quedada warhammer/blood bowl/mordheim en vila-real

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Buenas

Jordi Pesudo esta organizando una quedada en el albergue de Vila-real para el 16-17-18 de Octubre.
La idea es jugar a Mordheim y a Blood bowl por las mañanas y a Warhammer por las tardes, por la noche no hay torneos programados pero estamos pensando un un drinking game de cartas :twisted:

La inscripción costará poco o nada, porque no habrán premios en metalico, aunque los ganadores se llevarán alguna placa o similar.
Os podeis quedar a dormir (traed sabanas y almohada), pero la comida sera a cargo de cada uno (a 100 metros hay un bar).

Solo me queda decir que las plazas son limitadas creo que 30 para warhammer y 16 para blood bowl/mordheim

De momento nada más, si teneis alguna duda preguntad
Última edición por jordisorry el 21 Ago 2009 12:07, editado 1 vez en total.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Mi duda es con los Elfos silvanos, que son los que tengo, ¿kien prepara los escenarios? cuantos elementos de escenografia? puntos? Hay que llevar todo pintado? vale de blanco??
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

A mi me puede interesar tanto Mordheim como Warhammer, pero tengo las mismas dudas que Pariah y sólo 2 meses para darle al pincel... y suponiendo que no tenga trabajo.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

La fecha de la quedada es el 16-17-18 de Octubre

TORNEOS:

WARHAMMER:

-Hay que hacer una lista de ejercito a 3000 pts, sin personajes especiales
-La escenografia ya estará desplegada sobre la mesa, las mesas (de 150 cm) se asignarán por sorteo
-El escenario es Batalla campal (creo que se llama), osea cada uno despliega en su lado de la mesa y a zurrarse durante 6 turnos
-No es necesario que esten las miniaturas pintadas, pero la pintura puntuará para el computo final de puntos, más que nada para evitar empates serán unos 3 pts (casi nada comparado con los 60 que se pueden hacer ganando todas las partidas)
-Se jugarán 3 partidas por sistema suizo, 2 el Sábado por la tarde y otra el Domingo por la tarde

MORDHEIM:

-Hay que hacer una banda de 1000 pts sin espadas de alquiler ni equipo diverso (se admite el especifico de la banda), con las reglas opcionales de escenarios independientes pag 165, cada partida es independiente de la anterior (como en warhammer vamos).
-La escenografia ya estará desplegada sobre la mesa, las mesas se asignarán por sorteo.
-El torneo será a 3 o 4 partidas, todavia nos queda concretar el sistema de puntuación
-Los escenarios que se jugarán serán: Encuentro casual, Ocupar y a la busqueda de piedra bruja
-Se jugarán las partidas el Viernes tarde/noche, el Sabado por la mañana y el Domingo por la mañana

BLOOD BOWL:

-Hay que hacer un equipo con 1.500.000, sin jugadores estrella y cada partida es independiente de la anterior
-El torneo sera por eliminación, osea, la primera partida la jugarán 16 personas , la 2ª 8, la 3ª 4, y la 4ª solo 2
-Se jugarán las partidas el Viernes tarde/noche, el Sabado por la mañana y el Domingo por la mañana.



Tanto en Blood bowl como en Mordheim hay que marcar las peanas con el numero o el nombre de la miniatura, las miniaturas deben ser lo que representan más o menos, Ej: la miniatura puede tener una espada y estar armada con espada y arco o viceversa.
Siempre que el contrario lo pregunte, hay que decir el armamento visible de la miniatura y si es heroe, secuaz, lanzador, corredor etc. las habilidades fuera de lo normal no hay que decirlas

Siempre que quede una mesa libre de Mordheim/blood bowl se podran jugar partidas "amistosas"

De momento esto es lo que hay, es probable que se cambie alguna norma en blood bowl o mordheim ej. la lanza solo se puede usar junto con un escudo.
Y es muy importante que solo sepais si vais a venir que me lo digais porque seguramente se agotarán las plazas
Última edición por jordisorry el 26 Ago 2009 07:56, editado 1 vez en total.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Yo en caso de ir, que no es seguro, iría por Mordheim con algun que otro amigote.
El tema es que no nos mola mucho que la partida primera sea de 16 personas, por lo que se enlentece y porque es posible que haya jugadores que no lleguen a jugar más allá de moverse un par de turnos.
Aunque no es un tipo de enfrentameniento que haya probado nunca claro, igual si que se puede hacer y queda bien.
Ótra cosa: ¿las minis pintadas o da lo mismo?

