mundial 21-23 de Octubre 2011en Varsovia - Polonia

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Azathoth escribió:Esto si que es motivo de orgullo y satisfacción.

MAQUINONES.

Contar un poco como fueron las partidas, sobretodo Antonio, que tengo interés en como fue su mazo.
al final jugue con el que lleve a Villareal, el de saruman renegado, pues al compartir habitacion con kike y manu, hablamos del mazo del unico y le encontraron un agujero importante, que a ver si lo puedo subsanar para otro torneo.

lo que es seguro es que toca cambiar de mazos, no se si heroe o malo, pero renegado... lo dejo aparte de momento
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

felicitaciones!
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Aquí mi pequeño report de las partidas:

Sábado:

Para este día decidí jugar minion. Mi mazo lobero de balrog contra Hero/Fw y mi mazo de Gran Ejército del Norte y Taladhan con adversidades de Puertas de la Noche. Inicialmente tenía pensado jugar un par de barajas de Mago Renegado algo más seguras pero menos propensas a resultados abultados, y Kike me recomendó utilizar barajas que consiguieran sacar 6-0 y 5-1 de los oponentes menos experimentados, porque eso me garantizaría el pase a finales. Le hice caso y la verdad es que tenía mucha razón: dos de mis oponentes no tenían ni idea de cómo para a un balrog lobero y mis adversidades contra minion resultaron muy útiles para 1) evitar que Kike me ganara por algo más que 4-2 y más importante 2) dejar a Heiner y su Red Hills fuera de la final con un 6-0.

1ª Ronda: Jaded (Hero, Polonia)

Ya había jugado el día anterior con este chico en el sellado, y la verdad que había sido una experiencia muy grata, es un tipo muy simpático al que le gusta mucho comentar las jugadas, hablar de los diferentes idiomas de las cartas... en fin, fue una experiencia muy positiva como primera ronda.

Jaded jugaba una baraja de héroes pino (Glorfindel y Beorn) con Alatar por la zona de Gondor, Harondor y alrededores. Puntos gordos y personajes difíciles de matar. Jugué sobre todo a pararle con Corsarios de Umbar, Perdidos en las Regiones Libres, Ríos, Dragones de Lluvia... y yo a jugar todos mis lobos a la mayor velocidad posible, viendo que sus adversidades tampoco estaban muy pensadas contra mí. Convoqué en pocos turnos, quizá 4, con una ventaja abultada y habiendo jugado casi todo lo jugable en mi baraja. En su último turno logró jugarme los sureños y una noble montura (su único aliado en la baraja, de no haberlo jugado hubiera sido un desastre para él) y al final el resultado fue un 5-1 para mí.

2ª Ronda: Wolfgang (Hero, Austria)

Sin duda la partida más difícil de todas en el sentido de que fue la que más me obligó a pensar. Wolfgang es un muy buen oponente, y un tipo con el que da gusto jugar. Llevaba una baraja de Aragorn y hobbits con Retorno del Rey y demás, muy segura, aunque quizá un poco lenta. Ese fue precisamente el punto débil que intenté explotar, pero no fue tan fácil. Sus adversidades sí estaban preparadas contra una baraja como la mía y me mantuvo pendiente de acumular y reciclar Distracciones (Huidas de los malos) y de mantener el Daño de la Piedra de Ithil en la mesa para cancelar todas las veces que me pudo jugar a los montaraces de Arthedain, que por lo menos fueron 4 ó 5. Todo iba bastante bien y según lo previsto hasta que Buthrakaur falló a 2s contra unos Hombres Pukel y se llevó consigo un buen montón de puntos, lo que me puso en clara desventaja y arruinó mis planes de convocar rápido y no darle tiempo a hacer el megacombo de Minas Tirith, o al menos no hacerlo al completo. Total, que al final fue él el que convocó con una ventaja de 5 puntos. En mi último turno tenía bastantes cosas que podía hacer, pero también imaginaba que Wolfgang tendría varias maneras de pararme. Entre ellas colocó dos palabras necias en guardia en los lugares donde iba a jugar facciones, y esto hizo que al final lo máximo que lograra fuera jugar dos personajes, una facción de un punto (la de los orcos de Moria era prácticamente imposible) y dos aliados más. Resultado final 30-30. Pensándolo después, era un resultado muy justo para una partida tan emocionante.

