Partidas del se

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Responder
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Hey, saludos foreros!!! Ya hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Espero que todo siga bien, y que por el resto de España vayan mejor las cosas al juego de cartas que en Coruña...
Weno, el caso es que veo que muchos de los foreros preguntais por los libros de modulos del juego de rol. Asi que, como master queria saber si alguien tiene alguna idea para una campaña que me apetecia dirigirles a los chavales de aki. Dispongo de muchos modulos de ICE (de los que hay colgados por internet ya no hablo), pero me parecen una absoluta inmundicia de partidas mata mata y poco mas... quitando un par de modulos (Tharbad, lucha entre parientes y el mago oscuro de Rhudaur) en los que realmente se pueden sacar cosas interesantes. Asi que si algun alma caritativa quiere ayudar le sere muy agradeciderrimo. Las partidas que solemos jugar nosotros son mas del estilo de interpretacion y con las piñas como un tramite si es que las hay. Con mucha trama o con los pjs haciendo todo el trabajo. Los ejemplos de las ultimas partidas son estos:
- Crear un culto de Adunaphel en Dol Amroth a mediados de la 3ª edad.
- Negociar en el Angulo (Rhudaur) un tratado de comercio con las torres faro y establecerse para reconstruir una torre destruida, administrando los pjs el dinero del Cannotar de Cardolan para mejorar las defensas en el sur de Rhudaur y poder resistir el envite del rey Brujo. Mediados 3ª edad.

Pues eso, un saludo gente y espero respuestas.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Asi se me ocurre que los Dunedain (Denethor II) han descubierto catapultas de destruccion masiva en tierras enanas y preparan la incursion. Una vez alli se aseguraran de que no produzcan mas y ya puestos, pues organizaran la recojida y distribucion del Mithril
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Temujin escribió:Asi se me ocurre que los Dunedain (Denethor II) han descubierto catapultas de destruccion masiva en tierras enanas y preparan la incursion. Una vez alli se aseguraran de que no produzcan mas y ya puestos, pues organizaran la recojida y distribucion del Mithril
Jajajaja; como partida de coña estaria guay :P :P :P
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Temujin escribió:Asi se me ocurre que los Dunedain (Denethor II) han descubierto catapultas de destruccion masiva en tierras enanas y preparan la incursion. Una vez alli se aseguraran de que no produzcan mas y ya puestos, pues organizaran la recojida y distribucion del Mithril
Vaya ocurrencia :lol: pero vamos, para que la cosa se parezca más a Bush II y la invasión de Irak, digo yo que tendrían que atacar a los Haradrim y redistribuir... ¿olifantes? Además es que las tierras de los enanos quedan un pelín lejos de los Dunedain :roll:

Ahora en serio, tengo muy buen recuerdo del módulo Las puertas de Mordor (creo que se llamaba así), aunque tenía poco de intriga y mucho de combate, pero con los PJs en situaciones límite que moooolaban mucho.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Hombre, el modulo ese lo tengo por casa. Pero leyendo la contra portada tira un poco patras.... Un cargamento de vino y galletas ha desaparecido y un comerciante contrata a los pjs para encontrarlo.... seran lo bastante duros como para seguir la pista de los ladrones???
Si el modulo se llama las puertas de mordor.... no creo q nadie sea tan inconsciente de meterse en mordor a por vino y galletas (estas ultimas de todos tipos). Pero weno, si dices que esta bien quiza se pueda sacar alguna idea de ahi.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Mena escribió:Hombre, el modulo ese lo tengo por casa. Pero leyendo la contra portada tira un poco patras.... Un cargamento de vino y galletas ha desaparecido y un comerciante contrata a los pjs para encontrarlo.... seran lo bastante duros como para seguir la pista de los ladrones???
Si el modulo se llama las puertas de mordor.... no creo q nadie sea tan inconsciente de meterse en mordor a por vino y galletas (estas ultimas de todos tipos). Pero weno, si dices que esta bien quiza se pueda sacar alguna idea de ahi.
Un saludo.
El modulo de Las Puertas de Mordor, no está mal, lo malo de los modulos del señor es que hay teexto y mas teexto para el master, y la mitad no hace falta ni para ambientar ni para hacer la aventura pero bueno.
Ese modulo hay que "makearlo" un poco, pero la idea de los scara hai, el asedio de Bardad Perras y alguna cosilla más (como la idea de Gaurhir... que esta muy bien, aunque siempre que lo recuerdo lo cambiabamod a mas duro, que el nivel 10 se quedaba corto para lo que tenia que ser)


