PSP

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Responder
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

La Sony PSP ( PlayStation®Portable ) ya esta aqui, la nueva portatil de Sony pretende conseguir el mismo exito que sus hermanas mayores, la PSX y PSX2

El 12 de Diciembre del 2004 se lanzó en Japon la nueva PSP , el precio fue de aproximadamente 150 Euros, cosa que resulta sorprendente, ya que los costes de fabricación son muy altos.
Como es normal, siendo de Sony la consola tiene un exito casi asegurado.
Solo el primer dia se vendieron 170.000 unidades.

COMO ES LA SONY PSP ?

La nueva consola de Sony , la PSP no es una PSTwo comprimida ni nada por el estilo, es una consola totalmente nueva, con nuevos componentes, soportes y perifericos.
Lo primero que llama la atención de la nueva portatil de Sony es su dise?o, realmente han conseguido una consola seria, bonita y con clase. La pantalla LCD tipo 16:9 con unas dimensiones de 4.3 pulgadas de una calidad increible con una gran definición y sus apenas 270 gramos de peso ya dejan claro que no es una portatil cualquier.

Sony se ha esmerado muchisimo en su nueva portatil, y como es habitual en la mayoria de sus productos la PSP derrocha calidad la mires por donde la mires. Los controles de la PSP son los habituales de las consolas Sony, con la perdida del L2 y R2 y el a?adido de un control de volumen y de luz, una buena forma de ahorrar bateria, ya que no en todo momento la pantalla tiene que estar retroiluminada al 100 % o el volumen al tope.

Las conexiones y puertos de la PSP y su soporte, nos dan ya de por si una idea de las posibilidades multimedia de la consola, mas adelante ya trataremos del apartado multimedia, ahora mejor centrarnos en:


- Su ranura para las Memory Sticks, donde podras guardar todo lo que desees.
-Los auriculares para la PSP , con ellor la experiencia de juego sera muchisimo mas real, pensad en un Metal Gear (por ej.), gracias a los auriculares stereo oiras los pasos del enemigo que se acerca por la derecha.
- La salida de video.
- Puerto USB 2 , conexion directa a tu PC.
y... el UMD :

Este es el formato escogido por Sony para su PSP , el Universal Media Disk , este soporte es similar a un mini DVD, con el a?adido de una carcasa, la cual ademas de ser una buena forma de evitar la pirateria, protege el disco y facilita su transporte.


Su capacidad es realmente asombrosa, y tambien la apropiada a nuestro entender, 1.80 Gigas.
Mas que suficiente para disfrutar de los mejores juegos. Sony intentara que su UMD se convierta en un formato standar, tal como sucedio con el mini disk, de esta forma dentro de poco podremos ver ademas de juegos, musica y peliculas en este formato asi como otros aparatos que lo utilicen. El tiempo dira...


Pero tampoco hay que olvidarse de su bateria de litio recargable, que tendra un rendimiento de 4 a 8 horas segun el uso, ni de su tecnologia Wi-Fi , con la que podras jugar con hasta 16 amigos a la vez a tus juegos favoritos.

Internamente ( hardware ) la PSP es una portatil realmente potente, con una velocidad de frecuencia de 333 Mhz, contiene 2 procesadores ( cpu ) principales MIPS R4000 de 32 Bits cada uno, estos equivalen a unas 10 PSX normales y casi igualan en rendimiento a la PSX 2, en teoria una PSP puede manejar 33 millones de poligonos por segundo.
El hardware de la PSP tambien incorpora muchas funciones que antes se tenian que programar por software, esto facilita la programación y libera recursos al CPU. Mas abajo podeis ver las especificaciones tecnicas en su correspondiente apartado.

La PSP se anuncia a las compa?ias de video juegos como una consola "facil" de programar, gracias a las similitudes entre la PSP y la PSX 2, consola ya muy conocida y extendida entre compa?ias.
De esta forma se consigue un gran catalogo de juegos y de muy buena calidad, ya que conocen el sistema y tienen programas y utilidades de programación iguales o muy similares.
Este aspecto es muy importante, un claro ejemplo es la Saturn de Sega, una consola con unas prestaciones increibles pero que no fueron aprovechadas dada su extrema complejidad para los programadores.


LA SONY PSP Y LA PSX 2

Como hemos comentado antes, la PSP es ligeramente inferior tecnicamente a su hermana mayor, la PSX 2. Aun asi le supera en algunos aspectos, tales como la velocidad o funciones graficas.
Componentes de compa?ias de video juegos, como por ejemplo del GT4 han comunicado que mediante una buena programación se pueden conseguir juegos de la misma calidad que en la PSX2.

