Cubil de la Pintura

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Hola! he pensado en abrir un tema para todos los jugadores de wargames y aficionados a la pintura de miniaturas de cualquier tipo de escala.
Creo que esto puede picarnos para pintar, como mínimo, y siempre se pueden robar ideas o conceptos para nuestro propio trabajo :roll: .

Así que voy a mojarme y voy a dejar las fotos de mi último trabajillo: un hombre árbol de games workshop para mis elfos silvanos:


FOTOS
http://kikwasar.deviantart.com/art/Tree ... e-77025190
http://kikwasar.deviantart.com/art/Tree ... e-77025619
http://kikwasar.deviantart.com/art/The-Treeman-77025973


El brazo izquierdo se me despegó cuando ya estaba casi terminado (99%), y tuve suerte porque pienso que lo he disimulado muy bien. Tengo la carta de color para quien la necesite. Y que más decir, que soy un pintor mediocre, y me canso muy rápido de pintar y de insistir en la misma miniatura o tropel.

Cualquier sugerencia, insulto o jamón es bienvenido :lol:
Última edición por REKONE el 11 Feb 2008 14:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

Yo también pinto. Pero solo de vez en cuando, aunque llevo haciéndolo desde que empecé a jugar a esto (antes incluso de salir alguna revista en español; pues las primeras que tenía eran en inglés).

A mi me parece que está muy bien. Sin dejar de ser sencillo (ya que solo es tropa de un ejército entero) no deja de tener un buen acabado. Para ponerte a hacer filigranas, ya tienes los personajes especiales.

Si todo tu ejército lo pintas de esa manera, seguro que ya tienes uno muy chulo.
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

muchas gracias Vylvo.

La verdad es que no tengo muchas miniaturas pintadas. O al menos, no demasiadas pintadas de un modo aceptable/bien. Realmente le he cogido el puntillo hace poco a la textura de la pintura, hoy trabajaré sobre el viejo Durthu de 5ª edición, que lo tengo montado desde que empecé, pero nunca lo he pintado.

A ver si les añado follaje luego, pero la cola blanca me dará muchos problemas, porque ya lo tuve para pegarlo en unos monolitos que hice... y la verdad es que después del tiempo que me ha llevado no quisiera putear el acabado con la "plasticidad" de la cola blanca.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

oye Bilbo, como veo que eres de Badajoz quería preguntarte cómo te llamas, porque lo mismo nos conocemos, yo también soy de allí aunque vivo en Madrid.

En el foro hay otro pacense, Gocho (Víctor), pero últimamente creo que no debe conectarse mucho porque no hay mensajes suyos.
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

Sobre lo de la cola blanca; yo utilizo el superglu de toda la vida, aunque poco a poco y con cuidado para que no quede las marcas.

Creo que utilizas las pinturas citadel ¿no? Yo suelo utilizar las de Vallejo; son más baratas, duran más y son más fáciles de usar y conseguir la textura. Quizá el único problema sea que tienes que aprender a usar otros colores para que te queden las figuras de una tonalidad tan viva como con citadel, pero una vez lo consigues, acabas prefiriéndolas. De todas formas, también uso algunos colores citadel (como el color bolter).
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Uso Model Color, que es una gama de Vallejo. También tengo algunos colores de Game Color, y unos pocos de Citadel.
Ciertamente es mejor en general todos los colores metálicos de Citadel, los de Vallejo son demasiado espesos y grumosos, aunque todo es pillarle el truco.

Así que eso, me gusta más vallejo, y es de lo que más tengo y gasto, pero tengo un poquillo de todo (he de decir que los botes de Citadel los saqué gratis).

EDITO:

¿Te importaria explicarme con mas detalle como pegas el follaje/musgo a la miniatura con superglue?
(yo uso super glue de los chinos :oops: ).
Avatar de Usuario
Vylvo
Compañero
Mensajes: 107
Registrado: 29 Ene 2006 10:23
Ubicación: Badajoz

Depende de la figura que sea y las prisas que tenga. No te preocupes de la procedencia del pegamento; para eso vale igual. Yo suelo tomármelo con calma para que no quede marca del pegamento, pero para eso tienes que ir de musgo en musgo y utilizando muy poco pegamento, de esa manera, el musgo es el que te ayuda a tapar las marcas del pegamento.

Asegúrate de saber antes, cómo y dónde lo quieres poner, pues el pegamento este al ser mucho más rápido que la cola, puede que al final tengas pegado más musgo en la mano que en la figura.

Para pegar la figura, procura utilizar superglú original u otra marca que no sea de los chinos, pues la diferencia se nota. También hay otro pegamento que a veces he usado y que es uno de dos componentes que tienes que mezclar en una paleta. Es mucho más lento que el superglú, pero cuando se seca (y tarda), no hay manera de despegar la figura como no sea rompiéndola.

