más con menos plan B que he llevado en mi vida.

Dos vueltas a mi mazo, 483 avanzadillas inesperadas (crees que no las conté, ¿eh?) y un peazo chequeo de 8 para el mago en los chequeos finales (pasado a pelo, no se crean) después el marcador refleja un 21-11 a mi favor. (5-1)

Esta partida me ha dejado bastante fundido y lo peor es que mi rival me está esperando ansioso por empezar (que jodío, para que no me recupere). En este momento voy primero con 11 puntos, por 8 de Manuel y Antonio y 7 de Álvaro (Roberto y David tuvieron que marcharse en este momento).

Ronda 3: Manuel con sus Hijos de Ulmö
Me lo temía. Antes o después tenía que ocurrir. Manuel es un gran jugador, pero no es eso lo que me disgusta, sino que se trata del peor enfrentamiento posible para mi mazo: un mazo que se mueve a lo largo de la costa. Ya lo habíamos probado antes y el resulto había sido altamente insatisfactorio para mí. De todas formas no va conmigo rendirme antes de cuentas y mi manejo del mazo había mejorado bastante desde nuestra partida anterior, esperaba plantarle cara.

La partida fue mucho más complicada para los dos de lo que parecía a simple vista. No hubo demasiados movimientos, porque él sabía perfectamente que un error en un viaje podía resultar fatal. Mientras tanto, yo esperaba mi oportunidad agazapado con mis frascos de virus listos y dispuestos.

Realmente sus enanos y mi espectro sólo se cruzaron una vez allí por el Oasis Sureño. Los dos teníamos cartas previstas para ese encuentro, pero él encontró remedio a mi pequeña trampa y se escapó a lo que parecía una masacre.

También fue reseñable el impresionante marcaje al que sometió a mis compañías de Mordor, que consiguieron la friolera de 0 puntazos (vagos cabrones, ¡para qué os pago!). Eso dejó todo el trabajo al pobre Lugarteniente de Dol Guldur que una vez más demostró que es un pino matutino y él sólo arrancó la friolera de 15 puntos.

Cuando Manuel finalmente convocó la diferencia era de 9 puntos. En mi turno sólo conseguí hacer 1 triste punto pero quedaban los chequeos finales. Él estaba cargado de objetos y en la mesa acechaban Itangast y Scorba en sus Casas y un Traidor. Manuel tenía tres chequeos difíciles, pero salvó sin problema dos de ellos con Un Amigo o Tres, pero falló el tercero y Bombur (creo) se llevó un pedazo leche de un traidor de su propia compañía. En ese momento Manu tiene 22 puntos y Bombur lleva una montura que es su único aliado. Yo tengo 19 puntos y 3 puntos en aliados. Si mato al enano (resistencia 7) Manu se queda en 21 puntos y yo 22 (al doblar aliados). Los dos hacemos nuestros trucos Jedi sobre los dados. Tiro….6………….1….Fallo. Gana Manuel 22-19. (2-4)

Todavía no está todo perdido, porque tiene que acabar la otra partida. Antonio tiene que ganar por 5-1 para empatarme o un 6-0 para ganar directamente. ¡Ánimo Álvaro! Aunque conozco los mazos que llevan ambos y no albergo demasiadas esperanzas. Finalmente acaban y un 6-0 para Antonio garantiza su victoria.

Clasificación final:
1º Antonio “temujin” 14 ptos.
2º Heraclio “Kabuto” 13 ptos.
3º Manuel “Manuel” 12 ptos.
4º Álvaro 7 ptos.

Estoy muy contento. Incluso en la partida que perdí me lo pasé fenomenal (recuperar la sensación de jugarme un torneo contra Manu, jeje que bueno). Además quedar segundo en un torneo después de tantísimos años creo que es para estar contento.

Cuando todo hubo acabado nos abrimos entre los cuatro una caja entera de Servidores de la Oscuridad y todos pillamos un montón de cartas buenas, jugables o que nos faltaban.

