Torneo en Madrid, 07/01/07

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pues eso, a ver quién se apunta.

Nos vemos a las 12.00 en el Burger King de la C/ Fermín Caballero 75.

Se os saluda.
Avatar de Usuario
sauloth242
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Sep 2005 16:25
Ubicación: Madrid

Salvo catarstrofe, cuenta conmigo.
Saludos!
Avatar de Usuario
Mac Grag
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: 14 Sep 2006 11:06
Ubicación: Toledo

Si admitis un novato me apunto, no he jugado mucho pero es el día libre que tengo (curro, novia, curro, novia,..)asi que si me admitis voy, llevare mis cartas nada más y si eso hecho una partida con alguien que quiera machacar a carnaza fresca, indicarme el metro más cercano, gracias.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Erés más que bienvenido!

Hay dos paradas de metro cercanas: Avda de la Ilustración (linea 7) y Herrera Oria (línea 9)

Para cualquier cosa, no dudes en contactarme:

660 261 271
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Yo me apunto

mi telefono para quien lo quiera:

659 16 07 61

FuenlaPower
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Buenas, yo tambien intentaré ir, no lo se seguro, tengo un problema con mi rodilla, y no se si podré conducir, asi que tendré que esperar a ver como me levanto mañana, si me levanto en condiciones, iré y intentaré llevar a algún colega mas, pero aun no lo se, si quieres Manuel, mañana si voy te llamo antes de salir para que conteis conmigo, sobre las 11 de la mañana te lo puedo confirmar.


Saludos.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Perfecto Germán, llámame con lo que sea. Pero no antes de las 11.15 por favor, no creo que me levante antes de esa hora :D
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Si quieres dame un toque a mi. Yo saldre de mi casa para el metro a las 10:30 o asi, asi que a las 10 ya estare despierto por si me quieres dar un toque o quedamos para ir. Que para ir en metro... la rodilla no duele tanto jeje

Saludos.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Por desempate muy muy justito con el mazo de Alatar de Heraclio, pero oh que sorpresa, ha ganado un mazo de héroes.

Estás ahí Jaume? :P

1º Manuel - héroes 14 TP
2º Heraclio - alatar renegado 14 TP
3º Antonio - héroes 14 TP
4º Tarkin - minion 10 TP
5º Dani - héroes 8 TP
6º Germán - 6 TP
7º Ricardo - 5 TP

Una breve descripción de lo que sé de los mazos:

Ricardo: justo es el único al que no vi jugar, pero tengo entendido que llevaba un mazo del Único, con Aragorn y dos hobbits.

Germán: Hobbits y Dain por el Norte, jugando objetos y facciones. Muy seguro aunque quizá le falte algo de velocidad. Yo no pude tocarle con mis adversidades en nuestra partida. De adversidades, arañas y animales, que siempre causan pavor :D

Dani: Nuestro recién llegado al juego utilizó un mazo construido por Tarkin "in extremis" (o sea, en el último minuto y con las cartas que tenía por allí) que por cierto, era prácticamente igual al que llevaba yo (Miguel, eres un copión!) Se le dió bastante bien a pesar de ser sus primeras partidas - aparte del primer BYE, que siempre vale más, consiguió un 2-4 contra Heraclio.

Tarkin: Balrog por las profundidades jugando el Great Army of the North. No lo bastante rancio como para ser odiado (no llevaba giralugares como el mazo aquel que llevé yo en cierto torneo) pero lo bastante cucaracha como para jugar Grieta en la Pared. Contra minions sé que llevaba un mazo distinto (no balrog) pero no llegué a verlo.

Antonio: Su clAaaaAaaaaaaaaAAAAaasico mazo de anillo. Ya le vale, sr. Administrador! ;)

Heraclio: no lo vi en acción 100% pero creo que era un mazo de estos de quedarse en Framsburgo armándose hasta los dientes y luego se juega la Gran Caza y se va por ahí a zurrar. En la partida contra Ricardo hizo 56 puntos, si mal no recuerdo (!)

Un servidor: Mazo de héroes hipermegarápido con Radagast, Encuentro Casual, etc por la zona de Tom Bombadil. Salida con Thrain II, Beorn y Elladan. En el mazo, varios personajes de mente 5 - un enano para Thrain y dos debajo de Radagast. 12 puntos de personaje, todo un logro para un mazo de héroes ;)
Shiawase
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 13 Nov 2006 09:48
Ubicación: Madrid

:cry: :cry: Torneo que me pierdo por no haber entrado en el foro desde el viernes :cry: :cry:

Manu, si puedes, otra vez dame un toque al móvil para avisarme y ya te llamo yo para que aclares detalles :lol:
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Que envidia me dais cada vez que veo colgado un post anunciando un torneo en Madrid... menos mal que tengo el GCCG para quitarme el mono.

Un consejo para el Sr. Administrador: no sera que tu malisima suerte con los desempates tiene algo que ver con llevar casi siempre el mazo claaaaasico de petar el Unico??? No vas a escarmentar nunca :twisted:

Enhorabuena al campeonisimo Manu (jugue contra ese mazo online y la verdad es que va muy bien) y cuidadin para Mr. Tarkin que ha caido esta vez a la cuarta posicion... :shock:

Ya que no puedo jugar, voy a hacer las veces de comentarista 8)
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

¿Y para mí nada Agus? :cry:

A Tarkin no le sonrieron los emparejamientos, pero vamos, creo que tanto la de Manu como la mía las pudo ganar. Ahora pongo un report de mi torneo.
Avatar de Usuario
Kabuto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 16 Oct 2006 11:39

Bueno, me voy a animar a hacer un report ahora que todavía puedo recordar algo de las partidas (que luego me olvido).

El torneo empezó de forma especial. Tuvimos que esperar bastante, primero a los rezagados y luego a que abrieran el Burger King, eso sumado al tiempo consumido comiendo y bebiendo nos plantaron a la una para la primera ronda. ¿Y qué estuve yo haciendo mientras tanto? Tocarme el bolo, ni más ni menos. Tiempo, que podría haber aprovechado para darme cuenta que me había dejado el mazo de adversidades en mi casita. Cuestión esta de la que me doy cuenta cuando ya estoy sentado frente a mi rival en la primera ronda. Pánico, terror, corre que te corre coge el coche, a casa, pilla mazo, vuelve corriendo. En menos de veinte minutos estaba barajando frente a mi rival, espero que no haberme cruzado con muchos radares en el camino.

Por cierto, hablando del mazo. Inicialmente tenía pensado llevar una variante de Gandalf Renegado que no puede ser más rancia contra servidores y ni idea frente a héroes (quizá la última y mejorada versión de mi Radagast a pegar, virases y leches). Me puse el sábado a montar los mazos y tras dos horas buscando a Lengua de Serpiente infructuosamente desisto de llevarlo. ¿Podría haber llamado a Manu, Antonio o Miguel para pedirles prestado para jugar un Legua de Serpiente? Sí, sin duda. ¿Se me ocurrió? Ni de coña, estoy ya mayor y salir la noche anterior hasta las 8 de la mañana había mermado mis facultades durante todo el día.

Por lo tanto me puse ha construir otro mazo. Como las cartas que tenía más a mano eran las de la Mano Blanca me hice un mazo de Alatar que se ajustase bien con el mazo de adversidades que ya tenía hecho y que quería probar. Los resultante era un mazo megaultrachachiderápidoquetecagas (Alatar en Eriador con breve descanso y adversidades que se caen de la mano). Hice una primera prueba yo sólo pero no me gustó nada el resultado. Eso y pensar que podría haber unos cuantos mazos con los que compartiría recursos (Tom, facciones, etc) hizo que me fuera a la cama con ganas de hacerme otro mazo a la mañana siguiente. Dicho y hecho, nada más levantarme me puse manos a la obra. Al final, para sólo llevar un mazo contra ambos alineamientos me decidí por un Alatar de Framsburgo. El funcionamiento es sencillo, una compañía fuerte sale en las Landas y en el primer turno se va a Framsburgo donde juega un objeto menor de los que quitan resistencia y así jugar el lugar. Quedarse allí unos cuantos turnos haciendo objetos con Abundancia del Botín (Hacha, Glamdring y Semilla), Árbol Blanco y aliados con la progenie. Fortalecer al máximo la compañía con Comunidad y lo que se tercie y hacer una Gran Caza en el último turno, moverse a Zarak Dum y jugar a Scorba. El mazo es muy seguro y estable, tiene un plan y lo cumple, el problema es la velocidad, pero esperaba intentar compensarlo un poco con el de adversidades. Pero bueno, dejo de aburriros con mis películas y paso a las partidas, que al final me las olvido.

Ronda 1: Ricardo Héroes Petar Anillo
Lo primero que me dice Ricardo es que no lleva demasiado tiempo jugando. Le digo que no hay problema, que yo tampoco. Su compañía inicial es Aragorn, Bilbo y Sam con 2 Cram en los montaraces. Sale él y se marcha a Lórien con todos, pero no hace nada allí.

Yo voy a lo mío y muevo a Framburgo donde consigo una preciosa Vaina de Calcedonia para la bella Éowyn.

Él se mueve al Trono del Viento pero tampoco hace nada. Yo no hago mucho por entorpecerlo porque me ha bajado a Khamul y mi mano está hasta arriba de Nazgules. Al final me animo a ponerle un par para ver si se anima y en mi turno me hace descartar tres cartitas. De hecho eso me viene hasta bien, porque no tengo forma de descartarlas tan rápido.

El resto de la partida tampoco tiene demasiad historia. Gracias a los Nazgul puedo meter un montón de cartas del banquillo y entre Lobelia, Hurtar algo que levanta a Sam aunque el segundo falla con Bilbo, dos Río Abajo que le dejan con un único anillo, Mi Precioso y Mordor en Armas no puede hacer demasiado.

Por mi parte yo lo bajo todo y hago una Gran Caza esperando pillar unos cuantos de esos Nazgul que sé que lleva (luego me confirmó que llevaba los 9). No hay demasiada suerte con ellos pero tampoco me puedo quejar, cazo dos asesinos, dos criaturas de 1 punto y a Dwar. En ese mismo turno hago mi facción y convoco. Él se mueve de Dol Amroth a Minas Tirith pero un Asesino inclina a Aragon y dos ríos hacen que no pueda hacer mucho más. Doblo facciones y acabamos 56-11 (6-0).

Son las dos y veinte y dicen que la segunda ronda se juega ahora. ¡Piedad! Yo me muero de hambre pero no me queda mucho que hacer y rezo por una partida rápida.

Ronda 2: Dani Héroes Turbo Eriador
Dani sí que es novato y le acaban de hacer ahora el mazo. La partida resultó un poco dura para él y lo siento mucho porque en parte fue culpa mía. Yo intenté ir lo más despacio posible, explicando todo lo que hacía. Los que me conocéis sabéis que a mí me gusta no saltarme nada, pero que habitualmente juego muy rápido. Por suerte contó con la ayuda de Ricardo (que tenía el BYE) para guiarle un poco. Eso sí, debió insistir más que indicarle que las cartas ambientales son aquellas en las que pone Ambiental, el pobre Dani se pasó toda la partida intentando cancelarme todas las cartas con un Crepúsculo ;-)

La partida me salió bastante mal y fui realmente lento. Además la Gran Caza sólo me dio 2 tristes puntos y a él lo frené poco, acabando con 38-31 (4-2).

16:30h mi estómago es un enorme agujero dentro de mi cuerpo y casi me como mi propio brazo. Por fin paramos para comer esa deliciosa hamburguesa que me sube nuestro queridísimo Antonio.

En estos momentos la clasificación la lidero yo con 10 puntos seguido muy de cerca por Dani, Manuel y Tarkin con 8 puntos cada uno. Antonio lleva 7, pero todavía lo tiene a tiro con su mazo de anillo. No puedo jugar contra Dani, porque ya lo hice, con lo que sólo me quedan Manuel o Tarkin, vamos, en cualquiera de los dos casos un chavalillo que acaba de empezar ;-)

Ronda 3: Tarkin Servidores Popurrí de Cartas Lamentables.
Bien bien, se respira otra vez el ambientillo de aquellos años en los que Miguel y yo nos jugábamos las finales de torneos (aunque fuera de Star Wars). Él opta por probar su mazo contra Servidores contra mí. Es un mazo distinto a los que se han visto por ahí aunque realmente mezcla conceptos de varios arquetipos muy conocidos.

La partida resultó tensa desde el principio y creo que pesaron casi más las adversidades que los recursos, donde ambos cometimos algunos errores. Sus muertos vivientes a pincho me frenaron los primeros turnos y unos jolgorios que me giraron a toda la maldita compañía me impidieron jugar ningún objeto mayor. Mientras se iban acumulando mis cartas en la mano esperando a convertir Framsburgo en refugio. Por suerte ya robo el Refugio Escondido, el Protegido, la Progenie Prematura y unos aliados para girar el lugar. También tengo una Abundancia y la Semilla. La cosa pinta bien, pero unos jolgorios en guardia me impiden poner el objeto.

Él tiene un turno bueno y consigue poner casi todos sus lobos, pero el resto de sus compañías no corren la misma suerte. El pobre Odoacer consigue Aiglos, pero los de Mordor empiezan a tener una sobredosis de Nazgul, Hedor de Mordor y Dominado por el Terror y sólo consiguen hacer una Explosión de Fuego. Los Senescales también van lentos.

Un par de turnos después Miguel consigue darle la vuelta al mazo pero sólo tiene 22 puntos, no tiene la llamada, ni facciones y los senescales no funcionan todavía. Por mi parte yo tengo también 22 puntos y no tengo facciones. Él tiene un turno muy triste y no consigue lo suficiente para convocar. Yo sé que no puedo hacer la Gran Caza y la facción a tiempo, por lo que debo elegir una y me decido por la facción (si consiguo doblar serían otros 4 puntos muy valiosos). Me muevo a Zarak Dum pero Miguel me gira a todos y mi Amigo o Tres está en las dos últimas cartas del mazo. La tensión aumenta exponencialmente.

El turno de Miguel es decisivo, pues ya se va a acabar el mazo por segunda vez y no me cabe duda de que tendrá la llamada y los Orcos de Dol Guldur. Tiene también los de Minas Morgul y los consigue poner en juego (con 1 de influencia), pero Odoacer no consigue a pelo los de Dol Guldur. Dorelas se queda atascado en un río camino de Barad Dur, los Senescales llegan a su hogar natal sin problemas y Náin intenta ver qué puede hacer en el Monte del Destino, pero no estaba al tanto de las últimas órdenes de Sauron, qaue había colocado allí una Guardia Reforzada que no se anduvo con miramientos y colgó de un pino al pobre enano. Cuando se asentó el polvo Miguel cuenta, 28 puntos y convoca.

Yo sólo tengo una opción, y si Miguel juega como creo que debe jugar perderé o como mucho empataremos. Mi jugada está en quedarme en los dos sitios y jugar la facción en Zarak Dum y una abundancia (o la de servidores) para ponerle el Hacha de Dúrin a Threlin para un total del 8 puntos, lo que me colocaría en 30. La otra alternativa es jugarla con Éowyn, pero sólo me daría 2 puntos y empataríamos. Ahora que lo pienso existía una tercera, que consistía en mandar a los dos enanos de vuelta al refugio y jugar el hacha allí. Seguramente esa habría sido la mejor de todas, puesto que no le quedaban apenas criaturas a Miguel (yo había matado 5, él sacó otras 5 de su mazo para joderme la Gran Caza y había unas cuantas como permanentes en la mesa). De todas formas jugó los Jolgorios a Éowwyn y jugué las dos cosas con la compañía grande para un total de 30 puntos. Justito, justito, justito. Como siempre un placer jugar contra un crack de los mundos, The Ranciest. (4-2)

En ese momento creo que he ganado, pero inmediatamente caigo en la cuenta que falta la partida de Manuel, que juega contra Dani. Desconozco los detalles pero sé que al final ganó 6-0. Eso hacía que ambos tuviéramos 14 puntos, igualados a número de victorias y habiendo jugado ambos contra Miguel y Dani. Al final, debido a los puntos de Germán y los de Ricardo Manu se alzó como vencedor.

Gracias todos los asistentes y en especial a mis rivales y Dani, anímate, hazte un mazo propio y vente a los torneos que es donde se aprende (mientras no te toque contra un cagaprisas como yo).

Salud!

Heraclio
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Shiawase escribió::cry: :cry: Torneo que me pierdo por no haber entrado en el foro desde el viernes :cry: :cry:

Manu, si puedes, otra vez dame un toque al móvil para avisarme y ya te llamo yo para que aclares detalles :lol:
Cuenta con ello, Shiawase, sólo necesito tu número de teléfono y tu nombre para poder avisarte :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Por cierto Heraclio, estuve preguntando ayer aquella duda sobre si se podía jugar un objeto de héroe en un lugar de minion a través de una Abundancia de Botín.

No tengo muy claro cómo es la traducción, pero el texto original es éste:
Playable during the site phase. One minor or major item may be played at a tapped site that contains a hoard.
Hablé con Mark Alfano, y tras dudarlo un poco me comentó que, como pone "at a tapped site" el objeto se considera jugado en el lugar, por lo que es necesario que lugar y objeto tengan el mismo alineamiento.

Por otra parte, tanto Abundancia de Botín como Botín bien buscando no se juegan sobre un sitio, por lo que para jugarlos no importa el alineamiento de lugar - eso sí, el objeto que juegas debe ser del mismo alineamiento que el lugar donde es jugado.
Responder