La guerra del anillo

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Lomasman
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2006 09:10

hola!
soy nuevo aqui en el foro. me gusta todo el señor de los anillos.
aqui os dejo un link del ultimo juego q he adquirido y que me ha gustao bastante .
supongo q lo conocereis: se llama guerra del anillo de devir.
aqui os dejo un link pa verlo:
http://www.devir.es/producto/tablero/gu ... /index.htm

y el de Boardgame geek :
http://www.boardgamegeek.com/game/9609

un saludo
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

Pues la verdad es que tiene buena pinta ... Y lo mejor es que no tiene estética de la peli (No digo que las pelis no estén bien), tan sólo que ya estoy un poco harto de que de cada cosa que hacen una peli le pongan las imágenes de la peli ... Incluso con los libros de Alatriste lo han hecho. Supongo que es lo que toca, pero eso no significa que me alegre cuando se le vuelve a dar rienda suelta a la creatividad y nuevos enfoques a lo ya visto :D .


Un urra por esta gente(Sólo por esto ya casi vale la pena comprarlo y probarlo)
Lomasman
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2006 09:10

pues la verdad es q si q esta bien . En el board game geek siempre lo ponen bien y la verdad es que es mu chulo. te cuento un poco:

un jugador lleva a los Pueblos Libres y el otro a lla Sombra. los PL piuden ganar llevando a frodo al monte del destino y destruyendo el anillo o tb por victoria militar (4ptos- los puntos se consiguen conquistando bastiones de la sombra, isengard por ej)
la sombra gana si consigue diez puntos de victoria (tb conquistando gondor, rohan ytal)



el motor del juego son los dados de acciones y las cartas : los PL tienen al principio 4 dados ( q llegan hasta seis si pones en juego las cartas especiales de gandalf el blanco y aragorn heredero de isildur) y la SB tiene 7 (puede llegatr a 10)

estos dados tienen caras especiales . en cada cara hay un tipo de accion q permite hacer una cosa (enrolamiento, personaje -para movermover compañia, mover a los personajes-, ejercito -mover/atacar con ejercitos-, voluntad del oeste -q permite a los PL elegir cualquier tipo de accion-, palantir -jugar/robar carta- ) lo q saques en los dados determina lo q podran hacer en tu turno.

ademas estan las cartas q te permiten poner en juego determinados efectos o personajes especiales (por ejemplo a taves de cartas puedes hacer q los ents ataquen isengard, o protecciones especiales para los personajes-cota de malla- ect) ademas las cartas pueden ser usadas en la batalla para dar cualidades especiales a los ejercitos, oi sea q se puede jugar la carta como tal o jugarla como efecto en batalla.

el juego comienza con la CIA en rivendel . Gabdalf el gris es el guia de la CIA al ser el q tiene mas liderazgo.
El turno seria:
los dos jugadores roban dos cartas cada uno.
el jugador de la sombra decide si pone alguno de sus siete dados en la casilla de caza de la CIA. estos simbolizan el numero de dados q podra tirar para intentar descubrir a la compañai cada vez q se mueva.
estos dados solo se usaran para esto y no para acciones en el turno, con lo q si colocas muchos te quedas sin acciones y si pones pocos tendras muchas acciones pero menos posibilidades de detectar donde esta la CIA.


una vez hecho esto los dos jugadores tiran lsus dados. los resultados q salgan seran las acciones q podran hacer en el turno
empiezan los PL. imaginemos q con un dado de personaje decide gastarlo en mover a la compañia. Como la compañia se mueve en secreto el no mueve el muñeco q la representa sino q hay un contador numerado del cero al doce en el q moveria la ficha de seguimiento de cero a uno. eso simboliza q se ha movido. En tonces la Sombra tira un numero de dados igual a los dados q ha colocado en la casilla de caza
Si saca un seis es un exito. El exito supone q puedes sacar una FICHA DE CAZA: son fichas en q pone un numero ( q seria el daño q se hace a la CIA , o un simbolo de revelar la CIA o los dos)
si por ej saca una ficha con simbolo de revelar y un 2 supone:

1º q la CIA queda revelada . el jugador de PL movera (ahora si) la figura de la compañia lo q marque el seguimiento de la CIa ( en este caso uno).
si la compañia no fuese reveladala seguiria moviendo en secreto en sucesivas acciones hasta q voluntariamente la descubra en un sitio o la sombra se la revele.

2º la compañia sufre daño: se puede evitarponiendose frodo el anillo pero entonces frodo sufre corrupcion y cuando la corrupcion de frodo llegua a doce los pueblos libres pierden la partida.

si no se pone el anillo la compañia ha de recibir un daño igual al numero. eso siempre supone q uno muere. muchas veces usas a los compañeros como escudo para q frodo no reciba corrupcion, ya q es lo peor.

