Resultados Campeonato espa

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

marcos escribió:
2ª ronda versus Jaume, con Radagast Renegado: Jaume siempre juega con Rada, un mazo muy consistente, aunque esta vez ha hecho algunos cambios y el mazo no es del todo seta. Tomo ventaja por velocidad, que para eso llevo Eriador Express, y convoco enseguida para no darle opción a plantar el Arbol Blanco ni jugar el Círculo de Radagast. De todas formas pudo haber almacenado la Semilla en su último turno, pero se despistó con el uso de Granjero Maggot. Gano 5-1 gracias a que revelo a Elwen para quitarle un punto en el Concilio, que previamente había recuperado con Amigo de Nadie
como es eso q revelas agentes para reducir los puntos? no son solo personajes o recursos unicos?un agente en mazo de heroes es una adversidad...
lo que quiere decir agus es que yo llevaba a elwen en la compañía y que el la tenía como agente y en el concilio la revela para quitarme un punto de personajes, :roll:
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

claro, eso mismo digo, no era agus heroe? en ese caso no puede revelar a elwen xq es una adversidad, seria como revelar a buthrakaur el verde vs un oponente balrog q tenga buthrakaur personaje en juego... hasta donde yo se no es legal

aunque quizas me equivoque
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Pues si no se puede me colé con todo el equipo. Algún juez de guardia que nos lo pueda aclarar?

Otra duda que surgió en el torneo es si Tom puede cancelar el efecto de Largo Invierno.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Me parece que sí es legal :

MARSHALLING POINT MODIFICATIONS
At the Free Council, you may reveal any unique marshalling point cards in your hand that match unique cards that your opponent has in play. Each such revealed card reduces your opponent's marshalling point total by one.
There are six different types of marshalling points; each is associated with a specific shape ...


Manifestaciones no sirven, Buthraka el Verde no puede restar a Buthraka del Balrog , al igual que Mi Precioso a Gollum



Sobre lo del Largo Invierno con Tom, este no los cancela
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Yo ayer lo estuve mirando y encontré lo mismo que Kike en las reglas, sí.

La putada es lo que encontré en el CRF, en Turn Sequence Rulings, bajo End of Game:

# To calculate marshalling points at the Free Council, follow these steps:

1. Total up the marshalling points for each category. The modifications from My Precious, factions played on a leader, and eliminated characters apply now.
2. If your opponent has no points in a category then double your points in that category. Doubling does not apply to the Miscellaneous or Kill categories.
3. If one of your categories accounts for more than half of your positive marshalling point total, reduce it so that it has the same number of points as the rest of your positive categories combined.
4. Subtract any points that are subtracted from your total, including points from unique resources your opponent has duplicated in his hand.
5. See also Rulings by Term, Under-deeps.


Ahí sólo indica "recursos", nada de adversidades, y lo que es peor, de personajes. Así que tiene que haber un error en el CRF o alguna correción posterior, porque de toda la vida se han podido revelar personales...

Seguimos en ello :)
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Como dice Kike, un jugador héroe puede revelar a Elwen para restarle un punto al rival si la tiene como personaje en juego (porque es una fuente de puntos de victoria para él).

Largo Invierno tiene dos efectos, el de hacer regresar a la compañía y el de girar lugares. Yo diría que Tom Bombadil puede cancelar sólo el primero de los dos efectos porque afecta a la compañía.

EDITADO: ACLARACIÓN
Última edición por Jose-san el 05 Nov 2008 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Manuel escribió: 4. Subtract any points that are subtracted from your total, including points from unique resources your opponent has duplicated in his hand.
Creo que esa entrada del CRF se refiere sólo al orden en el que se calculan los MP. Aparte que "including points from unique resources" es una especificación que no excluye los personajes, la frase empieza por "Subtract any points that are subtracted from your total" y si en las reglas dice que cualquier fuente de MP única es aplicable, eso va a misa :)

Podríamos seguir con esto en el foro de reglas y no en el de campeonatos y quedadas, ¿no? ;)
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Jose-san escribió:Largo Invierno tiene dos efectos, el de hacer regresar a la compañía y el de girar lugares. Yo diría que Tom Bombadil puede cancelar sólo el primero de los dos efectos porque afecta a la compañía.
En realidad quería preguntar si Tom cancela Tormenta de Nieve, me equivoqué con el nombre de la carta. Largo Invierno está claro que no puede, porque afecta a los lugares, pero la polémica fue con Tormenta de Nieve. Se supone que sí puede cancelarlo, porque afecta a las compañías, pero me gustaría estar seguro.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Balin escribió:
Jose-san escribió:Largo Invierno tiene dos efectos, el de hacer regresar a la compañía y el de girar lugares. Yo diría que Tom Bombadil puede cancelar sólo el primero de los dos efectos porque afecta a la compañía.
En realidad quería preguntar si Tom cancela Tormenta de Nieve, me equivoqué con el nombre de la carta. Largo Invierno está claro que no puede, porque afecta a los lugares, pero la polémica fue con Tormenta de Nieve. Se supone que sí puede cancelarlo, porque afecta a las compañías, pero me gustaría estar seguro.
Tom Bombadil:
TOM BOMBADIL ‐ Sage Ally (U)
[MP: 3; Mind: 4; P/B: 12/11]
Unique. Playable at Old Forest. Tap to cancel the effects of one hazard that targets a company, or an entity associated with a
company, moving to a site in: Arthedain, Cardolan, Rhudaur, of The Shire. Discard Tom Bombadil if his company moves to a
site that is not in: Arthedain, Cardolan, Rhudaur, or The Shire.
Tormenta de Nieve:
SNOWSTORM ‐ Long‐event (R)
Environment. Playable only if Doors of Night is in play. Each moving company with a Wilderness [ ] in its site path must return
to its site of origin. Cannot be duplicated.
Mi interpretación es que Tom no puede cancelar la Tormenta de Nieve como adversidad. Pero puede cancelar el efecto de la Tormenta de Nieve sobre una compañía que se está moviendo a un sitio en Arthedain, Cardolan, Rhudaur o La Comarca.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