Pero que es lo que quieres exactamente? que te recomendemos modulos de lso publicados o por internet??
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

No, realmente lo q queria eran ideas para campañas, en las cuales el master es un espectador ya que la motivacion de los pjs es suficiente como para hacer todo ellos. Y esto es muy dificil con lo que ICE nos da en sus libros.
Por ejemplo, una de las que ponia de ejemplo es reconstruir una torre en rhudaur para preparar una defensa en condiciones. De esta manera los pjs tienen que buscarse la vida gestionando un dinero para contratar a constructores, ingenieros, guias, medicos y demas gente util para hacer el viaje y luego preparar el terreno limpiandolo de posibles amenazas para su mision.
De esta manera les das a los pjs una total libertad de actuacion mientras el master solo tiene que preparar las cosas que hay por el camino y los pnjs.
Los modulos de ICE y en general los que hay en internet no me gustan pq son bastante lineales. Es decir, al final se resumen en: junta al grupo, haz un viaje, mata al malo llevate el tesoro. Pecan de tener tramas muy simples en general y a mi, personalmente me parecen aburridas de dirigir y de jugar, pq el guion por lo general ya esta escrito antes de empezar. Hay modulos de ICE que son absolutamente desesperantes (las ruinas malditas de los dunlendinos; la puerta de los trasgos...).
Y eso que dices, Zartrax del texto para el master, es de donde realmente puedes llegar a sacar algo de chicha pa las aventuras, pq las misiones por lo general son simplonas, como te decia antes.
Asi tb agradeceria q me dijerais de que iban las tramas de las mejores partidas que habeis jugado, a ver si asi puedo sacar alguna idea mas.
Un saludo y gracias por contestar.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Si te sirve de algo, hace ya muuuucho tiempo dirigí una campaña de invención propia basada en el viaje de Boromir a Rivendel para asistir al Concilio de Elrond.
Pensé que Boromir hubiera necesitado una escolta para un viaje tan largo, en el que seguro que tuvo que enfrentarse a ciertos peligros aunque en los libros no se diga nada al respecto.
Así que el papel de los PJs era ése, acompañar y proteger al Señor de Gondor. Por un lado es una campaña que da bastante libertad a la hora de diseñar los encuentros y demás, puesto que el guión lo haces tú mismo, por otro no deja de ser lineal en cuanto que acaba necesariamente en Rivendel y con Boromir vivo :P

De todas formas no conseguimos acabarla por falta de continuidad, creo que la dejamos en tierras dunlendinas o así, después de atravesar Rohan.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Por lo general mis campañas de satm y RM se han basado en los personajes de los jugadores y sus propias motivaciones, asi que pocas veces repetía entre distintos grupos las mismas partidas, aun orientadas en los mismos modulos.

El modulo que fuera de satm era un inicio que valia de pretexto para usar personajes y presentarlos al juego, pero tarde o temprano todo giraba alrededor de los personajes y a veces las "misiones" principales no eran tales,sino que podian encontrarse en sus busquedas personales y encontrarse pistas entre ellas para otras historias de mas trasfondo.

Lo que te decia de la info complementaria al master, de la ambientacion, lo que veo mal de los modulos de satm es la disposicion de la informacion, siempre me he reido de ese eslogan de "listos para jugar" ya que requerian bastante tiempo tragarse los rollos en los que se vertia la historia y los detalles.

A la larga se sacaba mas informacion de la geografia y algunos detalles de planos de ciudades o algun pnj curioso, que de una aventura en si. Eso siempre sirve para masa de la pizza de tu aventura-campaña :)

De todas maneras de las aventuras "hechas" de las pocas que he repetido (con variaciones) es la de un modulo de campaña de la antigua revista Lider de Joc, el modulo se llama tharnefuin, y la verdad es que lo recomiendo si lo encuentras por ahi echale un vistazo.