luego jugaria una accion la sombra. para q los ejercitos puedan atacar (tanto de la sombra como PL) los respectivos paises deben estar en situacon de GUERRA en la tabla de seguimiento politico. en la tabla se ponen los simbolos de los paises. para poder entrar en guerrasedebenavanzar estas fichas hasta la posicion de "en guerra" . si no estas "en guerra " no puedes atacar ni enrolar tropas ni na. En esto la sombra empiezan con ventaja ya q las naciones de la sombra estan a un espacio de la posicion de guerra mientras q los pueblos libres estan a tres o a dos. Para avannzar en la tabla necesitas gastar un dado de enrolamiento para ello , aunque los paises avanzan en la tabla automaticamnete si se encuentran en determinadas situaciones (si isengard ataca rohan, rohan avanzara en la tabla automaticamente por ejemplo)

en fin eso por ahora, proximamente: resolucion de batallas

El juego es divertido y te mete bastante en el mundo de la tierra media,
Lomasman
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2006 09:10

le he dado dos veces a la tecla y em ha publicao dos. arreglado :D
Avatar de Usuario
tharatar
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jun 2005 18:56
Ubicación: Madrid

EL JUEGO ES UNA PASADA!!!!, LO MEJOR EN ESTRATEGIA QUE HE JUGADO EN LOS ULTIMOS AÑOS (AUNQUE RECONOZCO QUE AL SER UN FRIKI DE TOLKIEN NO SOY OBJETIVO) Y CON LA AMPLIACIÓN MEJORA AÚN MÁS EN CUANTO A VERSATILIDAD Y POSIBILIDADES PARA AMBOS BANDOS.

LO DICHO ALTAMENTE RECOMENDABLE

SALUDOS :lol:
æEs que nadie tiene un test of form holandes?
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

lo acabo de comprar hoy

¿¿¿TIENE AMPLIACION??? necesito mas datos! :twisted: :twisted: :twisted:

tiene una pinta increible... y eso que a simple vista parece un risk... y nada que ver!
Avatar de Usuario
tharatar
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jun 2005 18:56
Ubicación: Madrid

Hay ya una ampliación (de momento sólo en ingles) pero mejora las posibilidades del juego INFINITAMENTE (puedes jugar con el BALROG, con GALADRIEL, APARECEN LOS CORSARIOS DE UMBAR, HAY TORRES DE ASALTO Y TREBUCHETS....)

Lo dicho abre las posibilidades del juego MUCHISIMO y hace de cada partida algo totalmente distinto a la anterior

SALUDOS :lol:
æEs que nadie tiene un test of form holandes?
Avatar de Usuario
tharatar
Novato
Mensajes: 18
Registrado: 27 Jun 2005 18:56
Ubicación: Madrid

Se me olvidab, y enciam trae como escenarios independientes para jugar LA BATALLA DEL ABISMO DE HELM Y LOS CAMPOS DE PELENOR

Lo dicho una pasada, a ver si lo sacan en español

SALUDOS :lol:
æEs que nadie tiene un test of form holandes?
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Voy a resucitar este post, ya que ayer jugué mi primera partida a La Guerra del Anillo (en castellano y sin expansiones) y me pareció un juegazo.

A nivel táctico/estratégico está muy bien diseñado, especialmente en cuanto a las reglas de asedio, que capturan muy bien lo que "realmente" ocurrió en la Tierra Media. Además, la parte del movimiento/captura de la Compañía del Anillo es una variante interesantísima que hace que no se trate de un wargame más, sino del que yo llamaría EL WARGAME para amantes de la obra de Tolkien: todo está diseñado en función de la novela, y son precisamente esos detalles los que consiguen que puedas recrear El Señor de los Anillos en cuanto pongas un mínimo de imaginación.

Por supuesto, al igual que ocurre con SATM, no es difícil "cambiar la historia" y jugar de manera distinta a como transcurrieron los acontecimientos... si, como yo, siempre quisiste saber qué paso en el Norte de Rhovanion entre enanos y hombres de Valle contra los orcos... es tu oportunidad :D Y esto sólo es un ejemplo, claro.

Alguien sabe si puede conseguirse a buen precio en alguna parte? Lo digo porque, al no ser ninguna novedad, tal vez esté rebajado por ahí.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

No puedo resolver tu duda Agus, pero sí puedo decirte que mi experiencia me dice que los Enanos en ese juego suelen dormirse muy mucho, que entre que son pocos y están lejos del Enemigo... pero a mi también me gusta tela, aunque creo que es complicado ganar con los Pueblos Libres si el otro se conoce ya un poco la Sombra.
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Alguien me puede ayudar a encontrarlo? estoy harto de buscarlo y no lo encuentro.
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Si no te importa que esté en inglés, aquí lo puedes conseguir a buen precio (no tengo comisión, eh!? :p)

http://www.lapcra.org/product_info.php?products_id=428
Avatar de Usuario
batty
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 12 Dic 2008 23:24
Ubicación: Lleida

El juego no es muy dependiente del idioma, si lo compras en inglés, te puedes descargar las reglas en castellano en la página de Devir, o sinó, en el foro de reglamentos de la BSK.
Saludos y a distrutar.
[i]"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die."[/i] Roy Batty 2029 dc
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Yo finalmente lo conseguí en español a través de eBay, un poco más caro de como lo tienen en inglés en la PCra. El juego es buenísimo, ya hasta tengo la ampliación "Batallas de la Tercera Edad" :D
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Yo lo quiero en español :cry:
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Responder