TORNEO EN MADRID, 10/09/2006

Proximos torneos y quedadas para jugar
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

movido al foro del concilio de rivendel (torneos, etc)

Pues lo dicho, el Domingo 10 de Septiembre celebraremos un torneo de calentamiento para el campeonato de Espa?a.

*Fecha y lugar: Domingo 10 de Septiembre a las 10.00 de la ma?ana en la salida de la estación de tren cercan?as de Vic?lvaro (Madrid) que es la estación de tren de Puerta de Arganda para los que vay?is en metro.

*Formato del Torneo: El t?pico de todos los torneos -> 2-deck General Opponent:

#Cada jugador trae dos mazos del mismo alineamiento (Héroes, Servidores o Mago Renegado)
#De dichos mazos, uno deber? ser para jugar contra héroes y otro para jugar contra servidores (puede ser el mismo mazo) Para jugar contra Mago Renegado, deber? elegir al principio del torneo cu?l de los dos quiere usar - es decir, no est? permitido usar el mazo vs heroes contra Gandalf Renegado y luego el mazo vs servidores cuando juegues contra Saruman Renegado (por poner un ejemplo)
#4 rondas, con parada para comer. El n? de rondas puede variar acorde con el n? de asistentes.

*Premios: Habr? premios de B?sica (borde azul) y material especial enviado directamente con este propósito desde EEUU por el amigo Mark Alfano: se trata de chapas grandes con los diferentes avatares, lugares, etc (Balrog, algunos espectros, Rivendel de buenos y malos...) Una oportunidad ?nica para hacerse con ellos! Dichas chapas ser?n repartidas entre todos los asistentes, de modo que nadie se quede sin una (a no ser que seamos m?s de 13, que son las que tengo...)

*Inscripción: alrededor de los 2 ó 3 ? por persona, dependiendo de cu?ntos seamos. Premios garantizados para todos los asistentes!

*Contacto: Para todos los que quer?is asistir, os dejo mi n?mero de teléfono:

660 261 271

Cualquiera que tenga claro que va a venir, que me de un toque, me mande un SMS, un privado, un mail o lo que sea, para que as? contemos con él para ese d?a.

Por supuesto, todos los de fuera de Madrid est?is m?s que invitados!
Última edición por Manuel el 20 Sep 2006 00:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tarkin84
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 13 Ago 2006 02:37
Ubicación: mi casa

Hola a todos.

Hoy por fin se ha celebrado el torneo que con tanta ansia esperaba (después de cinco ex?menes lo necesitaba y mucho). En primer lugar quiero agradecer a Manu su dedicación por curr?rselo tanto (ten?amos hasta premios mandados por el m?smisimo Mark Alfano), a ?lvaro y Alberto por conseguirnos un sitio donde jugar, que ha sido todo un lujo (sobre todo al lado del Burger King de la ?ltima vez), y en general a todos los participantes.

Ahora haré un breve resumen del torneo (breve porque me estoy muriendo de sue?o). Yo jugaba con un mazo de Balrog de quemar fronterizos en Eriador. Sacaba una compa??a fuerte de tres l?deres, los aprovisionaba de masillas y hasta tres I'll Report You y me iba a jugar objetos y Burning Rick, Cot and Tree (que sólo se juega en un lugar girado y eso me ha reventado en varias partidas, porque robaba esta carta antes de robar algo para girar el sitio). Mis adversidades eran "un poquito de todo", sobre todo cartas que se juegan r?pido. Mi mazo contra minions no lo he podido usar porque todos los dem?s eran héroes.

