Torneo de LOTR - Decipher en VilaReal

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pues parece ser que, además del MECCG y otros frikismos varios, también jugaremos un torneillo amistoso de LOTR en VilaReal, al parecer durante la noche del domingo.

El formato a jugar será Movie Block, que al parecer es lo que los jugadores de por allí vienen jugando últimamente (y a mi parecer, el formato más variado y divertido) Que qué es un Movie Block?

El formato Movie Block permite la inclusión de cartas de los sets 1-10 (es decir, todos los sets de las "pelis", más Reflections) y se usan los lugares del Bloque del Retorno del Rey (es decir, de los sets 7, 8 y 10). Básicamente es el formato que se jugaba justo antes de que saliera "Shadows" y cambiasen todo el sistema de lugares, y también el que se jugaba en el año en que se entrenó la última de las tres películas de la trilogía.

Había además una serie de cartas prohibidas por aquel entonces, que paso a detallar:

0P2 Bill the Pony
0P5 Horn of Boromir
1R40 Elrond, Lord of Rivendell
1R45 Galadriel, Lady of Light
1R80 Ottar, Man of Laketown
1U108 No Stranger to the Shadows
1R139 Savagery to Match Their Numbers
1R195 Relics of Moria
1U234 Ulaire Nertea, Messenger of Dol Guldur
1C248 Forces of Mordor
1R313 Sting
2R32 Flaming Brand
3R38 Aragorn, Heir to the White City
3R42 Horn of Boromir
3R67 The Palantir of Orthanc
3R68 Saruman, Keeper of Isengard
3U106 Bill the Pony
3C108 Frying Pan
7U49 Steadfast Champion
7C96 Gondorian Captain
8C1 Aggression
10U2 Memories of Darkness
10C91 Mordor Fiend


Todo el mundo a preparar sus mazos!!! :DDD
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Este torneo es el domingo, no? Y el viernes el Escenario.
Qué hace la Galadriel esa?? Ya no me acuerdo de las cartas...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me colé, tienes razón, es el domingo.

La Galadriel esa era la que salía de gratis en la compañía inicial y descartaba posesiones y condiciones descartando eventos de elfos durante la fase de maniobra o reagrupación. Recuerdas?
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

¿Ya quieres joderme una carta con la que juego?, es que vamos................
Menos mal que no mi baraja no gira en torno a ella, que solo la utilizo porque es gratis de jugar y la sacrifico al primer bicho gordo que se encuentra :mrgreen:

Bueno, a mi no me molesta que se prohiba a galadriel pero hare un sondeo a ver que dice la gente

Para los que vendran solo a este torneo:
Me teneis que decir con bastante antelación si os encargo cena y si os quedareis a dormir, si no me decís nada supondré que os traeis un bocadillo de casa y no os quedais a dormir
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Vale, pregúntalo por ahí y ya me cuentas.

Siendo puramente objetivos, a mí tampoco me molesta en absoluto que se juegue con ella, si es lo que quiere la mayoría pues se hace así. Yo he estado jugando online bastante tiempo con esta regla opcional y la verdad que el formato es mucho más interesante y variado así, y las barajas de elfos siguen siendo SUPER potentes (Legolas, Cirdan, Elrond, Gil-Galad...), lo que pasa es que se les obliga a ser un poco más creativas.

Pero vaya, que lo importante es pasarlo bien.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jordi, alguna noticia sobre el sondeo "Galadriel"?
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Jugadores que me han confirmado que vendran:

-Josue
-Rafa traver
-Arturo
-Pocho
-Oscar
-Jaime

Me parece que hay cambios en el formato de juego, este fin de semana Rafa y Josué me comentaban de jugar con las tierras de shadow, pero con que ampliaciones de cartas no lo sé seguro.

Le he mandado un mensaje a Josué para que escriba en este post y lo explique para que quede claro.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Yo personalmente prefiero no jugar con nada que vaya más allá del bloque Retorno del Rey, con Shadow el juego se fue al garete: lo convirtieron en una cosa bastante absurda con el tema de los lugares y de agrupar las razas... lo recuerdo como algo bastante cutre, la verdad.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Yo opino igual que tu Balin, además no tengo ni una carta de expansiones más alla del retono del rey.