Se trata de un grupo experto de pjs de alta alcurnia (y seguro que variopinto) que sale de Isengard tras el concilio blanco que decide acabar con el nigromante, con mision de transmitir la noticia al rey elfo para que prepare sus lanzas, y se sigue la pista de cierto grupo de enanos y un hobbit, con lo que la ambientacion es lo mas. Por lo general nunca me limité a lo que te daba ese modulo (que era en si muy bueno) y que ramificaba la historia de varias maneras, sino qe aprovechaba para emplear todos los posibles auxilios a la ambientacion, los jinetes de rohan, Lorien, y sobretodo El Bosque negro para presentar mas opciones con mas detalle, y condimentar mas una saga de primera. en serio si buscas o encuentras por ahi la campaña de Tharnefuin merece la pena, como argumento muy épico, por lo demas facil de transformar en algo mas al gusto de cada uno.

A mi me gusta jugar en zonas acotadas, con la ambientacion propia y no demasiado dispar, es decir en Myrkwood con persoanjes propios (beornidas, h del bosque, silvanos etc) y poco de viajeros del otro lado del mapa, si es en minas tirith y entorno pues poco sentido pinta que jeugue un hobbit antes de pippin y merry, por ejm

Para jugar en ese sentido, como posible pueblo del que partir una serie de sagas, el modulo El fantasma de la Marca del Norte ofrece una perspectiva interesante con el pueblo de Nothva Raglaw, la leyenda del rey Gotshelm y el tateshalla, Gersebroc... es un ambiente muy chulo para el fondo de muchas partidas con eriadorianos nórdicos y pjs similares, entre la zona fronteriza de rhudaur, y las guerras de arthedain y angmarines, entre la que insertar los tres escenarios principales.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Amigo Zartax, vas a ir a Llinars? Si es que sí, te atreves a preparar una partida de rol? :D

Siempre he echado de menos el rol en nuestras quedadas...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Balin escribió:Amigo Zartax, vas a ir a Llinars? Si es que sí, te atreves a preparar una partida de rol? :D

Siempre he echado de menos el rol en nuestras quedadas...

eeeh, pues es verdad, tenemos que hacer una buena de rol en una de nuestras miticas noches a eso de las 3 o 4 de la madrugada mientras todos revisan mazos jajaja!

lo malo es que este Llinars no puedo :cry: :cry: :cry:

toy de bodas (ncima se casa una que me cae fatal :evil: en fin compromisos de estos de la gente mayor como nosotros... que para rematar me impide la ultima baza de salvar un año de sequia satmera :( )

n fin por el momento: adios Llinars, y sus cenas entre campamentos de verano, piscina, piano, niños molestos, shorts indecentes y raciones de "athelas" y "miruvores"...


(me contentare con pensar algo para que en la proxima quedada que pueda no falte un rol ... )

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

ZartaxdeRohan escribió:(me contentare con pensar algo para que en la proxima quedada que pueda no falte un rol ... )
:P
A ver si es verdad! Oye, y una pena q no puedas venirte este año a Llinars...
:(
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

ya ves,e ste año no hay manera, espero que dejeis el pabellón tan alto como siempre :P :D
y que Marc no se beba toda la cerveza :wink:


Volviendo a esto de los roles, con el mundo del señor de los anillos y reglas de RM, hamos disfrutado en general de aventuras acotadas en acontecimientos de fondo que daban mas solidez a cualquier idea,
por ejemplo jugar por Eriador sobre el 1410 cuando cae Cardolan, el señor de la guerra y los angamariens están muy activos y la zona de Arthedain está entre invadida y espiando, da mucho juego. Aunque en los modulos de Arthedain y Cardolan oficiales, no se aprovecha bien para unas cuantas ideas de aventuras y hay que currarselo un poco.

Jugar partidas en torno a la creación de la Comarca y el fin del reino elfo de Siragale también es bastante especial (si podeis haceros con uno de esos ultimos modulos de ICE por Joc en España, antes de que lo retome laFactoria, el modulo de "La Comarca", es sensacional)

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder