Middle Earth Quest

En este otro subforo podréis charlar de juegos de Rol (El Señor de los Anillos, Fanhunter, Vampire...), juegos de figuras (Warhammer,Heroclix...) o incluso de PC y Consolas (Diablo, Final Fantasy...).
Responder
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Ains, lo acabo de pillar y no puedo esperar a estrenarlo!! :D

http://purospinchesjuegos.blogspot.com/ ... quest.html

Alguien lo ha jugado ya??
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Aun no, ya nos contarás qué tal :)
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Estrenado el juego el sábado pasado, os cuento:

Características
-Se trata de una especie de adaptación de una partida de rol a juego de mesa (con sus limitaciones, claro está). En MEQ un jugador lleva a Sauron y el resto de jugadores (de 1 a 3) lleva un héroe cada uno, y tienen que cooperar entre sí para ganar la partida conjuntamente. Hay 5 héroes disponibles: una gondoriana, un rohirrim, un montaraz del norte, un elfo del Bosque Negro y un enano de Erebor.
-Sistema de juego estilo Arkham Horror: viajando por distintas localizaciones de la Tierra Media, los héroes reunen información para enfrentarse a Sauron y recaban la ayuda de personalidades como Aragorn, Gandalf, Théoden, etc; luego tratan de desbaratar los planes del Señor Oscuro (que se basan en jugar distintas cartas de trama), todo ello si logran superar a monstruos (orcos, crebain, orientales, ucornos y demás bichillos), servidores (Gothmog, Boca de Sauron, Rey Brujo) y cartas de peligro que aumentan el daño y la corrupción del personaje.
-Las partidas de MEQ se sitúan entre el 111 cumpleaños de Bilbo y la partida de Frodo de la Comarca (o sea, en los 17 años que mediaron entre una cosa y otra, mientras Gandalf buscaba el rastro del Único y Sauron se preparaba para dominar el mundo). La línea de historia (lo cerca o lejos que están los distintos acontecimientos de desembocar en la Guerra del Anillo) marca el desarrollo y el final del juego. Ambos bandos compiten por cumplir los requisitos de una misión secreta antes de que concluya la línea de historia, y los héroes también por completar búsquedas temáticas en función del origen de cada personaje.

Pros
-El tablero, las muuuchas cartas, las figuras y demás componentes están fenomenal. Da gusto tener el juego desplegado sobre la mesa.
-Jugar con Sauron no es más complicado que llevar un héroe, de manera que (teóricamente) cualquiera puede hacerlo y evitar así que el dueño del juego haga siempre de malo, que es lo que suele ocurrir en estos casos :roll:
-Para los tolkienófilos como nosotros, está muy bien reproducir acontecimientos de los libros a medida que transcurre el juego, por ejemplo la caída de Saruman que al inicio del juego colabora con los héroes pero luego es muy probable que acabe corrupto gracias a las tramas de Sauron.
-El sistema de combate es muy original y adictivo, así como la manera de controlar la salud y el cansancio de los héroes y sus enemigos.

Contras
-Tal vez no sea tan temático como esperaba (reconociendo que soy un pureta, la verdad). Lo es en cuanto a la ambientación general, pero no tanto en lo relacionado con cada uno de los héroes. Da la sensación (al menos a priori) de que se podrían haber currado más la historia de cada personaje, de modo que al jugarlos se lograse la sensación de estar roleando un poco.

Hasta aquí la reseña!! :)
gonso75
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2010 16:48

Estoy deacuedo con casi todo lo que dice Balin.

Para mi los Pros son:
- El combate. Es una idea muy creativa y muy dinamica. Tienes que decidir que cartas usas para moverte y cuales te guardas (gestionar tus energias) y segun avanzas en el juego, puedes ir mejorando un poco tu "mazo" para tener mejores cartas (tecnicas de combate). Ademas, cada movimiento tiene un coste en fuerza, por lo que tambien tienes que pensar qué cartas puedes jugar y cuales no. Parece complicado, pero no lo es. Es sencillo y muy divertido. Yo me pasé toda la partida deseando entrar en combate y zurrar a los esbirros de Sauron.

- Los componentes. Da gusto jugar en un tablero tan grande y tan bien ilustrado.

- La cantidad de opciones que tienes. Esto vale para los dos bandos, pero sobre todo para los heroes. Puedes ir a hacer tus misiones personales o a desbaratar los planes de Sauron o mejorar tu personaje o a pedir consejo a algun PNJ o a investigar un rumor de un mounstro o a cortar la lineas de influencia de Sauron o a cerrarle la boca a La Boca (o cualquier otro mega-esbirro). Lo mejor es que todas son divertidas y todas parecen acercarte a tu objetivo. Para mi la diferencia con el Arkham es que en los mundos de Lovecraft estas siempre deseando que tu viaje sea tranquilo, y muerto de miedo si aparecen problemas. Aqui estas deseando que salgan problemas y enfrentarte a ellos.

- Las condiciones de victoria. Cada bando elige una carta de "objetivo". Aunque el otor bando no sabe cual es, si se conocen cuales son las opciones que hay. Esto permite jugar al despiste con el otro bando, e intentar engañarle para que no descubra tu objetivo hasta el final.


El Contra que tiene el juego es el Analisis Paralisis. Si los jugadores tardan mucho en tomar decisiones puede pasar un BUEN rato antes de que toque. El diseño del juego te permite planificar tu turno con antelación (si no al completos, si bastante), pero lo jugadores tiene que ser disciplinados y preparar sus acciones antes de que les toque. Si no, condenan al aburrimiento a los demás. Durante el turno de otro jugador, sobre todo los heroes, no hay nada que hacer.

Por último, no estoy deacuerdo con la falta de temática. Todas las cartas tienen un "flavor text" ilustrando el efecto que van a producir y a mi me pareció muy bien elegido siempre. Si entiendo lo que quiere decir Balin, el juego debería forzar un desarrollo más cercano a las aventuras de Tolkein... Creo que esto mataría parte de la emoción. Como he dicho uno de los mayores Pros (para mi) es la libertad de acción. Si el camino de cada heroe estuviera más marcado, no sería tan divertido recorrerlo y el juego perdería re-jugabilidad.


En resumen, un juegazo. Me da mucha envidia no tener una copia y poder acariciar sus miles de cartas. Estoy deseando jugar mas.

Gonso
Responder