Lo inevitable:
Props
- A Manuel por preocuparse de organizar un torneo y que este fuera un éxito.
- A todos mis oponentes por aguantar un mazo ultradivertido de jugar pero que sabe sacar lo peor de mis adversarios.
- A los asistentes.
- A Manuel por ser un crack y jugar la mejor partida (para mí) del torneo.
Slops
- Los Tarkin son unos nenazas, los Tarkin son unos nenazas, los Tarkin son unos nenazas, los Tarkin son unos nenazas, los Tarkin son unos nenazas!
- A los que tardaron 25 minutos en abrir el Burger King.

Nos vemos en el nacional, ¡o antes!
Heraclio
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Gracias a ti por volver a la senda de la Tierra Media, vuelven los buenos jugadores. Mas cosas... te veo este sabado y olvida ese supercampeonato de Leyenda que hay en tu honor por no se que historias, ah, y otra cosa, no te he hablado nunca de por que odio a Neldoleth y otro poco a Zartax? te lo tendre que explicar.
Avatar de Usuario
tarkin84
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 13 Ago 2006 02:37
Ubicación: mi casa

Me alegro un montón por tu vuelta a los ruedos. Hacía una infinidad que no jugaba contigo a las cartas, y era una pena perder a uno de los grandes rivales que siempre he tenido (el de Star Wars era tú, el del Señor de Decipher era Manu). Y también me alegra ver que escribes en el foro, don Heraclio.

Tío, no fui al torneo porque de lo profundamente borracho que me acosté el miércoles (a eso de las 7-8, no lo tengo muy claro) ni me enteré cuando sonó mi despertador. Cuando me levanté (casi a las 3 y media) pensé un momento que eran las 11, pero me encontraba no demasiado mal para ser tan temprano y ya vi que no lo era tanto.

Espero verte pronto y volver a fundirte :D

Saludos.

Miguel.

P.D.: Mi hermano, al parecer, también estaba más o menos igual.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bueno, la verdad es que fue un placer, como todos los torneos que hemos organizado hasta ahora. Este, por supuesto, tuvo un aliciente muy especial en volver a jugar con Heraclio... y además creo que me dejé todas mis neuronas en esa partida - hay que ver lo difícil que es jugar contra un mazo de Akhorahil y enfermedades!

Lo inevitable :)

Props:

- A Roberto, Antonio y David por venir a jugar desde tan lejos, gracias!
- A Heraclio, por reengancharse con tanta autoridad y demostrar que fue, es, y será un capo.
- Al Burger King, por dejarnos jugar :)
- A este bendito juego que tan bien nos lo hace pasar...
- A mis enanos en barcos, por constituir una baraja, si bien no 100% competitiva, muy divertida e insólita.

Slops:

- Al maldito sistema de puntuación! De nuevo, vuelvo a ser el único en ganar todas las partidas, y de hecho he ganado al 1º y 2º clasificados... pero quedo 3º! Me cago en la mierda!!!!! :D
- A Miguel y a Mario por ser unos borrachos! Igualmente, tendréis el placer de conocerles y jugar con ellos en el nacional; son grandes jugadores, y mejores personas. Yo tengo mi propia apuesta personal sobre Miguel jugando en la final, pero todo se andará...


En breve colgaré mi mazo, a ver que os parece...
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Temujin escribió:Gracias a ti por volver a la senda de la Tierra Media, vuelven los buenos jugadores. Mas cosas... te veo este sabado y olvida ese supercampeonato de Leyenda que hay en tu honor por no se que historias, ah, y otra cosa, no te he hablado nunca de por que odio a Neldoleth y otro poco a Zartax? te lo tendre que explicar.
Pues va a ser mejor que me lo expliques. Me quedé con ganas de jugar contra ti, porque mi experiencia contra servidores sigue siendo escasa (y un poco por revancha de la tremenda paliza que me diste el otro día).
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

tarkin84 escribió:Me alegro un montón por tu vuelta a los ruedos. Hacía una infinidad que no jugaba contigo a las cartas, y era una pena perder a uno de los grandes rivales que siempre he tenido (el de Star Wars era tú, el del Señor de Decipher era Manu). Y también me alegra ver que escribes en el foro, don Heraclio.

Tío, no fui al torneo porque de lo profundamente borracho que me acosté el miércoles (a eso de las 7-8, no lo tengo muy claro) ni me enteré cuando sonó mi despertador. Cuando me levanté (casi a las 3 y media) pensé un momento que eran las 11, pero me encontraba no demasiado mal para ser tan temprano y ya vi que no lo era tanto.