Yo también estoy de acuerdo contigo de los de las pinturas metálicas; aunque hay algunos tonos de Vallejo muy buenos, cuando le consigues coger el punto (como el latón). El único problema que los colores metálicos de Vallejo los tienes que disolver con alcohol y eso hace que sequen muy rápido y debas darte mucha prisa para usarlos.
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Muchas gracias por las pistas y consejos Vylvo. He visto pegamento de 2 componentes (el de la paleta) también en los chinos y compré un tubito para probarlo con 2 piezas de plástico, el olor es horrible, pero pega de un modo bastante bueno y tiene un margen elástico que puede salvar de que se despegue al primer golpe.

Probaré lo del musgo cuando tenga más moral o cuando pinte a Durthu. Un saludo.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

y llegan nuevas fotos de cosas pintadas con anterioridad:

Enano Matador (del paso de la Calavera):
http://kikwasar.deviantart.com/art/Dwar ... l-79537523

Cañón Enano (falta un tipo de la dotación, casi terminado de pintar):
http://kikwasar.deviantart.com/art/Dwar ... t-79536041
http://kikwasar.deviantart.com/art/Dwar ... 2-79536515

No llevo enanos y no conozco demasiado de ellos, pero pillé las minis para una banda de mordheim, el resto de minis es vendible.
Silvanos hasta la tumba :lol:

Gracias por las fotuelas a }@{Quasar
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

aquí una "novedad" de pintado del mes pasado, no son unas joyas, pero estoy contento de estas dos, que para ser espíritus creo que no me han quedado tan mal:

Imagen

foto gracias a Feijyman y su cámara acojonante.
Avatar de Usuario
Prizz
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2008 06:51
Ubicación: Huesca

Pues yo tambien pinto figuras desde hace muchos años. Aunque hasta hace muy poco solo pintaba para tener los ejercitos un poco decentes y no jugar con las pinturas en metal o imprimadas todas del mismo color.

De las figuras que has puesto las ultimas las habia visto ya y ya te habia hecho los comentarios pertinentes :lol: . De las primeras te los digo ahora. La primera figura me gusta mucho como te ha quedado la parte de las raices, le has sabido dar este toque de humedad y musgoso y queda muy bien.
De los enanos con el cañon, pues esta todo correcto, aunque si quieres que te de un consejo, deberias trabajar un poco mas los metales. Me explico, a los metales tambien hay que darles sombras y luces como cualquier color de la figura. Utiliza colores oscuros y negros para darle sombras y oxidos y mezcla el metal con colores claros para darle las iluminaciones e incluso utiliza el blanco puro para darle puntos de luz finales. :wink:

El pegamento que yo utilizo para figuras grandes y que pesan mucho es el araldit, es un pegamento de dos componentes que ya te han explicado el manejo y el efecto, una vez seco le puedes dar golpes contra la mesa que no se suelta, eso si, yo siempre refuerzo las uniones con un perno, que consigo cortando un trozo de clip de los normales de toda la vida y haciendo un agujero con un taladro manual y una broca de 1 mm.
Con superglue, lo que suelo hacer en figuras pequeñas y que hay que pegar piezas que no se sostienen mucho, a parte del perno, junto el superglue con un poco de bicarbonato y eso forma una unión muy fuerte tambien.
Avatar de Usuario
Prizz
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 29 Jul 2008 06:51
Ubicación: Huesca

Pongo foto de algunas de mis figuras

Belphegor de Andrea model, serie Warlock saga 54 mm
Imagen

Mounted standart de Confrontation, 32 mm
Imagen

Esta la tengo en proceso hace mucho tiempo, y es que yo tambien soy bastante vago a la hora de pintar y me canso enseguida cuando llevo mucho rato con la misma figura. Es un elfo de Andrea model,de la serie Warlock saga a 54 mm, que cuando lo vi, quise hacer mi versión de Drizzt Do'Urden, el elfo oscuro de reinos olvidados.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De momento eso es todo :roll:
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Tomo nota de tus consejos Prizz.

Y ya sabes lo que opino de tus trabajos, ojalá yo algún día gane esa destreza... sobretodo con los NMM.

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Hola! hace tiempo que veo esto parado, voy a enseñaros algunas cosas viejas y nuevas, básicamente es la mitad de una banda de Enanos para Mordheim... aún estoy trabajando en ellos. No son increíbles ni las minis ni el pintado... son del paso de la calavera, allá van:

NOBLE
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

INGENIERO
Imagen
Imagen

GUERRERO CAMPEÓN
Imagen
Imagen

GUERRERO
Imagen

MATADOR
Imagen
Imagen
Última edición por REKONE el 26 Nov 2008 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

que maravilla

no quiero ni imaginar el tiempo que le tienes dedicado a la pintura...
Responder