Voy a ver si apuro y voy... aunque por desgracia como siempre no puedo confirmar nada por mi precariedad laboral :(
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Este fin de semana hablo con mis colegas warhammeros, y la semana que viene confirmo si vamos o no.

Jordi, pasame si puedes el correo de Pesudo, que comentó que eran sin personajes especiales pero no pones nada en la bases del torneo.

Por cierto, los que no lo sepan, Jordi Pesudo y su colega Toño son unos artistas del warhammer, si veis su casa la flipais, tienen mas warhammer que una tienda normal.

Ademas, Toño me dijo en leganes que no faltaria alcohol en el torneo de warhammer....
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
mcsudo
Usuario
Mensajes: 86
Registrado: 31 May 2006 20:42
Ubicación: vila-real

ye chavalote mi direccion es jordipesudo@gmail.com
dentro de poco pondremos las bases definitivas pero decir que las partidas de mordheim seran de 1vs1 a 3 o 4 rondas y las de blood bowl seran tipo sistema piramidal tipo la copa del rey de futbol si pierdes eliminado pero dentro de unas dos semanas ponemos las bases definitivas
nos vemos
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

ole ole... jeje por esas fechas a lo mejor tenemos una semana de vacas..

aunque si me cuesta llevar a la parienta a la s cartas pues al warha.. buff.. (por si acaso llevaros tamibén un mazo.. jaja)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

me gustaria ir... pero veo que sera todo con reglas nuevas y yo no me las se....
intetare corregirlo y os digo algo.
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Voy a intentar contertaros a todos por partes:

Neldoreth:
Siempre se juega con las reglas más actuales, menos en mordheim que no las han cambiado nunca , solo han puesto en internet aclaraciones y hojas para hacerte bandas nuevas. Pero te puedo decir que al no haber inscripción, ni premios suculentos la gente irá a pasalo bien y no les importará si te tienen que explicar alguna regla, además a los jugadores que conocemos que son "culos duros" no les hemos avisado :twisted:

Zartaxderohan:
Si somos bastantes jugadores de cartas el viernes o el sabado por la noche montaré un Drinking game, y por supuesto siempre que hay posibilidades de jugar una partida, las cartas van conmigo, ya sea SATM o del juego de tronos

Azathoth:
Si, warhammer es sin personajes especiales, se me olvidó escribirlo

REKONE:
Me equivoqué con el sistema del torneo de mordheim, sera suizo para que todos puedan jugar todas las partidas, de momento hay algunas dudas sobre el sistema de puntuación, cuando lo tengamos claro ya lo escribiré. No hace falta pintar las miniaturas, pero hay que intentar que represente lo que de verdad es, sobre todo con armas que hay que tener en cuenta (arcabuces, trabucos, armas a 2 manos, garras skavens.......)
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Muchas gracias por vuestras respuestas, a la espera de bases definitivas y de ver si alguien de aquí se anima.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Christian y yo vamos seguro, él con humanos del caos y yo con los blandos altos elfos.

Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Azathoth escribió:Christian y yo vamos seguro, él con humanos del caos y yo con los blandos altos elfos.

Saludos.
Jeje elfos blandos pero hasta arriba de estupefacientes (cómo si no explicas esos nervios que tienen de no esperarse y atacar antes siempre jeje) :twisted: :twisted:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

ZartaxdeRohan escribió:
Azathoth escribió:Christian y yo vamos seguro, él con humanos del caos y yo con los blandos altos elfos.