Espero verte pronto y volver a fundirte :D

Saludos.

Miguel.

P.D.: Mi hermano, al parecer, también estaba más o menos igual.

Anda chaval, no me cuentes películas de borracheras, juergas y demás. Lo que pasó es que te acojonaste ante mi retorno ;-p

Ahora en serio, tengo muchas ganas de jugar contra ti y seguir reeditando duelos memorables del pasado (vaya abuelos cebolleta que nos estamos volviendo).
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Manuel escribió:Bueno, la verdad es que fue un placer, como todos los torneos que hemos organizado hasta ahora. Este, por supuesto, tuvo un aliciente muy especial en volver a jugar con Heraclio... y además creo que me dejé todas mis neuronas en esa partida - hay que ver lo difícil que es jugar contra un mazo de Akhorahil y enfermedades!

Lo inevitable :)

Props:

- A Roberto, Antonio y David por venir a jugar desde tan lejos, gracias!
- A Heraclio, por reengancharse con tanta autoridad y demostrar que fue, es, y será un capo.
- Al Burger King, por dejarnos jugar :)
- A este bendito juego que tan bien nos lo hace pasar...
- A mis enanos en barcos, por constituir una baraja, si bien no 100% competitiva, muy divertida e insólita.

Slops:

- Al maldito sistema de puntuación! De nuevo, vuelvo a ser el único en ganar todas las partidas, y de hecho he ganado al 1º y 2º clasificados... pero quedo 3º! Me cago en la mierda!!!!! :D
- A Miguel y a Mario por ser unos borrachos! Igualmente, tendréis el placer de conocerles y jugar con ellos en el nacional; son grandes jugadores, y mejores personas. Yo tengo mi propia apuesta personal sobre Miguel jugando en la final, pero todo se andará...


En breve colgaré mi mazo, a ver que os parece...
Lo del sistema de puntuación es cierto, pero toca adaptarse me temo. De todas formas supongo que a Antonio y a mí nos ganarías por pura suerte, ya que quedamos mejor que tú :wink:

¡Y no cuelgues el mazo! De lo contrario no podré jugar más con mi saco de bacterias (es broma, cuélgalo que me parece un mazo divertido y que se sale de la norma).

Por cierto, ¿al final váis a quedar este fin de semana?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Sabado a las 11:30 en GenX

mas cosas, lo de odiarte ya te lo explicare...

Y respecto al mazo de Manu... va contra el espiritu del juego... enanos en barco, si Balin levantase la cabeza...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Es que mis enanos son más avanzados y civilizados que los vuestros :P
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

aish... mis enanos son mas enanos... se la pasan por montañas, venciendo dragones en casa, y si se aburren, bajan a pegarle a los bichos de las profundidades :D
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Ola! Me encantó la crónica del torneo; apasionante -a ver cuando montamos uno por aquí, coruñeses-.
Un detalle, a ver si en esa partida decisiva hubo un despiste...dices que fallaste un cheque de resistencia con un 7 contra un personaje de resistencia 7... ¿pero el traidor no da +1 a los chequeos de resistencia?
Yo lo dejo caer...Saludos!
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Suso escribió:Ola! Me encantó la crónica del torneo; apasionante -a ver cuando montamos uno por aquí, coruñeses-.
Un detalle, a ver si en esa partida decisiva hubo un despiste...dices que fallaste un cheque de resistencia con un 7 contra un personaje de resistencia 7... ¿pero el traidor no da +1 a los chequeos de resistencia?
Yo lo dejo caer...Saludos!
Hmmmm, pues va a ser que sí! No estoy del todo seguro de si sacó un 7 o un 6, pero si lo dice Heraclio, así será. La verdad, era la primera vez que veía un traidor pegar a alguien en el concilio (y creo que en realidad la primera que veía a un traidor pegar) y no me di cuenta de tal asunto.

Bueno, tomad a Heraclio como ganador del evento con 15 puntos, entonces :) A mí me reconforta saber que al menos no quedé tercero habiendo ganado todas las partidas (OTRA VEZ...)
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Jurl, gracias por la aclaración. Estas cosas pasan cuando hace tanto tiempo que no juegas y crees que recuerdas las cartas. Así aprenderé para la próxima vez.
Responder