El Torneo de los Dragones Culipardos

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

La sombra de mordor aun está medio dormida :evil: y mientras se despierta... :o
Unos cuantos grupos de aventureros gorrones y oportunistas :mrgreen: han decidido saquear la tierra media en busca de los tesoros de los dragones, :D no mireis atrás mercenarios pues la fama, la riqueza y eterna gloria aguardan escondidas en las guaridas de las grandes sierpes, cuelate en ellas mientras las compañias rivales sirven de alimento y distracción a los malhumorados reptiles. :lol:

Con motivo de animar a la gente de Ciudad Real a que se registre en el foro voy a empezar a postear los avances de nuestra liguilla torneo de sellado.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Primera jornada de cruces.

Marcos Vs Tito

Unas compañias bastante majas y amigables partieron de rivendel con los sacos de oro vacios dispuestos a traerlos llenos de todo lo weno.

La compañia se de Marcos compuesta por Cirdan, Beorn, Annalena y Beregond se dirige a Zarak Dûm dispuestos a jugarse una espada infatigable, por el camino le asaltan multitud de dragones de caza que dejan a la compañia girada con unos increibles 11 y 12 en los dados (nadie sale herido :shock:)

Edu parte con Thranduil, Arwen, Boromir, Robin madriguera y Dwalin a las quebradas de los túmulos dispuesto a jugarse una espadilla de gondolin. Por el camino un dragoncillo de las cavernas trata de comerse a Arwen con erotico resultado(la hiere pero sobrevive) cuando parecía que se llegaba sin más incidentes una tormenta de nieve obliga al grupo a volverse para rivendel, cachis!

Marcos decide quedarse y su mago Alatar aparece en rivendel, al ir a entrar a por la espadilla unas sombras asfixiantes mejoran el ataque automático, beor no se amedrenta y a la que vas con lo que te das zas! y beon muerto, al menos jugó la espada con el yayo.

Edu hace una segunda intentona de ir a por su espada de gondolin, lo consiguen sin dificulltad

Marcos saca a otro personaje y juntos parten a la puerta de los trasgos mientras la otra compañia regresa, edu juega una adunapel y espera por si alguien se gira para girar al otro. Marcos usa una desaparición con el mago contra el ataque automático y antes de chequear le recuerdo que fallar la tirada implica perder la partida(para ambos era su primera partida seria), mmmm un 2 en 2d6 es una posibilidad entre 36, me afirma tranquilamente que eso no va a suceder. Tira y saca 2 pedazo de ojos de sauron ante el desconcierto de los allí presentes.

Informo a edu que estaba despistado mirando a donde ir entre sus escasos lugares de que ha ganado la partida.
-¿He ganado? Pero si no he hecho nada aun.
-Vale, digamos que no has ganado, él ha perdido, estas cosas pasan chicos.

Fin de la partida
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Ta wapa la cronica. Normalmente no se dan tantos detalles, que dices cada carta que se juega, pero yo personalmente lo agradezco, te metes mas en la partida y te lo imaginas todo way.

Simplemente una cosilla, el mago si muere o se corrompe, no se pierde la partida. Salió una regla oficial (que no es opcional ni cosas de esas, que la sacó la compañia de las cartas) que si se moria o corrompia, pues simplemente se restaban 5 PV de miscelanea al final de la partida. Por supuesto, no puedes vovlerlo a bajar o jugar otro.

Seguramente ya lo sabiais y habeis decidido pasar de esa norma (tampoco es tan raro, hay mucha gente que no lo sabe ya que en las reglas del librito no lo dice), pero por si acaso lo recuerdo.

De todos modos tampoco cambiaria mucho seguramente, es bastante raro que se muera un avatar y aun asi el jugador gane la partida (a no ser que se mate al otro avatar tambien). Y mucho menos tan al principio de la partida.

En cualquier caso, ¡Sigue con tus cronicas!
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Primera jornada de cruces

Gonzalo vs Kike(yo)

Esta partida me vino rodada desde la primera mano que robé, gandalf, espada infatigable, las aguilas y dos canceladores y para pegar exterminador, dragon de las cavernas y ohh facción se dispersa muajaja además me toca empezar viva. Mi compañia incial era Thranduil, Erkebrand, Gildor Inglorion y Haldir, como tengo la piedrecilla del elfo y precisamente por eso me hice esta compañia puedo liberar de primeras 7 de cabeza poniendo a haldir debajo de thranduil y a Gildor debajo de erkebrand con la piedra, no necesito exploradores ni diplomaticos porque no tengo ninguna carta que requiera esa profesion aparte que se dividen bien en 2 compañias con 1 montaraz en cada para no perder el tiempo con la mierda de los rios.

Me toca empezar y voy a la colina del ermitaño para jugarme la espada infatigable, tres arbolitos y un fronterizo, ya estaba temiendo el dragonzaco a la cabeza pero fué un gigante, necesito el punto asi que me la juego con thranduil, aparte que tampoco tenia capa (los hombres no juegan con capas elficas) buena tirada y 1 puntito pa la saca, ya no me duplica en criaturas, luego lanza unas arañas y me puede el ansia, tambien me las quiero llevar pero uno de los golpes se cancela solo
-¿ei no se supone que si sacas lo justo se descarta el personaje con las arañas?
-Tio eso es en el chequeo de resistencia
-¿comor?
-Si lo hieres entonces si sacas lo mismo se descarta mi personaje
Cuando llego no quiero lios, discusiones oscuras contra el ataque automático y me llevo la espada.

Gonzalo tiene en su compañia a Aragorn, Annalena, el hijo gay de elrondn alias "elladan", eomer y halbarad. Se pone en camino de primeras hacia Lorien y por el caminito le cae un exterminador a analena, trato de convencerle de que si gira a alguien no tiene posibilidad de llevarse los 2 puntacos pero no cuela, cancela 1 girando y otro lo pasa con una pedazo de tirada, le juego ahora un dragon de las cavernas para analena y halbarad. Analena herida y halbarad comido, suficiente por ahora.

Me vuelve a tocar juego a gandalfo y voy a por él con la otra compañia, me juega una atraccion de la naturaleza a Gildor y un mal del dragon pero lo paso y lo paso, llegamos y saludamos a gandalf.

Le toca y va a henneth annun, por el camino le juego un bicho pero se lo lleva y aragorn sigue de pie, al llegar le echo una carta en guardia "la facción se dispersa", juega con aragorn y la saca pero no tiene influencia libre suficiente y falla la adversidad así como vienen se van.

En mi turno saco a imrahil debajo del mago, me quito la atracción y le paso la espada a thranduil que ahora es un 9/9 matador, me voy al nido de los pollos, gonzalo se empieza a agobiar, no le sale nada y se nota que tiene la mano llena de broza. No me pega nada por el camino y juego los pollos con mano 4 que le queda al mago, un poco arriesgado para mi gusto pero sale.

Le toca de nuevo a gonzalo y divide compañias, va a la casa de beorn y a otro libre. No le sale nada y está intentando robar cartas a la desesperada. Esta vez yo tengo poca cosa en mano y él nada que hacer asi que paso de regalarle puntos.

Desde donde estoy me piro a jugar unos sueños de conocimiento, ya paso de dividir porque me sale una comunidad y él va fatal, me pregunta ¿por que regiones pasas? que es sinónimo de "llevo dragones y quiero petarte" pero por suerte no están las puertas de la noche y yo no pienso pisar por allí, juego los sueños con el mago y no me va a hacer falta ni almacenarlo porque me sale un perro.

Gonzalo mueve nuevamente, quiere llegar a la región de bree, se va a por los montaraces pero por suerte no llega este turno, consigue matar a algun bichejo y así a lo discreto lleva 4 puntos por criaturas y yo un misero gigante.

Juego al perro y cuento puntos por encima, llego a los 16 que son los que hemos establecido para convocar concilio puesto que con la mierda de sellados algunos no llegan a los 20 jugandolo todo. Paso de alargarlo más y convoco.

Gonzalo hace un último turno a la desesperada y divide a todo dios, consigue jugar los montaraces y se lleva otro punto por criatura pero no es suficiente.

Victoria entre comillas para mi, he tenido mucha suerte y él una suerte de mierda, aun así los 2 hemos visto cosas para mejorar nuestros mazos para la siguiente fase.

Al avanzar de fase recibimos una comun o infrecuente que valga para jugar cosas del sellado que antes no podias o para mejorar un poco y una rara a elegir entre las que salieron de premios junto con un sobre de dragones. Conforme avancen las jornadas de cruces la gente va a ir mejorando en juego y mazo.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Mola que narres toda la partifda de esta manera porque entretienes al personal :P
Además nos permite ver cómo jugais y qué no teneis claro, de manera que os podemos ayudar con las reglas mucho mejor 8)

Solo quiero comentar un par de cosillas sobre reglas...
Los puntos por criaturas no se doblan. Solo se doblan los que vienen por: Objetos, Aliados, Personajes y Facciones,
La facción se dispersa, no se puede jugar como tú lo has hecho :wink: Sí se puede jugar en guardia, eso esta muy bien, pero tienes que esperar hasta que haya una facción del rival ya en juego, por eso de que una adversidad no se puede jugar hasta que se cumplan todas sus condiciones de juego. En ese momento del juego, no se cumplen todas las condiciones, que haya una facción en mesa, por lo que no la puedes jugar este turno (ni en guardia ni revelada). Tendrías que haber esperado al siguiente y ya entonces elegir cómo la juegas. Espero que me hayas entendido :mrgreen:
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Pero revelo la facción se dispersa cuando consigue jugar la facción, entonces ya está en juego y puede ser afectada ¿no?

De manera similar a cuando juegas greed en guardia y esperas a que juegue el objeto para revelarla y que entonces afecte.

¿Solo valen(por valer entiendo que puedan ser jugadas, se que en guardia puedes poner cualquier cosa para farolear) para jugar en guardia las cartas que lo especifiquen? ¿No podría jugar un mal del dragón en guardia y revelarlo cuando el rival juega un objeto mayor o grande para que tenga que chequear?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

A ver, solo se pueden poner cartas en guardia (y que se puedan revelar) adversidades que sean validas jugar durante la fase de mov. adversidad. Si no se hubieran podido jugar durante esa fase, pues no se pueden revelar como cartas en guardia.

Por ello, si tu oponente no tiene facciones, tu no puedes jugar "La faccion se dispersa", ya que dice "Jugable sobre una faccion". ¿Que faccion? si no hay ninguna en juego (ya se que luego si la hay, pero te recuerdo que tiene que ser jugable durante la fase de mov. adv. y esa no lo era). Si hubiera otra facción en juego, SI puedes, eligiendo luego los objetivos, entre la nueva o la vieja.

La codicia (o greed) pone "Jugable sobre un sitio". Eso siempre lo vas a poder jugar. ¿porque? porque durante la fase de mov. adv. siempre va a haber un sitio.

El mal de dragon funciona iwal que la faccion se dispersa, si no hay un personaje que lleve un objeto mayor o grande durante la fase de movimiento, no hay un objetivo valido durante la fase de mov, por lo que no se podría revelar en guardia en la fase de lugares. Si hubiera otro objeto mayor y se pone en guardia, cuando el oponente juegue un objeto puedes revelarla y elegir cual de los 2 personajes hace el chequeo.

Por supuesto, todo esto queda supeditado a lo que digan los gurus del meccg... en este juego uno dice una cosa que cree fervientemente y luego se entera de que no es asi.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

donepi escribió:
Si hubiera otra facción en juego, SI puedes, eligiendo luego los objetivos, entre la nueva o la vieja.
No estoy tan seguro de ello, ¿quien te lo ha dicho?, una facción se dispersa en guardia no puede descartar la facción jugada en esa fase de lugares.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

en gral lo q dice donepi es correcto, lo unico es q Faccion se dispersa tiene errata y pone especificamente q no puede ser jugada en guardia (aun si ya habia otra faccion en juego)
CRF - Card errata and Rulings escribió:Muster Disperses

* Muster Disperses cannot be revealed as an on-guard card.
y con respecto al mal del dragon, se podria jugar en guardia, pero solo podria tener como objetivo al personaje q llevase el objeto durante el movimiento, o por lo menos eso es lo q interpreto de acuerdo a la siguiente regla:
CRF - Turn sequence rulings, Site phase, On guard cards escribió:Rules Erratum: An on-guard card may only be revealed if it could have also been played during the movement/hazard phase. This means all targets of the card must have existed during the movement/hazard phase in order for the card to be revealed
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Gracias a todos por contarnos los errores y las dudas que surgen en las partidas.

La crónica de las partidas la seguiré en cuanto los jugadores/as me cuenten que pasó en las partidas que se jugaron sin estar yo delante que son unas cuantas y bastante divertidas.

Escuché que Aragorn murio en 2 partidas consecutivas(eso me pasaba siempre a mi en mi mazo del retorno del rey y por eso dejé de jugarlo), que alguien consiguió jugar Aiglos y hasta la almacenó y en general las compañias de la gente sufrieron estragos brutales, lo de hacer un sellado e ir sumando y sumando cartas de dragones por lo que veo hace que te veas forzado a subir a las montañitas o que vas a una ruina y casualmente allí están escondidos 3 dragones de caza.
Avatar de Usuario
PInch
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2010 09:35

donepi escribió:A ver, solo se pueden poner cartas en guardia (y que se puedan revelar) adversidades que sean validas jugar durante la fase de mov. adversidad. Si no se hubieran podido jugar durante esa fase, pues no se pueden revelar como cartas en guardia.

Por ello, si tu oponente no tiene facciones, tu no puedes jugar "La faccion se dispersa", ya que dice "Jugable sobre una faccion". ¿Que faccion? si no hay ninguna en juego (ya se que luego si la hay, pero te recuerdo que tiene que ser jugable durante la fase de mov. adv. y esa no lo era). Si hubiera otra facción en juego, SI puedes, eligiendo luego los objetivos, entre la nueva o la vieja.
Tampoco creas que hiba a cambiar mucho el resultado por que no veas la broza de cartas que me salieron, no podia hacer nada de nada, enserio al final por desesperacion dividi la compañia en mil cachos con el unico proposito de robar cartas pero fue lamentable (luego como es normal empece a mirar el mazo al reves y a decir "anda ahora tiene todo sentido"), pero weno al menos me he rehecho el mazo y creo que ahora es mas competente o eso creo.
quiske escribió: Escuché que Aragorn murio en 2 partidas consecutivas(eso me pasaba siempre a mi en mi mazo del retorno del rey y por eso dejé de jugarlo), que alguien consiguió jugar Aiglos y hasta la almacenó y en general las compañias de la gente sufrieron estragos brutales, lo de hacer un sellado e ir sumando y sumando cartas de dragones por lo que veo hace que te veas forzado a subir a las montañitas o que vas a una ruina y casualmente allí están escondidos 3 dragones de caza.
Que se lo digan a miguel lo de los dragones cuando jugo conmigo y se fue a la colina dorada y estaba alli haciendo una fiesta Itangast en casa (que realmente no se por que me lo metia) con sus colegas Bairanax de caza y Daelomin de caza. Pobrecillo le mate a la mitad de la compañia, aunque tambien tube suerte con los dados que no heri a nadie :D .

Yo creo que llego su compañia y se los encontro domando el te y claro, entre que no trageron pastas y que la reputacion de los dragones es sagrada, no podian quedar testigos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Coño Gonzalo no me lo puedo creer, te has sumado al vicio del foro, bienvenido.

Ayer manu abrió sus cartas y... El único, 7 nazguls distintos y alguno repe, El yelmo del dragon, daño del gusano, la esmeralda del marinero, aiglos 2 veces, Elrond, Galadriel, un asesino y muchas más cosas chulas.

Espero que vosotros tambien tengais tanta suerte, va a ser dificil evitar que corrompais los mazos sellados con las nuevas cartas, espero que deis un ejemplo de legalidad.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Me acaba de decir miguel que abriendo un mazo de los que ha comprado en el trabajo (usando un ocultamiento bajo la mesa para que no le vea el jefe) le ha salido el anillo único!!!!

Ha pegado un bote y se ha dado con la mesa y todo.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Primera jornada de cruces
Este resumen de la pártida lo ha escrito sergio y como no tengo la info de ruben la cosa queda un poco incompleta y no puedo narrar la crónica así que dejo lo que él escribió tal cual
SERGIO VS RUBÉN:

Compañía inicial de Sergio:
- Faramir (Daga de Oesternese).
- Peath (Daga de Oesternese).
- Glorfindel II.
- Kili.
Resumen de la estrategia de Sergio para acumular puntos:
- Intención de jugar anillos de poder para acumular puntos. Problema al tener solo una localización donde se pudieran jugar anillos. Rubén jugó una carta que afectaba a los ataques automáticos de esa localización lo que hizo inviable enfrentarse a la situación por parte de Sergio.
Resumen de la estrategia de Sergio para frenar a Rubén:
- Rubén tenía muchos personajes pero unos se controlaban a otros. Al ver esa dependencia ataqué a los personajes con "mano" para obligarle a descartar a los demás. Tuve mucha suerte porque falló sus tiradas de poder pero esa suerte quedó en nada porque no lograba matarles por pésimas tiradas para superar su resistencia.
- Al lograr sacar a su mago y tener demasiados personajes abandoné la estrategia de atacarle con criaturas para no regalarle puntos y me centré en tratar de corromper a su mago por si sonaba la flauta.
Compañía inicial de Rubén:
- No lo recuerdo, si viera las cartas quizás me sonaría alguno.
Resumen de la estrategia de Rubén para acumular puntos:
- Se centró totalmente en acumular personajes para dividir el grupo rápidamente y así jugar muchas cosas (objetos, etc.). Tuvo problemas porque muchos personajes resultaron heridos pero aguantó esa primera fase hasta que logró muchos personajes y pudo enfrentarse a las adversidades con solvencia.
Resumen de la estrategia de Rubén para frenar a Sergio:
- Durante la primera parte de la partida no minó a las fuerzas de Sergio en exceso, la situación era sostenible para Sergio hasta que en un mismo turno logró matar a un personaje de Sergio e hizo que el intento de jugar anillos de poder se viera truncado mediante un suceso permanente que aumentaba los ataques automáticos de los orcos.
- Cuando Sergio estaba bajo control, Rubén desarrolló su juego hasta acumular puntos suficientes para Convocar el Concilio.
Fin de la partida:
- Victoria clara y sin excusas de Rubén.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Segunda jornada de cruces
Mismo de antes, esta es la información de sergio sobre su segunda partida

SERGIO VS EVA:

Compañía inicial de Sergio:
- Faramir (Daga de Oesternese).
- Peath (Daga de Oesternese).
- Glorfindel II.
- Kili.
Resumen de la estrategia de Sergio para acumular puntos:
- Escarmentado de la estrategia de los anillos contra Rubén (no tengo cartas suficientes para hacer un mazo de anillos competente), retoqué el mazo para que pudieran jugarse otras cosas (facciones, más objetos, informaciones, etc.).
- Obtuve Aiglos relativamente temprano y me centré en jugarla, 1 vez Eva hizo que me volviera sobre mis pasos estando ya en las profundidades (me mató a Peath y a Kili en ese intento). Finalmente, aprovechando que saqué a mi mago antes que ella (Radagast), hice un nuevo intento para obtener Aiglos que fue fructífero aunque me costó a otro personaje menor (recuerdo cual fue).
- Al final de la partida me centré en acumular puntos de facciones y "otros" puesto que no tenía para asegurarme de ganar el Concilio.
Resumen de la estrategia de Sergio para frenar a Eva:
- Una mano inicial buena en adversidades centró el juego de Sergio en bloquear los primeros movimientos de Eva con solvencia (asesinato de Aragorn II en el 2º turno y de un enano de Eva en el 3º). Eso retrasó notablemente el juego de Eva.
- Posteriormente centré las adversidades en romper su juego una vez almacenaba cosas (descarte de facciones) a la par que en matar algún personaje suelto menor.

Compañía inicial de Eva:
- Aragorn II.
- No recuerdo más, si viera las cartas quizás me sonaría alguno.
Resumen de la estrategia de Eva para acumular puntos:
- La muerte tan temprana de Aragorn II y un enano truncó su partida. Así que no sé cual fue su estrategia inicial.
- Cuando logró sacar más personajes trató de obtener puntos de todos sitios (facciones, objetos, aliados, otros, etc.) lo que la colocó en cabeza cerca del desenlace de la partida.
Resumen de la estrategia de Eva para frenar a Sergio:
- Aprovechó la dureza de las profundidades en las que estaba Sergio para matar a 2 de sus personajes.
- Posteriormente centró la estrategia en acumular muchas cartas de adversidades y centrar ataques sobre personajes concretos de Sergio (dragón de las cavernas, exterminador, etc.).
Fin de la partida:
- Victoria de Sergio que parecía muy clara tras los compases iniciales pero que luego resultó bastante ajustada.
Responder