Al ver la PSP es facil reconocer que se han inspirado claramente en la PSX 2, un aspecto que hacia dudar a mucha gente es la politica de juegos, en un principio lo facil seria lanzar ports, 1 mismo juego para las 2 plataformas (PSP y PSX2), Sony ha dejado claro que quieren exactamente lo contrario, juegos que se programen desde 0 y variedad con respecto a la PSX 2.


SONY PSP , UNA PORTATIL MULTIMEDIA

Multimedia, una palabra cada vez mas presente en el mundo de las consolas, ya hace a?os muchas consolas lo intentaron ( CDI , 3DO , Pippin ...), pero ha sido realmente Sony la que ha conseguido que en una consola "superventas" - la PS2 - se pudiera jugar, escuchar musica, ver un DVD o jugar online o incluso grabar una peli de la TV y ver las fotos de tu camara con su PSX DESR-5000 y 7000
(nuestros respetos a la Dreamcast por este comentario).

Pues la politica de Sony con su PSP sigue igual, nada mas encender tu portatil PSP sale un menu con las opciones de fotos, musica, video y games. En su Memory Stick (una tarjeta de Sony que se considera standar, la PSP incorpora 32 megas) podras almacenar musica, video... y tus partidas grabadas. Para video los 32 Megas se quedan un poco cortos, pero no os preocupeis ya que os podreis hacer con tarjetas de 128, 256 o 512 megas. De esta manera tenemos una
consola portatil - reproductor MP3 - Reproductor de Video

Proximamente Sony pretende que se distribuyan peliculas y musica en su nuevo formato, el UMD, hasta que esto pase podremos descargar nuestra musica y video directamente de nuestro PC gracias a la conexión USB 2.
Gracias al mismo cable nuestra peque?a PSP tambien tendra acceso a Internet a traves de nuestro PC, en un principio Sony (y las compa?ias de software) distribuiran de forma gratuita cnotenidos para los videojuegos, nuevos mapas, personajes...

Todo esto viene acompa?ado con unos sencillos menus basados en iconos. Proximamente estan previstos los lanzamientos de un camara, un teclado y un GPS!!
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

CARACTERISTICAS TECNICAS

Nombre PlayStation®Portable (PSP)
Color: Black
Dimensiones: Approx. 170 mm (L) x 74 mm (W) x 23 mm (D)
Peso: Approx. 260 g (including battery)
CPU: PSP CPU
(System clock frequency 1~333MHz)
Main Memory: 32MB
Embedded DRAM: 4MB
Display: 4.3 inch, 16:9 widescreen TFT LCD
480 x 272 pixel (16.77 million colors)
Max. 200 cd/m2 (with brightness control)
Speakers: Built-in stereo speakers
Main Input/Output: IEEE 802.11b (Wi-Fi)
USB 2.0 (Target)
Memory Stick? PRO Duo
IrDA
IR Remote (SIRCS)
Soporte: UMD Drive (Playback only)
Profile: PSP Game
UMD Audio
UMD Video
Main Connectors: DC OUT 5V
Terminals for charging built-in battery
Headphone/Microphone/Control connector
Keys/Switches: Directional buttons (Up/Down/Right/Left)Analog pad
Enter keys (Triangle, Circle, Cross, Square)
Left, Right keys
START, SELECT, HOME
POWER On/Hold/Off switch
Brightness control, Sound Mode, Volume +/-
Wireless LAN On/Off switch
UMD Eject
Power: Built-in lithium-ion battery, AC adaptor
Access Control: Region Code, Parental Control
Accesorios:
Stand
Headphone with remote commander
Headphone with remote commander and microphone
External battery pack
Case
Strap
E3 Prototype Exhibition: USB Camera for PSP
USB GPS for PSP
USB Keyboard for PSP

UMD Specifications
Dimensiones: Approx. 65 mm (W) x 64 mm (D) x 4.2 mm (H)
Peso: Approx. 10g
Diametro: 60 mm
Maxima Capacidad: 1.8GB (1 cara, 2 capas)
Laser : 660nm (Red laser)
Encriptación: AES 128bit
Profile: PSP Game (full function)
UMD Audio (codec ATRAC3plus?, PCM, (MPEG4 AVC))
UMD Video (codec MPEG4 AVC, ATRAC3plus?,
Caption PNG)
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

PERIFERICOS

PSP Memory Stick Duo 32MB
PSP Headphones With Remote Control
PSP Battery Pack
PSP AC Adapter
PSP Soft Case & Hand Strap ( funda )

En un futuro:
GPS
Camara
Teclado
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

No es por nada, pero æhay alguien que haya leido todo esto? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Valmor escribió:No es por nada, pero æhay alguien que haya leido todo esto? :mrgreen:
Ja Ja Ja Ja
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Haberlos ....... :twisted:
Responder