yo creo q tom no puede cancelar la tormenta, ya q los sucesos duraderos no tienen como objetivo la compañia:
[NetRep] Rulings Digest #24 escribió:Can Tom cancel say, the effect of Snowstorm when it targets the company Tom's
in?
I'm a bit unsure about if a global effect targets the company when it takes
effect...
*** CRF, Rulings by Term, Targets:
* A target is an entity that an action is played out through. Enitities are
only targets of an action if the action specifies those entities by number and type. Note that "the foo" counts as specifying one "foo."
* Annotation 3: Long-events and certain other cards do not have targets
because they are not played out through one specific entity, i.e., they generally affect an entire class of things.

Tom cannot cancel Snowstorm's effects since Snowstorm has no target based onthe above two CRF entries.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Jose-san escribió:Mi interpretación es que Tom no puede cancelar la Tormenta de Nieve como adversidad. Pero puede cancelar el efecto de la Tormenta de Nieve sobre una compañía que se está moviendo a un sitio en Arthedain, Cardolan, Rhudaur o La Comarca.
Estoy de acuerdo, y así fue como lo interpretamos en el nacional, pero Miguel no estaba muy conforme y por eso me pareció buena idea aclararlo.

Insisto: que alguien nombre juez a josesan ya!! :D

Edito: gracias por la aclaración Marcos, supongo que es como dices, pero me parece bastante arbitrario que el NetRep interprete así las cosas, la verdad.
Última edición por Balin el 05 Nov 2008 15:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

[NetRep] Rulings Digest #24, ahi tienes la respuesta a la pregunta :)
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Hummm. "Tap to cancel the effects of one hazard that targets a company".

¿El "that targets a company" se refiere a la adversidad o al efecto de la adversidad? Que algún experto en lengua inglesa me corrija, pero la frase tal y como está escrita es un poco ambigua, podría referirse a cualquiera de las dos.

Si se refiere a la adversidad, la entrada del NetRep tiene sentido porque efectivamente la adversidad no tiene como objetivo a la compañía. Pero si se refiere al efecto (como me parece lógico), está claro que el efecto de la Tormenta de Nieve tiene como objetivo una compañía. Como bien dice Agustín es una interpretación muy arbitraria.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Esto también lo he encontrado en NetRep:
Can Tom cancel Baduila? e.g. Is Baduila a hazard effect targeting the company?
*** Tom Bombadil reads, in part: "Tap to cancel the effects of one hazard that targets any company, or an entity associated with a company, moving to a site in: Arthedain, Cardolan, Rhudaur, or The Shire." So the question is not whether Baduila is a hazard effect, but rather is Baduila a hazard when used for his company bouncing effect?
The answer is yes, so Tom can, in fact, cancel Baduila's company bouncing effect.
Lo cual está en contradicción con la otra entrada. Porque Baduila por sí mismo no es una adversidad que tenga la compañía como objetivo, es el efecto el que tiene la compañía como objetivo y es el efecto lo que Tom Cancela. No veo ninguna diferencia con la Tormenta de Nieve.
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Jose-san escribió:Esto también lo he encontrado en NetRep:
Can Tom cancel Baduila? e.g. Is Baduila a hazard effect targeting the company?
*** Tom Bombadil reads, in part: "Tap to cancel the effects of one hazard that targets any company, or an entity associated with a company, moving to a site in: Arthedain, Cardolan, Rhudaur, or The Shire." So the question is not whether Baduila is a hazard effect, but rather is Baduila a hazard when used for his company bouncing effect?
The answer is yes, so Tom can, in fact, cancel Baduila's company bouncing effect.
Lo cual está en contradicción con la otra entrada. Porque Baduila por sí mismo no es una adversidad que tenga la compañía como objetivo, es el efecto el que tiene la compañía como objetivo y es el efecto lo que Tom Cancela. No veo ninguna diferencia con la Tormenta de Nieve.

Visto que se esta tocando el tema de Tom como siempre, me gustaraia qu eme aclararais una cosa, en los antiguos concilios ponia qu etanto tom como zarcillo no podian evitar que adunaphel girase un personaje, pero en el campeonato me dijeron que si ¿ha cambiado? tambien kisiera saber si como pone la carta en ingles el efecto de tom es para compañias que se mueven, no que se quedan estaticas en un refugio y similares.

Gracias
Responder