3ª Ronda. Root (Poland, Hero)

El tal Root por lo visto había ganado su primera partida y había logrado no perder más de 2-4 contra Heiner en la ronda anterior, pero lo cierto es que nada más ver su salida entendí que no iba a ser un rival especialmente difícil. Era bastante fácil preveer cuál iba a ser su siguiente movimiento y por otra parte sus adversidades, exceptuando alguna que otra sopresa (un dragón de arena con sangre de dragón mató a Umagaur el primer turno, sin ir más lejos) no iban a suponer mucho problema. Root fue parado muchos turnos, y aunque no conseguí matar a prácticamente ningún personaje, sí conseguí dispersarle alguna que otra facción con Diminish and Depart, y pararle el seco con 3 Ríos y un Perdidos en las Regiones Libres el último turno, donde iba a jugar sus únicos puntos de aliados. Resultado final: 6-0, duplicando aliados.

4ª Ronda. Kike (España, Balrog)

Más tarde o más tarde tenía que pasar que me enfrentara a Kike. Lo cual me ponía en una clara desventaja porque 1) él conoce a la perfección la baraja que estaba jugando (de hecho diría que él la ha jugado bastante más que yo) y podía anticipar cada cosa que iba a hacer y 2) está en mucha mejor forma que yo, que llevo mucho tiempo sin jugar a esto de un modo continuado. Kike fue todo el tiempo un pasito por delante. Los dos nos frenamos bastante con nuestras adversidades, y yo tuve una suerte algo mala con los dados y él algo mejor, aunque creo que realmente el resultado hubiera sido bastante parecido de no haber sido así. Resultado final: 4-2 para Kike.

5ª Ronda. Heiner (Alemania, Balrog)

Aquí llegaba la partida decisiva. Heiner llegaba a la última ronda con 15 puntos y yo con 16. El que ganara de los dos iba a pasar a la final y el otro no. Heiner ha sido campeón del mundo en dos ocasiones y de hecho estaba jugando con sus dos anillos únicos puestos, bastante gracioso :) Era algo intimidatorio, especialmente porque mi autoestima a nivel competitivo en este juego se ha visto un poco reducida en los últimos años. Aún así, el defecto de Heiner creo que siempre ha sido jugar las mismas barajas en torneos, y finalmente creo que eso fue lo que le costó la partida.

Mi baraja contra minion consiste en una compañía muy sigilosa que visita la zona dragonera, con un límite de adversidades muy bajo. Heiner, muy para mi desconsuelo, llevaba de base 3 Unabated in Malice y 3 Noticias de Espías Osados, lo cual hacía que mis viajes a las guaridas de dragones fueran especialmente peligrosos. Aún así, en cierto punto el hecho de que se concentrara tanto en recuperar estas adversidades y que no podía jugar mucho más contra mi baraja hizo que el discurrir de su baraja fuera un tanto terrible, y que para el punto en el que logró que todo estuviera medianamente armado yo ya tuviera todo el chiringuito montado contra Red Hills, esto es:

* Despertar el fuego de la tierra para convertir el bastión de la sombra en oscuridad y que no pueda jugar la mayoría de sus recursos
* Elerina apostada en las colinas meritorias repartiendo dos golpes bien majos cada vez que alguien entraba.
* Jolgorios, Oscuridad bajo los árboles para girar a todo el mundo.
* Vigilancia Doblada jugado en el lugar.

Yo tuve que ir muy despacio y muy seguro porque me estaba poniendo las cosas muy difíciles con sus adversidades, pero lo cierto es que en cierto punto de la partida ya estaba consiguiendo jugar algo todos los turnos mientras que él no estaba consiguiendo jugar prácticamente nada, y no hacía más que lamentarse por su mala suerte robando. No conocía, además, la jugada de "despertar el fuego de la tierra" por lo que no llevaba crepúsculos en su baraja. Resultado final: 6-0 para mí, dos españoles dentro de la final y Heiner, contra todo pronóstico suyo (me consta que estaba muy seguro de entrar a jugar la final) fuera de la final del día siguiente. Hay que decir en su favor que se lo tomó muy bien y con sentido del humor y fue un caballero en todo momento de la partida, a pesar de la decepción.

Reporte de la final más adelante, que ahora mismo estoy agotado de escribir tanto :)
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Mu rico todo. Especialmente que Heiner no conociera el Despertar... toma tech!! :twisted:

Antonio: no has contado que empataste a puntos por el 4º puesto, qué rabia!

Y para Kike: parece increíble que le clavaras un 6-0 al tipo que te jugó el Balrog... lo que me faltaba por ver en este juego.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

De mi campeonato...

mi memoria es un caos, asi que contare lo poco que me acuerdo. Al final jugue con el mazo que fui a villareal, el saruman renegado en landas de etten. La primera partida me paso por encima Kike, un 6-0 muy rico, por lo que me tocaba hacer el submarino. La siguiente la jugue contra un nativo que jugaba radagas seta con el troll en landas, osea lo mismo que yo, nos pisamos muchas cosas pero le gane 4-2. La tercera la jugue contra Wolfgang y perdi 4-2, y las dos siguientes contra dos polacos que no sabian como frenar mi mazo y mis adversidades de corrupción se divirtieron mucho y gane 6-0 ambas.

Al final 18 puntos empatado en cuarta posición con Dominic, pero en el desempate por puntos de adversario perdi y me quede como tantas veces… quinto, empatado con el cuarto y fuera de la final.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Joder, qué amos. Me alegro un montón!
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Enhorabuena, que maquinas estais hechos.
Me alegra mucho que pudieras ganar, kike, ya te tocaba. (el año que viene para ti Manu, que tambien te lo mereces) :wink:
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Y aquí mi resumen de las partidas del domingo, para quien guste leer:

*****

Después de haber jugado minion el sábado, tenía bastante claro que quería jugar hero si pasaba a la final, y así fue. Tenía, además, una idea bastante clara de qué quería jugar y de que podía funcionar, y además, y como excepción, la baraja contra minion era una que hasta ahora nunca había usado en torneos ni publicado por ninguna parte, con lo cual al menos contaría con un poco del factor sorpresa. La baraja consiste en una idea que le vi jugar a Agustín hace poco, y que al parecer él había tomado de Tarkin. Aunque yo hice mi propia versión, y según yo es la mejor de todas, claro :-P

La baraja, que algún día publicaré, o no, consiste en no pisar nada más que Bastiones Libres en toda la partida, y en no pisar dos pinos nada más que (inevitablemente) en el primer turno. De este modo los dragones de las cavernas sólo podrán ser jugados contra ti en el primer turno, y no verás ni dragones de lluvia, corsarios ni mercenarios sin trabajo. Sólo los asesinos serían un problema (y llevo Avisados x3) y quizá algún despistado que lleve Emboscadas, aunque esto no es muy habitual. El mazo viaja además con 8 puntos de influencia general libre. La pega es que no es muy rápido, pero sí muy seguro.

Contra hero/FW decidí usar mi ya conocida y abusada Eriador Express, porque sabía que Domse llevaría su Radagast Renegado, que es en sí un tanto lento, y que por velocidad se le puede ganar bastante bien.

1ª Ronda - Kike (Balrog, España)

Hubiera preferido no tener que jugar la primera ronda con Enrique precisamente porque él era el rival a batir, y yo suelo calentarme a medida que avanzan las rondas. Pero vaya, así es el azar. Contra Kike la partida se decantó de su lado desde el primer turno en que el único dragón de las cavernas que podía jugarme mató a un personaje, y poco después fallé un intento de influencia con acantonamiento, y un personaje se me fue jugando unas maravillas explicadas con un chequeo de corrupción de 2. A Kike sí le estaban saliendo las cosas y a mí no, era obvio. No es sólo la suerte con los dados (que claro está, tuvo mucho que ver) sino una especie de energía general en la que él se mantenía optimista y seguro de sí mismo mientras que yo tenía que luchar constantemente para no sentirme oprimido por mi mala suerte. Hice lo que pude pero no fue suficiente, y eso sumado a que cuando se acabó el tiempo para jugar yo aún tenía puntos de recurso que quería jugar en mi turno para acabar 2-4, hizo que la partida acabase en algo así como 41-26 para Kike, o sea, un 5-1.

Dominic le clava un 6-0 fresquísimo a Pawel.

2ª Ronda - Pawel (Minion, Polonia)

Pawel llevaba, sorprendentemente, una baraja de minion que intentaba llevar el anillo único a Barad Dur. Evidentemente yo no tenía nada para frenar anillo contra minion, pero lo cierto es que al final fue el hecho de que necesita sacar un 10 con un sólo intento por anillo examinado, lo que hizo que su deseo de llevar el Único a su Amo se viese frustrado.

Pawel también tenía otra manera de intentar sacar el Anillo Único, que es jugando Lluvia Negra, pero para eso yo debería tener algún personaje en la mano cuando él lo juege, y siempre me aseguré de poner mis personajes en guardia cuando viajaba a unas Ruinas y Guaridas. Así que ese truquito no funcionó.

La buena noticia del mazo de Pawel es que 1) mi mazo no era un mazo muy rápido de convocar en tres turnos precisamente y 2) él dispone de un plan B para cuando lo del Único no funciona. Sus últimos dos turnos se concentró en lograr puntos en las demás categorías, lo consiguió y de este modo todo acabo en un 4-2 a mi favor.

En este punto me entero de que Kike ha ganado a Dominic 4-2, por lo que me encuentro teniendo que ganar a Dominic en la siguiente ronda para que Kike sea campeón. Había otra posibilidad pequeña de que si yo ganaba a Dominic y Kike perdía 0-6 contra Pawel yo sería el ganador, pero yo ya sabía de antemano que eso no iba a suceder; el día anterior Pawel le piso el balrog a Kike, y aún así Kike le clavó un 6-0, no me puedo imaginar a Kike perdiendo 0-6 al día siguiente contra el mismo oponente.

3ª Ronda - Domse (Fallen Radagast, Alemania)

Había construido una baraja casi especialmente pensada contra la baraja de Domse. Sabía que Kike y Pawel jugarían minion, por lo que sólo tenía que preocuparme de un radagast renegado, y eso, con Eriador Express y no muy mala suerte a la hora de robar, se consigue fácil.

De base, nada más y nada menos que Ecos de la Canción x3 y Hedor de Mordor x3. Me parecía que eso era suficiente para parar a ese Radagast, y así fue, más o menos. A mí las cosas me salieron relativamente bien y pude agotar y convocar en tres turnos. Lo malo fue que, como había empezado Domse, él pudo jugar cuatro turnos, acabando él con un total de 17 puntos, pero sin objetos ni facciones, y sin haber tenido tiempo de robar Gran Patrón (cuando convoqué y agoté a él aún le quedaba por robar la mitad del mazo). Al final el resultado fue 32-17 para mí, muy cerca de un 6-0 pero no lo suficiente, así que 5-1. Hay que decir que ayudó mucho el hecho de que Domse se hubiera guardado tres personajes que yo tenía en juego para el concilio, ahí lo hizo muy bien.

Kike, no contento con machacar a Pawel, esta vez le pisa el balrog, y cuando me acerco a su mesa veo que ha conseguido jugar todo lo jugable en su baraja. Al final la cosa quedó así:

1º Kike - Minion - 15 TP
2º Manuel - Hero - 10 TP
3º Domse - Fallen Radagast - 9 TP
4º Pawel - Minion - 2 TP

En su momento di por muy bueno haber podido quedar segundo en este torneo. Eso quería decir que, después de Kike, era el mejor jugador presente, y creo que efectivamente así era. Así que resultado muy justo, gran resultado para mí, mejor aún para el amigo Enrique, y mejor aún, si cabe, para España.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Mu rico!!
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

joder que grande el antonio: todo el mundo currandose las cronicas y el ni se acuerda con que jugaba :mrgreen:

pal año que viene me apunto, que si este no me he ido de excursion con vosotros es porque sencillamente hace meses que no entro por aqui :roll:
Responder