A ver si convenzo a la gente y jugamos con los lugares del retorno del rey
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Fowler
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2010 00:14

Hola a todos. Soy Josué López, de Castellón.

Hay mucho de que hablar y la verdad no se bien por donde empezar...

No hace mucho, me moví para convencer a todos los de aquí otra vez para retomar el juego en plan 'for fun' (aunque el juego en sí no haya sido nunca competitivo, para tomarlo mas for fun todavía, en plan viernes noche con cubatas y telepizza) y la verdad que la idea fue bien acogida, porque todos pasamos muy buenos ratos con éste tcg.

Como muchos de vostros, cuando cambiaron las reglas con la aparición de Shadows, nosotros también dejamos de jugar, y prácticamente no tenemos ninguna carta a partir de la 11, salvo los que han continuado coleccionando y las tienen todas, aunque sea 1x.

Tuvimos una especie de 'reunión' para ver que formato ibamos a jugar a partir de ahora, pues había que ponerse de acuerdo sobretodo por el tema de las tierras, y así decidimos;

-No jugar Open porque hay mazos que matan en la tierra 2 (es un piedra papel tijera entre un bucle de Gandalf, uno de Sauron, y otro mazo que ahora no recuerdo)

-No jugar de standard en adelante por razones obvias (no tendríamos casi cartas)

-Así que había que decidir entre Austrian y Expanded, con todas las cartas disponibles, sus propias reglas y listas de prohibidas y restringidas, y siendo formatos que todavía se juegan. Como el más jugado era expanded, con el poder más recortado pues tenía más cartas en sus X-list y R-list, y era el que había más información, decidimos usar ese. El único contra era lo de las tierras de Shadows, pero como lo dejamos en la 11 y teníamos muchas, decidimos jugar sólo con tierras de la 11, aunque más tarde Rafa Traver se lo curro y nos proporcionó fotocopiadas de las tierras disponibles de Shadows en adelante. Así pues, pensamos que con esta medida tendríamos la mayor jugabilidad posible y disfrutaríamos el juego con el reglamento actual, cómo todavía lo juegan en algún resquicio del planeta.

Jugar movie block tiene algún que otro problema;

-Es un formato casual, NO OFICIAL. Con reglas antiguas en desuso.

-La lista de prohibidas y restringidas es un poco de chiste. Se utiliza la que había por entonces antes de shadows, y cómo aquel formato no ocicial se quedó ahí, no es que se pueda jugar Galadriel LR (10R100) que es totalmente broken, sino que puedes jugar cosas tan brutas como Sam SoH (1C311) y la cosa empieza a dejar de estar divertida... Ya que los Fellowship decks tienen demasiado poder y es casi imposible jugar a matar con los malos.

-Las tierras de la 7, con las reglas viejas, posiblemente sean más broken que las de la 11.

-No se pueden jugar cartas de la 11 en adelante.


Entonces si el único problema va a ser el de las tierras y cuales utilizar, yo propondría; o hacer un consenso y elegir el formato (el Retorno a priori), o que se permitan fotocopias unicamente de los sitios (nunca de las cartas) y jugar de la 11 en adelante. Lo que si recomiendo encarecidamente es utilizar la R-list y X-list de expanded, que es esta;

This is the expanded xlist and rlist
Expanded Format X-List (None of these cards are legal for expanded play).

Aggression
Aragorn, Heir to the White City
A Talent for not Being Seen
Final Account
Frying Pan
Galadriel, Lady of Light
Galadriel, Lady of the Golden Wood
Galadriel, Lady Redeemed
Gimli, Dwarf of the Mountain-race
Horn of Boromir
Legolas, Dauntless Hunter
Memories of Darkness
Mordor Fiend
Orkish Smith
Sam, Son of Hamfast
Saruman, Keeper of Isengard
Saruman's Snows
Steadfast Champion
Sting
Strange-Looking Men
The Palantir of Orthanc
The Shire Countryside
Ulaire Nertea, Messenger of Dol Guldur

Expanded Format R-List (A maximum of one copy each of these cards may be included in an expanded deck).

Bill the Pony
Bill Ferny, Swarthy Sneering Fellow
Elrond, Lord of Rivendell
Flaming Brand
Fortress Never Fallen
Forces of Mordor
Get on and Get Away
No Stranger to the Shadows
Ottar, Man of Laketown
Relics of Moria
Savagery to Match Their Numbers


No olvidemos que el torneo es gratuito y vamos a pasarnoslo bien, no a ver quien hace el loop más tocho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Qué os parecería, en este caso, jugar Movie Block pero con la X y R list que pone Josué?

Es decir, se permiten cartas de los sets 1-10 y se juega con los lugares del Retorno del Rey, pero usamos la lista que acaba de poner él (a mí me parece guay esa lista)

Y por cierto, yo he estado jugando online bastante a LOTR en estos últimos dos o tres años. El foro donde todo el mundo se ha arrejuntado es éste: http://lotrtcgdb.com/forums/index.php y hay una versión del GCCG para LOTR, lo mismo que para nuestro MECCG.

Precisamente el formato más jugado es Movie Block, seguido de Fellowship Block. Muy poca gente quiere jugar Standard, Expanded, Open, o nada que se juegue con sets más allá del 10.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Manuel escribió:Qué os parecería, en este caso, jugar Movie Block pero con la X y R list que pone Josué?
A mí me vale.
Fowler
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2010 00:14

El problema de jugar Movie Block, repito, es que no es oficial. Para Decipher ese formato no existe, fue diseñado por un grupo de jugadores, como si nosotros mismos nos inventaramos un formato ahora, de ahí sus deficencias en la X-List. De hecho hoy estuve mirando que tiene infinitos debates sobre cartas que chapar, si dejar jugar o no con las Promo de la 0 (Radagast the Brown, etc) si jugar sólo con la 7, o las de la 7 a la 10...

¿cuantos jugadores seréis foráneos? ¿no tenéis las tierras de la 11 o cual es el problema? Curiosidad
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Seremos creo que 3 jugadores foráneos, si mis cálculos no fallan.

Personalmente no me preocupa que el formato no sea oficial, simplemente me vale con que esté equilibrado, y me parece que esa X-list y R-list que comentas lo pone todo bastante en su sitio.

Tengo algunos sitios del set de shadows, no tantos como del Retorno del Rey, pero sí suficientes como para jugar. Aunque tenía previsto llevarme mazos para mis dos compañeros, y en ese caso quizá no disponga de suficientes cartas duplicadas. Lo que sí es seguro que NO tengo son cartas para jugar de la 11 en adelante, ni yo ni ninguno de mis compañeros (que de hecho jugarán con mis cartas)

A mí personalmente -pero esto es sólo una opinión- me da un poco de sarpullido el sistema de sitios del set 11, en el que puedes viajar en mismo turno de Bolsón Cerrado al Monte del Destino para luego acabar en Los Puertos Grises, pero vaya, que ésto lo digo sólo desde el aspecto "emocional" del asunto, no desde el aspecto más práctico.

Movie Block es básicamente un formato que refleja cómo se jugaba a esto justo antes de que saliese al mercado Shadows. No me parece que pueda ser tan malo, la verdad. Y si capamos ciertas estrategias dominantes (Galadriel LR, Sam Soh, etc) podremos tener un formato muy disfrutable. Yo lo he jugado infinidad de veces en los últimos dos o tres años online, con gente muy distinta, y no creo que sea broken ni desbalanceado, hay un buen puñado de estrategias muy buenas, tanto en el lado de Free Peoples como en el de Shadow.



De cualquier modo lo más razonable es ajustar las necesidades del torneo a lo que la mayoría de jugadores deseen, así que por mi parte soy flexible en este respecto y haré lo posible por adaptarme a lo que finalmente se decida.
Fowler
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 19 Oct 2010 00:14

Después de moverme mucho nuestro plan tiene fallos.

Hay cartas en Movie Block, que están chapadas porque comban con las tierras del Retorno, como Gondorian Captain y Base of Mindolluin (10U117)

Y hay gente que juega con las tierras sólo de la 7, y otros con todas las del bloque (7, 8 y 10)

Luego otra gente juega con la lista que publicaba Manuel al principio, pero añadiendo Galadriel.

¿qué hacemos? pegarle un vistazo al hilo;



http://lotrtcgdb.com/forums/index.php/topic,1053.0.html
Responder