Dominion (

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Responder
Avatar de Usuario
batty
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 12 Dic 2008 23:24
Ubicación: Lleida

Buenas y saludos a todos.

Me gustaria recomendar a los foreros aficionados a los juedos de cartas esta novedad de Spiel '08 en Essen, llamado DOMINION.

Bueno, la verdad es que lleva ya unos meses en el mercado, aunque todavia no ha salido publicado en castellano ( solamente en inglés y alemán).

Es un juego de cartas cerrado de 2-4 jugadores. La caja incluye 500 cartas de diferentes tipos (33 en total entre acciones, puntos de victoria y monedas).

La mecánica del juego es muy simple, todos los judarodes empiezan con 10 cartas que son; 7 monedas de cobre y 3 puntos de victoria (mezcladas) de las cuales 5 estan en tu mano y las otras 5 forman parte de tu mazo.

A partir de aquí, y en rondas consecutivas se trata de adquirir acciones (que permitiran hacer otras cosas), puntos de victoria o más monedas.

Lo bueno del juego es que tu baraja va creciendo a medida que vas comprando cartas, ya que las cartas compradas pasan a tu pila de descartes.

Cuando se termina tu mazo, hay que coger la pila de cartas descartadas, mezclarla, y de nuevo a utilizarla como mazo.

La partida termina cuando se acaban 3 pilas de cartas cualquiera de las que se pueden comprar o cuando se termina la pila de cartas de 6 puntos victoria.

Mi intención es dar a conocer este juego, los que esten interesados en tener más información de la mecánica del juego pueden consultar el enlace en la bgg, donde se encuentra el manual en castellano:

http://www.boardgamegeek.com/game/36218

Actualmente ocupa el 6º lugar del ranking.

El tema es que creo que a los aficionados de juegos de cartas les puede gustar este juego; es dinámico, rápido y lo mejor de todo, no es coleccionable. :lol:

Como antiguo jugador de SATM (hace unos 13 años que no jugaba) y como gran aficionado a los juegos de mesa que soy, este juego es redondo.

Saludos desde Rosselló
Batty
Avatar de Usuario
wolfen
Compañero
Mensajes: 119
Registrado: 22 Ago 2005 16:09

y como ultimo apunte,el juego esta en aleman pero edge lo distribuira proximamente en español :D
Avatar de Usuario
batty
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: 12 Dic 2008 23:24
Ubicación: Lleida

Por cierto, este juego se puede jugar on-line en la página:

http://www.brettspielwelt.de/?nation=en

que utiliza una plataforma de java.
También podeis descargar el instalable del portal brettspielwelt, que a veces funciona mejor.
Aquí hay un montón de juegos de tablero.
Muy recomendable.

Saludos.
[i]"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die."[/i] Roy Batty 2029 dc
Responder