Saludos.
Jeje elfos blandos pero hasta arriba de estupefacientes (cómo si no explicas esos nervios que tienen de no esperarse y atacar antes siempre jeje) :twisted: :twisted:
Podiamos tener un debate intenso, pero te aseguro que le velocidad de asuryan tiene mas contras que pros, ha encarecido todas las tropas de tal forma que hay ejercitos que tienen arqueros por mitad de precio, han dejado de ser rentable los hostigadores, caballeria rapida, y caballeria pesada.......etc, en ellos la VdA no sirve para nada pero el coste de puntos esta pagado......
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
mcsudo
Usuario
Mensajes: 86
Registrado: 31 May 2006 20:42
Ubicación: vila-real

I KEDADA ¡WAAAGH! :twisted: :twisted:
16-17-18 de OCTUBRE 2009

viernes DE 17:00 A 22:00
Inauguración, sorteos de mordheim y blood bowl y primeras partidas de ambos

sabado DE 10:00 A 14:00
Segunda ronda de mordheim y blood bowl y mesas de la guerra del anillo, introducción al warhammer y asedio

DE 15:00 A 18:30
Primera ronda de warhammer

DE 19:00 A 22:00
Segunda ronda de warhammer

domingo
DE 10:00 A 14:00
Tercera ronda de mordheim y blood bowl y mesas de la guerra del anillo, introducción al warhammer y asedio
DE 15:00 A 18:30
Tercera ronda de warhammer

A las 19:00
Entrega de premios


TORNEO MORDHEIM REGLAS

16 participantes máx.
3 partidas
Bandas a 1000co.
El reglamento de mordheim se puede encontrar en la página Web de games workshop.
Las miniaturas deberán estar representas tal como dice la hoja de banda y con el nombre de cada miniatura escrito en la peana. Por traer toda tu banda personalizada como dice la hoja serán 5 puntos más a añadir al total.
Se jugaran tres escenarios diferentes con algunas modificaciones.
1º escenario: OCUPAR: serán 5 edificios designados por la organización, las bandas no podrán desplegar de inicio dentro de los edificios, a no ser que tengan alguna regla especial. Duración 8 turnos
Ganador 10 puntos
Perdedor 3 puntos
+1 punto por miniatura fuera de combate
+1 punto por edificio que controles
2º escenario: ENCUENTRO CASUAL: la regla de piedra bruja de este escenario no se utiliza. Duración chequeo de retirada.
Ganador 10 puntos
Perdedor 3 puntos
+2 puntos por héroe fuera de combate
+1 punto por secuaz fuera de combate
3º escenario: BÚSQUEDA PIEDRA BRUJA: serán 5 piedras distribuidas por la organización, las bandas no podrán desplegar de inicio dentro de los edificios, a no ser que tengan alguna regla especial. Duración chequeo de retirada.
Ganador 10 puntos
Perdedor 3 puntos
+2 puntos por piedra bruja conservada aunque te hayas retirado
+1 punto por miniatura fuera de combate

Reglas de la casa:
Las miniaturas equipadas con lanza solo pueden combinarlo con un escudo.


TORNEO BLOOD BOWL

16 participantes máx.
Las nuevas reglas se pueden conseguir en la página Web de games-workshop
De 1 a 4 partidos dependiendo de si ganas, se jugara tipo torneo piramidal.
Equipos a 1.500.000mo
los numeros de los jugadores deberan estar apuntados en la miniatura o en la peana
No se podrán adquirir nuevas habilidades solo las básicas del jugador, no se pueden comprar jugadores estrella.
No se conseguirán puntos de estrellato, pero las lesiones si que se aplicaran.

TORNEO GRAN ¡WAAAGH!
WARHAMMER FANTASY

30 participantes máx.
3 rondas.
Solo libros de ejércitos editados.
se puede jugar con las miniaturas sin pintar
Puntos:
Masacre: 20 puntos ganador 0 perdedor
Victoria decisiva: 17 puntos ganador 3 perdedor
Victoria marginal: 15 puntos ganador 5 perdedor
Empate: 10 puntos para cada uno.
Por traer todo el ejército pintado 5 puntos
Por traer todo el ejército con la regla lo que ves es lo que es 5 puntos

MESA DE ASEDIO

1000 puntos de orcos contra 2000 de enanos
O reta a alguien y tráete tú ejército.

MESA DE LA GUERRA DEL ANILLO

1000 puntos de isengard vs 1000 puntos de rohan

MESAS DE INICIACION A WARHAMMER

Mesas con 500 puntos de ejecito para aprender las reglas básicas


Para inscribirse o por cualquier duda puedes llamar al 652980831 o mandar un email a jordipesudo@gmail.com
Si se efectuara algún cambio o nuevas reglas lo notificaríamos con otro email.

NOS VEMOS
:D
Responder