Ronda 1 vs Manuel: 2-4
No quer?a jugar tan pronto con Manu porque es siempre el gran rival a batir. Llevaba contra malos un mazo de hobbits en el Brezal Marchito y una mezcla de muertos vivientes con draques de adversidades. Ya hab?amos jugado esta partida anteriormente en internet y le gané (por muy poco), as? que estaba bastante confiado. Y m?s cuando robé mi Beornings Skin-Changers de mano y le logré retener en Rivendel durante dos turnos. Pero mi mazo empezó a fallar porque nunca era capaz de tener al tiempo un objeto y un quema-lugares, as? que iba a paso tortuga haciendo puntos. Entre eso, que fallé mis dos facciones y que al final sus hobbits salieron a pasear por el mundo y tras unos muy buenos turnos suyos, unidos a un par de errores m?os de bastante calibre (que no comentaré para no quedar muy en evidencia), se logró poner por delante y convocar para ganarme 4-2. Tampoco pod?a estar muy disgustado por el resultado porque me daba opciones si ganaba el resto de las partidas 6-0 y él perd?a alg?n punto.

Ronda 2 vs ?lvaro: 6-0
Lo primero que descubro es que no tiene un mazo de adversidades contra minions. Lo cual no me gusta, porque mi mazo se mueve por muchos lugares at?picos para ser minion (fronterizos y regiones donde no caen dragones de hielo, etc.) donde estoy a salvo de muchas cosas, pero no de los asesinos y mercenarios que se llevan contra héroes. En el primer turno me cae un Rank upon Rank y unos mercenarios que me los ponen de corbata. Consigo sobrevivir a eso y me cae un asesino. Mi cara era un poema. Pero ah? tuve suerte, me lo cargué y descarté su potenciador y como luego él no robó ninguno m?s mi compa??a fue intocable. Él me juega un mazo de D?nedain bastante friki, pero que mis adversidades consigue retrasar mucho, de hecho sólo me jugó una espada de Gondolin en Isengard en el turno 2. Mi mazo de recursos funcionó bien y r?pido y en 5 turnos convoqué para un 6-0.

Ronda 3 vs Antonio 6-0
Mi primera experiencia contra un mazo de anillo ?nico. Robé el Rolled Down to the Sea muy r?pido, y entre eso, los Beorning Skin-Changers y un par de r?os le retrasé mucho. Much?simo. Tanto que tras 5 turnos (tardé uno de m?s porque Khamul el Malnacido me descartó toda la mano una vez) no ten?a a?n ni un sólo anillo de oro.

Ronda 4 vs Alberto 6-0
Tal y como se desarrollaron los acontecimientos, ahora depend?a de m? mismo para ganar el torneo. Alberto y yo llev?bamos 14 puntos cada uno y Manu y mi hermano 13. Mis recursos comenzaron como siempre: dos Burning Rick, Cot and Tree de mano pero ninguna carta para girar el lugar. Pero las adversidades una vez m?s se portaron. Alberto jugaba un mazo de Beorn/Glorfindel de dos compa??as de un t?o tocho y un paquetillo para maximizar la velocidad y minimizar el l?mite de adversidades. En el primer turno mandó una a Lorien y la otra a buscar perros pero consegu? girarle a todos. En el siguiente cometió el error de venir a Moria donde mi Balrog se enfrentó e hirió a Beorn. Mientras tanto mis orcos y trolls empezaban a carburar y hacer puntos r?pidos y seguros porque sus adversidades contra héroes eran muy flojitas para mis t?os cachas. En el tercer turno, Beorn y su amigo volvieron a Lórien a curarse y los otros fueron al Monte Gundabad donde Glorfindel se las apa?ó para herirse contra el ataque autom?tico. De nuevo a Lorien a curarse. En el quinto terminé mi mazo y convoqué con 33 puntos, sabiendo que seguramente doblar?a facciones y aliados. Él mandó tres compa??as a la Fortaleza Enana de las Colinas de Hierro (r?o), Campamento Oriental (Mordor en Armas que evitó sus Orientales) y la Monta?a Solitaria (Unabated In Malice que le dejó tieso). ”As? que no pudo sumar nada y consegu? el 6-0 que necesitaba para ganar el torneo!

La clasificación ha sido:
1? Miguel 20 Balrog quema-casas
2? Manu 19 Enanos en Eriador*
3? Mario 19 Radagast Renegado
.
.
. (mi memoria empieza a perderse)

Mi premio fue, entre otras raras de calidad, un ?nillo ?nico. As? que ya me he podido hacer un mazo de anillo (con el que mi hermano me acaba de ganar en el 4? turno justo después de convocarle).

Un saludo a todos.

Miguel.

*Manu fue el ?nico que ganó todas las partidas y est? harto de este sistema de puntuación (casi tanto como Antonio de las citas oscuras después de completarse jajaja no pod?a evitarlo).
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Si se?or eso es una crónica. :P
ea a ver cuando no se dispersan las facciones de por aqu? y podemos hacer algo nombrable.



TEMA, sabeis ya los Madrile?os cuando cae el otro torneo?? :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

ZartaxdeRohan escribió: TEMA, sabeis ya los Madrile?os cuando cae el otro torneo?? :P
Segundo o tercer fin de semana de novienbre, pendiente de confirmar.
Avatar de Usuario
tarkin84
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 13 Ago 2006 02:37
Ubicación: mi casa

La próxima vez la intentaré hacer a unas horas menos intempestivas y otro d?a que no sea la v?spera de un examen para poder comentar las partidas con un poco m?s de detalle.

En cuanto a los mazos que hab?a, creo que es interesante hacer un breve repaso para saber qué se juega por aqu?. Aunque hubo una mayor?a aplastante de héroes, lo cual es bastante lógico porque la gente que ha vuelto al juego es lo que conoce y es m?s f?cil de jugar, también tuvimos un representante de los magos renegados y de las legiones de Moria.



*Manu (Hero)

Enanos en Eriador vs Hero. Usando una compa??a de enanos (que se divide tras la llegada de Tom Bombadil porque ofrece una mayor protección) se mueve por todas las tierras salvajes del antiguo Arthedain. Utiliza los dopadores normales, golpes arriesgados y los enanos est?n cerca, para hacer una alianza de pueblos libres. En alg?n momento Radagast se une al equipo, coge a otro pinaco como Glorfindel o Strider, y también da vueltas por la zona. Es un mazo muy r?pido ya que el mago hace robar mogollón y llega a tener hasta tres compa??as operativas. No recuerdo si ten?a un triste sabio en Rivendel para explicar maravillas al personal (yo jugué contra su otro mazo). Sus adversidades era de las de "un poco de todo", con cartas bastante jugables y potentes para maximizar la velocidad sin perder demasiada consistencia.

Hobbits en el Brezal Marchito vs Minion. Sale con dos compa??as. Una es la t?pica de Bilbo, Sam, Gordo y Robin, que es la que se dedica a hacer los puntos por la zona dragonera (muchos grandes objetos y las facciones de enanos, Dorwinion y Orientales con monturas). La otra la integra Folco Boffin y tiene como ?nica misión dar paseos al campamento oriental y volver para robar muchas cartas. Su mago es Pallando, que saca a C?rdan y los Elfos de Lindon para completar la alianza de pueblos libres y coger a Bombadil en el ?ltimo turno. Sus adversidades eran draques y muertos vivientes (con dos Lobelias para que saliera pronto y defenderse de Hurtar Algo Sin Ser Visto, ”tramposo!) bastante poderosas contra un mazo normal de minions pero que a m? en particular no me dol?a tanto.



*Antonio (Hero)

Anillo vs Hero & Minion. Mazo t?pico de Anillo ?nico (creo). Usa una compa??a de 4 hobbits a los que se une Radagast para robar cartas y darle m?s velocidad al asunto (m?s si llega a usar sus puentes). Muchos canceladores pero sin defensa contra Beorning Skin Changers, cosa que yo recomendar?a modificar, aunque yo no sé jugar con anillo y no soy quién para dar clases. Sus adversidades eran Nazg?ls y medias criaturas, con alg?n dragón de las cavernas. Todo muy jugable para hacer sitio r?pido a las cartas de buenos que son las importantes.



*Mario (Fallen Wizard)

Radagast "seta" vs Hero & Minion. Un mazo horrible, antidivertido y para amargar a toda la familia. Sale en las Landas de Etten protegidas y su ?nico movimiento es a las minas profundas para jugar alg?n objeto. Todo lo dem?s lo juega en el refugio: facciones, aliados y personajes. Con la posibilidad de hacer un Tom Bombadil + Mischief in a Mean Way en el ?ltimo turno. Contra héroes sus adversidades eran corrupción y algunos bichos jugables (dragones de las cavernas y mercenarios principalmente). Contra malos llevaba enanos y maias con Chill Them With Fear. Y menos mal que no jugué contra él porque me hubiera puesto al turrón con Gandalf y compa??a. Mi toque personal al mazo de mi hermano fue un Smaug en casa para hacer robar menos a la gente y terminar de redondear la mezcla a lo m?s triste. Lo peor es que él se lo pasaba pipa...



*?lvaro (Hero)

D?nedain vs Hero & Minion. Un mazo muy friki. Una compa??a inicial de 4 d?nedain (Aragorn, Boromir, Faramir y Damrod) que intentaba hacer el ?rbol blanco, el ejército de los muertos y coronar al montaraz. Para mi gusto llevaba demasiados combos lo que le restaba bastante velocidad. También porque como ?lvaro es uno de esos que se reencuentran con el juego no usaba banquillo y diversas cartas que llevaba de base las podr?a haber metido all? (?rbol Blanco, Ejército de los Muertos). A?n as?, la idea nos en nada mala porque puede hacer puntos muy gordos relativamente seguros pero hay que trabajar, en mi opinión, un poco el dise?o. De adversidades llevaba hombres con Fila tras Fila: asesinos, mercenarios, secuestradores, algo que choca un poco con sus recursos porque puede acabar siendo perjudicado por sus propio fila tras fila ya que en los sitios por donde se mueve caen todos los mercenarios y asesinos. Si cambiara el dise?o de las adversidades (por esto de no putearte con tus propias cartas) y optimizara un poco los recursos quedar?a un mazo muy muy apa?ado. ”?nimo!



*Alberto (Hero)

Beorn & Glorfindel vs Hero and Minion. Con Puertas del Amanecer y Muchas vueltas y revueltas. Dos compa??as muy sigilosas, con un monstruo en cada una y un explorador para cancelar criaturas por el norte de la tierra media. Objetos grandes en Gundabad y alrededores, facciones de enanos y elfos y perros como aliados. Su mago era Gandalf(al menos contra m?). Un mazo que parece que funcionaba bastante bien, aunque contra m? tuvo mala suerte y se la jugó visitando a mi Balrog a su casa. Yo creo que mejorar?a un poco con Radagast de mago para robar m?s cartas, darle m?s velocidad y conseguir antes los recursos defensivos. Sus adversidades, lo t?pico. Criaturas bastante jugables y buenas, como asesinos y dragones de las cavernas.



*Aurora (Hero)

And?ril vs Hero & Minion. Ni jugué contra ella ni vi sus partidas, pero era un mazo de reforjar la espada, con Narsil, Reforja y And?ril. Nunca pensé que ver?a jugar eso, y me ha sorprendido bastante. Aunque parece ser que no llegaba a funcionar excesivamente bien (el cutre de su novio Manu le llegó a tirar un r?o en el ?ltimo turno para que no jugara la reforja), y que su beórnida era un poco corrupto y robaba el pan de camino, o eso me comentó mi hermano. XD



*Miguel (Minion)

Ya he hablado de mi mazo y luego si tengo tiempo y ganas lo postearé para que lo veais y me comenteis qué os parece, cómo mejorarlo, etc, etc.




Para que os quejeis, cómo me estoy currando el reportaje. A ver si alguno de los que estuvo pone las fotos y hace alg?n comentario. Sobre todo en cuanto a los an?lisis de los mazos, porque yo llevo poco tiempo (aunque muy muy intenso) jugando y los propietarios de los mazos sabr?n m?s de ellos.

Saludos.

Miguel.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Buen trabajo con esa crónica Miguel :wink: , escribiré un peque?o resumen de lo que fueron mis partidas.

1? Vs Aurora. Por las compa?ias iniciales parec?a que iban a ser estrategias parecidas y bastante normalitas (comparado con lo que estoy viendo ultimamente), y as? fue. Dos barajas de heroes intentando conseguir los Pv m?s r?pido que el oponente, tristemente ser?a un d?a amargamente recordado por los pueblos libres. Todo empezó con la muerte de Ori (o fue Oin) en una de las compa?ias de Aurora...la venganza fue desmedida y pronto dejo viudas a la se?ora de Glorfindel, de Anborn y de Thorin II :shock:
Me lo pase en grande jugando esta partida que por otro lado se alargó bastante, estuvo re?ida pero al final la balanza se inclinó a mi favor y saque un 6-0.


2? Vs Antonio. Me las veia otra vez contra la baraja de petar el anillo de Temujin, la otra vez lo petó cuando jugue contra el con mi baraja de hobbits. Esta vez sab?a que habia que ir muy r?pido, hice un par de compa?ias y fui todo lo r?pido que pude a por los Pv. Sus adversidades con todos los nazgules me lo pusieron dificlil en un par de ocasiones pero por lo dem?s no me dieron muchos problemas. Esto sumado a que a Gordo y otro hobbit se los comieron dos dragones de lluvia encarriló la partida a mi favor. Al final convoqué y Antonio optó por el plan B, ir a influir al bueno de Beorn, que se mantuvo fiel a mi causa. Otro 6-0 y yo que empiezo a no creemelo... :o

3? Vs Manuel. Otra partida chula, mis dos compa?ias por Rhovanion y las suyas por Eriador, y a darle ca?a. El sacando bastantes facciones y bastante r?pido, alg?n objeto (creo que glamdring) y al final Tom Bombadil. Yo iba siempre a la zaga en Pv haciendo lo que pod?a. Hubo un par de jugadas curiosas, enterró uno de mis objetos: el da?o del gusano y luego jugo unas maravillas para descartarmelo y poder jugarloi él...que suciooo :D . También intento influirme a Glorfindel, era un tema jodido, solo permaneceria fiel a mi causa con un 11 o un 12, pues bueno, saco un 12 y en paz :P .
Al final con casi todos sus puntos sobre la mesa convoca y en mi ?ltimo turno me hago con los enanos de las colinas de hierro, me gana holgadamente pero solo saca un 2-4.

4? Vs Miguel. Ahi estaba yo, jugando algo as? como "la final" contra la baraja de Balrog de Miguel que empataba a 14 puntos conmigo en ese momento. Todavia no me creia que habia llegado tan lejos con la baraja que me hice esa noche y sin complementeria ni na pero mucha fe...menos mal que MIguel se encargó de ponerme en mi sitiio :(
Empiezo a flipar cuando veo su compa?ia inicial con pinos centenarios mas fortificada que la casa de campo de Heman. Con esos bichazos mas los que sacaba casi todos los turnos de la complementaria mis adversidades poco podian hacer asi que iban casi todas al descarte e intente centrarme en conseguir mis Pv, pero sus adversidades, mi suerte, y la pifia de ir a Moria arruinaron por completo cualquier intento de conservar mi honra. Asi que quemó unos cuantos pueblos y me ganó por paliza 0-6.

Los resultados de la ?ltima ronda me relegan a un 4? puesto que me supo a gloria, y que me permitió llevarme un rey brujo entre otras.

Lo importante, aqui estoy escribiendo esto y con mi vicio por Satm renovado y con muchas ganas de la siguiente reunión. Gracias a los 6 :wink:
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Haremos otro dentro de poco, ya avisaré...

Y me aseguraré de que mi mazo gané 6-0, mierda de sistema de puntuación, que siendo el ?nico que gana todas las partidas, te ves superado por alguien a quien ganaste y empatando con otro al que también ganaste =P
Responder